09 mayo 2012

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO JUBILADOS


DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana volará de nuevo, AMLO
 
 Tulancingo, Hidalgo, mayo 9, 2012.- El candidato de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su Asamblea Informativa en el municipio de Tulancingo, localidad cuya administración actualmente es panista.

 En las inmediaciones de la Plaza La Floresta, Obrador lanzó nuevos compromisos con los asistentes, entre ellos aseguró que Mexicana volará de nuevo, pues buscará que la empresa opere de nuevo, pues su compromiso es regresar el trabajo a todos los empleados de la aerolínea.

 Respecto a los trabajadores de Luz y Fuerza del centro, se comprometió a atenderlos y les ofreció devolverles sus plazas de trabajo, de llegar a la presidencia.

 "Va a volver a volar Mexicana de Aviación y lo mismo los trabajadores mineros, vamos a apoyar a pequeños y medianos comerciantes, que son los que más mano de obra utiliza y a los que mas les cargan la mano", destacó.

 Sobre sus propuestas económicas, nuevamente advirtió que no creará nuevos impuestos y aseguró que el conoce la fórmula para reducir el precio de los energéticos, hecho que le ha generado fuertes críticas por parte de sus adversarios.

 "Un gobierno austero nos va a permitir ahorrar 600 mil millones de pesos y con ese dinero, vamos a modernizar al sector energético, vamos a utilizar a todo el sector energético como palanca de desarrollo; estoy haciendo el compromiso y lo voy a cumplir; se como hacerle, vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diesel, gas y de la luz. No les gusta a mis adversarios, dicen que no se puede pero como no se va a poder", exclamó.

 Obrador critico que parte de los altos costos en las gasolinas, se debe al flete que se debe pagar por el transporte de esta, pues se adquiere en el extranjero y cuesta tres pesos por litro, para que llegue a cada una de las gasolineras del país en donde señaló, "la mitad de la gasolina es extranjera (...) se compra en el extranjero, aunque nosotros tenemos todo el petróleo crudo", subrayó.

 ------0-----
Por: Redacción

ASPA NEWS


 Estimados compañeros:

 El día de hoy, entre las 15:20 y las 16:20 horas, el señor Christian Cadenas, en representación de Med Atlántica, convocó a una reunión con el Juez y el Conciliador del concurso mercantil, así como con los secretarios generales de ASSA, SNTTTASS y ASPA y el Presidente de la Asociación de Empleados de confianza.
 Durante esta junta de trabajo, el señor Cadenas reconfirmó al Juez que los miembros integrantes de Med Atlántica han llegado a un acuerdo interno que les permitirá continuar con el proceso de adquisición de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico. Según lo expresado por el señor Cadenas, hoy por la noche formalizarán debidamente tal acuerdo para dar al Juez la fecha próxima en la cual, sin mayor dilación, se concretará la compra-venta de acciones que no pudo realizarse la semana pasada.

 En otro tema, el representante legal de Tenedora K acudió hoy al Juzgado para enterarse del estado en que se encuentra el proceso de Med Atlántica y refrendó su intención de contribuir positivamente a la venta de las acciones de NGA.

 Asimismo, el representante del grupo financiero que trabaja con Med Atlántica también estuvo en el juzgado y le ha solicitado al Juez Felipe Consuelo publicar una acuerdo que formalice la intención de su grupo de reestructurar nuestras fuentes de empleo. Habíamos informado que esta reunión se llevaría a cabo el día de ayer, sin embargo, no fue posible llevarla a cabo sino hasta hoy a medio día.

 El representante de este grupo aseguró que en cuanto se publique tal acuerdo –lo cual debe hacerse antes de que termine esta semana- completarán el proceso institucional interno para contar con la disponibilidad de fondos para materializar la compra-venta de acciones de NGA, ya sea a través de un acuerdo comercial con Med Atlántica o de manera independiente.

