25 octubre 2011
DEL CORREO DEL BLOG
Debe & Haber
Martes 25 de octubre de 2011
El Universal
Slim ve condiciones para invertir en México
Alfonso Pasapera, abogado de Gastellum Asociados y representante legal de Tenedora K, asegura que avanzan de manera favorable los trámites para la adquisición de Mexicana de Aviación, por parte de Med Atlántica, pero estimó que será hasta el próximo miércoles cuando habrá noticias concretas sobre este tema. El plazo que extendió el juez Felipe Consuelo para concluir el proceso de concurso mercantil vence el próximo viernes. (Redacción)
Martes 25 de octubre de 2011
El Universal
Slim ve condiciones para invertir en México
Alfonso Pasapera, abogado de Gastellum Asociados y representante legal de Tenedora K, asegura que avanzan de manera favorable los trámites para la adquisición de Mexicana de Aviación, por parte de Med Atlántica, pero estimó que será hasta el próximo miércoles cuando habrá noticias concretas sobre este tema. El plazo que extendió el juez Felipe Consuelo para concluir el proceso de concurso mercantil vence el próximo viernes. (Redacción)
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico, decidida a crecer
30 años - Martes, 25 de Octubre de 2011 (16:02 hrs)
Página 1 de 2
Compra 20 aviones y amplía sus rutas internacionales
(Fotos: Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico / Arturo Monroy)
Margarita Solis Peña / El Financiero
México, 25 de octubre.- Aeroméxico busca mantenerse en crecimiento, para lo cual este año empleó una estrategia basada en su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una sociedad con Delta Air Lines, en la compra de 20 aviones y la ampliación de rutas internacionales.
Entrevistado en el marco de la celebración del 30 Aniversario de EL FINANCIERO, Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico, recordó que la marca de la aerolínea nació en 1934 y cumplió 77 años el pasado 14 de septiembre, pues realizaron su primer vuelo entre México y Acapulco.
Conesa Labastida fue presidente de Cintra, organismo controlador de las dos aerolíneas más importantes del país: Mexicana y Aeroméxico; desde ese puesto participó en una de las transformaciones más representativas del sector: la venta de ambas compañías. En diciembre de 2005 fue nombrado director de Aeroméxico.
"En los últimos 30 años hemos hecho un esfuerzo muy importante por aumentar nuestra capacidad, por conectar mejor al país, por generar más empleos. Hace 30 años teníamos 3,500 empleados, hoy tenemos cerca de 13,000. Me gustaría que dentro de los siguientes 30 años sigamos este ritmo, sigamos creciendo, sigamos conectando al país", dijo en entrevista.
El principal reto que se ha fijado Aeroméxico, como líder en el mercado mexicano, es tener un marco de estabilidad de crecimiento, de generación de empleos e ideas que les permitan mantenerse en la preferencia de los consumidores.
El año 2011 ha sido estratégico para la aerolínea: el 14 de abril regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se asoció con Delta Air Lines y realizó el primer vuelo transoceánico con biocombustible.
De acuerdo con el plan de negocios de la aerolínea, de la colocación en el mercado accionario se generarán recursos para la adquisición de 20 aviones para los siguientes 24 meses: 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737. En ese mismo plazo la flota será propia y generará ahorros en arrendamiento, mantenimiento y gasto por combustible, por tratarse de aeronaves de nueva generación. De esa forma homologará su flota actual conformada por aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145 y 190 de última generación.
Actualmente la aerolínea opera 450 vuelos diarios dentro del país y hacia Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.
Esa estrategia ya comenzó a rendirle frutos: incrementó 30% el número de asientos en el último año, pues de enero a septiembre su flujo de pasajeros se elevó 27%, registrando 10 millones 565,000 viajeros, de los cuales 2 millones 793,000 eran internacionales y 7 millones 772,000 nacionales.
El factor de ocupación aumentó 1.7 puntos porcentuales. Ha capitalizado bien la salida de Mexicana de Aviación frente a otras aerolíneas.
