TG Group no tiene fondos: Mexicana
Otras propuestas de inversionistas van adelantadas, afirma la empresa
¿SIN DINERO?. De acuerdo a NGA, TG Group no cuenta con el dinero para comprar la aerolínea
Miércoles 27 de abril de 2011 David Aguilar Juárez | El Universaldavid.aguilar@eluniversal.com.mx
TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana de Aviación, según informó la oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA).
“Al día de hoy (ayer) continua pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo”, refirió la oficina de Comunicación de Mexicana de Aviación.
Añadió también que “hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los aproximadamente 105 millones de dólares que en su momento reportó el Grupo”, por lo que TG Group se rezaga respecto a Avanza Capital así como Iván Barona.
De la primera reportó que se continúa en revisión de las corridas financieras y que el Grupo concluirá esta semana el “due diligence” que realiza.
Del Grupo Iván Barona especificó que el pasado viernes 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra en evaluación de los resultados del mismo.
“Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, abundó el comunicado.
Negocia con tres interesados
Así, dejó de manifiesto que sólo negocia con tres de los seis grupos que supuestamente se mostraron interesados en adquirir Mexicana de Aviación luego de que PC Capital no pudiera pobrar su solvencia financiera a inicios de marzo de este año. “En Mexicana se continúa trabajando con la responsabilidad de brindar las mejores condiciones a la planta laboral, a la aviación de México y se compromete a mantener informada a la opinión pública acerca de los avances del proceso”, aseguró la oficina de comunicación de Mexicana de Aviación.
Por último, destacó que American Airlines les manifestó “no tener, hasta el momento, ningún acuerdo con TG Group”, con lo que se confirma que tan sólo son rumores sin fundamento.
Iván Barona, a la cabeza de inversionistas de Mexicana: sindicatos
Exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro
Jaime Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Tras la estrepitosa caída de TG Group para demostrar que cuenta con capitales para invertir en Mexicana de Aviación, quien más posibilidades tiene de alcanzar el liderazgo en esta línea aérea es el grupo de Iván Baraona, que presuntamente exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro.
Así lo comentaron Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Recalcaron que tras Baraona se encuentra el Grupo Avanza Capital, que realiza el denominado “due dilligence” para tratar de convencer al conciliador Gerardo Badín, así como las autoridades correspondientes de su solvencia financiera.
El representante de los pilotos comentó, es más, que el gobierno tiene que interactuar y apoyar decididamente la reapertura de Mexicana porque esto le hace bien a México, al negocio de la aviación y particularmente a los mexicanos porque al acrecentarse la competencia en el mercado aéreo se abarataría el costo de las tarifas.
egc
2011-04-27 14:41:00
Boeing recupera los aviones de Mexicana Click
Cecilia Higuera | Negocios 2011-04-27
Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia del fabricante de aviones estadunidense Boeing Commercial Airplanes, dijo que las aeronaves que tenía en renta y operaba Mexicana Click y que quedaron varadas en diferentes aeropuertos del país, ante el proceso de concurso mercantil que enfrenta, “ya fueron recuperadas y ya se encuentran en nuestras manos”.
Asimismo, señaló que pese a la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y la rápida entrada de las aerolíneas internacionales para cubrir las rutas al extranjero que quedaron descubiertas, el mercado mexicano es “dinámico e interesante”, en el que el turismo tendrá una participación relevante en el crecimiento de este sector en los próximos años.
Comentarios:
página 1 de 0 IVANHOE33 | 2011-04-27 11:00:55
QUE LASTIMA DE LAS AERONAVES DE MEXICANA, ES UNA VERGUENZA PARA EL CIEGO DE CALDERON MEJOR QUE LA QUIEBREN UNA COSA QUIEN VA A PAGAR LO QUE SE DEBE AL IPAB FOBAPROA LA DIFERENCIA DE LA DEUDA DE MEXICANA. YA QUE FOX LA REMATO AL RATERO DE LA FAMILIA AZCARRAGA Y CALDERON PROTEGIENDOLO POR EL FAVOR CONCEDIDO.
Otras propuestas de inversionistas van adelantadas, afirma la empresa
¿SIN DINERO?. De acuerdo a NGA, TG Group no cuenta con el dinero para comprar la aerolínea
Miércoles 27 de abril de 2011 David Aguilar Juárez | El Universaldavid.aguilar@eluniversal.com.mx
TG Group no dispone del dinero para comprar a Mexicana de Aviación, según informó la oficina de Administración y Conciliación de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA).
“Al día de hoy (ayer) continua pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración del grupo”, refirió la oficina de Comunicación de Mexicana de Aviación.
Añadió también que “hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los aproximadamente 105 millones de dólares que en su momento reportó el Grupo”, por lo que TG Group se rezaga respecto a Avanza Capital así como Iván Barona.
De la primera reportó que se continúa en revisión de las corridas financieras y que el Grupo concluirá esta semana el “due diligence” que realiza.
Del Grupo Iván Barona especificó que el pasado viernes 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra en evaluación de los resultados del mismo.
“Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, abundó el comunicado.
