25 enero 2013

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SUPREMA CORTE DE “ JUSTICIA”

Derivado de la famosa Demanda de Naturaleza Económica que interpuso la administración de Azcárraga a los sobrecargos de MEXICANA en el 2007, recordarán que se ganó un amparo y el caso fue atraído por la SCJN.  Esta demanda fue una acción mediante la cual, los sobrecargos de Mexicana fuimos DESPOJADOS DE NUESTRO CCT LITERALMENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, pero cuando se demostró con argumentos sólidos y apegados a derecho que la empresa no tenía la razón, Gastón Azcárraga se negó a reparar de manera retroactiva, el daño económico que sufrimos por casi tres meses.
Fue por ello, que buscando justicia, se logró que la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA acogiera el caso, y como ya sabemos, a lo largo de ese proceso, el FALLO venía a favor de los trabajadores, pero que sucedió? , pues resulta que por ordenes de arriba los MAGISTRADOS deciden congelar el expediente, el fallo no sale y por consiguiente, nos siguen debiendo esos casi tres meses de ingresos que nos robaron.

HAN PASADO  5 AÑOS ¡¡¡¡ Y LOS MAGISTRADOS TODAVÍA SIGUEN SIN EMITIR EL FALLO QUE, NO SOLO DEMOSTRARIA QUE SE HIZO JUSTICIA, PERO ADEMÁS SIGNIFICARIA EL PAGO RETROACTIVO DE LO QUE SE NOS DEBE, EN ESTE MOMENTO QUE TANTO LO NECESITAMOS.

En contraste, a esos MAGISTRADOS, a esa misma SUPREMA CORTE DE “JUSTICIA”, solo les llevó UNOS CUANTOS MESES darle trámite al caso de la francesa SECUESTRADORA y TORTURADORA y el FALLO NO TARDO 5 AÑOS, SINO UNAS CUANTAS HORAS PARA QUE FUERA DICTADO A SU FAVOR Y LITERALMENTE EN MINUTOS, SALIERA DE LA CARCEL DIRECTAMENTE AL AEROPUERTO, ESCOLTADA POR GENTE DEL GOBIERNO MEXICANO, LLEVADA HASTA EL AVION SALTANDOSE LOS PROCEDIMIENTOS Y FILTROS A LOS QUE DEBE SOMETERSE CUALQUIER VIAJERO COMÚN, Y ABORDADA JUNTO CON SUS FAMILIARES ANTES QUE EL RESTO DE LOS PASAJEROS, PARA OCUPAR SUS ASIENTOS EN PRIMERA CLASE.

Retomando las palabras textuales del Sr. Elizalde (VICTIMA DE DICHA SECUESTRADORA),  “Este país es una porqueria”.  Al entrevistar a ENRIQUE PEÑA NIETO sobre el asunto, respondió con una frase que nos suena escalofriantemente conocida: Que él es “RESPETUOSO” de la decisión de la autoridad!

ASI QUE COMPAÑEROS, LAS BARBAS A REMOJAR, ya quedó claro la JUSTICIA a la que podemos aspirar los TRABAJADORES DE MEXICANA, y en general, TODOS LOS MEXICANOS.

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Buscarán los sindicatos de Mexicana concursar para comprar la aerolínea

