12 octubre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Noticia que salio en un portal de aviacion, espero y sea cierto.

Fresh from XOLA, MEXICANA is leasing a couple of A-330 brand new to start MEX-MAD in February. The info has been confirmed to ASPA, pilots union, and will be operating under the rules of AIRBUS, CCQ( cross crew qualification) Preliminary reports said that a total of 30 crews will receive training to fly them.767 incorporation's will stay as planed, receiving 2 ex lot frames next November.LGW Will start on jan 17TH, 2 x week, and JUMP TO 4 x week during February.Plans also looks for SAO PAULO by this year and CCS or BOG with 67 instead of A-320.Mad will beh 7 x week.Regards

DEL CORREO DEL BLOG

CARTA DE LA COMPAÑERA YADIRA TRUJILLO

SÓLO QUIERO RESALTAR SOBRE ESTA CARTA, EL HECHO DE QUE LA COMPAÑERA EN LA PASADA ASAMBLEA ORDINARIA DENUNCIÓ SU CASO, ADEMÁS DE CONSIGNAR Y QUE AL PARECER AL DÍA DE HOY, NO HA TENIDO RESPUESTA POR PARTE DE LA LEGALIDAD DEL SINDICATO, QUIENES ESTÁN MÁS PREOCUPADOS POR SUS PRÓXIMAS CANDIDATURAS, QUE POR VERDADERAMENTE AYUDAR AL GREMIO, EN ALGUNOS CASOS.


POR OTRA PARTE ME GUSTARÍA COMENTARLES, QUE LA JUSTICIA SI ES EXPEDITA, RÁPIDA Y EFICAZ, SI SE TRATA DE LOS ENEMIGOS DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA, SE LOS DEJO DE TAREA EL QUE ADIVINEN, A QUE REPRESENTANTE SINDICAL, SANCIONARON A PESAR DE QUE ESTE SE ENCONTRABA COBIJADO (A) POR INCAPACIDADES DEL SEGURO SOCIAL.


DESCONOCIENDO QUE EXISTEN LAS SUSTITUCIONES EN EL ESTATUTO Y QUE A FINAL DE CUENTAS, LA LEGALIDAD OBTUVO LO QUE QUERÍA, NO IMPORTÁNDOLES QUE LO SOLICITADO, NO SE ENCUENTRA SUSTENTADO EN NINGUNA PARTE DEL ESTATUTO.

DEL CORREO DEL BLOG



JULIO BRITO.-

Apreciable Sr. Brito, antes que nada y sin pedírmelo nadie, me tome la libertad de retroalimentar su artículo publicado el 22 de Septiembre de 2008, el cual no había leído y encontré una copia del mismo, en mi casillero de la compañía Mexicana de Aviación.

Primero, desconozco quien deposito dicha nota en estos lugares, ya que son exclusivamente para hacernos llegar información relevante de la empresa o del sindicato, por lo que encontrarme una nota del estilo, es claramente tendenciosa.

Pues a pesar de que no soy seguidor de Lizette Clavel, es muy molesto leer criticas fuera de toda realidad, independientemente de que la Srta. Clavel este o no buscando un hueso en el gobierno, por lo menos ha hecho mucho mas acciones, que su antecesor al mando de ASSA.

En cuanto a la sed de poder, no es exclusividad de nadie, ya que por ideología e idiosincrasia, todo latino que tiene oportunidad de crecer y sobresalir, va a mostrar aunque no lo quiera esa sed de la cual usted habla, siendo décadas las que nos han enseñado el tratado de ¨no merecimiento¨ así que sobresalir en cualquier cosa, nos absorbe, alimenta el ego y provoca la sed.

Por otro lado, Lizette Clavel no va a entregarnos a la pérdida del empleo, pues en tal caso, seremos nosotros mismos quienes con nuestra característica apatía, y desentendimiento de la situaciones que prevalecen en el país, somos los que con orgullo mataremos lentamente o reviviremos nuestra fuente de empleo.

Sumado a que históricamente la aviación en el país siempre esta mal, y las compañías aéreas siempre se encuentra operando en números rojos, así que no es de ahora ni de ayer, encontrar condiciones pésimas para negociar con las empresas.

Pues simplemente desde el propio gobierno existen los malos manejos, tanto políticos, como económicos, por lo que lamentablemente Sr. Brito, no esta usted descubriendo el hilo negro ni de la aviación en México, ni de las negras intenciones que tenga o no Lizette Clavel, pues si de señalar culpables se trata, el que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra. ¿No cree?

