19 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG

***Los 5 mmdd de Barona***
19/10/2012, LA RAZÓN , NEGOCIOS , p. 15, Mauricio Flores en "Gente detrás del dinero"

Con la elegancia del caso, el empresario minero Ivan Barona presentó a la juez Edith Encarnación una copia notariada de un Certificado del Tesoro de EU por 5 mil millones de dólares con los que, aseguró, rescatará a la aerolínea y por ello obtuvo un plazo extra, previo a la quiebra de
otros 45 días... que igual concluye la semana entrante. Y es que la juez solicitó a la CNVB de Guillermo Babatz y al Banxico de Agustín Carstens verificaran la autenticidad del documento y los procedimientos a seguir para hacerlo líquido, respuesta que se espera se emita el martes próximo. No es para menos la desconfianza porque, según se supo, Barona notificó en una forma migratoria -regresando del EU a México- que según portaba ese instrumento en una copia simple, para luego notarizar ese reporte migratorio... para luego propalar que el SAT de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, había certificado la existencia de los dineros. Ello no es así y por ello la solicitud de certificación ante las autoridades financieras y monetarias.

DEL CORREO DEL BLOG

Airbus ve crecimiento en sector aeronáutico

México es el segundo mercado aéreo más grande de AL, dicen
REUNIÓN. Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, asistió al Global Market Forecast 2012-2021. (Foto: JORGE ARTURO LÓPEZ EL UNIVERSAL )
Viernes 19 de octubre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal
La industria aeronáutica marca una clara tendencia de crecimiento especialmente en América Latina, donde México, el segundo mercado aéreo más grande de la región, requerirá 530 aviones nuevos que le representarán una inversión de alrededor de 62.3 mil millones de dólares (mdd), en los próximos 20 años, estimó el fabricante francés Airbus.
Un punto interesante que reveló Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para AL y el Caribe fue que la empresa tiene acercamientos con autoridades aeronáuticas del país para descongestionar la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la llegada de su gigante A380.
El directivo estimó que se requiere una inversión aproximada de 5 mil mdd a 6 mil mdd para adaptar las pistas del AICM y aunque no puntualizó con quién se han llevado los acercamientos, insistió que han habido pláticas con autoridades aeronáuticas de México incluidas las del aeropuerto capitalino.
“Aviones grandes como el A380 están llamados para las rutas de largo recorrido entre México y Europa; y hoy México es un fuerte candidato para este avión capaz de transportar 525 pasajeros, porque a demás es la mejor solución para aliviar el tráfico en aeropuertos congestionados como el de la Ciudad de México”, apuntó Alonso.
Durante la presentación del Global Market Forecast 2012-2021, donde Airbus hace un pronóstico de la demanda de la aviación en los próximos 20 años y la tendencia de la industria a nivel mundial, el funcionario reiteró que el sector mantendrá en México un ritmo de crecimiento.
Agregó que mientras el tráfico internacional en México regresa a los niveles previos a la crisis 2008-2009, las aerolíneas mexicanas no logran todavía aprovechar por completo el potencial aéreo del país, pues tienen una participación de 20% en el mercado internacional contra el 80% que controlan las compañías extranjeras y que han sido las más beneficiadas incluso después de la salida de Mexicana de Aviación.
Destacó el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo en México y Brasil, los dos países que acaparan el 95% de ese segmento de la aviación y que del 2% de participación que tuvo en el año 2000 pasó a 35% en 2011.
“Después del periodo de consolidación, hoy cerca del 60% del tráfico doméstico de México lo generan tres aerolíneas de bajo costo: Volaris, Interjet y VivaAerobus que como parte de su crecimiento se están expandiendo hacia mercados internacionales como Estados Unidos y América Latina”, comentó Alonso.
Subrayó que la tendencia de la industria de la aviación mundial es de un crecimiento sostenido con una media mundial de 4.7% pero AL 5.3%, estará por arriba de ese promedio.
“Para el año 2031 se requerirá a nivel mundial unos 28 mil 200 nuevos aviones valorados en más de 4 billones de dólares para satisfacer la demanda de un mercado sólido; en América Latina Airbus prevé una demanda para los próximos 20 años, de más de 2 mil 100 nuevos aviones con un valor estimado de 242 mil mdd. De ese total alrededor de 530 nuevas aeronaves se destinarán a México

DEL CORREO DEL BLOG

Con Oscar M Beteta comenta Pablo Hiriart. El PAN es la trampa para que no pasen las reformas
El periodista Pablo Hiriart, consideró que la trampa para que no pasen las reformas viene de dónde menos se esperaba, y es del PAN, pues no sólo ha sostenido peleas con el PRI, sino también le está poniendo trabas a su propio presidente de partido, por lo mismo, dijo dejar ese papel al PRD, que es el que lo hace muy bien. Si el interès por la suerte de los trabajadores fuera genuino, ya hubieran echado a volar a Mexicana de Aviaciòn...


DEL CORREO DEL BLOG, Circo Maroma y Cuentos 19/Oct

DEL CORREO DEL BLOG

ATW Editors' Blog

Air Canada 777 Takes on Air-Sea Rescue Mission

by Karen Walker October 18th, 2012
Nice story here on CNN describing how an Air Canada Boeing 777 came to the rescue of a sailor who got lost at sea during a storm.
At the request of the Australian  Maritime Safety Authority, the Air Canada pilot, who was flying the 777 to Sydney from Vancouver, dropped to 4,000 feet and asked everyone onboard to keep their eyes peeled for the yachtsman.
The sailor was indeed spotted and his location reported, after which he was successfully rescued by a merchant vessel that was in the area.
A more exciting-than-average bit of in-flight entertainment for the passengers. Bravo Air Canada!

