15 marzo 2007

UNA PROPUESTA DE LA COMPAÑERA LILIAN BELTRÁN

URGEN ABOGADOS HONESTOS, IMPARCIALES QUE NO TENGAN QUE VER CON ASSA NI VILLAREAL.


Ya hable con un bufete de abogados, ellos proponen que se les pague una iguala mensual de 50,000 pesos, la que dividida entre 1200 sobrecargos, nos tocarìa la cantidad de 42 pesos mensuales, si se divide entre 850 sobrecargos nos tocaria pagar la cantidad de 60 pesos por persona y si fueramos 500 nos tocaria pagar la catidad de 100 pesos mensuales y asi sucesivamente.

Creo que vale la pena invertir 100 pesos por cada uno de nosotros para poder pagar un bufete de abogados especializado en materia laboral que vigile el proceso que van a llevar los abogados inutiles e ineptos del sindicato, que son los mismos que regalaron el contrato de los pilotos, mismos que piensan que la ley federal del trabajo esta obsoleta.

Yo no estoy dispuesta a quedarme de brasos cruzados esperando a ver como Villareal regala nuestro contrato.

Ya hiciste cuentas que 15 millones de dolares multiplicados por 11 pesos equivalen a 165 millones de pesos, divididos entre 1430 sobrecargos da la cantidad de 115,384.61, que es lo que le tendriamos que dar cada uno de nosotros al año a mexicana, haz cuenta de cuanto te quedarìa a ti de sueldo.
Tu te vas a quedar de agachado y arrastrado o vas a cooperar.

Comunicate conmigo por mail y mandame tus datos para saber con cuantos contamos.

Saludos
LILIAN BELTRAN.

lilianbeltranh@hotmail.com

PRECISIONES SOBRE LA NOTA DE HOY DE DÁVID PÁRAMO

HOLA COMPAÑEROS:
AL PARECER NO SÓLO LA EMPRESA LE DA LÍNEA AL BUEN DÁVID PÁRAMO, AHORA TAMBIÉN SE LA DA NUESTRO QUERIDO Y RESPETADO LÍDER, FRANCISCO VILLARREAL.
PUES HA PUESTO AL DESCUBIERTO SU CORAJE QUE TIENE EN CONTRA DE ESTA PÁGINA, PERO TAMBIÉN EN CONTRA DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HAN USADO SU DERECHO A EXPRESARSE Y A REFUTAR TODO LO QUE PÁRAMO ESCRIBIÓ EN CONTRA DE NOSOTROS.
PUES ASÍ ES, EN LUGAR DE HABER DESMENTIDO A TIEMPO TODAS LAS MENTIRAS QUE SE DIJERON EN TORNO A NOSOTROS, AHORA SÓLO PONDRA EN SU COLUMNA TODO LO QUE EL SINDICATO LE DIGA, YA NO ATENDERÁ A LOS MAILS QUE LE MANDEN LOS COMPAÑEROS.
PUES BONITO DUETO, VILLARREAL ESTA TRATANDO CONTRA VIENTO Y MAREA DE COARTAR NUESTRO DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, PUES EL ÚNICO MEDIO SERÁ EL OFICIAL AL MANDO DE ROCIO PALACIOS, SECRETARIA DE PRENSA, QUE YA SABEMOS QUE ESO Y NADA ES LO MISMO.
NOSOTROS SEGUIREMOS DANDO LA BATALLA, PUES AL PARECER VILLARREAL LO PRIMERO QUE HACE EN EL DÍA DESPUÉS DE DESPERTAR, ES PONERSE A LEER ESTA PÁGINA, PARA SABER SI VA A TENER QUE RECULAR, COMO EL DÍA DE HOY, QUE POSTERGARON EL PONERSE A ESTUDIAR EL CONVENIO DE LOS QUINCE MILLONES.
A CAMBIO SE DEDICARON A VER NÚMEROS Y A REALIZAR CUANTIFICACIONES, POR ESO ES QUE SEGUIREMOS INFORMÁNDOLOS A PESAR DE QUE A NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, NO LE GUSTE Y LE QUITE EL SUEÑO.
SALUDOS

