15 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Hombre viola a pasajera dentro de un baño durante vuelo a Japón

El ataque sexual ocurrió durante el vuelo 791 de Japan Airlines que cubría el pasado sábado la ruta entre Honolulu y Osaka, según las autoridades

Michael Tanouye, de 29 años, luego de ser detenido por las autoridades tras aterrizar en Honolulu. FOTO: FBI
Michael Tanouye, de 29 años, luego de ser detenido por las autoridades tras aterrizar en Honolulu. FOTO: FBI
HONOLULU, 15 de octubre.- Un hombre fue detenido en Hawaii luego de presuntamente violar a una pasajera en uno de los baños de una aeronave que se dirigía a Japón, un ataque sólo fue detenido cuando otros pasajeros arrancaron la puerta para rescatar a la víctima.
Michael Tanouye, de 29 años, fue formalmente acusado ayer martes del ataque ocurrido el pasado sábado y enfrenta los cargos de interferir con la tripulación de un vuelo y asalto sexual agravado a bordo de una aeronave, reportaron medios locales.
El hombre tomó el vuelo 791 de Japan Airlines, operado por un Boeing 777-200, con destino a Osaka junto a su madre, cuando se introdujo a un baño unas dos horas después del despegue.
x

En el baño encontró a la víctima, que viajaba de regreso a Japón con su madre luego de pasar cuatro días de vacaciones en Hawaii.
Tanouye intentó desvestir a la mujer y luego le mostró sus partes íntimas, según las autoridades.
La mujer pudo presionar un botón de emergencia dentro del baño del avión, lo que alertó a las sobrecargos, quienes intentaron abrir la puerta, la cual estaba bloqueada por el atacante.
Con la ayuda de varios pasajeros, finalmente se pudo desatornillar la puerta y someter a Tanouye.
Ante la emergencia, los pilotos inmediatamente desviaron el avión de regreso a Honolulu, donde ya lo esperaban agentes del FBI.
x

La madre de Tanouye dijo que su hijo padece de depresión.
De ser encontrado culpable, el hombre podría pasar más de 20 años en prisión.

DEL CORREO DEL BLOG

Nuevo aeropuerto afectaría abastecimiento de agua en Texcoco

Alertan que por la edificación de la terminal área, decenas de especies de animales se extinguirán y aumentará el crecimiento desordenado de la mancha humana en esa parte del país
EMILIO FERNÁNDEZ
15 de octubre 2014
10:15
TEXCOCO, Méx.- Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) advirtieron que por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se provocará un estrés hídrico en la región de Texcoco, que es una de las cuencas del país más sobre explotadas, lo que ocasionará problemas para la dotación de agua potable a los habitantes de la zona.


