07 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

FCH oficializa salida de Molinar
El nuevo titular de la SCT será Dionisio Pérez Jácome, actual subsecretario de Hacienda. Georgina Kessel deja la Secretaría de Energía y se incorpora a Banobras; la sustituirá en el cargo José Antonio Meade; el diputado Gil Zuarth ocupará la Secretaría Particular de Los Pinos en lugar de Luis Felipe Bravo Mena



Ciudad de México | Viernes 07 de enero de 2011
Redacción | El Universal
19:45


El presidente Felipe Calderón hizo oficiales los cambios en su gabinete de gobierno, que alcanzaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Energía (Sener), tal y como lo había adelantado EL UNIVERSAL en su portal de internet.

Desde el Salón Manuel Ávila Camacho en Los Pinos, el Ejecutivo federal dijo que aceptó la renuncia del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, quien será sustituido por Dionisio Pérez Jácome, actual subsecretario de Hacienda.

Además la secretaria de Energía, Georgina Kessel, fue designada nueva directora de Banobras, que está a cargo de Alonso García Tamés. Su cargo en la Sener será ocupado por el también subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Otro de los movimientos en el gabinete presidencial que se confirmaron fue el del diputado federal panista Roberto Gil Zuarth, quien contendió fallidamente por la dirigencia nacional del PAN en diciembre pasado, y ahora sustituirá en la Secretaría Particular de Los Pinos a Luis Felipe Bravo Mena.

vsg

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE PARA LAS SOBRECARGOS DE CLICK

DEL CORREO DEL BLOG

Pues no que sí; pues no y no.
Y sigue la mata dando.
Insisto: ¿será para abril o para mayo? y no es  canción.




Pepe Grillo | Viernes 7 de Enero, 2011 | La Crónica de Hoy


Mexicana, sin fecha

Juan Molinar reveló ayer que el regreso de Mexicana está en chino, que los inversionistas “pesados” no han dicho que sí.

¿Que otros ya aceptaron las condiciones del regreso?, sí, pero son los que el pueblo llamaría,

la morralla.

Mientras los grandes capitales no se decidan, no habrá fecha, dijo.

Pero su segundo insiste en que “ya mero”.

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer, 5 de enero de 2010, se realizó la actualización de los datos de los sobrecargos de Mexicana interesados en continuar trabajando en la empresa. Esta lista contempla a los sobrecargos más antiguos que tienen las mayores posibilidades, de acuerdo a lo pactado con la empresa, de formar parte del  nuevo proyecto. Se ha vertido importante información respecto a lo que está por suceder con Mexicana. Poco más de 400 compañeros sobrecargos convocados, activos en su mayoría, asistieron para actualizar sus datos y, de esta forma, tener la certeza de que se les llamará cuando la empresa lo requiera. También tuvieron la oportunidad de decidir en ese momento si desean ser tomados en cuenta para la empresa o prefieren dejar su lugar al compañero que le sigue. Así, tendremos una aproximación de hasta dónde llegará la lista de los que entrarán en la operación en esta primera etapa. Recordemos que el acuerdo es que se tendrá que dar la oportunidad a todos los sobrecargos que pertenecían a la empresa antes de llamar a gente de la calle. Además, se tomó el acuerdo -por mayoría- de que todo aquel sobrecargo de Mexicana que no vote la reforma estatutaria perderá su lugar en la recontratación.

Por otro lado, se han recabado más de 100 votos a favor de la Reforma Estatutaria y eso nos acerca a la meta. Es importante hacerles notar que tenemos el tiempo encima y que tendremos que llegar a una solución al respecto lo antes posible. De no aceptarse la reforma, el Contrato de Mexicana estará quedando en el aire y cabe la posibilidad de que la empresa decida dárselo a otro sindicato ya que no existiría la representación legal de los sobrecargos. Está claro que el contrato que se ha acordado con la empresa se tiraría a la basura y las condiciones que se aplicarían en ese caso no serían ni remotamente las que ya pactadas.

