20 junio 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Hola , yo respeto todos los comentarios que se hacen con la finalidad de
que nuestra querida MEXICANA retome el vuelo, sin embargo no estoy de
acuerdo en lo que escribió algún compañero diciendo que si estuviera el
PRI en el poder no estaríamos en esta situación por la ineptitud y
corrupción del gobierno, ya que éstos problemas vienen de mucho tiempo
atrás, y pregunto por que hasta ahora que hay campañas electorales ése
partidoPRI, se pronunció a favor de MEXICANA y por que no desde que la
bajaron? y recordemos que si hay un candidato que se pronunció a favor
de resolver éste problema desde antes que iniciara toda ésta tragedia,
pero cada quien es libre de elegir el gobierno que desea.
DEL CORREO DEL BLOG
Es curioso pero Mexicana de Aviación había tenido en varias ocasiones
que ser apoyada por el GOBIERNO FEDERAL, o irse a la quiebra,
pero eran otros tiempos, el PRI estaba en el poder y no permitía que esta
aerolínea dejara de volar; si era por cuestión económica, inmediatamente la
intervenía, o si era por cuestión de huelga amenazaba con la REQUISA .
El PRI en el GOBIERNO tenía marcada una linea que todos la
conocimos, no hubiera permitido que fuera regalada de forma fraudulenta
a la TEMERARIA TENEDORA K, propiedad de los amigos de AZCÁRRAGA,
El GOBIERNO DEL PRI la hubiera mantenido en VUELO y habría
metido a LA CÁRCEL como hizo con el culpable del FRAUDE la
vez anterior.
Ahora vemos que con toda la MALA FE , el GOBIERNO DEL PAN
DEJA DE VOLAR A LA AEROLÍNEA, permite todo tipo de tretas
DILATORIAS para lograr su QUIEBRA.
LES PUEDO ASEGURAR QUE EL PRI DEMOSTRÓ EN LA
HISTORIA EN QUE GOBERNÓ QUE SIEMPRE DIO APOYO A CMA.
que ser apoyada por el GOBIERNO FEDERAL, o irse a la quiebra,
pero eran otros tiempos, el PRI estaba en el poder y no permitía que esta
aerolínea dejara de volar; si era por cuestión económica, inmediatamente la
intervenía, o si era por cuestión de huelga amenazaba con la REQUISA .
El PRI en el GOBIERNO tenía marcada una linea que todos la
conocimos, no hubiera permitido que fuera regalada de forma fraudulenta
a la TEMERARIA TENEDORA K, propiedad de los amigos de AZCÁRRAGA,
El GOBIERNO DEL PRI la hubiera mantenido en VUELO y habría
metido a LA CÁRCEL como hizo con el culpable del FRAUDE la
vez anterior.
Ahora vemos que con toda la MALA FE , el GOBIERNO DEL PAN
DEJA DE VOLAR A LA AEROLÍNEA, permite todo tipo de tretas
DILATORIAS para lograr su QUIEBRA.
LES PUEDO ASEGURAR QUE EL PRI DEMOSTRÓ EN LA
HISTORIA EN QUE GOBERNÓ QUE SIEMPRE DIO APOYO A CMA.
DEL CORREO DEL BLOG
Sindicatos de Mexicana refutan datos de la SCT
Los cuatros sindicatos señalan que la dependencia miente en sus reportes sobre avances en el sector aeronáutico, pese al cierre de operaciones de la línea aérea
Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:07
Los cuatro sindicatos de Mexicana de Aviación refutaron la información y estadísticas dadas a conocer el pasado viernes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el sector aeronáutico nacional, respecto a lo cual los trabajadores sostuvieron que es información parcial.
"Con verdades a medias. Es decir miente la SCT, dependencia que ha tenido a los peores secretarios en este sexenio", sostuvo esto Fernando Perfecto, dirigente de los pilotos.
La dependencia a cargo de Dionisio Pérez Jácome, resaltó en un comunicado el 15 de junio que no obstante de la situación de Mexicana de Aviación que cerró operaciones hace un año con nueve meses, en México el sector aeronáutico ha registrado avances en diversos indicadores de conectividad.
Destacó, entre otras cosas, que los asientos-kilómetro disponibles (ASK´s por sus siglas en ingles), han mostrado una tendencia positiva en los últimos dos años. Este indicador representa la oferta de asientos con que las aerolíneas atienden al mercado.
