17 junio 2011

UN VIDEO PARA COMPARTIR

LES DEJO UN VIDEO PARA REÍRNOS UN POCO, QUE TAMBIÉN NOS HACE FALTA A VECES NO PERDER EL BUEN ÁNIMO, SALUDOS.



DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE PARA LOS QUE QUIERAN APLICAR EN AEROMÉXICO

convocatoria contratacion masiva aeromexico

de Cristian Pineda, el Viernes, 17 de junio de 2011 a las 17:13



Compañeros  sobrecargos de mexicana de aviacion y click mexicana  y demas interesados en asistir a la contratacion masiva  estos son los dias  y requisitos mucha suerte.

 

 

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA)

 

 

Te invitan a formar parte de su equipo de trabajo comoSobrecargo.Si cuentas con los siguientes requisitos acude el 22 y 23 de junio de 9:00 a 12:00 hrs. al Centro de Capacitación Alas de América:

 

Av. Tahel puerta 3, esquina Texcoco

Col. Pensador Mexicano

México, D.F.

A 5 cuadras del metro Oceanía

 

Requisitos:

 

Edad: 20 a 32

Escolaridad mínima: Bachillerato

Licencia de Sobrecargo (deseable)

Pasaporte y Visa Estadounidense (vigentes)

Ingles: 85/100

Estatura: 1.60 Mujeres y 1.70 Varones

Peso proporcional a estatura y edad

Deseable 2 años de experiencia en área de servicio

Disponibilidad de cambio de residencia

Excelente presentación

Nacionalidad: Mexicana

Sexo: Indistinto

 

Presentarse con la siguiente documentación en original y copia:

 

Acta Nacimiento

Certificado de estudios

Pasaporte vigente

Visa vigente

Licencia de Sobrecargo (si aplica)

Cartilla

Curriculum

DEL CORREO DEL BLOG

Altus Prot capitalizaría a Mexicana
 



 A más tardar a las 17:00 horas de hoy se podría saber quién capitalizará a Mexicana de Aviación
     




MÉXICO, 17 de junio, 2011.- El grupo de inversionistas mexicanos que integran a la empresa Altus Prot se perfila como el potencial inversionista que inyectará capital a la otrora gigante aerolínea Mexicana de Aviación, comentaron a El Semanario personas que conocen el pulso minuto a minuto del concurso mercantil de la compañía.

Al parecer el administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, analiza los últimos detalles de los tres interesados en inyectar al menos 250 millones de dólares a la aerolínea.

Según la fuente consultada, hasta las 12:00 horas (local de la Ciudad de México), el reporte es que Altus Prot que encabeza Francisco Lanz Duret se perfilaba como el potencial nuevo inversionista.

Mexicana de Aviación, al igual que sus aerolíneas hermanas Click y Link, suspendieron actividades en agosto de 2010 por su incapacidad financiera para seguir volando. Con esto alrededor de 8,000 empleados no reciben ingresos desde hace 10 meses.

La salida del mercado de Mexicana de Aviación permitió que empresas como Aeroméxico, Interjet y Volaris catapultaran sus crecientes niveles de traslado de pasajeros.

Al parecer a más tardar de las 17:00 horas de hoy se podría hacer público la elección del nuevo socio. (El Semanario Agencia, ESA)


 Tomás de la Rosa

DEL CORREO DEL BLOG

TomasdelaRosa Tomas de la Rosa  por rocio264 
Señores, SEÑORES!!!!! Según fuentes súper bien informadas antes de las 17:00 hrs de hoy se sabrá quién se queda con @Mexicana_com

DEL CORREO DEL BLOG

Próximo martes podría conocerse nuevo gpo Mexicana: ASPA. Con Oscar M Beteta
17 de Junio, 2011

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), indicó que lo único que falta es que el conciliador, Gerardo Badín, tome la decisión sobre quién es el más indicado, lo cual es impostergable en estos días, para posteriormente se presente a la SCT y que la dependencia dé la garantía de que las condiciones pactadas no van a cambiar.

 Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), indicó que debido a que todos los elementos ya están dados para la reestructura de Mexicana de Aviación, entre el día de hoy y el próximo martes, podrían tenerse nuevas noticias respecto a quién será el nuevo grupo que se quede al frente de la aerolínea.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Perfecto, explicó que ya no es necesario demostrar si la aerolínea es o no un proyecto viable, porque eso ya está comprobado a nivel del conciliador, además los grupos de inversionistas ya mostraron también que sí cuentan con los medios económicos suficientes.

Por lo que hasta el momento, lo único que falta es que el conciliador, Gerardo Badín, tome la decisión sobre qué grupo es el más indicado, lo cual es impostergable en estos días, para posteriormente se presente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que la dependencia dé la garantía de que las condiciones pactadas no van a cambiar.

Respecto al último punto, el secretario general del ASPA, puntualizó en que la SCT, debe demostrar independencia en sus decisiones, verificando la capacidad financiera de los inversionistas y les dé garantía para que traigan su dinero a México y con ello proceda la reestructura de Mexicana.

Pues dijo, "sería irónico y paradójico que la autoridad en aeronáutica estuviera haciendo otras cosas en lugar de apoyar la reestructura de Mexicana".

Asimismo, agregó que dicho lo anterior y de acuerdo con el análisis que han realizado, ya todos los elementos están dados, por lo que, sólo es cuestión de que el conciliador tome una decisión y la SCT apruebe la capacidad financiera de los interesados, para plantear el calendario de reestructura.

Por otra parte, Fernando Perfecto, demandó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda, tener congruencia entre la palabra y los hechos, en la voluntad política que dicen tener para apoyar la salida exitosa del concurso mercantil a Mexicana.

Sobre todo, agregó para que los inversionistas interesados que han demostrado tener solvencia económica puedan tener garantías sobre su dinero que en un momento dado depositaran en México, para que después, "no diga usted perdone y siempre no y se perdieron varios millones de dólares", en el intento.

Agregó también, que la voluntad política de Hacienda debería refrendarla entrando al concurso mercantil y sea de esta forma parte activa en la reestructura de la aerolínea, sobre todo si se toma en cuenta que la suma de los adeudos gubernamentales de Mexicana son de 3 mil 506 millones de pesos.

De igual forma, enfatizó en que el problema de Mexicana se enmarca en una ausencia de política aeronáutica, incluso, fue una pieza también en el caso de Aviacsa.

Explicó también, que pide transparencia necesaria a la SCT, para que todo el mundo sepa los requisitos de cómo se está llevando a cabo la fase final de valoración de propuestas de interesados de las acciones del nuevo grupo aeronáutico, sobre todo para no incurrir en los mismos errores del pasado por parte del gobierno federal.

Por otra parte, Perfecto, comentó que las acciones de Mexicana, continúan hoy en día todavía en manos de Tenedora K, quienes, dijo tener entendido, están en la mejor disposición de aportar lo que sea necesario para llevar a buen término la reestructura de la aerolínea.

Respecto al vencimiento del concurso mercantil, el secretario
general del ASPA, señaló que es para el 5 de agosto próximo.

Finalmente, sobre los 9 aviones que eran propiedad de Mexicana de Aviación a través de un préstamo de Bancomext, Perfecto, explicó que fueron puestos a disposición de un fideicomiso en Nafín, para garantizar un préstamo de 970 millones de pesos que se le dio a Mexicana por parte de esta institución bancaria, para hacerle frente a la contingencia de la AH1N1 en 2009.

"Entonces la propiedad fiduciaria es de Nafin, Bancomext, me parece es el fideicomisario. Ellos desde un punto de vista objetivo, están tratando de hacer lo que mejor que les conviene a sus derechos, pero esos aviones siguen en posesión de Mexicana", indicó.

dcv

DEL CORREO DEL BLOG

Pide ASPA voluntad política para regreso de Mexicana
16 Junio, 2011 - 17:25
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores demandó voluntad política para que las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Hacienda agilicen el retorno de Mexicana de Aviación, pues consideran que si hay empresarios dispuestos a invertir.