Asimismo, se mantiene positiva la relación de la aerolínea con los tres sindicatos que aglutinan a sus trabajadores. En el último acuerdo multianual que firmó con el Sindicato Independencia, que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra y que abarca el periodo 2011-2013, se estipuló que cada año se otorgará un incremento salarial equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Página 2 de 230 años - Martes, 25 de Octubre de 2011 (16:02 hrs)
Página 1 de 2
Compra 20 aviones y amplía sus rutas internacionales
(Fotos: Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico / Arturo Monroy)
Margarita Solis Peña / El Financiero
México, 25 de octubre.- Aeroméxico busca mantenerse en crecimiento, para lo cual este año empleó una estrategia basada en su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en una sociedad con Delta Air Lines, en la compra de 20 aviones y la ampliación de rutas internacionales.
Entrevistado en el marco de la celebración del 30 Aniversario de EL FINANCIERO, Andrés Conesa Labastida, director general de Grupo Aeroméxico, recordó que la marca de la aerolínea nació en 1934 y cumplió 77 años el pasado 14 de septiembre, pues realizaron su primer vuelo entre México y Acapulco.
Conesa Labastida fue presidente de Cintra, organismo controlador de las dos aerolíneas más importantes del país: Mexicana y Aeroméxico; desde ese puesto participó en una de las transformaciones más representativas del sector: la venta de ambas compañías. En diciembre de 2005 fue nombrado director de Aeroméxico.
"En los últimos 30 años hemos hecho un esfuerzo muy importante por aumentar nuestra capacidad, por conectar mejor al país, por generar más empleos. Hace 30 años teníamos 3,500 empleados, hoy tenemos cerca de 13,000. Me gustaría que dentro de los siguientes 30 años sigamos este ritmo, sigamos creciendo, sigamos conectando al país", dijo en entrevista.
El principal reto que se ha fijado Aeroméxico, como líder en el mercado mexicano, es tener un marco de estabilidad de crecimiento, de generación de empleos e ideas que les permitan mantenerse en la preferencia de los consumidores.
El año 2011 ha sido estratégico para la aerolínea: el 14 de abril regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se asoció con Delta Air Lines y realizó el primer vuelo transoceánico con biocombustible.
De acuerdo con el plan de negocios de la aerolínea, de la colocación en el mercado accionario se generarán recursos para la adquisición de 20 aviones para los siguientes 24 meses: 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737. En ese mismo plazo la flota será propia y generará ahorros en arrendamiento, mantenimiento y gasto por combustible, por tratarse de aeronaves de nueva generación. De esa forma homologará su flota actual conformada por aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145 y 190 de última generación.
Actualmente la aerolínea opera 450 vuelos diarios dentro del país y hacia Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.
Esa estrategia ya comenzó a rendirle frutos: incrementó 30% el número de asientos en el último año, pues de enero a septiembre su flujo de pasajeros se elevó 27%, registrando 10 millones 565,000 viajeros, de los cuales 2 millones 793,000 eran internacionales y 7 millones 772,000 nacionales.
El factor de ocupación aumentó 1.7 puntos porcentuales. Ha capitalizado bien la salida de Mexicana de Aviación frente a otras aerolíneas.
Asimismo, se mantiene positiva la relación de la aerolínea con los tres sindicatos que aglutinan a sus trabajadores. En el último acuerdo multianual que firmó con el Sindicato Independencia, que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra y que abarca el periodo 2011-2013, se estipuló que cada año se otorgará un incremento salarial equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Anécdotas
Antes de ser presidente de Cintra y director de Aeroméxico, Conesa Labastida trabajó muchos años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Fue titular de la unidad de crédito público y coordinador de asesores del subsecretario, entre otros cargos. Antes, dentro de la dependencia, en el año 2000, preparó el programa financiero de transición, que lo marcó en su carrera profesional.
Ahora recuerda haber leído la nota, de ocho columnas, en EL FINANCIERO, tras el lanzamiento de ese programa.
"Soy economista, he sido un lector asiduo del periódico en toda mi vida profesional. Trabajé muchos años en la Secretaría de Hacienda, en el gobierno mexicano. Me acuerdo de las ocho columnas de EL FINANCIERO cuando lanzamos este programa previo a las elecciones del 2000, que fue tan bien recibido y que contribuyó de una forma importante a tener una transición ordenada ese año", recordó
DEL CORREO DEL BLOG
Obstaculiza director de AICM regreso de Mexicana: Yúdico
El líder de los trabajadores de tierra de la aerolínea señaló que se les obstaculizó realizar vuelos charter como plan alternativo para la compañía.