Precisó que de 2009 a 2011, los ASK mostraron un crecimiento anual promedio de 3.8%. El incremento entre 2010 y 2011 fue de 7.0% y en el período enero-abril 2012 con respecto al mismo lapso de 2011, fue de 10.9%. Tiempo en el que la industria nacional presentó un crecimiento de 14.8%, indicó la SCT.
Sobre el particular, paralelamente a una marcha que realizaron de la Lotería Nacional a la Secretaría de Gobernación, para demandar al titular de la dependencia, Alejandro Poiré, que el gobierno federal intervenga directamente en una pronta solución al conflicto de la aerolínea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como los sindicatos de trabajadores de tierra y de confianza, emitieron un comunicado conjunto en el que se lee:
"Las cuatro organizaciones que representamos a los trabajadores de Mexicana de Aviación, denunciamos las irregularidades de las estadísticas que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el crecimiento de la aviación comercial en México. Su información está maquillada a modo para hacer creer que se han registrado avances, cuando las propias estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) demuestran lo contrario".
"Es indignante que el gobierno federal y la SCT intenten engañar a la opinión pública mostrando datos de una buena gestión y un desarrollo eficiente que no existe".
Resaltaron en el boletín que la información que proporciona la DGAC indica que en 2006 la flota total de aeronaves nacionales era de 313 equipos, para 2011 la flota pasó a 216, lo cual representa una disminución del 31% en términos de capacidad física.
Respecto a oferta, significa una caída del 26.4% en el número de asientos ofrecidos. Este decremento está directamente ligado a la suspensión de operaciones de Mexicana, Click y Link.
Adjudicaron "el magro crecimiento" existente a la incursión de aerolíneas extranjeras. "Muchas veces lo hemos dicho: los empleos, las oportunidades y los dividendos no se quedan en México. En 2011 las líneas aéreas nacionales disminuyeron 1.4% el número de pasajeros transportados con respecto a 2010, mientras que las aerolíneas extranjeras sí crecieron en 12.5% durante el mismo periodo".
En participación de mercado, las aerolíneas extranjeras de transportar en 2006 al 70% del los pasajeros en rutas internacionales, para el 2011 su dominio paso al 81% del mercado total.
"Los porcentajes que aquí expresamos no son inventados, esta información es pública y está disponible en la página de Internet de la SCT.
"El gobierno de Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional en el que se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las empresas nacionales", consideraron los cuatro sindicatos.
Los cuatros sindicatos señalan que la dependencia miente en sus reportes sobre avances en el sector aeronáutico, pese al cierre de operaciones de la línea aérea
Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:07
Los cuatro sindicatos de Mexicana de Aviación refutaron la información y estadísticas dadas a conocer el pasado viernes por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el sector aeronáutico nacional, respecto a lo cual los trabajadores sostuvieron que es información parcial.
"Con verdades a medias. Es decir miente la SCT, dependencia que ha tenido a los peores secretarios en este sexenio", sostuvo esto Fernando Perfecto, dirigente de los pilotos.
La dependencia a cargo de Dionisio Pérez Jácome, resaltó en un comunicado el 15 de junio que no obstante de la situación de Mexicana de Aviación que cerró operaciones hace un año con nueve meses, en México el sector aeronáutico ha registrado avances en diversos indicadores de conectividad.
Destacó, entre otras cosas, que los asientos-kilómetro disponibles (ASK´s por sus siglas en ingles), han mostrado una tendencia positiva en los últimos dos años. Este indicador representa la oferta de asientos con que las aerolíneas atienden al mercado.
Precisó que de 2009 a 2011, los ASK mostraron un crecimiento anual promedio de 3.8%. El incremento entre 2010 y 2011 fue de 7.0% y en el período enero-abril 2012 con respecto al mismo lapso de 2011, fue de 10.9%. Tiempo en el que la industria nacional presentó un crecimiento de 14.8%, indicó la SCT.
Sobre el particular, paralelamente a una marcha que realizaron de la Lotería Nacional a la Secretaría de Gobernación, para demandar al titular de la dependencia, Alejandro Poiré, que el gobierno federal intervenga directamente en una pronta solución al conflicto de la aerolínea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como los sindicatos de trabajadores de tierra y de confianza, emitieron un comunicado conjunto en el que se lee:
"Las cuatro organizaciones que representamos a los trabajadores de Mexicana de Aviación, denunciamos las irregularidades de las estadísticas que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el crecimiento de la aviación comercial en México. Su información está maquillada a modo para hacer creer que se han registrado avances, cuando las propias estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) demuestran lo contrario".