En un comunicado de prensa Fernando Perfecto, líder sindical, sostuvo que "lo único que le falta a Mexicana de Aviación para despegar es que las autoridades de Comunicaciones y Transportes faciliten el proceso para finiquitar el Concurso Mercantil, ya que existen inversionistas que han mostrado no sólo su interés, sino su solvencia y sólo requieren la garantía de que su inversión está asegurada".

En ese sentido, urgió a que "el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en su calidad de cabeza de sector, como al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, como responsable de las finanzas públicas, para que los funcionarios involucrados en el proceso del Concurso hagan su trabajo con celeridad
 y faciliten el reinicio de operaciones de Mexicana".

Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, advirtió que los pilotos aviadores han mostrado en todo momento su disposición, han trabajado en la restructuración de la aerolínea, han mantenido sus capacidades técnicas e incluso han colaborado con todo el proceso de certificación operacional que se requiere para que Mexicana esté lista para operar y que no pude decirse lo mismo de algunas instancias de Comunicaciones y
 Transportes, las cuales requieren mostrar voluntad política para que el Concurso Mercantil llegue a su final.

“Tanto la DGAC como las empresas gubernamentales con las que hay adeudos y deben otorgar aprobaciones para que Mexicana salga del Concurso Mercantil y reinicie operaciones, requieren ponerle más celeridad a este asunto porque todo lo demás ya está listo: trabajadores, inversionistas, proveedores, etc.”, dijo Perfecto.

El principal perjudicado con la demora es el usuario del transporte aéreo, explicó el secretario general de ASPA, ya que las tarifas domésticas se han incrementado en promedio un 40% y algunas internacionales hasta un 70%, dependiendo de la ruta. “Sólo Mexicana puede garantizar en el corto plazo que el mercado vuelva a estabilizarse y las tarifas a reducirse ya que tiene la posibilidad de comenzar a volar inmediatamente las rutas a Estados Unidos y a diversos destinos con las tripulaciones y aeronaves ya certificadas debidamente”, explicó Perfecto.

“Si Bancomext quisiera recuperar el dinero prestado y el gobierno quisiera que el transporte aéreo y el turismo se estabilicen, lo único que lo garantiza en el corto plazo es facilitar el retorno de Mexicana.Cualquier otra solución tomaría meses y la próxima temporada de vacaciones se volvería a perder”, finalizó.

APR










Altus Prot, cerca de pilotear Mexicana
16 Junio, 2011 - 22:12
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista



La firma Altus Prot está cerca de ser el ganador de la puja de Mexicana de Aviación, pues la balanza se inclina en su favor en la reestructura de la aerolínea, sólo falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avale a este grupo de inversionistas al que ninguno de los tres sindicatos conoce.

Entrevistados por separado por El Economista, los dirigentes sindicales de pilotos y sobrecargos, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, respectivamente, así como Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, coincidieron en que ni la autoridad de la SCT ni el conciliador les han presentado a los posibles compradores de la línea aérea. “Hasta ahora nos han hablado de los avances que llevan todos los grupos. Si se cree que Altus Prot llegue al final es porque ellos ya tienen el capital en el país, no necesitan traerlo de ningún otro lado como Avanza Capital o Ivan Barona”, comentó Lizette Clavel.

El nombre de Altus Prot se presentó el pasado 27 de mayo por el conciliador administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, en donde informó que el grupo acreditó formalmente su interés para participar en el proceso de reestructura de la aerolínea.

Ninguno de los acuerdos laborales, así como el modelo de negocio se trabajó originalmente con este grupo; sin embargo, es quien hasta ahora acredita los 250 millones de dólares que se requieren para arrancar operaciones en el verano.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, exigió a “la SCT conducirse con toda transparencia y evitar por todos los medios posibles cualquier decisión arbitraria o discrecional que pudiera dar al traste con los esfuerzos que se han hecho durante 10 meses para reestructurar esta aerolínea”.