Ariane Díaz
Publicado: 25/10/2011 14:24
México, DF. En vísperas de que se resuelva la entrada de capital para rescatar a Mexicana de Aviación, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, insistió en responsabilizar al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, de obstaculizar el regreso de la aerolínea por medio de vuelos charter, lo cual representaba un plan alternativo para la compañía.
“Es claro que hay un interés por favorecer a otras líneas aéreas”, afirmó en entrevista.
Señaló que Mexicana cuenta con el apoyo de los otros grupos aeroportuarios y que ya se tenían previstos 50 vuelos nacionales con cuatro aviones. “No nos dejaron volar a Guadalajara para llevar gente a los Panamericanos”, lamentó.
De su lado, el AICM sostuvo que tanto la Ley de Aeropuertos como su reglamento “establecen la obligación de pagar los servicios que reciben (las aerolíneas), así como el derecho del AICM a no prestárselos más ante la falta de pago”.
Subrayó que si sus funcionarios incumplen con lo que señalan las leyes aplicables, incurrirían en responsabilidades (administrativas e incluso penales), “por permitir la afectación del patrimonio de dicha paraestatal”.
El líder de los trabajadores de tierra de la aerolínea señaló que se les obstaculizó realizar vuelos charter como plan alternativo para la compañía.
Ariane Díaz
Publicado: 25/10/2011 14:24
México, DF. En vísperas de que se resuelva la entrada de capital para rescatar a Mexicana de Aviación, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, insistió en responsabilizar al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, de obstaculizar el regreso de la aerolínea por medio de vuelos charter, lo cual representaba un plan alternativo para la compañía.
“Es claro que hay un interés por favorecer a otras líneas aéreas”, afirmó en entrevista.
Señaló que Mexicana cuenta con el apoyo de los otros grupos aeroportuarios y que ya se tenían previstos 50 vuelos nacionales con cuatro aviones. “No nos dejaron volar a Guadalajara para llevar gente a los Panamericanos”, lamentó.
De su lado, el AICM sostuvo que tanto la Ley de Aeropuertos como su reglamento “establecen la obligación de pagar los servicios que reciben (las aerolíneas), así como el derecho del AICM a no prestárselos más ante la falta de pago”.
Subrayó que si sus funcionarios incumplen con lo que señalan las leyes aplicables, incurrirían en responsabilidades (administrativas e incluso penales), “por permitir la afectación del patrimonio de dicha paraestatal”.
DEL CORREO DEL BLOG
HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LA REPRESENTACION SINDICAL DE ASSA PARA QUE DE MANERA FORMAL E INSTITUCIONAL LE SOLICITEN A LA SRA. LIZZETTE CLAVEL QUE SE ABSTENGA DE ESTAR CONTAMINADO LOS PROCESOS QUE AFECTAN A LA REACTIVACION DE MEXICANA.
EL DIA DE HOY SALIO UNA NOTA DEL UNIVERSAL EN LA CUAL ESTA PERSONA, QUE YA NO PERTENECE NI A ASSA NI A AEROMEXICO NI A LA INDUSTRIA AERONAUTICA EN GENERAL, EMITE OPINIONES RESPECTO A LOS GRUPOS INVERSIONISTAS Y LA SITUACION DE NGA.
NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TODO EL DAÑO QUE CAUSO A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA, AHORA DESDE AFUERA QUIERE CAUSAR DESESTABILIZACION Y CONFUSION EN ASUNTOS QUE YA NO SON DE SU COMPETENCIA.
EN DONDE Y COMO QUEDA RICARDO DEL VALLE CUANDO UNA PERSONA AJENA A ASSA HACE ESTE TIPO DE DECLARACIONES?
POR FAVOR HAY QUE TOMAR LAS ACCIONES CONDUCENTES.
EL DIA DE HOY SALIO UNA NOTA DEL UNIVERSAL EN LA CUAL ESTA PERSONA, QUE YA NO PERTENECE NI A ASSA NI A AEROMEXICO NI A LA INDUSTRIA AERONAUTICA EN GENERAL, EMITE OPINIONES RESPECTO A LOS GRUPOS INVERSIONISTAS Y LA SITUACION DE NGA.
NO ES POSIBLE QUE DESPUES DE TODO EL DAÑO QUE CAUSO A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA, AHORA DESDE AFUERA QUIERE CAUSAR DESESTABILIZACION Y CONFUSION EN ASUNTOS QUE YA NO SON DE SU COMPETENCIA.