 En suma, de acuerdo con la información recabada el día de hoy, en una fecha muy próxima -que nos harán saber con toda seguridad el día de mañana- Med Atlántica compraría las acciones de NGA. De no darse este escenario, entonces el grupo financiero al que hemos hecho mención estaría en posibilidades, ya sea en conjunto con Med Atlántica o por sí mismo, de llevar a cabo la multicitada compra-venta de acciones durante la última semana de mayo o la primera de junio.

 Es importante reiterar una vez más, que el contenido de la información que ha circulado en diferentes redes sociales no es información institucional y puede no ser verdadera, obedeciendo a intereses particulares que seguramente intentan crear confusión, incertidumbre, generar falsas expectativas o asumir una posición protagónica o de liderazgo que no les corresponde.

 En lo particular, al respecto de una supuesta declaración del Juez Felipe Consuelo, no es cierto que de no concretarse la inversión en estos días, se vaya a determinar la quiebra de la empresa la próxima semana. El juez ha tenido a bien informarnos que, desde el 2 de agosto de 2010, uno de los escenarios probables y no deseables es la quiebra de nuestras empresas, y que en ese sentido hizo el comentario a la prensa, pero nos ha aclarado que la interpretación de quien editó la nota es una interpretación sensacionalista y desvirtúa lo dicho por él.

 En cuanto tengamos mayor información se las haremos saber por estas mismas vías que, como ustedes saben, son los únicos y exclusivos canales oficiales.

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO


ASPA NEWS



 Mayo 9 de 2012.
 Estimados compañeros:

 Hay declaraciones circulando en medios de comunicación sobre la reestructura de NGA carentes de información comprobable. Una vez más, hacemos hincapié en que la calidad de la información que se genera a través de ?rumores?, particularmente en las redes sociales, no es la más confiable.

 A propósito del tema, ASPA no va a ocupar espacios mediáticos sólo por ocuparlos o por asumir notoriedad con declaraciones de hechos no comprobados que únicamente generan mayor incertidumbre.

 El día de hoy, a las 15:00 horas, los secretarios generales de ASPA, ASSA y SNTTTASS y el Presidente de la Asociación de Empleados de Confianza nos  reuniremos con el Conciliador del Concurso Mercantil y el Juez en la Torre  de Xola, convocados por los representantes de Med Atlántica.

 Lo que nos sea informado en esta reunión se los transmitiremos en el momento  oportuno a través de este canal institucional.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Atentamente

 Fernando Perfecto Cruz

 Secretario General

 Cap. Juan José Yáñez Maldonado

 Secretario del Interior

 Delegación CMA

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro
Hace 19 horas


Y DESPUES DE 19 MESES...

 DE DONDE SE SACA QUE HAY AVANCES SIGNIFICATIVOS...

 QUE TODO EL PROCESO VA AVANZANDO...

 QUE MEXICANA, PRONTO VOLARA...

 QUE SEGURAMENTE LO HARA EN LA LUNA NUEVA...

 CUANTO MAS DEBEMOS ESPERAR?

 CON TODO RESPETO, A CASI DOS AÑOS, QUE MAS PODEMOS PERDER...

 Y LOS QUE AUN SOMOS EMPLEADOS "ACTIVOS", NI COBRO ALGUNO, NI LIQUIDACION, NI NADA...PEOR AUN QUE LOS DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA...AL MENOS A ELLOS EL GOBIERNO LOS LIQUIDO E INCLUSIVE LES OFRECIO UN 20% ADICIONAL DE LO QUE MARCABA LA LFT.

 Y LOS RESPONSABLES, TRANQUILAMENTE DISFRUTANDO DE SU VIDA DE PLACER Y COMODIDAD EN SU YATE? BORJA CHICO, DISFRUTANDO SU MANSION EN LOS ESTADOS UNIDOS, GASTON AZCARRAGA CON VARIAS DEMANDAS BAJO SUS HOMBROS PERO LES PUEDO ASEGURAR, QUE ESO, NO LE PREOCUPA, TIENE BAJO SUS ORDENES UN EQUIPO DE ABOGADOS QUE ESTAN PARA EVITAR A TODA COSTA EL QUE PAGUE SU CULPA...

