01 noviembre 2014

INFORMACIÓN SOBRE EL FIDEICOMISO MRO



A LA PLANTA DE PILOTOS DE LA COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN y MEXICANA CLICK.


Estimados compañeros,


Hacemos de su conocimiento la presente información a manera de reporte parcial de nuestras actividades como miembros de la Comisión Especial para el denominado "FIDEICOMISO MEXICANA MRO".

Este correo electrónico contiene 3 carpetas, con un documento cada una,  y que son aquellos que, de manera conjunta o individual, suscribimos y presentamos ante la Delegación CMA, la Secretaría General y las H. Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia , todas de ASPA de México, el 20 de octubre de 2014, sin que hasta el día de hoy, 30 de octubre de 2014, se haya recibido ninguna clase de respuesta, mucho menos solución.

Las carpetas están tituladas:  DOCUMENTO 1 DE 3; DOCUMENTO 2 DE 3 y DOCUMENTO 3 DE 3.  Los documentos se explican por sí mismos y les dará idea del por qué, el reducido avance que ha tenido la Comisión Especial.

Igualmente, es importante mencionar que en uno de los documentos, se manifiestan las razones por las cuales, los que suscribimos la presente, NO asistimos a una "reunión" con el Comité Ejecutivo de ASPA de México el día 21 de octubre de 2014, a "solicitud" o "invitación" de las Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia; "reunión" que por supuesto, NO ESTABA EN LO MÁS MÍNIMO RELACIONADA CON EL TRABAJO DE LA COMISIÓN ESPECIAL para el denominado "FIDEICOMISO MEXICANA MRO; ya que,  la "solicitud" de las ya citadas Comisiones, fue hecha el 14 de octubre de 2014, y los documentos que se adjuntan,  y que contien la información en relación a lo que la Comisión Especial (Fideicomiso Mexicana MRO) solictó y sigue solicitando; así como la NO aceptación a la ya mencionada "solicitud de reunión" de las  multicitadas Comisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia, están fechados el día 20 de octubre de 2014; con lo quequeda más que claro y evidente la NO-RELACIÓN ENTRE LA "SOLICITADA" Y FALLIDA REUNIÓN, Y EL TRABAJO DE LA COMISIÓN ESPECIAL de la que somos miembros. 
Reiteramos nuestro compromiso ante aquellos que depositaron su confianza en nosotros, y agotaremos todas y cada una de las instancias que sean pertinentes para hacer valer lo que en relación a esta Comisión Especial, fue ofrecido por el Secretario General de ASPA de México, a la Junta de Delegación CMA y a la Asamblea General del día 29 de septiembre de 2014; y que fue  aprobado y pactado. Ofrecimientos que hasta el momento NO han sido cumplidos, pues lo que  la Comisión Especial ha recibido hasta el momento ha sido insuficiente y de poca calidad.

 El compromiso anterior, en la certeza de que con el apoyo de Ustedes, se logrará materializar positivamente el objeto y función de la Comisión Especial para el "FIDEICOMISO MEXICANA MRO", y que es asegurarse que en dicho  proyecto, de llegar a materializarse, se tengan transparencia y garantías , para así obtener para los beneficiarios del mismo, justicia, equidad y certeza jurídica.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Cap. P.A. Andrés H. Morales G.

Cap. P.A. Alfredo J. Chávez R.                                                                         México D.F., 30 de octubre de 2014.


