EN DONDE Y COMO QUEDA RICARDO DEL VALLE CUANDO UNA PERSONA AJENA A ASSA HACE ESTE TIPO DE DECLARACIONES?
POR FAVOR HAY QUE TOMAR LAS ACCIONES CONDUCENTES.
DEL CORREO DEL BLOG
La Sra .Clavel ex líder (?) sindical de ASSA,ahora sale con una carta, con que esta dispuesta a aclarar ante el gremio y la nueva representación sindical,ciertos asuntos que se trataron en la pasada asamblea del día 18 de octubre.
En primer lugar esta Sra. parece que se le ha olvidado que no sólo dejó de ser Secreteria General de ASSA, si no que también dejó de ser agremiada al sindicato al renumciar como sobrecargo de la aerolínea Aeroméxico.
Eso por un lado, por otro debemos recordar que antes de finalizar su gestión en lugar de entregar su cargo corrrectamente a su homólogo Ricardo del Valle y ponerlo al corriente de todos los asuntos ,dejó de asistir a las instalaciones del sindicato sin dar explicación alguna.Para todos aquellos compañeros que no lo saben,para que el Co. Ricardo del Valle pudiéra tomar posesión de las oficinas del 5o. piso,se túvo que llevar a un MP (Ministerio Público) para abrir la oficina ya que la dejó bajo llave,con la consiguiente problemática que, de ser abierta sin una autoridad presente,la Sra. interpondría una demanda por robo de documentos,objetos etc...
Compañeros, los invito a reflexiomar,y definir bien nuestra postura,dejemos atrás la apatía y la ignorancia.
No permitamos que esta Sra. se entrometa en asuntos que ya no le competen,cuando debió hacerlo sólo manipuló nuestros derechos laborales a su conveniencia e interéses personales,ahora quiere justificar sus actos,y para que ó porqué?
Ahora sólo pedimos se mantenga al margen y que si ha de comentar asuntos sobre Mexicana de Aviación ó de los potenciales inversionistas para el rescate de la misma,lo haga en sus desayunitos con sus incondicionales amiguitos.
Saludos
Keka Buz
En primer lugar esta Sra. parece que se le ha olvidado que no sólo dejó de ser Secreteria General de ASSA, si no que también dejó de ser agremiada al sindicato al renumciar como sobrecargo de la aerolínea Aeroméxico.
Eso por un lado, por otro debemos recordar que antes de finalizar su gestión en lugar de entregar su cargo corrrectamente a su homólogo Ricardo del Valle y ponerlo al corriente de todos los asuntos ,dejó de asistir a las instalaciones del sindicato sin dar explicación alguna.Para todos aquellos compañeros que no lo saben,para que el Co. Ricardo del Valle pudiéra tomar posesión de las oficinas del 5o. piso,se túvo que llevar a un MP (Ministerio Público) para abrir la oficina ya que la dejó bajo llave,con la consiguiente problemática que, de ser abierta sin una autoridad presente,la Sra. interpondría una demanda por robo de documentos,objetos etc...
Compañeros, los invito a reflexiomar,y definir bien nuestra postura,dejemos atrás la apatía y la ignorancia.
No permitamos que esta Sra. se entrometa en asuntos que ya no le competen,cuando debió hacerlo sólo manipuló nuestros derechos laborales a su conveniencia e interéses personales,ahora quiere justificar sus actos,y para que ó porqué?
Ahora sólo pedimos se mantenga al margen y que si ha de comentar asuntos sobre Mexicana de Aviación ó de los potenciales inversionistas para el rescate de la misma,lo haga en sus desayunitos con sus incondicionales amiguitos.
Saludos
Keka Buz
DEL CORREO DEL BLOG
Invertirá Bimbo 1,000 mdd en EU durante los próximos cinco años
- El viernes la panificadora recibió el aval para concretar la compra de la estadunidense Sara Lee, pactada desde ya hace más de un año.
Darío Celis
Med Atlántica
En torno a la capitalización de Mexicana hay confusión sobre la nacionalidad de los recursos y la aparente violación a la Ley de Inversiones Extranjeras. Los 250 millones de dólares comprometidos por Med Atlántica, que representa Christian Cadenas, están calculados con apego a 25% para extranjeros. Hay tres familias mexicanas que asumirían la mayor parte del capital social tras invertir cerca de 170 millones de dólares. Agregue a Banorte, de Roberto González Barrera, con 4% y el sindicato de pilotos liderado por Fernando Perfecto con otro paquete minoritario. Los otros 80 millones de dólares sería la aportación de inversionistas foráneos como Jamal S. Iglesias, de los hoteles Blue Bay, y un fondo de capital de riesgo encajado en el sector turístico, amén de la aerolínea canadiense Transat. Pero como le hemos advertido, hasta no ver no creer.