"Es indignante que el gobierno federal y la SCT intenten engañar a la opinión pública mostrando datos de una buena gestión y un desarrollo eficiente que no existe".
Resaltaron en el boletín que la información que proporciona la DGAC indica que en 2006 la flota total de aeronaves nacionales era de 313 equipos, para 2011 la flota pasó a 216, lo cual representa una disminución del 31% en términos de capacidad física.
Respecto a oferta, significa una caída del 26.4% en el número de asientos ofrecidos. Este decremento está directamente ligado a la suspensión de operaciones de Mexicana, Click y Link.
Adjudicaron "el magro crecimiento" existente a la incursión de aerolíneas extranjeras. "Muchas veces lo hemos dicho: los empleos, las oportunidades y los dividendos no se quedan en México. En 2011 las líneas aéreas nacionales disminuyeron 1.4% el número de pasajeros transportados con respecto a 2010, mientras que las aerolíneas extranjeras sí crecieron en 12.5% durante el mismo periodo".
En participación de mercado, las aerolíneas extranjeras de transportar en 2006 al 70% del los pasajeros en rutas internacionales, para el 2011 su dominio paso al 81% del mercado total.
"Los porcentajes que aquí expresamos no son inventados, esta información es pública y está disponible en la página de Internet de la SCT.
"El gobierno de Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional en el que se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las empresas nacionales", consideraron los cuatro sindicatos.
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Maquilla SCT cifras de la aviación a su favor: sindicatos Mexicana
Negocios • 20 Junio 2012 - 12:31pm — Redacción Negocios
El gobierno del presidente Felipe Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional, donde se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las nacionales, acusan pilotos, sobrecargos y personal de tierra del sector aéreo.
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Enviar por email
Foto: Notimex
El crecimiento total de pasajeros transportados en lo que va del sexenio es de apenas 0.5% anual para las aerolíneas mexicanas, pero para las extranjeras es de 3.2% anual. señalan sindicatos del sector aéreo.
Más acerca de este artículo
Marchan sindicatos de Mexicana a Gobernación
Ciudad de México • Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de Mexicana de Aviación, denunciaron las irregularidades de las estadísticas que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el crecimiento de la aviación comercial en México.
En un comunicado conjunto, también denunciaron que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional, donde se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las nacionales.
El crecimiento total de pasajeros transportados en lo que va del sexenio es de apenas 0.5 por ciento anual para las aerolíneas mexicanas, pero para las extranjeras es de 3.2 por ciento anual.
Según la International Airline Transport Association (IATA), el promedio de crecimiento de la industria aérea a nivel mundial es por arriba de 6 por ciento y en Latinoamérica es superior a 8 por ciento en términos anuales.
Los sindicatos señalaron que la información de la SCT “está maquillada” a modo para mostrar avances, cuando en realidad las propias estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) -organismo dependiente de la SCT- demuestran lo contrario.
Indican que en días pasados la dependencia aseguró que el sector aeronáutico ha registrado avances en diversos indicadores de conectividad, con un crecimiento de 7.0 por ciento entre 2010 y 2011.
Sin embargo, información de la DGAC revela que en 2006 la flota total de aeronaves nacionales era de 313 equipos y para 2011 la flota bajó a 216 equipos, una disminución de 31 por ciento en términos de capacidad física.
En términos de oferta, significa una caída de 26.4 por ciento en el número de asientos ofrecidos. Este decremento está directamente ligado a la suspensión de operaciones de Mexicana, Click y Link.
Entre los sindicatos firmantes están los de pilotos, sobrecargos, de tierra y la asociación de empleados de confianza del sector aeronáutico.
Negocios • 20 Junio 2012 - 12:31pm — Redacción Negocios
El gobierno del presidente Felipe Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional, donde se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las nacionales, acusan pilotos, sobrecargos y personal de tierra del sector aéreo.
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El crecimiento total de pasajeros transportados en lo que va del sexenio es de apenas 0.5% anual para las aerolíneas mexicanas, pero para las extranjeras es de 3.2% anual. señalan sindicatos del sector aéreo.
Más acerca de este artículo
Marchan sindicatos de Mexicana a Gobernación
Ciudad de México • Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de Mexicana de Aviación, denunciaron las irregularidades de las estadísticas que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el crecimiento de la aviación comercial en México.