Contarán con un capital inicial de 50 mdd e invitarán a Banorte como socio de los trabajadores.
Israel Rodríguez Publicado: 25/01/2013 16:02
México, DF. Esta tarde, a las 18:00 horas, los sindicatos de la industria aeronáutica (tierra, pilotos y sobrecargos) firmarán una coalición para entregar al juzgado y pujar juntos por la propiedad de la aerolínea Mexicana. Inicialmente contarán con 50 millones de dólares. Además invitarán a Banorte para que sea socio de los trabajadores, informó Miguel Ángel Yúdico, líder del sindicato de trabajadores de tierra (SNTTTAS).
El dirigente gremial señaló que tiene 5 mil millones de pesos que corresponden a un pasivo laboral que dejó de pagar el anterior gobierno y esa cantidad puede ayudar para adquirir Mexicana.
“En este momento está Fides hablando con la juez Edith Alarcón, y no sabemos cuánto tiempo va a tardar, pero todavía no se ha determinado. Todavía la juez puede tardarse otros tres días hábiles para informarnos, pero antes de que se acabe el día de hoy vamos a meter una documentación que se presentará a la juez de que los trabajadores tienen derecho, de acuerdo con la Constitución, para que sean propietarios de la compañía Mexicana de Aviación”.
Miguel Ángel Yúdico dijo: “Estamos tratando de evitar la quiebra y estamos solicitando a la juez que resuelva todos los incidentes. Hay ya varios incidentes, se tiene que resolver primero y luego dictaminar y no se puede decretar la quiebra si no se han resuelto esos incidentes. Uno es el por qué se vendió Mexicana de Aviación en 160 millones de dólares cuando costaba mil 600 millones; por qué se vendió la Torre de Mexicana en 40 millones de dólares cuando costaba 150 millones de dólares, entre otros.
Reveló que se invitará en el transcurso de la semana próxima a Banorte para que se integre como inversionista junto con los trabajadores.
Por su parte, el apoderado legal de SNTTTAS, Joaquín Ortega Esquivel, informó que con esta propuesta desaparece el fantasma de la quiebra. “Es mucho más sencillo para un inversionista invertir con un grupo de trabajajadores, queines tienen como garantía el pasivo laboral, que invertir sobre la nada. Si no existe otro inversionista, los trabajadores podríamos obtener con mayor facilidad los recursos con garantía de los propios activos de la compañía”.

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Tratarán sindicatos de detener posible quiebra de Mexicana
Notimex | Negocios
2013-01-25 | Hora de creación: 16:27:17 | Ultima modificación: 16:27:17
Foto: Archivo

Los sindicatos de Mexicana de Aviación anunciaron que tratarán de detener una posible quiebra de la firma si Fides Gestión Financiera no acredita su capacidad financiera, y lo harán a través de un oficio que presentarán a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, para que sean considerados como inversionistas.
Ello, a unas horas de que se termine el plazo estipulado en la convocatoria abierta presentada el pasado 10 de enero por el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico anunció que presentarán un documento a la juez para solicitar que los trabajadores también sean tomados en cuenta para adquirir a Mexicana.
En entrevista posterior a una reunión que sostuvieron los trabajadores en la antigua torre que pertenecía a la aerolínea, expuso que no se puede dictaminar una quiebra debido a los diversos incidentes que los sindicatos han interpuesto a lo largo de los casi 29 meses que la compañía aérea ha permanecido en tierra y en busca de capital que le permita volver a operar.
EGR

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Mantiene Fides negociaciones con juez para Mexicana de Aviación

Negocios •
A unas horas de que termine el plazo para encontrar a un inversionista que rescate a Mexicana, solo la Sofom Fides se ha mostrado ante la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón.
Ciudad de México • La Sofom Fides es el único grupo que en este momento mantiene negociaciones con la juez Edith Alarcón para colocarse como el inversionista que capitalice a Mexicana de Aviación.
Representantes de los lideres sindicales afirmaron que de los cuatro inversores que habían sonado durante la semana sobre el interés por la aerolínea, solo Fides se ha mostrado ante la juzgadora, esto a unas horas de que venza el plazo hoy en la noche.
Ricardo del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, urgió en que el mencionado grupo presente la documentación que respalde que cuenta con los 300 millones de dólares para rescatar a Mexicana de Aviación.
Por otro lado mencionó que los sindicatos de sobrecargos pilotos y trabajadores de tierra estarán firmando un acuerdo para reducir los pasivos laborales al lastre de la aerolínea.
Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, mencionó que con este acuerdo buscarán dar una mayor certeza al proceso que sigue la empresa y contribuir con ello a su rescate.
Será a las 6 de la tarde de hoy cuando los líderes sindicales se reúnan nuevamente en La Torre de Mexicana con el fin de dar a conocer si Fides o cualquier otro inversionista presentó la documentación para mostrar el capital necesario para la aerolínea.

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Fides, interesados en Mexicana
Julio Brito A. | Opinión
2013-01-25 | Hora de creación: 22:35:52 | Ultima modificación: 22:35:52

Continúa la tragicomedia de Mexicana de Aviación y a unas horas que termine el plazo otorgado por la juez, Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de la aerolínea, resulta que Francisco Campuzano, representante de la Sofom regiomontana Fides Gestión Financiera, se presentó en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil para entrevistarse con la juez Alarcón. No se supo si a solicitar información o a presentar los 100 millones de dólares que se requieren para iniciar las negociaciones.