 TODO ESTO ES UNA BURLA...SIN EMBARGO, AHORA EXISTE UN NUEVO POSTOR¡...

 CON TODO DOLOR, VEO QUE ESTO NO TIENE PARA CUANDO RESOLVERSE, AUNQUE AUN MANTENGO LA ESPERANZA EN QUE ESTO ALGUN DIA TENDRA UN FINAL "FELIZ".

 PERO CUANTO TIEMPO TENDREMOS QUE ESPERAR? ALGUIEN PREGUNTO EN LAS REDES, Y A FECAL NO LE PREOCUPABA QUE FUERA MARCADO COMO EL PEOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS? USTEDES CREEN QUE REALMENTE ESTA PERSONA TENGA CONCIENCIA Y QUE NO PUEDA DORMIR ADECUADAMENTE...YO SINCERAMENTE NO LO CREO...

 POBRE PAIS, HABLANDO EN TODOS LOS MEDIOS DE LAS BUBIS FALSAS DE LA EDECAN, DE EL CIRCO DE LA PRESENTACION EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO DEL SIR. PAUL MCCARTNEY, DE LAS SEMIFINALES EN LA LIGA DE FUTBOL...SIN DUDA LA FORMULA PERFECTA, PARA UN PUEBLO QUE NO PASA DE SER IGNORANTE, DEJADO Y ESTUPIDO...

 BUENAS NOCHES, LES DOY, CON LOS BOLSILLOS VACIOS, CON EL CORAZON DESILUSIONADO PERO SOBRE TODO, CON LA TRISTEZA DE VER COMO ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN TONTERIAS CUANDO DEBIERAMOS ESTAR TRATANDO DE HACER UN CAMBIO REAL. FINALMENTE, QUE PAIS LES HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS?...ACASO ESO ES LO QUE QUEREMOS? ACASO ESO ES LO QUE MERECEMOS?...ME DA LASTIMA SABER QUE SI...CON NUESTRA APATIA COTIDIANA, A ESO LE ESTAMOS APOSTANDO Y VAMOS POR BUEN CAMINO...

 DESPIERTA MEXICANO, HASTA CUANDO TOLERAREMOS TANTA FARSA?...

 ALGUIEN ALGUNA VEZ ME DIJO: "JALA MAS UN PAR DE BUBIS, QUE UNA YUNTA DE BUEYES"...CUANTA RAZON¡...CUANTA SABIDURIA¡.

 OJALA ESTO SIRVA DE REFLEXION.

 QUE DESCANSEN...GRAN FAMILIA MEXICANA¡¡¡

DEL CORREO DEL BLOG

Jorge Arturo Castro
Hace aproximadamente una hora


#Mexicana de Aviación, se prepara para que el Juez Consuelo, nombre entre 1 y 2 de la tarde a un nuevo inversionista, se trata de FIDES El grupo Financiero originario d Monterrey, encabezado x Francisco Campusano, ha estado interesado en #Mexicana, hoy formalizara su interés. Esperemos mas tarde tener mas información #Mexicana nota de Bety Gonzalez

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana enfrenta ‘fantasma’ de quiebra
El juez advierte que si no hay comprador de la aerolínea, esta semana se decretaría su liquidación; el magistrado espera un plan B, en el que Med Atlántica cambie de socios y concrete la operación.
Publicado: Miércoles, 09 de mayo de 2012 a las 06:01
 Desde octubre de 2010, cerca de 30 grupos de inversionistas han manifestado su interés por capitalizar a Mexicana.


 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Todo indicaba que Mexicana de Aviación tendría un nuevo dueño que la pusiera en operación con capital fresco, pero las complicaciones que han surgido en la venta de las acciones de su controladora, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), tiran al suelo la perspectiva de reiniciar el vuelo.

Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, afirma que si esta semana no hay un comprador, ya sea Med Atlántica con Christian Cadenas y Martín Madero, o el mismo grupo con otros integrantes, probablemente tomará la decisión de declararla en quiebra.

"Es lo más probable, sería estar engañando, esperando o humillando, y ya no podemos estar con eso, necesitamos estar con algo en firme para que esto tenga una lógica", dijo el magistrado a CNNExpansión.

Aunque Tenedora K, propietaria del 95% del capital de NGA (dueña de las empresas que integran Grupo Mexicana de Aviación), había convocado a una rueda de prensa (a celebrarse el pasado 2 de mayo) para anunciar la trasferencia de las acciones de NGA, la operación no se pudo concretar ni un días después.

Durante esos días a las afueras del juzgado en el que despacha el juez entraban y salían los líderes sindicales de la aerolínea, el empresario español Christian Cadenas que encabeza Med Atlántica y esporádicamente su socio Martín Madero, el administrador del concurso mercantil Gerardo Badín, los representantes de la parte vendedora (Tenedora K) así como diversos medios de comunicación. La espera fue en vano, porque Christian Cadenas y Martín Madero no se pusieron de acuerdo para firmar el contrato de compra-venta.

Si bien, algunos interpretaron que las diferencias entre ambos tenían que ver con una lucha por el control de NGA, el juez reveló que había algo más de fondo.

"Ambas partes se acusan mutuamente de tracción y las diferencias no tienen que ver con tener el control de la empresa", agregó.

Tras los graves problemas de liquidez en que cayeron las tres aerolíneas de NGA (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) tuvieron que cancelar operaciones el 28 de agosto de 2010. Compañía Mexicana de Aviación entró formalmente en concurso mercantil a principios de septiembre de ese mismo año y meses después de ese mismo año lo hicieron las sus empresas hermanas.

Desde octubre de 2010 cerca de 30 grupos de inversionistas manifestaron su interés por capitalizar Mexicana. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha mostrado su capacidad  financiera,  una de los cuatro requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para otorgar el certificado de operador aéreo.

"Ahorita estamos, para serte sinceros, en la incertidumbre, no podemos asegurar nada, yo la verdad no sé que vaya a pasar. Con todo esto, estamos ya sobre lo siguiente, ahora resulta que nos quedamos en el mismo lugar en que hemos estado siempre", indicó el juez.

La esperanza muere al último

Aunque las posibilidades para que Mexicana regrese al mercado aéreo ya parecen agotadas, el juez todavía confía en que Med Atlántica con sus socios actuales (arreglados) o nuevos,  pueda concretar la compra de Nuevo Grupo Aeronáutico, en una operación en la que Tenedora K recibirá 9 millones de dólares.

"Estoy en espera de que me digan si Med Atlántica va por Mexicana como está (con Cademas o Madero) o si van recomponer este grupo con nuevos socios", dijo Felipe Consuelo Soto. Entre los nuevos postores que podrían sustituir al Martín Madero están el empresario Rubén Vila y una empresa regiomontana llamada Fides.

En opinión del magistrado, estos nuevos inversionistas podrían participar con Christian Cadenas, empresario español que encabeza el grupo hotelero Blue Bay, con cerca de 20 hoteles en 13 destinos en Europa y el Caribe. En México tiene presencia con el hotel BelleVue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen, Quintana Roo, y uno más en Manzanillo, Colima.

"Se están dando una última oportunidad (Cadenas y Madero) para arreglarse entre ellos, de lo contrario el plan B sería el proceder a recomponer a Med Atlántica con la llegada de nuevos inversionistas", mencionó el juez.

Por su parte Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que los sindicatos de Mexicana de Aviación solicitarán este martes al juez presionar a Med Atlántica para que defina si va capitalizar o no a la aerolínea.