Negocia con tres interesados
Así, dejó de manifiesto que sólo negocia con tres de los seis grupos que supuestamente se mostraron interesados en adquirir Mexicana de Aviación luego de que PC Capital no pudiera pobrar su solvencia financiera a inicios de marzo de este año. “En Mexicana se continúa trabajando con la responsabilidad de brindar las mejores condiciones a la planta laboral, a la aviación de México y se compromete a mantener informada a la opinión pública acerca de los avances del proceso”, aseguró la oficina de comunicación de Mexicana de Aviación.
Por último, destacó que American Airlines les manifestó “no tener, hasta el momento, ningún acuerdo con TG Group”, con lo que se confirma que tan sólo son rumores sin fundamento.
Iván Barona, a la cabeza de inversionistas de Mexicana: sindicatos
Exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro
Jaime Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril.- Tras la estrepitosa caída de TG Group para demostrar que cuenta con capitales para invertir en Mexicana de Aviación, quien más posibilidades tiene de alcanzar el liderazgo en esta línea aérea es el grupo de Iván Baraona, que presuntamente exhibirá la garantía de que posee 250 millones de dólares para reiniciar el grupo aeronáutico y proyectarlo a futuro.
Así lo comentaron Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Recalcaron que tras Baraona se encuentra el Grupo Avanza Capital, que realiza el denominado “due dilligence” para tratar de convencer al conciliador Gerardo Badín, así como las autoridades correspondientes de su solvencia financiera.
El representante de los pilotos comentó, es más, que el gobierno tiene que interactuar y apoyar decididamente la reapertura de Mexicana porque esto le hace bien a México, al negocio de la aviación y particularmente a los mexicanos porque al acrecentarse la competencia en el mercado aéreo se abarataría el costo de las tarifas.
egc
2011-04-27 14:41:00
Boeing recupera los aviones de Mexicana Click
Cecilia Higuera | Negocios 2011-04-27
Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadotecnia del fabricante de aviones estadunidense Boeing Commercial Airplanes, dijo que las aeronaves que tenía en renta y operaba Mexicana Click y que quedaron varadas en diferentes aeropuertos del país, ante el proceso de concurso mercantil que enfrenta, “ya fueron recuperadas y ya se encuentran en nuestras manos”.
Asimismo, señaló que pese a la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y la rápida entrada de las aerolíneas internacionales para cubrir las rutas al extranjero que quedaron descubiertas, el mercado mexicano es “dinámico e interesante”, en el que el turismo tendrá una participación relevante en el crecimiento de este sector en los próximos años.
Comentarios:
página 1 de 0 IVANHOE33 | 2011-04-27 11:00:55
QUE LASTIMA DE LAS AERONAVES DE MEXICANA, ES UNA VERGUENZA PARA EL CIEGO DE CALDERON MEJOR QUE LA QUIEBREN UNA COSA QUIEN VA A PAGAR LO QUE SE DEBE AL IPAB FOBAPROA LA DIFERENCIA DE LA DEUDA DE MEXICANA. YA QUE FOX LA REMATO AL RATERO DE LA FAMILIA AZCARRAGA Y CALDERON PROTEGIENDOLO POR EL FAVOR CONCEDIDO.
Ernest Ovando | 2011-04-27 08:48:48
El mercado mexicano, turistico, esta abandonado por el gobierno, hay 56 millones de mexicanos que son turistas potenciales.Vean tan solo los resultados de semana santa. Quienes no le apuesten a mexicana estan perdiendo potencialmente un gran mercado.
Mauricio Flores
Reventó la propuesta de TG Group, que lidera Juan Carlos Torres, para rescatar Mexicana, pues no sólo tronaron las pláticas con American Airlines, que lleva Gerard Arpey, sino también la relación con Lizette Clavel, lideresa de los sobrecargos. mflores37@yahoo.es
Entrega TG Group prueba de fondos para comprar Mexicana
Falta que verifiquen que cuenta con los 45 millones de dólares que presume tener; American Airlines no ha manifestado interés alguno en comprar la aerolínea
México.- Mexicana de Aviación informó que hasta la fecha Avanza Capital, Ivan Barona y TG Group, son los que continúan interesados en invertir en la reestructura de la aerolínea.
Detalló que de estos tres, el último ya entregó una carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares, sin embargo, está pendiente la verificación de dicha cifra.
De hecho, hasta esta fecha aún Mexicana no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que en su momento aseguró tener TG Group, explicó en un comunicado.
Sobre la posibilidad de que American Airlines pueda invertir en Mexicana de Aviación, aseguró que dicha empresa ha manifestado que no tiene ningún acuerdo con TG Group, como lo anunció éste último el pasado 14 de abril.
En cuanto a Avanza Capital, mencionó que se continúan revisando las corridas financieras, así como que concluirá esta semana el “due diligence” que se encuentra realizando.
Referente a Ivan Barona, indicó que el pasado 22 de abril concluyó su “due diligence” por lo que ya se encuentra evaluando los resultados del mismo.
“Para esta semana se espera que se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas”, refirió la aerolínea.
jvc