Al salir del juzgado, Campuzano declinó dar detalles sobre el encuentro. “Fides sigue interesada en Mexicana”, se limitó a decir. Este grupo ha expresado su intención de rescatar a Mexicana en al menos dos ocasiones más.

CONFIANZA. Tras el anuncio de respaldo a los equipos Boeing 787 Dreamliner dado a conocer por Aeroméxico, muchas otras  aerolíneas han seguido esta postura de confiar en las adecuaciones que se le harán a las aeronaves del futuro, una vez que las autoridades japonesas y estadunidenses den a conocer las causas del problema con las baterías de litio. Ahora, Air France se dijo confiada de los productos que tiene de la empresa norteamericana y que seguirá adelante con los planes de renovación de la flota que tiene previstos.

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Este viernes vence plazo para capitalizar Mexicana

W Radio | Enero 24 de 2013
Este viernes vence plazo para capitalizar Mexicana Grupo financiero Fides dijo tener los recursos.
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Por Alejandro Domínguez


México.-  Dos años y medio es lo que lleva la aerolínea Mexicana de Aviación sin realizar un solo vuelo desde que cesó operaciones en agosto de 2010.


Este viernes vence el plazo que dio la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, encargada del Concurso Mercantil de la aerolínea, para que los inversionistas acrediten al menos 100 millones de dólares para el rescate financiero de Mexicana.


Entre los pocos interesados, sólo el grupo financiero Fides -una sociedad financiera de objetivo múltiple de Nuevo León- presentó este jueves la documentación, que de acuerdo con su representante, Francisco Campusano, garantiza que cuentan con el dinero.


Precisamente este jueves, Fides participó en la reunión que sostuvieron la juez, dirigentes de los sindicatos de pilotos y de los sobrecargos, así como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien expuso que será hasta este viernes cuando se sabrá cuántos son los grupos de inversionistas que cumplieron con el plazo que dio la juez para que los interesados demostraran que tienen los recursos en un banco mexicano o extranjero y que esos 100 millones estén etiquetados para la reestructura de la aerolínea,


Por ello, será hasta el último minuto de este viernes cuando se defina, tal vez, el futuro de Mexicana de Aviación.

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Fides Gestión Financiera declara interés por Mexicana

María del Pilar Martínez / El Economista
Foto: Reuters
A un día, horas, de que fenezca el último plazo para la acreditación legal de inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación, representantes de la firma Fides Gestión Financiera comparecieron ayer ante la Jueza rectora del concurso mercantil de la aerolínea para manifestar su interés en la transacción, aunque no se confirmó si la Magistrada dio entrada formal al grupo inversor a la puja por la empresa aérea.
Al juzgado XI de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal llegó a primera hora Francisco Campuzano, acompañado de representantes de Fides Gestión Financiera, quien después de varias horas declaró en entrevista: “Sí tenemos el dinero para rescatar a Mexicana”.
Campuzano afirmó que fue el primero en llegar al juzgado, “y espero que sea el último”. Sobre las posibilidades de invertir en el negocio de la aviación dijo: “Ahí vamos, somos una institución financiera que cuenta con los recursos”.
En el sitio también se encontraban Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, líder de los pilotos aviadores del país; Ricardo del Valle, de los sobrecargos; integrantes del sindicato de trabajadores de tierra, y el representante de los trabajadores de confianza, quienes informaron que el escenario cambió con la presencia de Fides, pues al menos ya se había presentado alguien al juzgado. “Llegó Fides, pero de manera oficial no ha presentado nada. Más tarde nos informarán si hay esa intención de adquirir Mexicana de Aviación y cumplir con los plazos que emitió la Jueza”, comentó Ricardo del Valle a la salida de la reunión que duró aproximadamente tres horas.
Sobre el plazo, que vence a las 12 de la noche de hoy, Del Valle expresó: “(Si no hay inversionistas acreditados) no habría una manifestación de quiebra, todavía la Jueza tendrá que emitir una resolución al respecto, pero sería la semana que viene, en todo caso”.
En su momento, el conciliador Gerardo Badín confirmó que los involucrados establecieron un acuerdo para mantener “confidencialidad” del proceso, y añadió que esperan que lleguen más grupos el viernes “si es que los hay”.
“En la medida en que la Jueza vea el cumplimiento de su convocatoria, podrá dictar o no lo que corresponda”, concluyó.