En un comunicado conjunto, también denunciaron que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha sido uno de los peores para la aviación nacional, donde se ha privilegiado a las aerolíneas extranjeras y literalmente quebrado a las nacionales.
El crecimiento total de pasajeros transportados en lo que va del sexenio es de apenas 0.5 por ciento anual para las aerolíneas mexicanas, pero para las extranjeras es de 3.2 por ciento anual.
Según la International Airline Transport Association (IATA), el promedio de crecimiento de la industria aérea a nivel mundial es por arriba de 6 por ciento y en Latinoamérica es superior a 8 por ciento en términos anuales.
Los sindicatos señalaron que la información de la SCT “está maquillada” a modo para mostrar avances, cuando en realidad las propias estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) -organismo dependiente de la SCT- demuestran lo contrario.
Indican que en días pasados la dependencia aseguró que el sector aeronáutico ha registrado avances en diversos indicadores de conectividad, con un crecimiento de 7.0 por ciento entre 2010 y 2011.
Sin embargo, información de la DGAC revela que en 2006 la flota total de aeronaves nacionales era de 313 equipos y para 2011 la flota bajó a 216 equipos, una disminución de 31 por ciento en términos de capacidad física.
En términos de oferta, significa una caída de 26.4 por ciento en el número de asientos ofrecidos. Este decremento está directamente ligado a la suspensión de operaciones de Mexicana, Click y Link.
Entre los sindicatos firmantes están los de pilotos, sobrecargos, de tierra y la asociación de empleados de confianza del sector aeronáutico.
DEL CORREO DEL BLOG
Trabajadores de Mexicana marchan hacia Gobernación
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación
Se pronunciaron en contra de la quiebra e insisten en que el gobierno intervenga
Altos mandos de la empresa sostienen que el gobierno de Felipe Calderón no ha querido que la aerolínea retome el vuelo, pues de lo contrario “ya hubiera apoyado a la empresa
CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2012).- Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, marchan de la Lotería Nacional a la Secretaría de Gobernación, para pedir una reunión con el titular de esa dependencia, Alejandro Poiré, a fin de solicitarle su intervención de manera directa para solucionar "de una vez por todas" el conflicto en esa aerolínea, a un año y nueves meses de haber cerrado operaciones.
Los dirigentes de los pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Ricardo del Valle y de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, coincidieron en que el gobierno de Felipe Calderón no ha querido que la aerolínea retome el vuelo, pues de lo contrario “ya hubiera apoyado a la empresa como lo ha hecho al rescatar otras”.
Los líderes señalaron que existe un grupo que se ha conformado para evitar el regreso de la aerolínea, el cual está conformado entre otros, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte.
Los manifestantes caminaron por avenida Bucareli llevaban pancartas con frases como "Felipe Calderón la peor gestión de los últimos tiempo: corrupción, ineptitud, desempleo, impunidad, muertos, SME, mineros y trabajadores de Mexicana".
Los trabajadores de Mexicana se pronunciaron en contra de la quiebra e insisten en que el gobierno federal intervenga.
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación
Se pronunciaron en contra de la quiebra e insisten en que el gobierno intervenga
Altos mandos de la empresa sostienen que el gobierno de Felipe Calderón no ha querido que la aerolínea retome el vuelo, pues de lo contrario “ya hubiera apoyado a la empresa
CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2012).- Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, marchan de la Lotería Nacional a la Secretaría de Gobernación, para pedir una reunión con el titular de esa dependencia, Alejandro Poiré, a fin de solicitarle su intervención de manera directa para solucionar "de una vez por todas" el conflicto en esa aerolínea, a un año y nueves meses de haber cerrado operaciones.
Los dirigentes de los pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Ricardo del Valle y de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, coincidieron en que el gobierno de Felipe Calderón no ha querido que la aerolínea retome el vuelo, pues de lo contrario “ya hubiera apoyado a la empresa como lo ha hecho al rescatar otras”.
Los líderes señalaron que existe un grupo que se ha conformado para evitar el regreso de la aerolínea, el cual está conformado entre otros, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Bancomext, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y Banorte.
Los manifestantes caminaron por avenida Bucareli llevaban pancartas con frases como "Felipe Calderón la peor gestión de los últimos tiempo: corrupción, ineptitud, desempleo, impunidad, muertos, SME, mineros y trabajadores de Mexicana".