Agregó: “En la medida en que se cumpla la capacidad financiera, se facilite la reestructura y no se piense en obstaculizar la aerolínea... Esperamos que el Conciliador se pronuncie a la brevedad posible, ya que existen elementos para hacerlo. También que la SCT mantenga criterios objetivos y transparentes al públicos y nos diga si se cumplen o no con las capacidades financieras...”. Asimismo, los organismos sindicales ya fueron notificados de que el próximo lunes iniciarán con los adiestramientos necesarios para que mantengan, sobrecargos y pilotos, sus certificados vigentes.

pmartinez@eleconomista.com.mx








Política de telecomunicaciones
No se necesita ser un genio para saber que las telecomunicaciones en México son caras, malas y que pocos tienen acceso a ellas.
David Páramo




Guerra aérea

Mientras que algunos están buscando criticar a Volaris e Interjet bajo argumentos supuestamente contables, de flujo o de operación, pocos se dan cuenta que estas dos empresas claramente se han convertido en el futuro de la aviación en México. Si fracasan, pues entonces se tendría que replantear totalmente el esquema de este sector en el país y considerar la apertura total de cielos para generar una competencia a favor de los consumidores. Aviacsa, que de la mano de la familia Madero, estuvo cerca de levantar el vuelo, pues no podrá hacerlo simple y sencillamente porque no tiene dinero. Reiteramos que Mexicana de Aviación no podrá hacerlo a pesar de las verdaderas locuras y desesperaciones de líderes sindicales, quienes son, en una buena parte, responsables de la caída de esta línea aérea que acabó de hundir al grupo al que pertenecía. No sólo Lissete Clavel, famosa por sus mentiras, se ha convertido en dizque vocera del síndico conciliador haciendo acusaciones públicas que deben corresponder a los tribunales sino que aliada con otros perdidos como Fernando Perfecto y Miguel Ángel Yúdico tratan de presionar al gobierno demandando penalmente al director de Nafin-Bancomext. Seamos claros, Héctor Rangel actuó en este caso apegado a derecho y protegiendo el interés de los contribuyentes. La acción que plantean los sindicatos busca, supuestamente, asustar al gobierno para obligarlos al rescate. Si el gobierno usara recursos para fortalecer la aviación no sería, a través de rescatar CMA, sino en apoyar a empresas como Volaris, Interjet, VivaAerobus y hasta Aeroméxico.

DEL CORREO DEL BLOG

EL EXCELSIOR y Paramo.

de Cecilia Duarte, el jueves, 16 de junio de 2011 a las 21:32


Quiebra anunciada

Excélsior David Páramo 2011-06-16 00:00:00


Hay dizque expertos, quienes están comenzando a darse cuenta que Mexicana de Aviación no tiene viabilidad y que los grupos que ha inflado y desinflado irresponsablemente a Gerardo Badin, con la ayuda de su muchacha Lizette Clavel y su escudero Fernando Perfecto, realmente no tienen capacidad financiera para hacer frente a un salvamento de muchísimos millones de dólares, pues el mejor de los grupos que queda, a penas dice tener 40 millones de dólares. Más allá, Volaris tiene claro que podría levantar del mercado de valores unos 300 millones de dólares en su colocación dentro de la BMV. Es un tema de sentido común, puesto que es mucho mejor invertir en esta línea aérea que en el dudoso rescate de una línea aérea que se mantendrá llena de lastres. Javier Lozano fue el primero en comenzar a exigirle a los grupos seriedad financiera y que demostraran, efectivamente, que tenían capacidad para llevar adelante un salvamento tan importante. La llegada de Dionisio Pérez-Jácome a la SCT cerró totalmente la pinza, puesto que se acabó el tiempo de frivolidad y ridículo impulsado por Juan Molinar Horcasitas. Hoy es claro que estos hombres exigen seriedad en los postores o terminar con la agonía de esta línea aérea. Habrá que ver ahora cuántos le dicen que ellos se lo adelantaron