UNA NOTA DEL MILENIO DEL DÍA DE HOY


El CCE, sobreviviendo a El Peje Mauricio Flores


Milenio ASSA, que nada a Mexicana
Viene otra sesión del sindicato de sobrecargos ASSA con Mexicana de Aviación en la Junta de Conciliación y Arbitraje, con la asistencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano.
El líder Francisco Villarreal tiene el mandato de su asamblea de “no ceder ni una grapa” a los de Gastón Azcárraga, que buscan achicar el contrato colectivo de trabajo aun contra lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución.
La situación se tensa y menudean denuncias de trabajadores, como Lilian Beltrán, de supuestas amenazas de la empresa por “andar de revoltosa”. mflores37@yahoo.es

UN MENSAJE DE UN COMPAÑERO

Hola compañeros.


Después de pensar en todo lo que se dijo en la asamblea del 12 de marzo de 2007, me gustaría compartir las siguientes reflexiones.

Tratando de quitar todo los arranques de bilis que se dieron por todos lados, estamos enfrente de una situación crucial para el futuro de los trabajadores de aviación en México, así como de los demás trabajadores de todas las ramas de la industria.
Es una situación muy especial en la que se pueden dar las condiciones para el fortalecimiento del movimiento obrero o para su aniquilación.

Nuestro problema en particular se centra en un escenario desfavorable por todos los ángulos para nosotros. La pregunta es ¿que hacer? El reclamo hecho por Paco Villarreal/Pilar Manrique es de unidad.
Y yo digo, ¿unidad en torno a que? ‘Nuestro Secretario General y su Secretaria de Trabajo’ han mantenido en los medios la propuesta de ahorro de 15 millones de dólares a la empresa, sujeta a aprobación de la base y dijo ante la asamblea que no la había llevado a juntas particulares por que no había sido aceptada por la empresa y para qué nos traía a votar sobre algo que no tenía, de entrada, tal venia.
Esto nos coloca en una situación más precaria aún. Además de sufrir los embates de Mexicana de Aviación y la sospechosa parcialidad de las autoridades; la presión de nuestros sindicatos ‘hermanos’, ASPA y SANTASS, para que cedamos a las pretensiones de la empresa, estamos por sufrir la presión de nuestros propios representantes.
¿Que pasaría si la autoridad decide que la propuesta de 15 millones de dólares es viable y Paco Villarreal/Pilar Manrique la mandan a que la base decida posteriormente sobre ella?
Estaríamos entonces sufriendo la presión de nuestros propios representantes para que aceptemos la propuesta de 15 millones que, sabemos de antemano, no vamos a aceptar. Esta forma de hacer las cosas es un clásico de Villarreal, no me lo esperaba de Pilar Manrique.

Me parece que eso debiera ser al revés. Cualquier propuesta, pero sobre todo en un asunto de ese calibre, debería ser aprobada por la base y posteriormente ofrecida a la empresa con el apoyo incondicional de la base misma, quien de antemano ya hubiese aprobado los contenidos de tal propuesta.
De esta forma no correríamos el riesgo de hacer el ridículo y debilitar aún más nuestra posición ante la opinión pública apareciendo como un sindicato irresponsable.
Hasta ahora y por lo realizado en este asunto los irresponsables han sido la mancuerna Villarreal/Manrique. Por lo anterior descrito, esa dupla, en vez de representar los intereses de los sobrecargos, parece representar los intereses de la empresa.
Y falta AVSA, que ya han amenazado que se tendrán que arreglar en 45 días. Compañeros, tengamos cuidado con esta dupla. ¡No permitamos la mutilación de nuestros CCT!

LAS NOTICIAS DE HOY

Jueves 15 de Marzo de 2007 / Desplegado: Sitrajor / LA JORNADA / P.49


El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) manifestó su solidaridad y apoyo a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en la lucha por defender el Contrato Colectivo de Trabajo de los compañeros sobrecargos de Mexicana de Aviación. Y Exhortó a las autoridades para que den un trato justo e imparcial en este conflicto. (150)
Jueves 15 de Marzo de 2007 / Desplegado: STUNAM / LA JORNADA / P.45


El Sindicato de Trabajadores de la UNAM manifestó su solidaridad a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). También exigió a la administración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur resolver las justas demandas del SUTAUABCS, en huelga desde hace más de 15 días. (150)
Jueves 15 de Marzo de 2007 / Corporativo / FINANCIERO / P.18


