Capturan a aeromoza con 160 mil dólares
AGENCIA REFORMA/LILIÁN CRUZ / MÉXICO, D.F. / Publicada el 04/07/2013
Brenda
Rodríguez Camacho, es el nombre completo de la sobrecargo de Aeroméxico
que fue detenida en la noche del pasado miércoles al salir del
Aeropuerto de San José Costa Rica por llevar 160 mil dólares en efectivo
pegados al cuerpo.
De acuerdo con el comunicado de prensa 437-2013 del Ministerio de Seguridad Pública de San José Costa Rica emitido ayer, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a Rodríguez cuando salió del aeropuerto Juan Santamaría "como si nada", en operativos para recuperar equipajes sustraídos a los turistas.
"La noche de este miércoles oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a una mujer mexicana y aeromoza, quien viajaba en un taxi del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con 160 mil dólares.
"La mujer ingresó al país a las 23:15 aproximadamente de ese miércoles, procedente de México y se dirigía en el taxi hacia el Hotel Best Western Irazú. De inmediato, la Fuerza Pública coordina con la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes al notar cierto nerviosismo en la mujer empiezan a sospechar", dice el comunicado.
De acuerdo con datos obtenidos por REFORMA, Brenda Rodríguez llevaba trabajando para Aeroméxico 3 años con un historial laboral impecable. Hasta donde se sabe, viajaba constantemente a ese país.
Según las autoridades de San José Costa Rica, la sobrecargo llevaba el dinero en una faja corporal adherida al cuerpo, a la altura de la cintura.
En total, le decomisaron 15 fajos de dinero con 100 billetes de 100 dólares cada uno y dos fajos de dinero con 50 billetes de 100 dólares cada uno, lo que dio un total de 160 mil dólares.
Brenda Rodríguez Camacho viajaba como pasajera en el vuelo AM 656 México-San José Costa Rica, pero iba vestida de sobrecargo, ya que de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo de este gremio, los auxiliares de vuelo pueden viajar de manera gratuita a cualquier parte donde tenga presencia la aerolínea, siempre que haya lugares disponibles, y porten el uniforme.
La empleada quedó en manos de la Fiscalía de Alajuela.