Una aclaración mas, que vale la pena mencionar, y que como todo calumnista debería averiguar antes de verter información:

El descuento que se hace a todo aquel que no asista a las asambleas, o manifestaciones, fue elegido y votado por los mismos sobrecargos, con la finalidad de conseguir y obligar a la gente apática, para que asista a dichos sucesos. Ya que se requiere el compromiso y fuerza de todos los que integramos la ASSA.

Por tal motivo, no se le puso un cuchillo a nadie para que votara a favor de este punto, y es más, de hecho yo en lo personal estoy en total y absoluto desacuerdo.

Pero si no hay otra opción para hacer que la gente participe y defiende su contrato colectivo ante las empresas, pues qué pena, pero habrá que darnos por donde más nos duele, así que nos guste o no, ahora si tendremos que asistir o pagar el precio del descuento, por abstenernos de participar en las cuestiones sindicales.

Qué tristeza, que quien le haya dado la información, lo haya hecho de manera deshonesta y buscando el desprestigio del sujeto, asunto de su artículo.

Por lo que le anexaría, que no solo en este país existe el arribismo, también existe la difamación y el oportunismo, pues reza claramente el dicho: ¨el que no tranza no avanza¨

Y le recuerdo que este es México Sr. Brito, al cual pertenecemos, y aunque nos disguste, somos quienes elegimos a nuestros dirigentes y gobernantes.

¿Si usted tuviera la oportunidad de ser Diputado, Senador, Presidente o algo más, lo dejaría pasar?

No responda bajo su primera impresión, mejor le invito a que vaya más al fondo de sí mismo, donde se encuentra su verdadera esencia, y donde no se puede engañar a sí mismo.

Reciba un cordial saludo.

Atte: Sobrecargo Agremiado a la ASSA.

DEL CORREO DEL BLOG

Ahora resulta que Gastón es el Mesías, nuestro salvador, aquel que hizo lo que su sabiduría infinita le dicto para bien de los demás.

No cabe duda que es mejor no abrir el hocico, pues uno nunca sabe con qué o quién se va a topar. Una amiga entrañable siempre me dice: ¨calladito te ves más bonito¨

Ahora existen los alabados y seguidores de Gastón, quienes admiran su trabajo y reconocen que el haberse cogido a los trabajadores fue lo mejor que pudo hacer, pues hoy y bajo la crisis que viven ciamos, se mantiene nuestra fuente de empleo, así que después de todo, no es tan malo este singular personaje.

El hecho de que ahorre y mejore sus costos operativos es algo que todo empresario debe hacer, no obstante, esto nunca debe ser a base de los trabajadores, pues perjudicar sus ingresos se traduce en un mal desempeño de su trabajo, pues un aliciente para todo aquel que desarrolla una actividad laboral, es la percepción de ingresos decorosos que gratifiquen el esfuerzo realizado.

Ahorrar en tiempos difíciles no es de sabios, es de previsores, pues los momentos de vacas flacas nos llevan a poder sostener nuestras necesidades básicas mientras se solucionan las cosas o se buscan acciones que resulten en mejores condiciones para seguir existiendo. ¨que nos compre alguien que quiera hacer aviación en México¨ escuche por ahí, y después de haber timado a sus trabajadores con ahorros, quería comprar la otra línea aérea principal del país, pues así podría tener su Monopolio absoluto.

Pero como en este país todo se puede, se especula que ya tiene acciones del vecino, y que se inauguran los vuelos a Londres, y de hecho ya hasta tienen los aviones, ¿cómo ven?

No cabe duda que todavía seguimos creyendo en los santos reyes, pues hasta no ver los aviones en la base de mantenimiento o los vuelos plasmados en las pantallas del aeropuerto anunciando la salida de los mismos, no me dejare guiar por uno de tantos rumores que predominan aquí.

A y otra cosa, los Mesías de la aviación, salvadores de rutas aéreas y estrellas del aire, ¨llámense los elite¨ que van a Buenos Aires, ahora labraran la tierra en los vuelos a Europa, y los simples mortales tendrán acceso al privilegio de pasar 10 hrs. a bordo de una carcacha, pidiendo disculpas por que nada funciona de manera optima.

Así que para aquellos soñadores de ser Vip, las altas esferas les prometen mayores rutas y expansión, para que por favor, se agachen y bajen sus pantaloncitos por que se necesita que cobren menos por la hora de vuelo.

¨total, de que se cansan, si no hacen nada más que servir una coca¨

Saludos y suerte en Liondres

P.D. No olviden cada que firmen a sus vuelos hacer su alabanza:

Alabare….alabare….
alabare….alabare….
alabare….alabare a Gastón…..