09 diciembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo informa buenas noches:

Visitando tú espacio, leo un comentario que te envían en el cual me citan, por lo que procedo a molestarte para que me puedas hacer el favor, de responderle al anónimo que escribió.

Primero lamento que no pueda firmar con su nombre un comentario. OJALÁ que algún día logre reconocer, que hablar de frente, no es delito, ni lo colocará en peligro.

En segundo lugar, el correo que te mandé, me fue enviado por un compañero activo, que me pidió fuera reenviado. A ti te digo el nombre que lo firmó, pero te agradeceré no publiques su nombre, hasta que yo reciba su autorización para que pueda ser publicado, porque internamente, muchos son los correos que recibo de compañeros activos, e ignoro sí en éste caso, era su voluntad hacerlo público o solamente el de circularlo.

En tercer lugar, copiando al clásico de Marcelo Ebrad, pues que no me dé por muerta y te reenvió la liga, del por qué, no puedo ser considerada como finiquitada:

http://gaceta.diputados.gob.mx/Gaceta/60/2007/oct/20071018-IV.html

Amén de ése recurso, jurídicamente sigue corriendo la lucha en tribunales nacionales (falta el que se presentará ante la ONU), que ya va por su velita no.15, más las que tengan que acumularse, porque sé que nací ciudadana, más no esclava.

Lo que sí ya no entendí, es ¿de qué contrato o a qué se pretenderá referir?, porque de todo el texto, que te reenvié, francamente no encuentro lo de un contrato familiar o multifamiliar.

Veo que a la persona se le complica un poquito entender el proceso legal que están defendiendo, lo que es normal, porque los ciudadanos normalmente desconocemos. Pero el hecho de que el 10° Tribunal Colegiado, les hubiera brindado una suspensión y aceptar el conocer de su amparo, es precisamente, porque USTEDES y su argumento jurídico está basado en temas de tanta profundidad y repercusión patrono/laboral, que será la Suprema Corte la que resuelva el fondo del asunto.

El Colegiado únicamente se ocupó de estudiar (por casi un año), sí la JFCA, procedió conforme debe llevarse el procedimiento. El FONDO del asunto, será resuelto por la SCJN, la cual deberá analizar, sí los artículos constitucionales y tratados internacionales, han sido respetados por el laudo que pronunció una instancia menor, que se llama JFCA.

Ojalá que la persona que te escribió, tenga tiempo de leer la Constitución, para que conozca cuántos derechos se llevaron literalmente de corbata, en ése laudo impresentable.

El MIEDO, la INSEGURIDAD y el TERROR de hacer valer los derechos, solamente generan las peores condiciones, tanto para la humanidad, como para los trabajadores.

Gracias Sobrecargo Informa y disculpa que te empleé como medio para poder responder.

A TODOS los sobrecargos, les deseo que tengan un buen diciembre, y un año 2009, más justo que en algo logre compensar lo que se va dejando a diario.

Gracias y buena semana
Laura Tena Colunga

DEL CORREO DEL BLOG

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Es verdad, tal vez todo las remodelaciones de CMA, cuesten una millonada, y el logo era una tradición, y si, mexicana tiene que hacer una campaña de asociación del viejo logo con el nuevo entre nuestros paisanos, es verdad.

Pero todo evoluciona, es parte de la vida y de los negocios, mexicana ha creado un mercado durante 87 años en base a su servicio y calidad y eso no cambia con ningún logo o directivos, eso se lleva en el corazón de su gente:

NOSOTROS!!!! y si nosotros cambiamos hacia la amargura con sus ejecutivos y/o dueños, sin separar lo que es CMA de estos, estamos JODIDOS así con mayúsculas, deja de pensar en que le dieron el contrato a "X" o a "Y" persona o familiar, no nos lleva a nada, y si tienes las pruebas, se valiente y demuéstralo, no acuses sin razón que eso se llama cobardía y puede ser causa de un cisma más en la planta de sobrecargos.

Por otro lado, me gustaría saber en qué le beneficia o perjudica a la Sra. Tena lo del convenio, no es jubilada? que le beneficia a ellos este punto?.