Como todos saben, al mismo tiempo, Patricia Benítez y un reducido grupo de sobrecargos de Aeroméxico convocaron a un plantón en contra de la reforma planteada. Al respecto, les informamos que no se juntaron ni 10 sobrecargos y que, al ver la unidad y decisión de los asistentes de Mexicana, ni se atrevieron a realizar su mentado plantón. Cada vez son menos y ni los  convocantes, Patricia Benítez entre ellos, asistieron al evento.

Es de reconocerse y aplaudir el esfuerzo que están realizando los sobrecargos de Mexicana para defender su empresa, su contrato y su sindicato. Es importante aclarar que no se trata de defender a tal o cual representante, se trata de defender a nuestra organización sindical que está a punto de sufrir un terrible golpe. Con ese ejemplo de unidad estamos seguros que los sobrecargos de Aeroméxico reaccionarán favorablemente para salvar a su sindicato ya que está visto que la empresa está buscando por todos los medios la disminución de las condiciones de trabajo de los sobrecargos. En este escenario nos preguntamos hasta donde llegarían si al frente de ellos estuviera Paco Villarreal (ahora en la nómina de Aeroméxico) y Patricia Benítez quienes, es de todos sabido, trabajan para la empresa.

Las condiciones están planteadas, solo falta tu decisión y participación para que todo esto salga adelante.

Iván Enríquez.

MAÑANA ASAMBLEA A LAS 11

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,  21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 DE DICIEMBRE, 3, 4, 5, 6 y 7 DE ENERO DE 2011, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.

LAS NOTAS DE HOY

Mexicana despega, pero mucho más pequeña
Todo está alineado para que la firma comience a vender boletos el próximo 24 de enero, pero falta conformar a sus inversionistas
José Yuste

 

Compañía Mexicana de Aviación sí podrá despegar. Pero lo hará con un tamaño más pequeño.

Llegó a tener 116 aviones y ahora llegará, a lo mucho, 30 aviones Airbus.

Todo se está alineando para que la firma empiece a despegar, y como se ha dicho, a vender boletos a partir del 24 de enero.

Sin embargo, todavía existen retos por superar. Uno de ellos es la conformación de los inversionistas que van junto a PC Capital.

PC Capital sigue deshojando la margarita

Recordemos que PC Capital es un banco de inversión que está reuniendo inversionistas y levanta capital en el mercado, con la intención de hacerse del control de Mexicana y volverla a poner en los aires.

PC Capital va con todo el equipo de Arturo Barahona, ex director de Aeroméxico, quien conoce bien las necesidades de inversión y los modelos de negocios del sector.

Según lo presentado por PC Capital a las autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, que lleva Juan Molinar, y la del Trabajo de Javier Lozano, podrá ir acompañados con un fondo de inversión extranjero para obtener recursos, así como por una aerolínea foránea.

Ambos no tendrían más de 25% permitido por la Ley de Inversión Extranjera.

Mostradores y rutas, moderadas

Podemos asegurarle, de entrada, que la nueva Mexicana ya no tendrá sus dos grandes mostradores en la Terminal 1. Se quedará con uno de los mostradores.

También podemos adelantarle que el nuevo plan de negocios sí trae una reducción de tamaño, pero también buscando la rentabilidad de las rutas.

Las rutas van a ser menores y buscarán rentabilidad. De 59 rutas internacionales que tenía, se reducen a 18.

De 52 rutas nacionales que tenía, se reducen a ocho e iniciará vuelos con una flota pequeña de seis aviones, que poco a poco tiende a crecer hasta 30 aeronaves.

La nueva Mexicana será más pequeña, sin duda. Aunque se debe asegurar que su modelo de negocios, de verdad, sea sostenible.