El 28 de agosto de 2010 NGA decidió cancelar las operaciones de las líneas aéreas de Mexicana ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después de Aeroméxico (la empresa número 63 de 'Las 500' de Expansión), que poseía un 32%.

DEL CORREO DEL BLOG

***Condenan a Click***
 09/05/2012 EL UNIVERSAL p. 5 Alberto Barranco en "Empresa"

 Un tribunal federal acaba de confirmar una sentencia del juez de la quiebra
 de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, que obliga a Aerovías del
 Caribe, conocida como Click, a pagar 58 millones de pesos al Grupo
 Aeronáutico Centro Norte. Los recursos los cobró la filial de Mexicana a la
 clientela, sin haberlos enterado, por lo cual no se consideró que la deuda
 podía entrar en la masa del concurso mercantil de la tenedora.

DEL CORREO DEL BLOG

Juez acredita a FIDES como inversionista de Mexicana
9 Mayo, 2012 - 14:36
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


El grupo FIDES Gestión Financiera, recibió del juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, el documento que lo acredita como inversionistas en Nuevo Grupo Aeronáutico, holding de Mexicana de Aviación.

En el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, alrededor de las 13:00 horas inició la reunión con el representante del grupo regiomontano, Francisco Campuzano, quien ya fue acreditado como inversionista para intentar reestructurar a Mexicana de Aviación.

El pasado 2 de mayo Med Atlántica, otro grupo acreditado por el juez, quedó de realizar la compra-venta de las acciones de la totalidad de las acciones de la aerolínea que se encuentran en posesión de Tenedora K; sin embargo, no ha logrado concretar la operación

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Med Atlántica México abandonaría su interés por capitalizar a la aerolínea; sin embargo continuaría la parte de inversionistas de Med Europa, con quienes grupo FIDES podría concretar un acuerdo para que de manera conjunta intentaran salvar de la quiebra a Mexicana de Aviación.

DEL CORREO DEL BLOG

Tenedora K no ve avances en compra de Mexicana
 
 
 
 
 
 
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación



Mexicana de Aviación ha visto fracasar numerosas veces sus intentos de volver a la actividad.

Sindicatos de Mexicana pedirán a Juez presionar a Med Atlántica
Piden nuevo plazo para compra de Mexicana
El rescate de la línea aérea no se ha concretado

Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, requiere que el juez le notifique si Med Atlántica resolvió ya sus conflictos internos
CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2012).- Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, se entrevistará este miércoles con el Juez Felipe Consuelo Soto para que le informe cuál es la postura de Med Atlántica.

Gastelum, propietario del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), requiere que el juez le notifique si Med Atlántica resolvió ya sus conflictos internos, entre Christián Cadenas y Martín Madero, para saber si continúa con la eterna negociación de la venta de las acciones a ese grupo al que se le asociaría Fides, o definitivamente puede entrar en negociaciones con cualquier otro grupo de inversionistas interesado en rescatar a Mexicana de Aviación.

Fides, representado por Francisco Campusano, ya ha manifestado su interés en asociarse con Med Atlántica o bien en ir solo en la transacción.

DEL CORREO DEL BLOG

Desbalance

miércoles 9 de mayo de 2012



Al rescate de Med Atlántica. FIDES, un grupo de inversionistas regiomontanos, se reporta listo para entrar en sociedad con Med Atlántica, representado por el español Christian Cadenas, o para avanzar de manera independiente en la recapitalización de Mexicana de Aviación. La semana pasada, de último minuto, surgieron diferencias entre la gente de Med Atlántica y no han definido su posición aún; se espera que hoy lo hagan frente al juez Felipe Consuelo Soto. De cualquier forma, FIDES, a través de su representante legal, Francisco Campusano, ya se acercó al juez para solicitarle que los considere como un postor serio y con la disposición de acelerar sus procesos internos antes de que termine este mes. Ayer, representantes sindicales se reunieron con gente de FIDES, para ver si el grupo regiomontano ha cumplido con los requisitos que exige la ley.