22 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES


22 Jul. 09

Stanford y Mexicana

Tome aire, porque se lo diremos tal cual: Mexicana de Aviación, de Gastón Azcárraga, pudo ser una víctima de Stanford Fondos, que encabezó en última instancia David Nanes.

El rumor corrió primero en el Club de Industriales del DF, luego en los pasillos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Hoy se lo contamos a usted.

Nos dicen que más de un accionista de esta compañía aérea está que trina porque aparentemente unos 100 millones de pesos de la empresa habrían sido invertidos en esos fondos.

Obviamente los informados del tema han tratado de mantenerlo con el más bajo perfil que les es posible.

Pero habrá que ver si aguantan la presión del consejo de la compañía que muy pronto pedirá cuentas precisas.

Recuerde que Stanford cobró triste fama al arranque de este año, luego de que la Securities and Exchange Commission acusara a la firma de Allen Stanford de defraudar por unos 8 mil millones de dólares a sus clientes inversionistas.

Y en México, Nanes y los principales ejecutivos simplemente hicieron mutis.

A Mexicana no le faltan problemas. Si realmente está entre los damnificados, enfrentará mucho más que la crítica de sus accionistas.

AGUAS, LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO QUIEREN DARLE LA ASSA A TOMÁS DEL TORO DEL SINDICATO INDEPENDENCIA

22-Jul-2009

Personajes de renombre

David Páramo

Finalmente una buena de Lizette Clavel. Mientras esta mujer contesta la carta en la que piden su destitución, ayer la asamblea de ASSA llegó a un acuerdo laboral con Aeroméxico.

RESPUESTA: Y MEXICANA QUÉ DAVID? ACASO NO TE PASARON COMPLETA LA INFORMACIÓN?, NO SÓLO EXISTE AEROMÉXICO, TAMBIÉN ESTÁ MEXICANA.

Obviamente, no todo el crédito es de esta mujer, pues la mayoría de los sobrecargos de la línea aérea que dirige Andrés Conesa está a favor de la destitución o de cambiar al sindicato titular del contrato colectivo. Muchos apuestan a que podrían entregárselo a Tomás del Toro.

RESPUESTA: QUE BONITO, QUE BONITO, AHORA RESULTA QUE HAY QUE ENTREGARLE EL SINDICATO A TOMÁS DEL TORO, ESO ES LO QUE QUIEREN EN VERDAD?, ESO ES LO QUE PUGNA EL GRUPO DE VILLARREAL?, DARLE LA ASSA DE MÉXICO A TOMÁS DEL TORO SECRETARIO GENERAL DE INDEPENDENCIA?, LA VERDAD LO VEO MUY GRAVE.

Como sea, el acuerdo establece que los sobrecargos tendrán un máximo de 235 permisos voluntarios sin pago de sueldo y de cualquier otra prestación, excepto la del seguro de gasto médicos mayores. Los convenios durarán un año a partir de su expedición. Es importante destacar que en julio y agosto se habían entregado 141 permisos y a partir de septiembre se llegará a la cifra total.

RESPUESTA: SI TE VAN A DAR INFORMACIÓN, MÍNIMO QUE LO HAGAN BIEN, VAMOS A VER, EN JULIO Y HASTA ANTES DE LA FIRMA DEL CONVENIO, HABÍA 141 SOBRECARGOS CORRIDOS INJUSTIFICADAMENTE POR AEROMÉXICO, PERO VUELVO NUEVAMENTE A PREGUNTAR, EN MEXICANA TAMBIÉN SE FIRMÓ UN ACUERDO SIMILAR Y PORQUÉ NO HABLAN DE ELLO?

Adicionalmente, la administración de Andrés Conesa aceptó que los sobrecargos que no cumplan los requisitos de jubilación antes del 15 de agosto podrán solicitar su salida de la empresa, lo que podría disminuir el número de permisos sin goce de sueldo.

RESPUESTA: NO ES PORQUE SEA NECIO, PREGUNTÓ Y MEXICANA, PORQUE NO HABLAN DE LOS 20 SOBRECARGOS CORRIDOS DE MANERA UNILATERAL POR PARTE DE LA EMPRESA?.

DEL CORREO DEL BLOG

Flight crews lash EU for failing to address pilot fatigue

Tuesday July 21, 2009
European flight crews are criticizing the EU for failing to tackle the issue of pilot fatigue, pointing out that the US has taken the lead on this perennial issue following the February crash a Colgan Air Q400 that killed 50.
The European Cockpit Assn., which represents more than 38,200 pilots and flight engineers, said the EU has "shied away" from acting on the results of scientific studies that show current rules on pilot fatigue are insufficient and require improvement.
Last month, US FAA Administrator Randy Babbitt called for an overhaul of rules governing pilot duty and rest time (ATWOnline, June 25). An Aviation Rulemaking Committee has been asked to develop recommendations by Sept. 1 .
"Does Europe need a fatal accident too before actions are taken over here," ECA Secretary General Philip von Schoppenthau asked. "Here in the EU, pilot fatigue is the single biggest 'hot potato' safety issue where neither the European Commission nor the European Aviation Safety Agency has shown any leadership to move decisively towards science-based EU rules."
ECA argued that despite the available scientific research, efforts to change the rules have been stymied because of opposition from the airline industry.

by Sandra Arnoult

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


En un entorno aeronáutico rodeado de noticias donde se abren nuevas rutas, nuevas aerolíneas, de alianzas, de quiebras, de fusiones, de despidos, de contrataciones y sobre todo rodeado de incertidumbre nos toca cerrar esta temporada de grandes cambios en la aviación y en Zona de Vuelo.

Platicaremos de Aviacsa, Volaris, ASSA, Colegio de Pilotos y como siempre las notas actuales en el mundo.

Acompañanos a cerrar las notas y nuestra temporada III ahora desde nuestra cabina en Radio Concepto Mexico. Escúchanos en vivo este miércoles 22 de julio a las 18:30 horas por http://www.radioconceptomexico.com

Zona de Vuelo... Difundiendo Nuestra Pasión por la Aviación