(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Además, alertaron que por la edificación de la terminal área, decenas de especies de animales se extinguirán aumentará el crecimiento desordenado de la mancha humana en esa parte del país.
En la institución agrícola más importante de América Latina se realizó el foro "Problemática y Efectos del Nuevo Aeropuerto" en el que se expuso que la operación del aeródromo ocasionará inundaciones en las comunidades cercanas.
¨Hay un severo déficit de agua en la región y el construir un aeropuerto traería un estrés hídrico y social porque la competencia por lo que queda sería feroz. Feroz porque tendrían que extraer mucho más de lo que ya está abatido el manto freático, eso en competencia con todo el desarrollo urbano que se hará y las comunidades ya establecidas en la cuenca. De hecho el manto freático entre más agua saquen también las emanaciones que vienen de la Sierra van a bajar porque si les sacan agua aquí, allá arriba los niveles de humedad bajarán¨, expresó José Espino Espinoza, especialista en el manejo del agua de la UACh.
El investigador sostuvo que con el funcionamiento de la terminal aérea se extraerá mayor cantidad de agua del subsuelo lo que ocasionará una crisis severa por el recurso hídrico, además de que la colocación de una plancha de concreto de gran tamaño en esa zona disminuirá la captación de líquido en esa área de vocación lustre.
¨Una plancha de concreto afectará a los mantos en la medida que ya no habrá filtración y lo poco que escurrirá se contaminará en los ríos al juntarse con las aguas residuales de las comunidades. Las comunidades que han abastecido a Texcoco durante muchos años como Santa Catarina del Monte ya tienen problemas y sus manantiales apenas si les alcanza para su población creciente y ya la racionan cuando antes día y noche tenían agua. Todas las comunidades que se ubican a pie de monte como San Joaquín, La Purificación, San Miguel, Tlaminca, Nativitas, San Dieguito, Tequesquinahuac, Huexotla y Coatlinchán ya enfrentan problemas de abastecimiento de agua¨, explicó.
Desde el punto de vista hídrico la construcción de un aeropuerto en esa zona es inviable porque consideró que se reducirá la disponibilidad de agua por persona porque se le dará preferencia al desarrollo urbano e industrial.
En tanto, David Delgado Viveros, especialista en Biología y Suelos de la UACh, comentó que actualmente en la zona de Texcoco se tiene que perforar de 200 a 300 metros de profundidad para extraer agua, cuando hace algunos años era a 50 metros.
Hacer un proyecto de ese tipo en la zona más baja de la zona lacustre provocará que se hunda 20 centímetros al año.
Además de inundaciones, se perderán los sistemas productivos tradicionales locales, como el ahuahutle, alga espirulina, hortalizas, romeritos que pueden contribuir a la soberanía alimentaria, se contaminarán las aguas en la región, así como la atmósfera y habrá más ruido.
¨Se provocará la desarticulación de las comunidades por individualidades, habrá fragmentación de los lazos familiares, destrucción de la flora y fauna que conforman el Valle de México, crecimiento urbano desordenado, saturación del espacio habitable y especulación con la tierra y la vivienda, no habrá empleo permanente y preferente a los afectados del aeropuerto. Se incrementará importantemente la inseguridad y delincuencia en la región", prevé el investigador de la UACh.

DEL CORREO DEL BLOG

FRAUDE DE AEROMÉXICO Y LAN CHILE

Escrito por Índice Político en . Publicado en Francisco Rodríguez
Desde Salvador de Bahía, Brasil, don Francisco Alberto Servín de Alba me envía para su reproducción una carta abierta que, por la injusticia que retrata, me permito compartirle. Va dirigida a Dilma Rousseff, Presidenta de la Republica Federativa de Brasil; a Michelle Bachelet, Presidenta de la Republica de Chile: a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores de México; lo mismo que a la Bolsa de Comercio de Chile; a la Bosa de Valores de Nueva York; a los Organismos de Derechos Humanos; a la prensa internacional, y por supuesto a la opinión pública. La transcribo íntegra:
“Denuncio a quienes resulten responsables de apoderarse de mi libro, para llevar a cabo planes siniestros.
“Mi nombre es Francisco Alberto Servín de Alba, soy el autor del libro Sin Pase de Abordar (La parte oscura en la venta de Aeroméxico). El tema que trato en el texto, como se puede deducir del complemento del título, es muy delicado. Después de no poder publicarlo en mi país, por razones que no es necesario explicar, me surgió la oportunidad en Brasil, en donde tengo seis años viviendo.
“Sabía que no sería fácil el camino, mas nunca imaginé, que el destino me llamaba a vivir una historia fantástica, aunque, pienso, con un precio muy alto. Intentando desdoblar una historia común en un sistema corrupto, me encontré con el mapamundi del tema. Y de paso, con aquellos que lo imprimen. Lo malo: la forma del encuentro.
“Quiero denunciar un esquema que ha sido utilizado por muchos años y por desgracia sigue siendo vigente: la simulación. Les pido lean entre líneas la trama envuelta y saquen sus conclusiones.
“Mi representante y editora, Paulina Inés Ried Cumar, a mediados de 2008, tenía lista para enviar a México, la primera edición del libro. Consistía en 15 mil ejemplares. Estando la carga en el aeropuerto de Chile, se acercó la empresa de aviación de bandera chilena, LAN, para negociar la compra de los derechos de la obra, por tres años. Se publicarían 20 millones de ejemplares mediante la Editorial Universitaria de Chile, según se establece en el convenio. No se hizo y mi libro sigue secuestrado.
“Durante estos seis años hemos sido mal tratados por una red creada con todo el propósito de amedrentarnos. ¿Y saben por qué? Por no aceptar las ofertas económicas, para olvidar la publicación del texto.
“Por esa razón, han impedido que nos liberen otros pagos que no tienen relación con el contrato de referencia:
“1.- Un contrato con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), del Gobierno de Brasil que se nos debió pagar hace cinco años.
“2.- Dos correcciones que le hice a Paulo Coehlo, hace cinco años.
“3.- Artículos que escribí, hace cinco años, por pedido de la señora Mónica Cumar Camús, de Chile.