2011-10-25 00:00:00
- El viernes la panificadora recibió el aval para concretar la compra de la estadunidense Sara Lee, pactada desde ya hace más de un año.
Darío Celis
Med Atlántica
En torno a la capitalización de Mexicana hay confusión sobre la nacionalidad de los recursos y la aparente violación a la Ley de Inversiones Extranjeras. Los 250 millones de dólares comprometidos por Med Atlántica, que representa Christian Cadenas, están calculados con apego a 25% para extranjeros. Hay tres familias mexicanas que asumirían la mayor parte del capital social tras invertir cerca de 170 millones de dólares. Agregue a Banorte, de Roberto González Barrera, con 4% y el sindicato de pilotos liderado por Fernando Perfecto con otro paquete minoritario. Los otros 80 millones de dólares sería la aportación de inversionistas foráneos como Jamal S. Iglesias, de los hoteles Blue Bay, y un fondo de capital de riesgo encajado en el sector turístico, amén de la aerolínea canadiense Transat. Pero como le hemos advertido, hasta no ver no creer.
2011-10-25 00:00:00
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Med Atlántica va por Mexicana, dicen
Mañana habrá noticias sobre el tema, afirma representante
ESPERANZA. Lizzete Clavel, ex dirigente de sobrecargos (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Martes 25 de octubre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Alfonso Pasapera, abogado de Gastellum Asociados y representante legal de Tenedora K, asegura que avanzan de manera favorable los trámites para la adquisición de Mexicana de Aviación, por parte de Med Atlántica, pero estimó que será hasta el próximo miércoles cuando habrá noticias concretas sobre este tema.
El plazo que extendió el juez Felipe Consuelo para concluir el proceso de concurso mercantil vence el próximo viernes y a partir de esa fecha concederá 15 días para que se determine si la aerolínea Mexicana regresa a volar o definitivamente se declara en quiebra.
De acuerdo con Gerardo Badín, administrador y conciliador del proceso hay otros grupos que también se mantienen vigentes, y aunque no menciona nombres suenan Altus Prot, Zeuz y Humberto Lobo. Avanza Capital es otro grupo que intenta hacer ruido, o intentó, porque Lorena Villavicencio, a pesar de que cuando fue nombrada vocera de este grupo se hizo presente ante los medios informativos y a todos les proporcionó sus números de teléfono celular, ahora se la pasa en juntas y no responde las llamadas.
Otro nombre que sorpresivamente resurgió entre los candidatos es Union Swiss, la Sofom que en su momento se dijo dispuesta a apoyar precisamente a Avanza Capital con 300 millones de dólares.
Esta entidad financiera ya entró en contacto con Gerardo Badín y se manifestó lista para entrar sola, totalmente desligada de Avanza Capital.
Lizzete Clavel, ex secretaria general del sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación, comentó que las negociaciones avanzan positivamente, pero estimó que sólo son dos grupos existentes los que realmente tienen posibilidades o que han mostrado interés por recapitalizar a la aerolínea y estos son: Med Atlántica y el de Humberto Lobo.
Mañana habrá noticias sobre el tema, afirma representante
ESPERANZA. Lizzete Clavel, ex dirigente de sobrecargos (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Martes 25 de octubre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Alfonso Pasapera, abogado de Gastellum Asociados y representante legal de Tenedora K, asegura que avanzan de manera favorable los trámites para la adquisición de Mexicana de Aviación, por parte de Med Atlántica, pero estimó que será hasta el próximo miércoles cuando habrá noticias concretas sobre este tema.
El plazo que extendió el juez Felipe Consuelo para concluir el proceso de concurso mercantil vence el próximo viernes y a partir de esa fecha concederá 15 días para que se determine si la aerolínea Mexicana regresa a volar o definitivamente se declara en quiebra.