Los trabajadores de Mexicana se pronunciaron en contra de la quiebra e insisten en que el gobierno federal intervenga.
DEL CORREO DEL BLOG
Copa Airlines reconoce apertura de Mexico
Pedro Helibro, presidente de Copa Airlines, reconoció la pertura de México a más aerolíneas extranjeras
Panamá | Miércoles 20 de junio de 2012
Jorge Arturo López Gómez/ Enviado | El Universal
14:40
El Gobierno mexicano ha mostrado mayor apertura para que más aerolíneas extranjeras vuelen a sus centros turísticos incrementando conectividad y turismo.
Pedro Helibron, presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines apuntó que al mercado mexicano le costó mucho trabajo pero ya se ha repuesto de la ausencia de Mexicana de Aviación.
"En México ha habido un cambio de pensamiento mas abierto para llegar especialmente a polos turísticos como Cancún; el país se ha dado cuenta del valor muy grande de lo que podemos aportar aerolíneas de todo el mundo llevando turistas y viajeros de negocios", comentó el dirigente de Copa Airlines.
Previo al anuncio oficial de su ingreso, con Avianca Taca al grupo Star Alliance, Helibron agregó que se han facilitado los trámites para obtener derechos de ruta en el México y sin duda ese un paso muy importante.
En entrevista, con EL UNIVERSAL, el funcionario apuntó que esa apertura ha permitido que el turismo en México crezca de manera favorable a pesar de los retos que hoy enfrenta el mundo.
Pedro Helibro, presidente de Copa Airlines, reconoció la pertura de México a más aerolíneas extranjeras
Panamá | Miércoles 20 de junio de 2012
Jorge Arturo López Gómez/ Enviado | El Universal
14:40
El Gobierno mexicano ha mostrado mayor apertura para que más aerolíneas extranjeras vuelen a sus centros turísticos incrementando conectividad y turismo.
Pedro Helibron, presidente de la aerolínea panameña Copa Airlines apuntó que al mercado mexicano le costó mucho trabajo pero ya se ha repuesto de la ausencia de Mexicana de Aviación.
"En México ha habido un cambio de pensamiento mas abierto para llegar especialmente a polos turísticos como Cancún; el país se ha dado cuenta del valor muy grande de lo que podemos aportar aerolíneas de todo el mundo llevando turistas y viajeros de negocios", comentó el dirigente de Copa Airlines.
Previo al anuncio oficial de su ingreso, con Avianca Taca al grupo Star Alliance, Helibron agregó que se han facilitado los trámites para obtener derechos de ruta en el México y sin duda ese un paso muy importante.
En entrevista, con EL UNIVERSAL, el funcionario apuntó que esa apertura ha permitido que el turismo en México crezca de manera favorable a pesar de los retos que hoy enfrenta el mundo.
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Delincuencia lleva a la quiebra a empresas, señala Ifecom
19 de Junio de 2012 • 16:00hs • actualizado 16:20hs
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Noticia
Ésta es la primera vez que el Instituto recibe solicitudes de concurso mercantil por daños por la delincuencia organizada, señalaGriselda Nieblas.
Foto: Reforma
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Ciudad de México.- Por primera vez en 12 años, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) informó que ha admitido a proceso concursal, herramienta que permite liquidar de manera ordenada los activos de una compañía, a cerca de una decena de empresas que han sido sometidas por la delincuencia organizada a través de extorsiones, amenazas y hasta por el incendio de sus negocios.
"Es el caso de quien solicitó la protección concursal porque, como consecuencia de extorsiones y múltiples robos e incendios ocurridos en sus sucursales conserva el monto de sus obligaciones con una sustantiva reducción del activo", informó Griselda Nieblas Guevara, directora general del Ifecom.
Durante el primer semestre de este año, el Ifecom admitió a concurso mercantil 16 trámites, sin embargo, la directora del Instituto evitó especificar cuántos de los procedimientos se debieron a afectaciones de la delincuencia organizada a comercios, registradas en entidades como Chihuahua, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
"No habíamos visto esa razón (la delincuencia) argumentada por varias empresas, pero alguien nos dice que simultáneamente le han quemado varias sucursales en diferentes entidades y que sus pasivos crecen y sus activos se deprecian", explicó.
"Son pocos casos, de alguna manera se han presentado un par en Chihuahua, una más en Veracruz, otra en Tabasco y Chiapas, pero sí son menos de un decena que ya fueron admitidas a concurso mercantil con este argumento, se trata de empresas pequeñas generalmente", dijo la directora general del Instituto.
