24 agosto 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

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***Cancelan vuelos por obra en AICM***
24/08/2012, REFORMA , NEGOCIOS , p. 1, Alan Miranda

Un total de 64 vuelos fueron cancelados ayer por Aeroméxico, Interjet y Volaris por motivos relacionados con las obras de mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según cifras de la terminal. Aeroméxico suprimió 36 vuelos, de acuerdo con el organismo. La aerolínea atribuyó l
a suspensión de esas operaciones a la construcción del rodaje G (Golfo), una vialidad interna que conecta las dos pistas de aterrizaje. Volaris informó que no tuvo cancelaciones, pero el AICM reportó 14, el mismo número de operaciones que Intejet, aunque declinó dar su versión. Hasta ayer, estas obras causaron que un tramo de 1.5 kilómetros de la pista 05 izquierda / 23 derecha -la más cercana a la Terminal 1- permaneciera cerrado, aunque los 2.5 kilómetros restantes estaban disponibles

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24 de Agosto de 2012, por Darío Celis

Freno a Mexicana

No se descarta que hoy salga el acuerdo de la juez concursal de Mexicana, Edith Alarcón, para que José Luis Stein asuma formalmente la administración de Mexicana.

Va a ser interesante observar la interrelación que se dé con Gerardo Badín, el actual conciliador.

Justamente este domingo se cumplen dos años que la aerolínea suspendió operaciones. De supuesto coadyuvante, Badín se convirtió en un obstáculo desde el momento que no transparenta su accionar, que va desde la simple contratación de una cuestionada agencia de Relaciones Públicas hasta el mantenimiento de una plantilla de ejecutivos que no tiene razón de seguir ahí.

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Gerardo Flores Ledesma/EL CASO DE Mexicana de Aviación se complicó y la nueva jueza del caso, Edith Encarnación Alarcón, podría declarar a la empresa en quiebra en cualquier momento, todo depende del humor en que se encuentre Felipe Calderón, pues ya vimos lo que pasó con el juez Felipe Consuelo, y la forma en que operó el asunto de MVS, el desdén con trata a los medios, y la basura, negligencia,
miopía y sevicia, entre la cual se mueven sus secretarios y ex secretarios de Estado. Todo parece indicar que únicamente falta que cambien al conciliador Gerardo Badín para que, como parafraseando a Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de las instituciones, el caso se vaya al carajo. Si esto último no ocurre antes del 6 de septiembre, será otro el cantar, pues el equipo de transición de Enrique Peña Nieto será el que facilite el regreso de Mexicana a los aires o aniquile a lo que durante mucho tiempo fue la aerolínea insignia del país. Es más se sabe que Vicente Gutiérrez Camposeco, ex delegado en Coyoacán y ex presidente de Canacintra, ya acercó a los tripulantes de esta aerolínea con el equipo del virtual presidente electo. Ojalá se logre el retorno de dicha empresa al mercado activo.

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LES INVITO PARA ASISTIR A ESTAS CONFERENCIAS QUE ES UNA CASCADA REFRESCANTE Y DE LUZ PARA EL DAÑO RECIBIDO A TODOS NIVELES RE-ENVIENLO A SU BASE DE DATOS y  COMPARTANLO 
En CUERNAVACA CASA DE LA CIENCIA A MEDIA CUADRA DE CATEDRAL y a 2 del PULLMAN CENTRO JUNTO AL JARDIN BORDA
 
 
 
 

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A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG SOBRECARGO INFORMA Y PUBLICO EN GENERAL :

A través de este medio se hace de su conocimiento que desde el cierre de operaciones de la compañía Mexicana de Aviación,los compañeros sobrecargos jubilados NO reciben su pensión jubilatoria vitalicia COMPLETA.
 
Arbitrariamente la empresa se tomó la facultad de imponer un pago mucho menor a lo que por LEY les corresponde,por si fuera poco desde el mes de Marzo del presente año a la fecha, ese pago lo reciben en dos partes,es decir a parte de estar reducido y pagarlo  en una sóla exhibición, realizan el pago en 2 partes,en ocasiones el pago de una quincena se empalma con la siguiente y así sucesivamente,hasta el día de hoy 24 de Agosto,la quincena del día 15 no se ha cubierto.

El sindicato de sobrecargos ASSA de México,sólamente se dedica a enviar circulares después de varios días de que alguno que otro jubilado levanta la voz y exige no sólo el pago sino una explicación del atraso de sus quincenas parcializadas.
 
Recientemente se recibió la noticia de que no se sabe hasta cuando se hará el pago " por falta de fluído de capital ".

Argumento que no puede ser aceptado,ya que se sabe perfectamente que el administrador/conciliador en turno el Sr. Gerardo Badín en lugar de recontratar personal que laboraba en Mexicana,incluíyó a familiares y amigos en la nómina de la empresa,además de que ÉL recibe una jugosa cantidad por parte Mexicana de Aviación y otra por la IFECOM.
 
El MRO ( base de mantenimiento ) de la Cd. de México  realiza trabajos de reparación y mantenimiento a varias compañías aéreas de Latinoamérica,recordemos que hace un par de semanas se anunció con bombo y platillos,los trabajos que se realizarón especialmente para la aerolínea LAN CHILE,motivo por el cuál, meses atrás se llamáron a 250 personas aproximadamente de diferentes áreas especializadas de la base, para cubrir esa demanda (de los cuales nos enteramos que en una ocasión recibiéron mil pesos por sus tranbajos cada uno de ellos) Además el simulador de cabina que se localiza en el Centro de Adiestramiento a Tripulantes propiedad de Mexicana esta hasta el tope para dar adiestramientos a pilotos de distintas líneas aéreas nacionales e internacionales.

Esto es nuestro México,dónde la indiferencia y corrupción de las autoridades coludidas con los altos empresarios, hacen y deshacen a su antojo los que se les viene en gana,mientras tanto  tienen secuestrado el patrimonio y bienestar de sus empleados bajo la solapadora mano de sus sindicatos.

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Incidente de Nulidad Aviacsa 22 Presentado (2)

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO, PAGO JUBILADOS


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Ya falta poco para que salga el protector de los que desgraciaron
a CMA, y por otro lado escuche a Badín al igual que lo hizo hace un año
que Mexicana estaba en posibilidades de volar a la brevedad.
Eso siempre lo hemos sabido, lo interesante sería preguntar porque nunca 
permitió volar comercialmente nuestros aviones, y preguntarle cuanto dinero
le queda en caja del que recibió al inicio del concurso mercantil ?

Cómo está el que la base de mantenimiento no se encuentra en el concurso mercantil, y es operado por trabajadores de Mexicana y quién es su dueño?.

Que pasó con los fondos de retiro y pensiones que tenía Mexicana en caja ?

Que demandas ha intentado por los faltantes encontrados, y contra quién ?

Cuanto ha cobrado por sus servicios y gastos de representación ?

Que demandas ha intentado contra los supuestos compradores, que
solo produjeron daños a CMA.

Porqué se negoció el que los trabajadores no llegaran al 10% de
la maza concursal ? Quedando sin derecho a interventor para que 
vigilara en su desempeño; quedan muchas preguntas pendientes.