De acuerdo con Gerardo Badín, administrador y conciliador del proceso hay otros grupos que también se mantienen vigentes, y aunque no menciona nombres suenan Altus Prot, Zeuz y Humberto Lobo. Avanza Capital es otro grupo que intenta hacer ruido, o intentó, porque Lorena Villavicencio, a pesar de que cuando fue nombrada vocera de este grupo se hizo presente ante los medios informativos y a todos les proporcionó sus números de teléfono celular, ahora se la pasa en juntas y no responde las llamadas.
Otro nombre que sorpresivamente resurgió entre los candidatos es Union Swiss, la Sofom que en su momento se dijo dispuesta a apoyar precisamente a Avanza Capital con 300 millones de dólares.
Esta entidad financiera ya entró en contacto con Gerardo Badín y se manifestó lista para entrar sola, totalmente desligada de Avanza Capital.
Lizzete Clavel, ex secretaria general del sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación, comentó que las negociaciones avanzan positivamente, pero estimó que sólo son dos grupos existentes los que realmente tienen posibilidades o que han mostrado interés por recapitalizar a la aerolínea y estos son: Med Atlántica y el de Humberto Lobo.
DEL CORREO DEL BLOG
Air France estrena vuelos París-Cancún
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 24
Desde el pasado 21 de octubre la aerolínea francesa internacional Air France ofrece vuelos a Cancún con salidas del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, a razón de tres vuelos semanales: miércoles, viernes y domingo. Air France informó que los vuelos serán operados en Boeing 777-300 con capacidad total de 472 asientos: 14 en clase Affaires (Business class) y 458 en clase voyager (económica). La aerolínea informó que el vuelo Air France Af 651, Cancún-París-CDG sale a las 19:35 horas y llega al día siguiente a las 11:35. El vuelo Air France AF650, París-CDG-Cancún sale a las 13:30 para llegar el mismo día a las 17:25 horas local. Los horarios, dijo, han sido adaptados, no sólo a la clientela europea, sino a la mexicana y de América Central, permitiendo mejor y mayo conectividad con Europa mediante la plataforma de conexiones París-Charles de Gaulle. Air France ofrece 79 destinos en conexión con el vuelo de conexión en menos de tres horas. En Europa, entre otras, las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Estrasburgo, Nuremberg, Ginebra, Zurich, Milán, Roma, Florencia, Verona, Bilbao, Venecia, Pisa, Génova, Turín, Londres, Dublín, Manchester, Edimburgo, Ámsterdam, Helsinki, Copenhague, Oslo, Gotemburgo, Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Estrasburgo, Toulouse. Además a Tokio, Bangkok, Pekín, Bamako, Dakar, Beirut, Tel Aviv.
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 25 de octubre de 2011, p. 24
Desde el pasado 21 de octubre la aerolínea francesa internacional Air France ofrece vuelos a Cancún con salidas del aeropuerto de París, Charles de Gaulle, a razón de tres vuelos semanales: miércoles, viernes y domingo. Air France informó que los vuelos serán operados en Boeing 777-300 con capacidad total de 472 asientos: 14 en clase Affaires (Business class) y 458 en clase voyager (económica). La aerolínea informó que el vuelo Air France Af 651, Cancún-París-CDG sale a las 19:35 horas y llega al día siguiente a las 11:35. El vuelo Air France AF650, París-CDG-Cancún sale a las 13:30 para llegar el mismo día a las 17:25 horas local. Los horarios, dijo, han sido adaptados, no sólo a la clientela europea, sino a la mexicana y de América Central, permitiendo mejor y mayo conectividad con Europa mediante la plataforma de conexiones París-Charles de Gaulle. Air France ofrece 79 destinos en conexión con el vuelo de conexión en menos de tres horas. En Europa, entre otras, las ciudades de Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Estrasburgo, Nuremberg, Ginebra, Zurich, Milán, Roma, Florencia, Verona, Bilbao, Venecia, Pisa, Génova, Turín, Londres, Dublín, Manchester, Edimburgo, Ámsterdam, Helsinki, Copenhague, Oslo, Gotemburgo, Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Estrasburgo, Toulouse. Además a Tokio, Bangkok, Pekín, Bamako, Dakar, Beirut, Tel Aviv.
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Mexicana tiene que pagarnos, dice AICM
(Foto: )
Martes 25 de octubre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advierte que no es él quien se opone al regreso de Mexicana de Aviación, sino el incumplimiento a la Ley que los mismos trabajadores pretenden pasar por alto.