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Mexicana de Aviación carece de propuestas formales para rescate

24 de Enero de 2013 • 15:08hs  •  actualizado 15:10hs
La empresa aún está lejos de volver a retomar el vuelo.La empresa aún está lejos de volver a retomar el vuelo.
Foto: Archivo


El sindicato de sobrecargos rechazó que la aerolinea se declararía en quiebra de no tener inversionistas Ciudad de México.- A menos de dos días que termine el plazo para que algún inversionista muestre al menos 100 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación, ninguno ha hecho una propuesta formal, dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)."Hoy por hoy, de manera oficial, no hay nadie. No hay ningún inversionista que de manera oficial haya presentado algo", dijo el dirigente sindical tras reunirse con la juez Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de la aerolínea."En las próximas horas y hasta el día de mañana estaremos a la espera de que se presentara alguno y que nos sea notificada a nosotros o al mismo juzgado su solicitud".A pesar de esto, Francisco Campuzano, representante de la Sofom regiomontana Fides Gestión Financiera, se presentó en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil para entrevistarse con la juez Alarcón.Al salir, declinó dar detalles sobre el encuentro."Fides sigue interesada en Mexicana", se limitó a decir.Este grupo ha expresado su intención de rescatar a Mexicana en al menos dos ocasiones más.Aunque el plazo fijado por la magistrada vence este viernes a las 23:59 horas, el sindicato de sobrecargos negó que de no presentarse un inversionista se decrete automáticamente la quiebra de la aerolínea.Del Valle sostuvo que el equipo de abogados de ASSA ya está elaborando un recurso para declarar fraudulenta la quiebra, aunque no dio detalles de las implicaciones legales de esta acción."No vislumbramos un escenario a un año. Tampoco podemos nosotros pensar que esto pueda seguirse alargando por los siglos de los siglos", expresó.

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Revelarán potenciales inversionistas de Mexicana de Aviación PDF Imprimir E-Mail
México, 25 ene (PL) Los dos únicos inversionistas interesados hasta ahora en rescatar la aerolínea Mexicana de Aviación podrían ser presentados hoy por los responsables del concurso mercantil al que está sometido esa compañía.
El pasado 10 de enero la juez federal Edith Alarcón, titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil concedió plazo hasta este viernes para que los aspirantes hagan sus propuestas.

Pueden optar como inversionista toda persona moral o física, nacional o extranjera que acredite contar con al menos cien millones de dólares en un banco nacional etiquetados para la firma.

En tales casos deberán bajo protesta dar fe de disponer al menos con 250 millones de dólares para capitalizar y reanudar operaciones de Mexicana.

Los inversionistas extranjeros deberán contar con un socio nacional, pues no pueden ser dueños de cien por ciento de las acciones.

Desde hace dos años la aerolínea comenzó a dar síntomas de quiebra financiera y para evitarla, entró al proceso de Concurso Mercantil y se declaró en suspensión de operaciones.

Todo ello con el fin de reestructurar, financiera o administrativamente, sus obligaciones con los acreedores y mantener sus relaciones y operaciones.

De alguna manera esa opción le facilitaría adecuar los costos laborales, segun asegura su gerencia, superiores a empresas semejantes fuera de México.

Méxicana de Aviación le debe a sus acreedores cerca de ocho mil millones de pesos, equivalentes a casi 633 millones de dólares.

tgj/smp

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Grupo Fides và por Mexicana

Viernes 25 de enero de 2013
Julián Sánchez | El Universal

A un día de que venza el plazo que dio la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro para que los inversionistas acrediten 100 millones de dólares para el rescate de Mexicana, el grupo financiero Fides, que es una sociedad financiera de objetivo múltiple de Nuevo León, presentó ayer la documentación, que de acuerdo con su representante, Francisco Campusano, garantiza que cuentan con el dinero.

Se le insistió si realmente había disponibilidad de los 100 millones de dólares que de entrada pidió la juez comprobaran, y sostuvo: “Somos una institución financiera, como no vamos a tener el recurso, si no, pues cerraríamos el changarro. Si fuéramos una lechera y no tuviéramos leche, pues cerraríamos”.