Certificación de Mexicana el 17 de enero: ASPA
6 Enero, 2011 - 12:24
Credito:

Redaccion


El secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, dijo que la fecha programada para la certificación de Mexicana de Aviación es el 17 de enero, por lo que probablemente el inicio de operaciones sería el 24 de enero.

En una entrevista realizada por W Radio, Perfecto dijo que las rutas que cubrirá la aerolínea en un inicio serán: “Los Ángeles, San Francisco, Miami, San Antonio, Washington, Nueva York y cuatro ciudades de Canadá. Así como Centroamérica y el Caribe” dijo.

El día de ayer el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, dijo que el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación aún no tiene fecha, pues falta que se conforme un grupo de inversionistas consolidado, así como lograr la totalidad de los acuerdos con los acreedores, con quienes hay un avance importante (50% de la deuda).

De tal manera, que hasta ahora lo que se tiene en puerta es que la aerolínea pueda iniciar la venta de boletos el 24 de enero, aunque no se tiene establecido para qué fechas o temporadas los usuarios podrían comprar sus boletos, estableció el funcionario luego de una reunión privada en la que se analizaron los avances del proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, que se encuentra en concurso mercantil desde hace cuatro meses.





Certificarán a pilotos de Mexicana de Aviación

Este proceso es indispensable para iniciar la venta de boletos el 24 de enero.
 
 
Buzz up!
vote now
  
Vie, 07/01/2011 - 05:11

 
Los sindicatos de la aerolínea todavía no conocen a los inversionistas que conforman PC Capital. Foto: Omar Meneses

México.- El próximo 17 de enero, 49 pilotos de Mexicana de Aviación realizarán vuelos de recalificación para obtener la certificación en materia de seguridad, requisito indispensable para que la aerolínea pueda retomar la venta de boletos a partir del próximo 24 de enero.

En entrevista con MILENIO, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que 49 pilotos deberán cumplir hasta con 30 horas de vuelo para que se pueda expedir dicha certificación, además de que los vuelos no serán de carácter comercial ni se transportarán pasajeros.

También informó que la nueva relación laboral, no iniciará con los 280 pilotos que recontratará la empresa, sino con “los necesarios” para que empiecen a volar seis aviones.

Con estas unidades se cubrirán rutas a Estados Unidos, hacia Los Ángeles, Las Vegas, San Antonio, Miami, Nueva York, Washington y Chicago, así como Vancouver y Montreal, en Canadá.

A través de estas operaciones se podrá incrementar paulatinamente el ritmo de contratación de pilotos hasta llegar, en junio, a una primera fase de 20 aviones y 280 pilotos, detalló Perfecto.

El sindicalista reiteró que los vuelos de certificación y la venta de boletos puede darse de manera independiente a la culminación del concurso mercantil.

“No necesariamente el concurso mercantil va a terminar el día que la empresa reinicie operaciones, se puede extender unos meses más para concretar los acuerdos necesarios, los planes y programas de pago, etcétera”.

Fernando Perfecto indicó que el proceso contempla presentar de manera formal el grupo de inversionistas que conformarán la nueva empresa, el cual aseveró que sí existe, además de exhibir el capital que es necesario para establecer la toma de control de la empresa y la conformación del fondo para entregar las liquidaciones a los empleados que no serán recontratados.

Perfecto, aseveró que es “totalmente posible” que le venta de boletos se reanude el próximo 24 de enero, siempre y cuando se cumpla con los pasos antes mencionados.

Finalmente, comentó que los sindicatos de Mexicana aún no tienen conocimiento de los inversionistas que conforman PC Capital; sin embargo, aseguró tener certeza de que se trata de personas que cuentan con la capacidad financiera para realizar la inversión.
Mariana Otero-Briz





Interesa a extranjeros invertir en Mexicana


Viernes 07 de enero de 2011
Redacción | El Universal
cartera@eluniversal.com.mx


El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois, informó que hay interés de inversionistas extranjeros en participar en la reanudación de operaciones de Mexicana de Aviación.

