24 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Calderón anhela que Mexicana vuelva a volar
Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de agosto de 2010


El Presidente asegura no conocer a los inversionistas del Grupo Tenedora K, pero desea que se logre un acuerdo para que la aerolínea salga de su crisis


El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que no tiene el gusto de conocer a los inversionistas que adquirieron Mexicana de Aviación.

En una ronda de entrevistas con motivo de su cuarto Informe de Gobierno, Calderón fue preguntado por Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula al respecto.

-¿Qué es lo que más debe de cuidarse en la nueva reestructura, si hay, en Mexicana de Aviación, señor presidente?

- Yo creo que es importante que, primero que Mexicana pueda volver a volar, a mí eso me preocupa mucho, me interesa sobre todo por las familias de las sobrecargos, las familias de los pilotos y los trabajadores de tierra. Pero también que para que ese avión pueda despegar hay que quitarle la carga excesiva que lleva, respondió.

"Mexicana tiene una carga tan pesada que ya no puede despegar y hay que quitarle la carga, si queremos volverla a ver otra vez en el aire. Eso depende, en buena parte, de la relación laboral que tiene, que se hizo verdaderamente onerosa, excesiva, según por lo menos las cifras que me han mostrado, y también, y eso se logra, que pueda haber mayor comprensión de los grupos acreedores para que pueda salir adelante, y también mayor comprensión de los inversionistas, que yo no tengo el gusto de conocer, para que le metan capital que sí necesita", añadió.

"Pero si se le mete dinero y si se le meten plazos a Mexicana y no se aligera la carga que tiene y que es la que la bajó del aire, difícilmente va a volver a arrancar. Ojalá pueda hacerlo", precisó Calderón.

spb