“PIENSA MAL Y ACERTARÁS” (Maquiavelo) O CIELOS ABIERTOS

“PIENSA MAL Y ACERTARÁS”   (Maquiavelo)  O CIELOS ABIERTOS

Por Miguel Ángel Jiménez

Transcurridos más de 4 años de que detuvieron a Mexicana y viendo cómo se siguen dando las cosas,  tenemos que pensar mal,  al menos un puñado de gente entre los cuales estoy incluido, Mexicana de Aviación era la mejor aerolínea de México,  y si no,  pregúntele a cualquier pasajero en el aeropuerto; de un promedio de 10 pasajeros, con seguridad entre 8 y 9 les contestarán que sí,  ¿por qué?  Por su servicio, por su calidad, por tradición, porque simplemente nombrarla significaba  referirse a lo mejor de la aviación en nuestra Nación.
Ahora,  porqué mencionar a Maquiavelo con su celebérrima frase de “Piensa mal y acertarás”,  la razón es muy simple y tómenlo como una mera especulación a título personal;   Bajar a Mexicana fue muy sencillo, fue un fraude maquinado flagrante, atreviéndonos a decir;  “El mayor fraude en México” quizás en  décadas.
Veamos,  hace dos sexenios fue entregado el poder a uno de los más grandes publirrelacionistas que la mayoría de los mexicanos fueron subyugados por su palabrería, por su forma (tonta e inverosímil) de plantear las cosas campechanamente y con toda tranquilidad, ya sabemos quién, Fox, si de él hablamos, coludido al cien o al mil quizás con el vecino país del norte.
Nuestras playas y destinos turísticos por la situación geográfica y que actualmente se ha vuelto una cuestión geopolítica, han sido por demás privilegias y codiciadas por todo el mundo. ¿Cuál es la solución al rompecabezas? ¡¡SI!!  Los destinos de México, o sea, SUS CIELOS, esa es la razón,  Bajen a su mejor aerolínea, concesionen con las “low cost” además “con todas las de la ley” por ofrecer su ridículo servicio de “pásele pásele hay lugares” y además con toda alevosía y ventaja cambiando las reglas de la aviación en perjuicio de los pasajeros y especialmente de los trabajadores reduciendo sueldos, destruyendo conquistas laborales y acabando de forma vil con la aviación nacional.
Entran los actores políticos, en todas las plataformas, se “vende la Mexicana”, se destroza la compañía,  se aceleran los procesos de divisionismo, y todo se va al traste, ¿y todo para qué?  Correcto, para dar ventajas por convenios tras bambalinas, se oculta todo, se impugna todo, se rechaza todo mecanismo legal,  se retrasa todo,  para nosotros es indignante todo este merequetengue.

Poco a poco  con la venia del sexenio calderonista, en medio de promesas, de firmas de contratos en la Secretaria del Trabajo, de vuelos de prueba y de capacitaciones sin sentido,  y ya con toda el mango del sartén en las manos, (o sea, pura faramalla), llega la resolución final para nuestra aerolínea: La quiebra,  producto final de este hecho corrupto e infame.
Estoy de acuerdo en que no se abran los cielos de México, aparentemente esto puede ser un pago con un costo político muy fuerte, se menciona en las redes que:
“en los últimos 14 años, la industria aeronáutica nacional ha sufrido un quebranto por la falta de rumbo: de febrero de 2000 a noviembre de 2008, al menos ocho aerolíneas mexicanas cesaron operaciones; es decir, cada 13 meses desaparece una fuente de empleo en materia de aviación en México”.
(Del muro de Aspa Pilotos)
Por todo esto, diremos que es una mera teoría,  pero todo tiene un costo,  y más en México desafortunadamente la fórmula fue:  bajas a Mexicana a toda costa,  abres tus nuevas aerolíneas y yo, puedo entrar a tu territorio sin restricciones. “Piensa mal y acertarás”

ASPA NEWS, PLAN DE ACCIÓN


BOLETÍN No. 153/14.


Ciudad de México, 1° de noviembre de 2014.



DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO:  Programa de actividades en defensa de los cielos mexicanos.


Estimados compañeros:

Continuando con el tema de los Cielos Abiertos, les informamos que se tienen programadas actividades importantes para los próximos días:

Lunes 3 de noviembre: Conferencia de Prensa de los sindicatos de aviación y Colegio de Pilotos; posteriormente, Asamblea General en el Camino Real del aeropuerto a las 12:00 horas.

Martes 4 de noviembre: Mitin del sector aéreo y las organizaciones hermanas en la T-2 del AICM a las 13:00 horas.  El punto de reunión será en la sala de reservas del AICM primer piso a las 12:00 horas, presentarse con uniforme completo.