Aseveró que debido a esto, el Ifecom busca que la Ley de Concursos Mercantiles incluya temas diferenciadores que produzcan un trato equitativo en los costos asociados al concurso mercantil y facilite el acceso al procedimiento.
"El concurso tiene un costo, hay que hacer publicaciones, visitas, pagar honorarios, así que creemos que para las micros o pequeñas empresas que acuden al concurso es necesario bajar los costos y facilitar el acceso", dijo Nieblas Aldana.
La directora general del Ifecom aseveró que anualmente el Instituto recibe alrededor de 40 solicitudes de admisión a proceso concursal, número que se ha mantenido estable a pesar de las crisis económicas.
"Lo dramático no es tanto el número de empresas que viene, lo que preocupa es el número de empresas que no vienen al concurso, porque se trata de empresas que cierran la puerta y no le pagan a sus acreedores, además llegan empresas cada vez con pasivos enormes", aseveró.
Al hablar del caso de Mexicana de Aviación, que estará próxima a cumplir dos años en proceso concursal, la directora del Instituto dijo que el retraso en este caso se debe a que no ha habido un grupo inversionista que garantice el regreso de la aerolínea.
"La alternativa es la quiebra, entonces o esperamos a un inversionista o va a quiebra y si va a quiebra la mayor parte de los acreedores no va a cobrar", puntualizó.
19 de Junio de 2012 • 16:00hs • actualizado 16:20hs
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Ésta es la primera vez que el Instituto recibe solicitudes de concurso mercantil por daños por la delincuencia organizada, señalaGriselda Nieblas.
Foto: Reforma
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Ciudad de México.- Por primera vez en 12 años, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) informó que ha admitido a proceso concursal, herramienta que permite liquidar de manera ordenada los activos de una compañía, a cerca de una decena de empresas que han sido sometidas por la delincuencia organizada a través de extorsiones, amenazas y hasta por el incendio de sus negocios.
"Es el caso de quien solicitó la protección concursal porque, como consecuencia de extorsiones y múltiples robos e incendios ocurridos en sus sucursales conserva el monto de sus obligaciones con una sustantiva reducción del activo", informó Griselda Nieblas Guevara, directora general del Ifecom.
Durante el primer semestre de este año, el Ifecom admitió a concurso mercantil 16 trámites, sin embargo, la directora del Instituto evitó especificar cuántos de los procedimientos se debieron a afectaciones de la delincuencia organizada a comercios, registradas en entidades como Chihuahua, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
"No habíamos visto esa razón (la delincuencia) argumentada por varias empresas, pero alguien nos dice que simultáneamente le han quemado varias sucursales en diferentes entidades y que sus pasivos crecen y sus activos se deprecian", explicó.
"Son pocos casos, de alguna manera se han presentado un par en Chihuahua, una más en Veracruz, otra en Tabasco y Chiapas, pero sí son menos de un decena que ya fueron admitidas a concurso mercantil con este argumento, se trata de empresas pequeñas generalmente", dijo la directora general del Instituto.
Aseveró que debido a esto, el Ifecom busca que la Ley de Concursos Mercantiles incluya temas diferenciadores que produzcan un trato equitativo en los costos asociados al concurso mercantil y facilite el acceso al procedimiento.
"El concurso tiene un costo, hay que hacer publicaciones, visitas, pagar honorarios, así que creemos que para las micros o pequeñas empresas que acuden al concurso es necesario bajar los costos y facilitar el acceso", dijo Nieblas Aldana.
La directora general del Ifecom aseveró que anualmente el Instituto recibe alrededor de 40 solicitudes de admisión a proceso concursal, número que se ha mantenido estable a pesar de las crisis económicas.
"Lo dramático no es tanto el número de empresas que viene, lo que preocupa es el número de empresas que no vienen al concurso, porque se trata de empresas que cierran la puerta y no le pagan a sus acreedores, además llegan empresas cada vez con pasivos enormes", aseveró.
Al hablar del caso de Mexicana de Aviación, que estará próxima a cumplir dos años en proceso concursal, la directora del Instituto dijo que el retraso en este caso se debe a que no ha habido un grupo inversionista que garantice el regreso de la aerolínea.
"La alternativa es la quiebra, entonces o esperamos a un inversionista o va a quiebra y si va a quiebra la mayor parte de los acreedores no va a cobrar", puntualizó.