(...) Le decía que una de las aerolíneas de bajo costo que está ganando cuota de mercado es Click de Mexicana, la que dirige Isaac Volin, que se coloca como una única firma de su tipo con vuelos internacionales. Bueno, esa aerolínea acaba de recibir de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) la certificación IOSA del Programa de Auditoría de Seguridad Aérea.
Con esto, Click ingresa al selecto grupo de aerolíneas que cuentan con una certificación de clase mundial para simplificar los procesos de auditoría que se practican con la operación de códigos compartidos con otras aerolíneas. Como sabe, la IATA, que comanda Giovanni Bisignani, representa prácticamente a las firmas más grandes a escala global y la idea del programa IOSA es mejorar la seguridad operacional en la aviación y promover ahorros en tiempo y recursos para la industria. Este año todas las líneas aéreas deberán contar con ese certificado, por lo que desde que comenzó esta iniciativa, hace cuatro años, han sido auditadas 276 líneas aéreas (...) (150)
Jueves 15 de Marzo de 2007 / Personajes de Renombre / EXCÉLSIOR / P.4


(...) La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación se siente preocupada porque hay entre los sobrecargos algunos que están fuera de control y que poco están haciendo por los intereses de su agrupación. Han usado el correo electrónico para difundir insultos, mentiras y amenazas que no corresponden a la posición ni al interés de ASSA. (...) Francisco Villarreal, líder de los sobrecargos, hace bien en preocuparse por la manera en que sus agremiados lo están rebasando con una posición que le hace mucho daño a sus intentos de negociación (...) (150)
Jueves 15 de Marzo de 2007 / La historia interminable / UNIVERSAL / P.27


(...) Mexicana surgió como empresa privada y el gobierno tuvo que entrar a rescatarla y la tarea se cumplió y, por los anuncios que se hacían en la época, se cumplió muy bien. Recordemos el eslogan que utilizaba y que todavía usa, de ser la línea aérea más moderna del mundo, mostrando que su situación económica era muy buena. También, que cuando estaba dentro del conglomerado Cintra, propietario de las acciones de las dos principales líneas aéreas, se mencionaba que tenía utilidades, a pesar del aumento del costo de la turbosina ya desde esa época.
Es decir, la empresa se ponía en venta con las mejores condiciones. Tan buenas eran las condiciones que ahora un diputado del partido Convergencia ha solicitado se lleve a cabo una investigación sobre el proceso de privatización, arguyendo que este bien público se malbarató, ya que de los casi mil 500 millones de pesos en que se tasó la operación, la empresa compradora pagó en efectivo 165 millones y el resto fue aceptación de pasivos. Se sabe que al momento de la venta en la caja de la empresa existían 140 millones de pesos; es decir, en realidad se pagaron en efectivo sólo 25 millones de pesos. Lo anterior no ha sido raro en las operaciones de privatización realizadas por el gobierno mexicano.
En la época de la privatización bancaria también se mencionaba que el pago en efectivo realizado por los compradores lo sacaron del dinero que había en caja. (...) Por eso es muy preocupante que a los pocos años de la privatización, y cuando los resultados en utilidades no son lo que ellos esperaban de inmediato, recurran al expediente fácil de echarle la culpa a los trabajadores. Sin duda hay que revisar la situación de los contratos colectivos, pero también hay que revisar qué resultados y en qué plazo pretenden los dueños de la exitosa empresa que compraron a precio de ganga. (...)
Si la junta resolviera a favor del sindicato, el siguiente paso de los dueños probablemente será declarar la quiebra de la empresa y entonces de nuevo el gobierno tendrá que rescatarla y repetir la historia ya conocida, en la cual los únicos que pierden son los contribuyentes quienes con el pago de sus impuestos tendrán que apoyar esta recuperación.
Por eso se debe ser muy cuidadoso en las privatizaciones. Y ahora que Aeroméxico está a punto de salir a la venta, sería muy conveniente que consideraran lo que está ocurriendo con su vecina, pues si es verdad lo que dicen los dueños de Mexicana, ¿qué inversionista, grande o pequeño, querrá comprar acciones de una empresa con problemas parecidos a la que está casi en quiebra? (...) (150)