Mucho se ha hablado de cambiar los estatutos en ASSA para que cuestiones que impliquen cambios en el CCT, los jubilados o retirados, no tengan derecho a voto en estas asambleas; lo que se decida ahí es exclusivo de los sobrecargos en activo, somos nosotros quienes nos beneficiamos o nos perjudican estos acuerdos..No lo creen así???

Ya es hora de proponer este cambio, y es solo por razones obvias y de equidad que sea así.

Respecto al razonamiento jurídico del amparo, el 10 tribunal dictamino que el recurso interpuesto por CMA, fue elaborado y presentado en tiempo y forma por esta, que era uno de los argumentos que ASSA alegaba en su favor para el obtener el amparo definitivo; bueno, este argumento se cayó, solo queda la revisión de constitucionalidad del laudo y del citado artículo de ley (conflicto de naturaleza económica, capitulo XIX

NO tenemos ganado nada, al contrario la primera resolución fue en nuestra contra, esa es la realidad. Usa la cabeza no el estomago al decir "si" o "no" al convenio; vota con raciocinio y no porque alguien más te dijo en qué sentido votar, ok? demuestra tu libre albedrio e inteligencia.

LAS NOTAS DE HOY


Suspende Aeroméxico operaciones en Piedras Negras


La mayor parte de los clientes de lo que fue Aerolitoral, pertenecían a las industrias maquiladoras y empresas de la transformación de esta ciudad y del municipio de Ciudad Acuña.

Mar, 09/12/2008 - 10:58
Piedras Negras.- La empresa Aeroméxico Connect (Aerolitoral) dejó de operar en esta frontera por razones de incosteabilidad ante los precios de los combustibles, informó el comandante del aeropuerto Internacional, Andrés Segovia.

Señaló que el pasado fin de semana, Aeroméxico comunicó mediante un oficio que la aerolínea dejaría de operar de forma definitiva los vuelos Piedras Negras-Monterrey-Piedras Negras, argumentando razones comerciales.

Indicó que el último vuelo operado con un SAAB 340-B, de 33 plazas con destino a Monterrey, Nuevo León, salió a las 15:50 horas del pasado domingo con ocho pasajeros, y posteriormente el espacio en la terminal aérea fue desmantelado.

Desde hace meses, la línea área adelantó que ante los altos costos de los combustibles, la falta de pasajeros y la incosteabilidad para operar Jet ERJ-145 de 50 plazas, iba a cancelar operaciones en Piedras Negras, situación que fue confirmada el pasado sábado, anunciando el último vuelo el siete del presente mes.

La mayor parte de los clientes de lo que fue Aerolitoral, pertenecían a las industrias maquiladoras y empresas de la transformación de esta ciudad y del municipio de Ciudad Acuña, quienes ahora tendrán que viajar 160 kilómetros hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, para abordar el vuelo de Mexicana de Aviación.

Las más de 15 personas de tierra que atendían la terminal en Piedras Negras, fueron indemnizadas por grupo Aeroméxico, se informó.

Notimex


México perderá tres mil empleos en sector aviación


MEXICO, (VOANEWS).- El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Ángel Valero, dijo hoy que podrían perderse unos 3.000 empleos el próximo año debido a la crisis en la que se encuentra el sector aéreo.

El representante de los pilotos mexicanos dijo a periodistas, durante la celebración del Día de la Aviación Civil Internacional, que esa pérdida de fuentes de trabajo estaría relacionada con el cierre de operaciones de otras dos aerolíneas en el país.

Según cifras de esa institución, en lo que va del 2008 unos 300 pilotos han perdido su empleo debido a la suspensión de aerolíneas y a la cancelación de rutas y frecuencias a nivel nacional.

Valero consideró que la situación en todo el sector aéreo del país "es muy crítica, ya que todas las aerolíneas están perdiendo mucho dinero".

El representante de los pilotos organizados del país consideró que tras el cierre de la empresa Alma el pasado 7 de noviembre, la próxima aerolínea en declararse en quiebra sería Aviacsa.