Entrevistado luego de una reunión que con la juez Alarcón Meixueiro a la que asistieron, entre otros, dirigentes de los sindicatos de pilotos, Carlos Manuel Díaz Chávez Moreneau y de sobrecargos, Ricardo del Valle, así como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, Campusano dijo salir contento y señaló que para que la aerolínea reinicie operaciones, “sólo falta una patadita”.

Subrayó que hay un acuerdo de guardar discreción sobre las negociaciones y lo abordado con la juez, pero que esperarán lo que determine está, así como los tiempos establecidos para saber si Fides será quien se encargue de reestructurar Mexicana.

A dos años con casi cinco meses del cierre de operaciones y a horas de que venza el plazo que dio la juez para que los interesados demuestren que tienen los recursos en un banco mexicano o extranjero y que esos 100 millones estén etiquetados para la reestructura de la aerolínea, el conciliador Gerardo Badín insistió en que hasta el último minuto de hoy se sabrá cuántos son los inversionistas que se presenten.

Señaló que está en contacto con la juez y con los involucrados, pero será Edith Alarcón la que declarará quien cumplió los requisitos.

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Que aún pueden salvar a Mexicana de Aviación

El conciliador del concurso mercantil asegura que sólo falta un inversionista que "le entre al quite".
Ayer Jueves, 24 Ene, 2013 03:09
ENVÍA
El dirigente de ASPA dijo que Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance. (Archivo/AP)
El dirigente de ASPA dijo que Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance. (Archivo/AP)
Agencias
MÉXICO, D.F.- El conciliador del concurso mercantil al que está sujeta la aerolínea Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, afirmó que aún hay esperanzas de que se salve dicha empresa, según publica Notimex.
Entrevistado en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el funcionario precisó que todos los requerimientos legales se han cumplido y sólo falta un inversionista que "le entre al quite".
"El convenio concursal está hecho, se establecieron quitas por arriba de lo que marca la ley y están dispuestos todos los elementos para que la empresa retome el vuelo, lo que falta es que llegue el capital", refirió.
En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el dirigente de ASPA, Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, sostuvo que a más de dos años de que Mexicana de Aviación suspendió operaciones, los trabajadores no se han rendido.
En el acto, el dirigente sindical puntualizó que la quiebra de la aerolínea más antigua del país no debe ser opción para México ni para los trabajadores, y aseguró que continuará la lucha por el empleo, la justicia y la democracia.
"Claro que Mexicana debe regresar a volar, se requiere un ente de equilibrio y por ello Mexicana debe regresar al mercado de esta industria para que haya un balance y las tarifas bajen", remarcó.
Díaz Chávez Morineau comentó que en este contexto el gobierno federal deberá retomar su papel rector en el sector aeronáutico y regular las tarifas, porque no puede ser que sigan tan desorbitadas, lo que habla de una ausencia del Estado en este rubro.
Adelantó que este jueves visitaran a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.
Asimismo, recordó que este viernes 25 vence el plazo fijado por la impartidora de justicia para que los grupos de inversionistas interesados en la capitalización de la aerolínea oficialicen sus propuestas.

CIRCULARES DE ASSA DE MÉXICO



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Hola Sobrecargo Informa.

El día de ayer personal de MRO desocupó los hangares, 7 de los 9 aviones aun asignados a MXA. Esto genera sospechas por los comunicados de ASA donde mencionan el comité autónomo y estatutos del MRO. Acaso ya están descuidando la vida útil de estos equipos, habrá reestructura y van a traer más aviones a servicio de mantenimiento, Badín y Perfecto ya no se encuentran liquidando el mantenimiento para preservar estos A320 o ya tienen sus planes para la venta del MRO. Si algún compañero mecánico aun activo en MRO nos puede explicar que ocurre dentro de esta "empresa" independiente.

Las imágenes dicen más que mil palabras. Fueron tomadas por un compañero de servicios en plataforma desde el nuevo hangar de AMX en AICM.
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En este espacio siempre se señaló que Sergio Montero Querejeta y Alfonso Pasapera Mora tenían el plan de ganar tiempo para invocar
prescripciones,hoy han ganado ,y se salieron con su perverso plan. desfilaron una serie de compradores todos empezando desde
el Mismo ángel Lozada hasta Cadenas y el último que sigue diciendo que ya tiene el dinero todos los días.
NADA MAS FALTO EL MISMO GASTÓN AZCÁRRAGA como comprador, FUE UN BURLA A LOS LÍDERES SIDICALES