ATAQUES CIBERNÉTICOS Y PSICOLÓGICOS

“En los últimos tiempos, logramos saber que todos los pagos están retenidos en el Banco do Brasil. El banco por su parte dice que fue una manera absurda de actuar de uno de los abogados que contratamos, pues pidió los pagos como corporativos. La verdad es que el mismo presidente del banco, el señor Aldemir Bendini, nos ha mentido innúmeras veces.
“Nos han atacado cobardemente a través del terror. Durante seis años hemos sido sometidos a una tortura mental.
“El 27 de agosto del año 2010, nos robaron, a punta de pistola, la casa donde vivíamos. Sí, entraron varias personas y nos echaron a la calle sin ropa y sin documentos.
“Nos han mentido al grado de falsificar (al menos eso creo), documentación del Gobierno Brasileño; de una escuela de aquí de Salvador y hasta se dieron el lujo de suplantar un cargo de primer nivel del gabinete anterior.
“Nuestra vida personal, la han hecho un infierno. Nos escuchan las llamadas telefónicas, nos leen los correos electrónicos y como son tan poderosos, no dudo que escuchen hasta nuestras pláticas, pues tienen satélites a su disposición.
“Casualmente, hace unos meses, se nos quemó un chip de un teléfono celular al recibir una llamada. Al parecer, se logra con un sonido de alta frecuencia.
“También, por casualidad, nos llenaron de virus la computadora, a pesar de tener cinco antivirus funcionando. Han clonado nuestra Mac Address (de todo esto tiene conocimiento las autoridades de ANATEL de aquí de Brasil).
“Otro eje que utilizan estos canallas, es debilitarnos. Tanto anímica, como físicamente. Mi mujer padece cáncer desde hace años y requiere de chequeos médicos. Al retener los pagos, atropellan su salud.
“Como ellos escuchan nuestras llamadas telefónicas y vivían en nuestra computadora (hasta que la dañaron), se adelantan y compran las voluntades de las personas a quienes recurrimos. No dudo que, también, deformen nuestros dichos. Con esta estrategia, nos aíslan, pues terminamos teniendo diferencias con las personas a quienes pedimos ayuda.
“Contratamos a tres abogados, que al parecer se vendieron. Hace meses que no sabemos de ellos y después de muchas llamadas, hemos perdido la esperanza de que nos atiendan (por desgracia, detrás de estos asuntos, hay gente con mucho poder a nivel internacional).

VIOLACIÓN GRAVE AL CONTRATO

“Se nos secuestra un dinero que honestamente ganamos. ¿Por qué?
“Se firmó un contrato de buena fe y hemos sido engañados todo este tiempo. Tengo la impresión de que es por lo siguiente:
Al observar los estados financieros de LAN, me doy cuenta de que no existe ninguna previsión para el pago del contrato que firmaron con nosotros hace seis años.
“Si LAN no registró en su contabilidad ese convenio, es señal que no comunicó a los accionistas de la empresa la firma del mismo. Y, por lo tanto, no hizo la notificación en las H. Comisiones de Valores de Chile y Nueva York, que eran los dos mercados bursátiles en donde se cotizaba en ese tiempo.
“Por leyes y reglamentos las empresas que cotizan en los mercados de valores, tienen un marco de referencia muy claro en cuanto a su normatividad se refiere.
“Estas no son faltas ligeras, sino delitos muy graves. Un trato de alrededor de ciento cincuenta millones de dólares, no se puede dejar de informar. ¿Por qué no lo hizo?
“Es claro que actuaron con dolo y mala fe. Queda de manifiesto al no publicar mi obra. Y hago la siguiente pregunta, para corroborarlo:
¿Informaron a los accionistas de TAM, con la que se fusionaron tres años después, de que se había firmado nuestro contrato?
“Quien estuvo al día de esta operación fue el Señor Sebastian Piñera, ex-presidente de Chile y que era en ese momento uno de los principales accionistas de LAN.
“Todo indica que es una gran simulación. Así se enmascara un fraude mediante un negocio y disfrazan su verdadero objetivo al enredar a todo el mundo.
LA JUSTICIA, LA GRAN CÓMPLICE

