10 abril 2009

SIMPLEMENTE....ALEJANDRA



Busca Barrales liderar a PRD en Asamblea




Alejandra Barrales busca ser diputada por tercera vez... y hasta ocupar la presidencia de la Comisión de Gobierno.
Foto: Gabriel Jiménez


Asegura candidata a diputada local que no cambiaría su forma de vestir para parecer 'perredista'

Jorge Pérez


Ciudad de México (10 abril 2009).- A sus 40 años pronto podría convertirse en una pieza clave para el Gobierno del DF.

Alejandra Barrales ya no es esa mujer de 22 años que lideraba a las azafatas en México, ya no dirige a sus compañeras que se defendían de las injusticias y de ser tratadas como objetos.

Aunque sigue vistiendo con traje sastre, pulseras de marca, zapatos altos y peinado de salón.

Ahora se ha convertido en una militante del PRD, en donde, en ocho años, ha escalado rápidamente.

Terminó su carrera universitaria hace dos años y ha emprendido una maestría en administración pública.

Esta mujer, que tiene dos años divorciada, pretende ser diputada por tercera ocasión en su vida, regresar a la Asamblea Legislativa y pelear por la coordinación parlamentaria de su fracción y, de paso, encabezar la Comisión de Gobierno: el puesto más importante.

Pero Barrales no niega que después de ese paso tiene derecho a aspirar a algo más: la Jefatura de Gobierno del DF.

"Siempre hay que caminar para adelante, yo creo que por lo pronto la ruta inmediata es a la Asamblea Legislativa, ésa sería mi idea", dice.

¿Quieres ser presidenta de la Comisión de Gobierno?

-Esperemos que sí, vamos a trabajar para ello, ojalá y que los compañeros nos apoyen para ello.

Con esa posición, llegado el 2012 ¿te harían candidata a Jefa de Gobierno?

-Pues lo que me puede hacer candidata en cualquier momento es entregarle resultados a la gente, vamos a seguir trabajando, todavía es muy pronto para ver esas cuestiones, por lo pronto vamos a la Asamblea Legislativa.

Al Gobierno de la equidad ¿le vendría bien que lo sucediera una mujer candidata?

-Me gustaría y creo que a todos nos gustaría, no sólo en el DF, que en muchos espacios del País haya candidatas mujeres, sería legítimo.

¿A ti sí te gustaría ser Jefa de Gobierno?

-Yo creo que cualquier persona que hace política siempre tiene claro que después del uno sigue el dos y luego el tres, pues vamos a ver qué sigue en nuestra trayectoria.

¿Cómo le has hecho para crecer en el PRD en tan poco tiempo?

-¿Sí?, ¿será?, no es tan poco tiempo, ya tenemos un ratito.

¿Cuál ha sido tu secreto?

-No creo que se trate de secretos, se trata de entusiasmos, de convicción. Me parece que tiene que ver con entregar resultados. Si tú no entregas resultados a la gente, la otra parte tiene que ver con la militancia.

¿Te han criticado en el PRD?, tú no eres el perfil de mujer que milita en el PRD, ¿te sientes rara por eso?

-Tiene que ver con sentirte auténtico, creo que lo que te hace la diferencia es disfrazarte, yo no podría vestirme de otra manera de la que lo he hecho siempre, siempre, desde antes de la aviación, a mí siempre me gustó la presencia.

Me sentiría incómoda disfrazándome de lo que no soy para que parezca perredista, para que parezca sobrecargo, sindicalista. Cuando me presentaron como la líder sindical todo mundo se imaginaba pues otra persona, me describían como otra persona, llegaba a las empresas y me decían: 'es que estamos esperando a su jefa', estaban esperando una mujer gorda, fea.


Conócela

Nombre:
Alejandra Barrales Magdaleno

Edad:
40 años

Estudios:
Licenciada en Derecho, estudia Maestría en Administración Pública

Trayectoria:
Diputada federal plurinominal, Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, diputada local en la III Legislatura del DF, Secretaria local de Turismo y presidenta del PRD-DF

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PRÓXIMO MARTES 14 DE ABRIL A LAS 9 DE LA MAÑANA.

ASÍ ES, EL PRÓXIMO MARTES 14 DE ABRIL HAY ASAMBLEA PARA LOS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO, EL OBJETO DE ÉSTA ES SANCIONAR LOS ACUERDOS EMANADOS DE LAS JUNTAS PARTICULARES QUE TUVIERON A PARTIR DEL DÍA 2 DE ABRIL Y QUE TERMINARON EL 7 DEL MISMO MES, PARA QUE PUEDAN EMPLAZAR A LA EMPRESA AEROMÉXICO CON MOTIVO DE SU REVISIÓN SALARIAL.

LA CITA ES A LAS 9 DE LA MAÑANA, RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE SU ASISTENCIA.

LAS NOTAS DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:

DERIVADO DEL PUENTE VACACIONAL LAS NOTICIAS SON POCAS EN LO QUE A NUESTRO GREMIO SE REFIERE, ASÍ QUE APROVECHANDO LOS DÍAS DE ASUETO, PUBLICAREMOS ALGUNAS NOTAS, SIN MUCHA RELEVANCIA ESTE DÍA Y EL FIN DE SEMANA LOS DEJAREMOS DESCANSAR.

Vuelo Nuevo Laredo-México de Aeroméxico arranca el 20 de abril
Jueves, 09 de Abril de 2009 (Últimas Noticias)


Aeroméxico se prepara para alzar el vuelo desde Nuevo Laredo a la Ciudad de México el lunes 20 de abril. La gerencia regional tiene gran confianza en que la línea será un éxito
NUEVO LAREDO.- “Las ventas van bien, van tranquilas, pasa que como en Reynosa y Matamoros, (en) Nuevo Laredo la gente no compra con anticipación sino el mero día o cerca de éste, como la mayoría de los viajes a la capital son de negocios, son de última hora, no planeados”, declaró José Ángel Vázquez Almaguer, gerente distrital para dichas tres ciudades.

Los vuelos de esta frontera al Distrito Federal y viceversa, tendrán de horario por la mañana a las 8:35 de la mañana, igual que el de Mexicana de Aviación.

Y por la tarde, a diferencia de Mexicana que tiene uno en la tarde casi de noche, Aeroméxico saldrá al Distrito Federal a las 4:55 de la tarde.



ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
Realizan avión aterrizaje de emergencia
Un avión de la compañía Mexicana de Aviación aterrizó de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad, debido a que un pasajero se sintió mal de salud durante el vuelo
IONSA
09-04-2009



CULIACÁN._Un avión de la compañía Mexicana de Aviación aterrizó de emergencia en el aeropuerto de esta ciudad, debido a que un pasajero se sintió mal de salud durante el vuelo.

Información proporcionada en el lugar establece que el vuelo MX 433, despegó a las 10:20 horas del aeropuerto Internacional de Mexicali, "General Rodolfo Sánchez Taboada".

Alrededor de las 12:40 horas la aeronave pidió permiso a la torre de control para aterrizar de emergencia.

Según los datos obtenidos, un adulto originario de Mexicali, Baja California, del que no se proporcionaron sus generales, se sintió mal durante el vuelo y el piloto tomó la decisión de hacer una escala forzosa.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la terminal aérea para trasladar al pasajero al hospital del Seguro Social.

El resto de los pasajeros permaneció abordo de la aeronave por espacio de 35 minutos, mientras al piloto se le otorgaban el permiso para tomar la pista.

Cerca de la 13:15 horas, el avión despegó de nueva cuenta rumbo al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara, Jalisco.