El jueves pasado, luego de la reunión que los líderes sindicales sostuvieron con el secretario del Trabajo Javier Lozano y Héctor Velázquez, director del AICM, tanto Miguel Ángel Yúdico, como Fernando Perfecto, secretarios generales de los trabajadores de Mexicana, respectivamente, aseguraron que el titular del AICM se opuso a que la aerolínea reinicie operaciones en “su aeropuerto”.
Velázquez Corona explicó, en un documento enviado a la redacción de EL UNIVERSAL, que tanto los líderes sindicales como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, saben que para reanudar operaciones en el AICM, el artículo 43, fracción octava de la Ley de Concursos Mercantiles los obliga a pagar los adeudos generados fuera del concurso.
El informe enviado a este diario por Víctor Mejía, gerente de Comunicación Social de la terminal aérea, puntualiza que la empresa Mexicana de Aviación continúa en posesión de diversos inmuebles, cuyas rentas se han acumulado.
“A los trabajadores y al conciliador se les ha indicado que tanto la Ley de Aeropuertos (artículo 55), como su reglamento (artículo 65), establecen la obligación de pagar los servicios que reciben, así como el derecho del AICM a no prestárselos más ante la falta de pago”.
En ese sentido, subraya que si los funcionarios que laboran para el aeropuerto incumplen con lo que señalan las leyes aplicables, incurrirían en responsabilidades (tanto administrativas como penales), por permitir la afectación del patrimonio de dicha paraestatal.
Para continuar con la ejemplificación de la Ley de Aeropuertos, apunta que el artículo 53 señala que la prestación de servicios debe ser no discriminatoria y en condiciones de igualdad.
“Permitir que Mexicana opere sin cumplir sus obligaciones, colocaría en desventaja a las aerolíneas que sí han cumplido sus compromisos con el aeropuerto y, reiteró, se estarían dejando de observar las leyes aplicables, que no han dejado de tener vigencia por el concurso que se tramita (artículo 238 de la Ley de Concursos Mercantiles)”.
Finalmente, aseguró que al AICM le interesa que Mexicana resuelva sus problemas y pueda reiniciar operaciones.
(Foto: )
Martes 25 de octubre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) advierte que no es él quien se opone al regreso de Mexicana de Aviación, sino el incumplimiento a la Ley que los mismos trabajadores pretenden pasar por alto.
El jueves pasado, luego de la reunión que los líderes sindicales sostuvieron con el secretario del Trabajo Javier Lozano y Héctor Velázquez, director del AICM, tanto Miguel Ángel Yúdico, como Fernando Perfecto, secretarios generales de los trabajadores de Mexicana, respectivamente, aseguraron que el titular del AICM se opuso a que la aerolínea reinicie operaciones en “su aeropuerto”.
Velázquez Corona explicó, en un documento enviado a la redacción de EL UNIVERSAL, que tanto los líderes sindicales como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, saben que para reanudar operaciones en el AICM, el artículo 43, fracción octava de la Ley de Concursos Mercantiles los obliga a pagar los adeudos generados fuera del concurso.
El informe enviado a este diario por Víctor Mejía, gerente de Comunicación Social de la terminal aérea, puntualiza que la empresa Mexicana de Aviación continúa en posesión de diversos inmuebles, cuyas rentas se han acumulado.
“A los trabajadores y al conciliador se les ha indicado que tanto la Ley de Aeropuertos (artículo 55), como su reglamento (artículo 65), establecen la obligación de pagar los servicios que reciben, así como el derecho del AICM a no prestárselos más ante la falta de pago”.
En ese sentido, subraya que si los funcionarios que laboran para el aeropuerto incumplen con lo que señalan las leyes aplicables, incurrirían en responsabilidades (tanto administrativas como penales), por permitir la afectación del patrimonio de dicha paraestatal.
Para continuar con la ejemplificación de la Ley de Aeropuertos, apunta que el artículo 53 señala que la prestación de servicios debe ser no discriminatoria y en condiciones de igualdad.
“Permitir que Mexicana opere sin cumplir sus obligaciones, colocaría en desventaja a las aerolíneas que sí han cumplido sus compromisos con el aeropuerto y, reiteró, se estarían dejando de observar las leyes aplicables, que no han dejado de tener vigencia por el concurso que se tramita (artículo 238 de la Ley de Concursos Mercantiles)”.
Finalmente, aseguró que al AICM le interesa que Mexicana resuelva sus problemas y pueda reiniciar operaciones.
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