DEL CORREO DEL BLOG

SE VIENE DANDO UN FENÓMENO MUY INTERESANTE EN EL GREMIO DE SOBRECARGOS; DERIVADO DE LA INCOMPETENCIA Y FALTA DE LIDERAZGO POR PARTE DE RICKY DEL VALLE Y COMPAÑIA, AHORA VARIOS COMPAÑEROS - JUBILADOS ESPECIALMENTE- SE DEDICAN A INVESTIGAR,INFORMAR, CONVOCAR A JUNTAS INFORMATIVAS, ETC...  INCLUSIVE HAY UN SOBRECARGO QUE ESTÁ CONSTRUYENDO TODA UNA INFRESTRUCTURA DE INFORMACIÓN Y CONSULTA PARA SUS COMPAÑEROS, QUE PRACTICAMENTE HACE EL TRABAJO DE CARTERAS COMO PREVISIÓN SOCIAL, TRABAJO, Y ASUNTOS TÉCNICOS!

TAMBIEN HAY UN GRUPO DE COMPAÑEROS QUE SE HAN UNIDO EN UNA ASOCIAICIÓN DE CARÁCTER CIVIL, Y TODO ESTO MANDA UN SERIO MENSAJE SOBRE ALGO QUE YA ES EVIDENTE DESDE HACE TIEMPO:   ASSA DE MEXICO ESTÁ EN PROCESO DE EXTINCIÓN.   LOS INTERESES MEZQUINOS, LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE CAPACIDAD Y PREPARACION PROFESIONAL DE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE OCUPA CARGOS EN EL SINDICATO, HA LLEVADO A ESTA ASOCIACIÓN AL FONDO DEL BARRIL.

A ESTO HAY QUE AGREGARLE QUE ASSA SE ENCUENTRA EN QUIEBRA TÉCNICA Y ESO QUE TODAVIA NO SE DESTAPAN LOS FRAUDES EN TESORERIA QUE SE HAN FRAGUADO DURANTE AÑOS (LES PARECE BIEN DESDE LA EPOCA DE LETICIA VARELA??).

HACIENDO UN ANALISIS DE ESTE FENOMENO, EL BALANCE NO ES TAN NEGATIVO, YA QUE POR UN LADO TENEMOS UN SINDICATO INÚTIL QUE NO HACE NADA POR LOS TRABAJADORES Y QUE QUIZÁ SEA MÁS SALUDABLE QUE DESAPAREZCA, Y POR EL OTRO TENEMOS QUE LA GENTE CON CAPACIDAD Y CON GANAS DE TRABAJAR POR SUS COMPAÑEROS, ES GENTE QUE AFORTUNADAMENTE NO ESTÁN EN ASSA!

CON LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO, Y LAS PROPUESTAS QUE YA ESTÁN HACIENDO RUIDO EN MATERIA DE SINDICATOS, LO QUE SE VISLUMBRA ES QUE SINDICATITOS CHARRITOS COMO ASSA, QUE SOLO SIRVEN DE TRAMPOLÍN PARA GENTE CORRUPTA QUE SE QUIERE COLAR A LA POLÍTICA (VEASE:  LETY VARELA, ALEJANDRA BARRALES, LISETH CLAVEL, ETC...) Y PARA ALBERGAR A GENTE QUE COBRA UN EMOLUMENTO POR NO HACER NADA, PUES ESTÁN DESTINADOS A DESAPARECER.

YA QUE SE APROXIMAN ELECCIONES EN ASSA, DEBEMOS HACER MEMORIA, Y EN ESPECIAL, GENTE QUE QUIERE REPETIR Y QUEDARSE EN EL MISMO CARGO, COMO ES EL CASO DE CONFLICTOS Y PREVISIÓN SOCIAL, NO LO DEBEMOS PERMITIR.  LOS AGREMIADOS TAMBIÉN HEMOS CONTRIBUIDO AL DECLIVE DE LO QUE PUDO HABER SIDO UN GRAN SINDICATO, CON NUESTRA DESIDIA Y NUESTRA FALTA DE VISIÓN DANDOLE NUESTRO VOTO A PERSONAS QUE DE ANTEMANO SABEMOS QUE SIEMPRE HAN SIDO MALOS TRABAJADORES Y MALOS COMPAÑEROS, Y QUE POR ENDE, NO PUEDEN SER BUENOS PROTECTORES DE NUESTROS DERECHOS.

EN LA JUNTA DEL 4 DE SEPTIEMBRE CON GERARDO BADIN, ESTUVIERON PRESENTES NO MENOS DE DIEZ MIEMBROS DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL, OCUPANDO LUGARES DE COMPAÑEROS QUE SE QUEDARON AFUERA Y QUE TENÍAN MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS.  NI UNO SOLO DE ELLOS ABRIÓ LA BOCA EN TODA LA JUNTA!!  ES DECIR, CON TODO LOS PENDIENTES POR RESOLVER, CON TODO EL TRABAJO QUE NO SE HA HECHO, Y CON TODA LA INFORMACIÓN QUE SE NOS HA OCULTADO Y MANIPULADO POR ESPACIO DE DOS AÑOS, RESULTA QUE NUESTROS REPRESENTANTES Y SUPUESTOS DEFENSORES, FUERON DE ADORNITO, NO TIENEN NADA QUE DECIR!!

ESA ES LA GENTE QUE QUEREMOS QUE SIGA EN ASSA?  OJALÁ QUE NO.