Miércoles 5 de noviembre: Mitin del sector aéreo conforme a la convocatoria que fue enviada para ese día.

Es muy importante su asistencia a la Asamblea General para que puedan informarse y dimensionar la gravedad de la situación, pero más importante aún es su participación decidida y enérgica en los mítines convocados, es ahora o nunca.

Sabemos que hay muchos pilotos viviendo fuera de la ciudad de México, por lo que solicitamos que a través de las redes sociales, aquellos que puedan apoyar con hospedaje a estos pilotos, se ofrezcan como voluntarios, o bien, organizarse para la renta de habitaciones en los hoteles del aeropuerto. La lucha por los cielos de México, es de sus pilotos y TODOS debemos de participar.

JUNTOS EN LA DEFENSA DE LOS CIELOS MEXICANOS

Atentamente,



Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.

ASPA NEWS, CIRCULAR CIELOS ABIERTOS


BOLETÍN No. 152/14.


                                                              Ciudad de México, 31 de octubre de 2014.


DISTRIBUCIÓN: General.
ASUNTO:   Cielos Abiertos.


Estimados compañeros:

Día tras día durante más de 56 años hemos aportado trabajo, capacidad, imaginación, flexibilidad y constancia, para hacer posible que la aviación mexicana sea de los mexicanos y se ha cumplido con las necesidades  que  la sociedad nos ha requerido.

Hoy se nos presenta una nueva amenaza impulsada por el Gobierno y las líneas aéreas Norteamericanas y débilmente defendida por los interlocutores encargados del Gobierno Mexicano, si bien es cierto, hace falta una actualización y reconfiguración dentro de nuestra industria, la solución es trabajar en una propuesta incluyente e integral donde se definan reglas congruentes y justas. Nuestro gobierno está por definir libertades, que de no ser reguladas, darán cuenta a nuestro trabajo, empresas e industria.

En innumerables ocasiones hemos demostrado nuestra capacidad de participación profesional, asertiva y unida; hoy ASPA se encuentra al igual que desde sus inicios, con la frente en alto, defendiendo la integridad de nuestro gremio y la soberanía nacional.

Asiste a la Asamblea General convocada para el próximo lunes 3 de noviembre, a las 12:00 horas en el salón Oaxaca, del hotel Camino Real Aeropuerto, donde se les brindará  información a detalle de este tema y las  acciones a tomar.

"JUNTOS EN LA DEFENSA DE LOS CIELOS MEXICANOS".

Atentamente,




Cap. Luis Gerardo Terrrazas Marcos,
Secretario del Interior.
Cap. Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau,
Secretario General.

DECLINA CANDIDATA SIERRA PARA CULTURA Y DEPORTES, HAY OTRA OPCIÓN AL CANDIDATO OFICIAL!

Les aviso que la candidata de la empresa Aeroméxico para ocupar el cargo de Secretaria de Cultura y Deportes "SIERRA"  declinó....desconozco las razones pero no hay que ser muy suspicaz para darse cuenta que ricardo y sus candidatos oficiales están muy preocupados....tan es así que montaron una campaña de desprestigio contra todos los que no son sus candidatos "de unidad"....es por ello que les recuerdo, en ese cargo hay otra opción , recuerden, el voto es libre y secreto y esto va para los de mexicana que están en aeroméxico:

Está muy jodido creer que le deben a ricardo su chamba en aeroméxico, a menos que sean de los punta de lanza (de quienes sabemos el cómo entraron, con la venia de ricardo), es la OBLIGACIÓN DE ASSA, no es ningún favor, además, a ustedes simples sobrecargos de a pie, les cobran doble cuota sindical, pero que creen, los representantes ahora sobrecargos de aeroméxico, no pagan cuota sindical (las bellezas de ser cuate del que está en el poder).

POR FAVOR, VAYAN A VOTAR DE 9 DE LA MAÑANA A 3 DE LA TARDE! DEL 1° AL 10 DE NOVIEMBRE!