El funcionario dijo que en todo momento se respetaría el límite máximo permitido por la ley para el capital foráneo en empresas del sector aéreo, mismo que asciende a 25% de participación.

En entrevista radiofónica, Treviño Landois indicó que tras una reunión para conocer los avances en el reinicio de actividades de la aerolínea, se identificaron tres frentes: el concurso mercantil, las operaciones y los inversionistas.

Con respecto al concurso mercantil apuntó que ya se tiene el acuerdo de 51% de los acreedores para poder reestructurar la deuda, porcentaje impuesto para que la aerolínea inicie la venta de boletos.

Reiteró que por ahora se trabaja en la integración de inversionistas para reanudar la venta de boletaje. Treviño agregó que se necesita trabajar para que haya una integración de inversionistas que funcionen a largo plazo.

Explicó que espera que el 24 de enero comience la operación comercial a fin de dar inicio a la venta de boletos y después realizar los vuelos.

Comentó que los tres principales créditos son Bancomex, ASA y Banorte y se tiene una alta probabilidad de reestructurar las deudas si continúan las negociaciones.

Expresó que con Bancomext se ha resuelto la venta de aviones luego de que fueran dados como garantía. Comentó que con ASA se ha aprobado la propuesta del conciliador y que en estos momentos se analiza la forma en que se utilizarán las garantías dadas. Explicó que con Banorte continúan las negociaciones para saber la forma en que se van a enfrentar las deudas con la empresa.

El subsecretario dijo que continuarán los trabajos para poder reactivar las 16 rutas internacionales con que cuenta para poder volar hacia Estados Unidos. Expresó que en ese país no existen grupos aeroportuarios que sean dueños de un número importante de aeropuertos como en el caso de México. Informó que en el tema de los inversionistas se tienen más de 200 millones de dólares para rescatar a la empresa pero que éste no se ha realizado porque no se ha llevado a cabo una decisión de grupo.

Expresó que existe un grupo financiero que es el que está detrás del rescate, pero no se puede dar a conocer. Puntualizó que el concurso mercantil es un proceso complejo en donde se necesita tiempo para poder resolver el problema.

El funcionario de la SCT indicó que PC Capital analiza la forma en que va a ser llevada a cabo la inversión, de la que dijo se encuentra en un avance superior al 90%.






Mexicana se atrasa en despegar

Viernes 07 de Enero de 2011 09:52 Unomásuno web

José R. Martínez Bolio


¡Confirmado! Mexicana de Aviación no iniciará operaciones el 24 de enero como anunciara el Secretario de Trabajo Javier Lozano. Para quienes conocen a detalle la situación de la empresa aérea, el panorama se ve más complicado que hace un par de semanas. Las negociaciones con sus principales acreedores privados como Banorte y públicos como Bancomext no han avanzado con la rapidez que quisiera PC Capital de Arturo Coballasi, quien por cierto sigue hacer público el grupo de inversionistas que inyectaran recursos a la aerolínea. Se mencionan los nombres de Alberto Sarabia, ex proveedor de comisariato de Mexicana y que es un deudor importante de la aerolínea, así como de un fondo de inversión latinoamericano que liderea el argentino de origen japonés Norberto Morita. Sin embargo, todos dudan que el primero tenga los recursos suficientes para encabezar la aerolínea y algunos suponen que será quien "preste su nombre" para cumplir el requisito de inversionistas nacionales que prevé la Ley. ¿Será?




Plan Mexicana, conservador pero ambicioso:Clavel. Con Ricardo Rocha
6 de Enero, 2011


La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos confirmó que la aerolínea retomará operaciones a final de mes. El convenio concursal deberá presentarse en las próximas dos semanas. El secretario del Trabajo reconoció que los sindicatos están aportando a la solución.

Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA), confirmó en entrevista con Ricardo Rocha, que será a finales de este mes cuando Mexicana de Aviación retome el vuelo.

"Son tiempos y momentos que se han estado cumpliendo de acuerdo al Plan de Negocios, sin embargo, todavía les hace falta el ‘banderazo’ jurídico que implica el convenio concursal que deberá de ser presentado en las próximas dos semanas, para que entonces sí podamos hablar de lo que sería un documento firmado y presentado ante el juez… así Mexicana de Aviación estará arrancando operaciones", indicó.

La líder de sobrecargos consideró que la recuperación de la aerolínea dependerá por mucho del servicio, del nuevo modelo de negocios que se esté brindando por parte de los trabajadores y del nuevo grupo de inversionistas.

"Existe mucha certidumbre, se trata de un plan de negocios conservador, pero al mismo tiempo ambicioso y con una oferta interesante para el público usuario que también será beneficiado con esto porque acabamos de presenciar en la temporada alta el incremento de tarifas de aproximadamente un 30 por ciento", destacó.

Clavel Sánchez reiteró que Mexicana regresa con un nuevo modelo de negocios que implica tarifas mucho más bajas que las que tenían antes y las que presentan algunos operadores actualmente, lo que permitirá que "rápidamente vuelva a tener ese tamaño y presencia en el mercado".

Por su parte, en entrevista con Óscar Mario Beteta, el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, comentó que ayer se reunió con Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes; Humberto Treviño, subsecretario de Transportes, Javier Christlieb, administrador general de Mexicana; el conciliador Gerardo Badín; Arturo Barahona y Pablo Cervantes, de PC Capital.

"Las perspectivas siguen siendo buenas, la parte laboral esta totalmente atendida, dejó de ser una incógnita para pasar a ser una certeza, los sindicatos yo reitero, están aportando a la solución y no siendo parte de un problema, ya se tienen contratos colectivos concertados para pilotos, sobre cargos y personal de tierra", anotó.

Por otro lado, dijo, lo que se necesita en términos de la Ley de Concursos Mercantiles es que se tenga la aprobación de quienes representan la mitad más uno del total de la deuda de la empresa.

Respecto al acuerdo entre accionistas, aclaró que hay más de 200 millones de dólares, pero será el Banco de Inversión PC Capital, quien va a definir la combinación entre los inversionistas nacionales, extranjeros y el operador internacional para ver cuál será la composición accionaria, la estructura de capital de la nueva Mexicana.

El plan pre operativo sigue avanzando, se está capacitando a los pilotos correspondientes, los primeros seis aviones con los que reiniciarán operaciones están listos y se mantiene la fecha del 24 de enero para el arranque.

"No debiéramos temerle a una inversión extranjera cuando hay reglas claras, árbitros imparciales, reguladores eficientes… creo que la competencia se fortalece y eso se traduce en mejores tarifas y mejores servicios para los consumidores", concluyó Javier Lozano.





Mexicana volará en febrero si concreta acuerdos: SCT
Margarita Jasso | Negocios    Viernes 7 de Enero, 2011 | Hora de creación: 22:09| Ultima modificación: 01:39




Mexicana de Aviación podrá volar en febrero, en caso de que las negociaciones entre inversionistas se concreten y el proceso de concurso mercantil sea favorable, afirmó Humberto Treviño, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

En una entrevista radiofónica, el funcionario explicó que el avance en el proceso de concurso mercantil de la aerolínea es “significativo, real y concreto”, aunque lo que retrasa el inicio de operaciones es que falta concretar algunos aspectos con inversionistas.

“Se ve una apertura de operaciones para el próximo mes, si las negociaciones se cumplen”, indicó.

El pasado miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el 24 de enero se iniciará la venta de boletos, aunque no se tiene todavía un itinerario de fechas para los vuelos.

