25 junio 2023

Manifestación de trabajadores de Mexicana de Aviación

 Manifestación de trabajadores de Mexicana de Aviación (y empresas que acompañan) en el Palacio de Justicia, el que se encuentra frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro a las 12 del mediodía el lunes 26 de junio.



Gracias a la infinidad de amparos que el abogado Juan Iván Peña Neder a interpuesto con la intención de frenar la venta, (y lograr embargar los bienes, porque recordemos que ellos no tienen nada embargado), el tiempo se agota.

La justicia en nuestro país no se caracteriza ni por pronta ni por expedita, así que como trabajadores de Mexicana de Aviación que sí estamos de acuerdo con la propuesta de adquisición por parte del Gobierno Federal, queremos dejar muy claro que urge una resolución.

El tiempo se agota y juega en nuestra contra, sí se cae la venta que quede muy claro, no habrá nada para nadie, ni siquiera para los clientes de Peña Neder. Es la última oportunidad que tenemos de poder cobrar "algo" y así lo pongo.

No son el pago de los laudos, mucho menos de todo lo que se nos adeuda, es tan solo recibir un poco de dinero, después de casi trece años y poder seguir adelante. Dicen que vale más un mal arreglo que un juicio y en este caso estoy más que convencida de ello.

La verdad es que hay responsables con nombre y apellido que durante todo este tiempo que han estado frenando la venta, no quieren hacerse responsable de sus actos, esos menos de 200 (entre los que hay varios fallecidos) tendrán que asumir la consecuencia de sus actos, el haber pasado por encima de más de 8,500 familias y más de 450 sobrecargos jubilados.

Los que puedan asistir el día de mañana a esta manifestación para ejercer presión en el Tribunal Colegiado de Circuito que es donde se está dirimiendo el amparo que impide la venta de la marca y los bienes.

Sí van es muy importante que acudan con sombrillas y agua, porque el sol está matador, zapatos cómodos y ropa fresca. 

Ximena Garmendia

25 de junio del 2023