“Esta farsa requiere de un ambiente propicio, de la ayuda de personas en puestos estratégicos, para poder presumir que es un acto jurídicamente limpio y transparente. Las personas que caen en la trampa, no sólo terminan siendo rehenes, sino cómplices.
“Con los encargados de administrar la justicia, los bribones utilizan la ley, irónicamente, para no cumplirla.
“Por eso pido a las autoridades investiguen a fondo este asunto.
“No voy a permitir se nos haga parte de algo que denuncio en mi libro (que sigue en bodega).
¿Cómo van a pagar un adeudo que, en la actualidad, es muchas veces mayor que el valor de mercado de la empresa?
Me interesa cobrar mi adeudo, pero quiero que sea transparente el pago de mi contrato. Por lo cual pido lo siguiente:
“A) Que el pago sea con un documento directo de la chequera de LAN.
“B) Una copia certificada de la minuta de la asamblea de accionistas, en donde se aceptó, por mayoría de votos, la firma del contrato por parte de los accionistas.
“C) Una copia del registro, de la misma, en la Comisión de Valores de Chile y Nueva York, que eran los dos mercados en donde cotizaba en el momento de la firma del contrato.
“D) Una copia certificada de la minuta de la asamblea de accionistas, en donde se aceptó, por mayoría de votos, la solicitud del crédito que se utilizará para el pago de nuestro contrato (pues la empresa no tiene recursos suficientes).”

Índice Flamígero: Como preámbulo a la anterior Carta Abierta, don Francisco A. Servín de Alba me dice: “Son dueños de satélites y de más de medio mundo, tocayo. Desde luego que son personas hipócritas y que se visten de simpáticos y honestos. Son el mismo diablo. Escuchan a través de los celulares y hasta en las casa directamente. En las computadoras, viven. Su negocio principal es la extorsión y de ahí derivan los tentáculos a la posesión del mundo. Me pusieron una trampa y me trajeron a Brasil. A mi mujer la pusieron en medio (son los familiares directos de ella los causantes de todo este mal), y nos han hecho la vida imposible. Le pido publique esta carta. Un abrazo. Francisco.” + + + La embajadora en Brasil, Beatriz Paredes Rangel no recibe llamadas. Está muy ocupada.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico logra acuerdo con sus empleados

Hacen revisiones contractuales y salariales de mil 500 trabajadores
POR: Miriam Paredes Última actualización 14 / Octubre / 2014 
MIRIAM PAREDES 
CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea anunció que logró un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del período 2014-2018 con sus más de mil 500 colaboradores de tierra.
Tomás del Toro, secretario general del Sindicato Independencia, reveló que el aumento al salario para este año acordado con la aerolínea fue de 5.15%, con un ajuste de  un punto porcentual más inflación.
En entrevista con Excélsior, dijo que durante 2015 sólo se hará el aumento conforme a la inflación, en 2016 incluirá nuevamente un punto porcentual más inflación y así sucesivamente. Adicional al aumento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) dijo que se revisaron las condiciones del anexo 2 que es una especie de Contrato B, en aspectos como bono vacacional, prima vacacional, bono de educación, aguinaldo, entre otros.
Dijo que el anexo 2 del CCT reduce hasta en 27% el salario y prestaciones para los empleados de nuevo ingreso. Actualmente hay contratados 200 colaboradores en ese esquema.
Indicó que el sindicato que representa a los mecánicos de aviación, empleados calificados, agentes de servicio al pasajero, representantes de servicio al pasajero, telefonistas y trabajadores generales emplazó a huelga a la empresa con dos meses de anticipación pero se lograron acuerdos positivos.
La firma  destacó que el acuerdo multianual extiende el periodo de entendimiento alcanzado desde 2008 y otorga certidumbre a la planta laboral, pues se negociaron las revisiones del CCT por cuatro años.
“Reconocemos la disposición y el compromiso que siempre ha mostrado Independencia para apoyar los planes de desarrollo de la compañía”. dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.