Sobre esto Treviño comentó que la venta aún no es un anuncio comercial al público, ya que sólo fue el establecimiento de un plan concreto, con reglas claras a las que están sujetos todos los interesados en sacar adelante a la empresa.

“Estamos tratando de sacar un asunto en cinco o seis meses de una altísima complejidad”, explicó.

foráneos. El subsecretario dio a conocer que en el proceso de concurso mercantil existen inversionistas extranjeros interesados en Mexicana, aunque no detalló los nombres de ellos, argumentando que el proceso continúa y revelar la identidad implicaría un riesgo.

En tanto, mencionó que Bancomext ya vendió los nueve aviones que propiedad de la aerolínea a una arrendadora de aeronaves, tal como se planteó en el proceso de reestructura.

Esto basado en el crédito garantizado por 780 millones de pesos que tenía la empresa con el banco de desarrollo. La nueva propietaria de dichas aeronaves se encargará de arrendar el equipo a Mexicana, cuando arranque las operaciones.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, agregó que ya se tienen 50 pilotos preparados para operar en cuanto Mexicana comience a volar.







Detenidos en Barcelona dos pilotos que transportaban una tonelada de cocaína
La aeronave, que se dedica al transporte médico privado, cargó las sustancias en Cabo Verde l Hay un tercer arrestado sin identificar  07:27   VOTE ESTA NOTICIA                       



Barcelona, Agencias

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado con un cargamento de cocaína que superaba los 900 kilos.

La aeronave, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días procedente de Cabo Verde, país de la costa africana en el que, según apuntan todos los indicios, fue donde se cargó la droga.

Según informan los medios argentinos, los detenidos son Gustavo Julia, piloto del avión y principal accionista de Medical Jet, y el copiloto, también argentino, Gastón Miret. Además de los dos pilotos, los agentes del instituto armado han arrestado también a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad. Se cree que el destino final del cargamento era el aeropuerto madrileño de Barajas.

Los detenidos y las pruebas de la investigación fueron puestos a disposición de un juzgado de Barcelona, y el magistrado titular del caso ha decretado el secreto de sumario.

Los aeropuertos se han convertido en centros neurálgicos de transporte de droga. En diciembre del año pasado fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas tres empleados de un aerolínea que facturaron como turistas 136 kilos de droga. A los agentes de Barajas les resultó raro que tres empleados de una compañía aérea viajaran como turistas con las maletas de su empresa. Esto, unido a que el equipaje era muy pesado, levantó las sospechas de los policías, que lograron descubrir que los tres sobrecargos llevaban 136 kilos de cocaína de gran pureza distribuida en 132 paquetes.

Hasta la fecha es el mayor alijo que se decomisa a personal de una compañía aérea en Barajas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los tres viajeros, todos mexicanos, fueron identificados: Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años, respectivamente y sin antecedentes policiales. Cuando se les pidió la documentación, mostraron la identificación de trabajadores de Aeroméxico, con la categoría de sobrecargo, pero en España habían entrado como turistas, ya que no cubrían la ruta Madrid-México DF, intentando aprovechar su empleo para introducir la droga en España, según fuentes de la investigación.

La detención de ayer en el aeropuerto de El Prat es, por tanto, el segundo alijo de droga que se detecta en un aeropuerto español en menos de un mes. El fin de año suele ser una de las épocas en las que más se introduce droga por aumentar el consumo en las fiestas.

HOY ASAMBLEA A LAS 11.

COMPAÑEROS:

DESAFORTUNADAMENTE EL DÍA DE HOY NO NOS ENVIARON LA CIRCULAR DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DECLARADA EN PERMANENTE DESDE EL DÍA 21 DE NOV DEL 2010, SIN EMBARGO LES RECORDAMOS QUE ESTA ESTÁ CONVOCADA PARA LAS 11 DE LA MAÑANA CON LA FINALIDAD DE QUE AQUELLOS QUE AÚN NO HAN EJERCIDO SU VOTO LO HAGAN.