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Llega a Brasil vuelo verde de Aeroméxico
En la operación se realizó con una mezcla 50% turbosina y 50% Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado, derivado en su mayoría de aceite recuperado de cocina
Ciudad de México | Martes 19 de junio de 2012
Notimex | El Universal
22:59
Aeroméxico realizó el primer vuelo verde, con el que se dejaron de emitir hasta 25.5 toneladas de bióxido de carbono, ya que en esta ocasión se utilizó aceite recuperado de cocina, en la producción del biocombustible, el cual otorga un doble beneficio para el ambiente.
A las 10:55 hora local, arribó el vuelo 014 al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, proveniente de la terminal capitalina, mismo que despegó a las 23:30 horas, en el que viajaban el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , Raymond Benjamín.
Así como el coordinador de Unidades de Negocio de Aeropuertos Servicios Auxiliares (ASA) , Guillermo Heredia, y el subdirector de Calidad y Gobierno Corporativo de la aerolínea, Héctor Reyes Muñoz.
La operación se realizó con una mezcla de 50 por ciento turbosina y 50 por ciento Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado (Bio-KPS) , derivado de aceite recuperado de cocina en su mayoría con un 88 por ciento, Camelina con un 10 por ciento y Jatropha mexicana con 2.0%.
"Ocupamos por primera vez un combustible que deriva de aceite de cocina recuperado, contiene la mayor concentración de hidrocarburos de origen biológico que establece la especificación de la industria" , dijo el director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico, Abraham Zamora.
La línea aérea realizó el tercer tramo de cuatro que se llevarán a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, también conocida como Río+20 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.
El vuelo lo efectuó un Boeing777-200 cargado con 27 mil litros de biocombustible suministrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cubriendo siete mil 428 kilómetros del tercer tramo del trayecto.
El costo de bioturbosina en específico para esta operación fue de 55 pesos aproximadamente por litro, dicha cifra debido a la combinación de plantas, costo que es mayor a lo que vale la misma cantidad de combustible fósil que es de 11 pesos.
En 2011, Aeroméxico realizó el primer vuelo transatlántico en la ruta México-Madrid, además de los semanales que lleva a cabo entre la ciudad de México y San José, Costa Rica.
En la operación se realizó con una mezcla 50% turbosina y 50% Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado, derivado en su mayoría de aceite recuperado de cocina
Ciudad de México | Martes 19 de junio de 2012
Notimex | El Universal
22:59
Aeroméxico realizó el primer vuelo verde, con el que se dejaron de emitir hasta 25.5 toneladas de bióxido de carbono, ya que en esta ocasión se utilizó aceite recuperado de cocina, en la producción del biocombustible, el cual otorga un doble beneficio para el ambiente.
A las 10:55 hora local, arribó el vuelo 014 al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, proveniente de la terminal capitalina, mismo que despegó a las 23:30 horas, en el que viajaban el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , Raymond Benjamín.
Así como el coordinador de Unidades de Negocio de Aeropuertos Servicios Auxiliares (ASA) , Guillermo Heredia, y el subdirector de Calidad y Gobierno Corporativo de la aerolínea, Héctor Reyes Muñoz.
La operación se realizó con una mezcla de 50 por ciento turbosina y 50 por ciento Bio-Keroseno Parafínico Sintetizado (Bio-KPS) , derivado de aceite recuperado de cocina en su mayoría con un 88 por ciento, Camelina con un 10 por ciento y Jatropha mexicana con 2.0%.
"Ocupamos por primera vez un combustible que deriva de aceite de cocina recuperado, contiene la mayor concentración de hidrocarburos de origen biológico que establece la especificación de la industria" , dijo el director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico, Abraham Zamora.
La línea aérea realizó el tercer tramo de cuatro que se llevarán a cabo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, también conocida como Río+20 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.
El vuelo lo efectuó un Boeing777-200 cargado con 27 mil litros de biocombustible suministrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cubriendo siete mil 428 kilómetros del tercer tramo del trayecto.
El costo de bioturbosina en específico para esta operación fue de 55 pesos aproximadamente por litro, dicha cifra debido a la combinación de plantas, costo que es mayor a lo que vale la misma cantidad de combustible fósil que es de 11 pesos.
En 2011, Aeroméxico realizó el primer vuelo transatlántico en la ruta México-Madrid, además de los semanales que lleva a cabo entre la ciudad de México y San José, Costa Rica.
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