16 enero 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Deben aerolíneas mexicanas enfocarse a mercados asiático y europeo
Negocios • 16 Enero 2012 - 5:07pi — Notimex
De enfocarse en ese nicho, las firmas nacionales estarían en posibilidad de ganar 50% del mercado extranjero, en el que ahora ya tiene una participación significativa.
Las líneas aéreas del país pueden captar un número importante de pasajeros, que desde la salida de Mexicana de Aviación no se han recuperado.
Ciudad de México • La oportunidad de crecimiento para las aerolíneas mexicanas se encuentra en las rutas hacia Europa y Asia, destinos operados principalmente por empresas extranjeras, dijo el vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, Van Rex.
En entrevista con Notimex mencionó que las líneas aéreas del país pueden captar un número importante de pasajeros, que desde la salida de Mexicana de Aviación no se han recuperado.
Hay un nicho de oportunidad en rutas al extranjero desde el cese de operaciones de la firma, la cual está por cumplir un año seis meses de permanecer en tierra, y a poco menos de un mes de terminarse el concurso mercantil en la que está inmersa.
“En el mercado mexicano se tiene necesidad de servicio internacional de parte de las aerolíneas del país, por lo que tienen que ganar ese mercado”, apuntó.
Dijo que de enfocarse en ese nicho, las firmas nacionales estarían en posibilidad de ganar 50 por ciento del mercado extranjero, en el que ahora ya tiene una participación significativa.
El potencial al exterior, expuso, es necesario ya que los destinos a nivel nacional han sido cubiertos por las cuatro principales aerolíneas en servicio en el país, por lo que la competencia está prácticamente en mejorar los ingresos netos.
De enfocar su crecimiento al mercado internacional, las firmas mexicanas no sólo requerirán aviones de un solo pasillo con capacidad de 150 pasajeros, sino de modelos como el 787 y 777, además del 777 LR, que podría conecpar directamente hasta Japón.
Además, el país cuenta con capacidad de infraestructura aeroportuaria para recibir aeronaves de este tipo, a lo que se suma una economía estable y el incremento de su comercio con Asia.
Van Rex, dijo que ante este escenario estiman un crecimiento en ventas, principalmente con Aeroméxico, firma con la que trabajan en la renovación y crecimiento de flopa regional-doméstica con el Boeing 737, así como el mejoramiento de los aviones que utilizan para destinos internacionales.
En este sentido, anticipó que dicha aerolínea recibirá a finales de 2013 uno de los cinco aviones modelo 787, “esto va a ser un hito para la firma y al mismo tiempo estamos hablando con ellos, para que traigan otros aviones de cabina ancha para que puedan hacer su servicio internacional”.
Detalló que éste tipo de aparatos reduce en 30 por ciento los costos en mantenimiento, 20 por ciento en combustible, 10 por ciento en costos del avión, así como 20 por ciento menos en la inversión que realiza en su adquisición.
Tiene capacidad para 247 pasajeros, se construye con 50 por ciento de fibra de carbono, lo que provoca disminución en el mantenimiento, y un precio de 180 millones de dólares.
De igual manera, el representante de Boeing, mencionó que también se encuentran en pláticas con Vivaaerobus para la renovación de la flota, hecho que traería consigo un mejoramiento en sus costos.
Negocios • 16 Enero 2012 - 5:07pi — Notimex
De enfocarse en ese nicho, las firmas nacionales estarían en posibilidad de ganar 50% del mercado extranjero, en el que ahora ya tiene una participación significativa.
Las líneas aéreas del país pueden captar un número importante de pasajeros, que desde la salida de Mexicana de Aviación no se han recuperado.
Ciudad de México • La oportunidad de crecimiento para las aerolíneas mexicanas se encuentra en las rutas hacia Europa y Asia, destinos operados principalmente por empresas extranjeras, dijo el vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, Van Rex.
En entrevista con Notimex mencionó que las líneas aéreas del país pueden captar un número importante de pasajeros, que desde la salida de Mexicana de Aviación no se han recuperado.
Hay un nicho de oportunidad en rutas al extranjero desde el cese de operaciones de la firma, la cual está por cumplir un año seis meses de permanecer en tierra, y a poco menos de un mes de terminarse el concurso mercantil en la que está inmersa.
“En el mercado mexicano se tiene necesidad de servicio internacional de parte de las aerolíneas del país, por lo que tienen que ganar ese mercado”, apuntó.
Dijo que de enfocarse en ese nicho, las firmas nacionales estarían en posibilidad de ganar 50 por ciento del mercado extranjero, en el que ahora ya tiene una participación significativa.
El potencial al exterior, expuso, es necesario ya que los destinos a nivel nacional han sido cubiertos por las cuatro principales aerolíneas en servicio en el país, por lo que la competencia está prácticamente en mejorar los ingresos netos.
De enfocar su crecimiento al mercado internacional, las firmas mexicanas no sólo requerirán aviones de un solo pasillo con capacidad de 150 pasajeros, sino de modelos como el 787 y 777, además del 777 LR, que podría conecpar directamente hasta Japón.
Además, el país cuenta con capacidad de infraestructura aeroportuaria para recibir aeronaves de este tipo, a lo que se suma una economía estable y el incremento de su comercio con Asia.
Van Rex, dijo que ante este escenario estiman un crecimiento en ventas, principalmente con Aeroméxico, firma con la que trabajan en la renovación y crecimiento de flopa regional-doméstica con el Boeing 737, así como el mejoramiento de los aviones que utilizan para destinos internacionales.
En este sentido, anticipó que dicha aerolínea recibirá a finales de 2013 uno de los cinco aviones modelo 787, “esto va a ser un hito para la firma y al mismo tiempo estamos hablando con ellos, para que traigan otros aviones de cabina ancha para que puedan hacer su servicio internacional”.
Detalló que éste tipo de aparatos reduce en 30 por ciento los costos en mantenimiento, 20 por ciento en combustible, 10 por ciento en costos del avión, así como 20 por ciento menos en la inversión que realiza en su adquisición.
Tiene capacidad para 247 pasajeros, se construye con 50 por ciento de fibra de carbono, lo que provoca disminución en el mantenimiento, y un precio de 180 millones de dólares.
De igual manera, el representante de Boeing, mencionó que también se encuentran en pláticas con Vivaaerobus para la renovación de la flota, hecho que traería consigo un mejoramiento en sus costos.
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