24 septiembre 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 2 SEPTIEMBRE

DEL CORREO DEL BLOG

***Ultimátum a la DGAC; falta de certificado a Mexicana, el motivo***
24/09/2012, EL FINANCIERO , NEGOCIOS , p. 22, Margarita Solis / Claudia Alcántara

La juez décimo primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentar en tres días los motivos por los cuales no ha otorgado el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a Mexicana de Aviación, de lo contrario se le sancionará económicamente.

 ***Aumentan tarifas aéreas por falta de mexicana***
24/09/2012, LA PRENSA , p. 16, Alejandro Colón

La suspensión de actividades de Mexicana de aviación ha provocado un aumento de 43% a las tarifas aeréas, lo que afecta no solo a los trabajadores sino a los usuarios que utilizan este servicio, aseguró la senadora Alejandra Barrales. Esta situación, dijo la ex dirigente de los sobrecargos, " conviene a los que no piensan en el país y a los que apuestan a explotar las rutas y horarios en los que venía volando esta empresa, que en un principio son aerolíneas más pequeñas.

 ***Bancomext pedirá a jueza ejercer garantía de los 9 aviones de Mexicana***
24/09/2012, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 3, Albert Aguilar en "Nombres, nombres... y nombres"

Más allá de que los acreedores de Mexicana retomen el realizar una solicitud para colocar un interventor propio en el concurso mercantil de esa aerolínea, le adelantó que Bancomext que encabeza Héctor Rangel Domene está en proceso de solicitarle a la jueza Edith Alarcón el poder ejercer la garantía de los nueve aviones que técnicamente no están en la masa concursal. Como recordará pese a ello, Felipe Consuelo Soto inmovilizó dichos bienes.

 ***Hay más certidumbre en proceso de Mexicana***
24/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 5, Miriam Paredes

Las acciones que ha realizado la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, generarán mayor certidumbre para los posibles inversionistas de la compañía, señaló Javier Christlieb, director jurídico de la empresa. Explicó que a través del último acuerdo que emitió la juez el 20 de septiembre en el que se ratifica que las rutas de Mexicana fueron prestadas en calidad de temporal a otras líneas aéreas y que estas se deberán regresar, es un mensaje para los inversionistas ya que se indica que la empresa cuenta con elementos de viabilidad.

DEL CORREO DEL BLOG


Gamaliel Guzmán González 
¿Último zarpazo de Calderón a los trabajadores?
El Occidental
23 de septiembre de 2012
  ENTRE LÍNEAS

Felipe Calderón Hinojosa (FCH), durante su desempeño como jefe de Estado y de gobierno (sexenio 2006-2012), ha demostrado ser tecnócrata, neoliberal (auspiciador de que los pocos ricos sean más ricos y todos los pobres más pobres), clerical, enemigo de los trabajadores, etcétera.

FCH cuando era candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República, dijo que "que se crearían un millón de empleos por año y que sería el presidente del empleo", pero ahora al final de su sexenio gubernamental del 2006 al 2012, la realidad demostró que fue falsedad, pues se adoptó la estrategia empresarial de la simulación, con el visto bueno de FCH, consistente en despedir masivamente trabajadores y luego recontratarlos para aparentar que se trataba de empleos nuevos, con lo cual en apariencia se crearon solo un millón cuatrocientos mil empleos en todo su sexenio, pero, por otra parte, para fines del año 2009 se había perdido un millón de empleos de los existentes, lo que completó con la desaparición por decreto de la empresa "Luz y Fuerza del Centro", en la que dejó sin empleo a 45 mil trabajadores.

También FCH, ha propiciado la declaración de quiebra de "Mexicana de Aviación", no obstante que se trata de una de las empresas mexicanas más antiguas de nuestro país, con antigüedad de 91 años, ya que fue fundada en 1921; todo lo anterior, para regalarle sus derechos creados (muchísimos), a empresas extranjeras similares estadounidenses. También FCH, ha sido complaciente y tolerante de toda clase de abusos de empresas extranjeras estadounidenses, canadienses y mexicanas, en agravio de mineros mexicanos, quienes mueren a cada rato en explosiones dentro de minas, con "salarios de hambre", y sin indemnización alguna a sus familias.

Para rematar "con broche de oro" su probada acérrima enemistad con trabajadores y sindicatos de éstos, al inicio del mes de Septiembre del 2012, envió al Congreso de la Unión iniciativa preferente de reformas a la Ley Federal del Trabajo, totalmente neoliberal ("a los ricos más ricos y a los pobres más pobres") lesiva a los derechos de los trabajadores, así como también a la autonomía de los sindicatos de éstos; y con miras única y exclusivamente para beneficiar al sector patronal extranjero y nacional, esto es, que aunque tiene que entregar la presidencia de la República el día primero de Diciembre de este mismo año, al presidente Electo Enrique Peña Nieto (EPN), antes de irse, con su mentalidad tecnócrata y neoliberal, pretende dar uno de sus últimos zarpazos letales a los trabajadores mexicanos, para dejarlos aún más en la miseria, de lo que ya se encuentran, dado que está comprobado que con FCH, el número de mexicanos en la pobreza ascendió a sesenta millones.

Pero, como FCH también se ha exhibido con la característica de ser mitómano y ególatra a más no poder, en sus reiterativas apariciones septembrinas en radio y televisión se sigue proclamando como presidente del empleo, con supuesta creación de dos millones cuatrocientos mil empleos; dizque como primer constructor de carreteras, supuestamente con 19 mil kilómetros sólo en su sexenio; con dizque mil 500 hospitales nuevos para el "Seguro Popular", que nadie sabe en donde se encuentran, etcétera. En fin...

¡Sin duda alguna FCH, pasará a la historia como uno de los más nefastos presidentes de México!

gama2943@hotmail.com

gama2943@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros Trabajadores de MEXICANA de AVIACION, en la reciente entrevista de Gerardo badín con Sergio Sarmiento, casi al final de la entrevista, el periodista pregunta cual es la razón por la cual no se le está pagando a los trabajadores de sus respectivos Fideicomisos (recordemos que cada grupo de trabajadores tiene su propio fideicomiso).  Badín no responde a la pregunta y se sale por la tangente diciendo que " LOS FIDEICOMISOS DE LOS TRABAJADORES ESTÁN INTOCADOS".

Por pura curiosidad buscamos la palabra "intocado" en varias fuentes de referencia linguistica, y en contramos que no existe!!!   Esto demuestra la maña con que este individuo (Badín) se expresa para no comprometerse incluso en entrevistas con medios de comunicación.  Hasta hoy, solo los sobrecargos se han puesto la pila y están reclamando se libere su Fideicomiso para que se les pague.  Aquí la pregunta abierta a los compañeros de Tierra, Pilotos, y de Confianza, es :  Y ustedes que esperan?, a que se roben sus fideicomisos?

Hay que actuar ahora compañeros, Badín es un saqueador con permiso de una Juez corrupta.

Saludos

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, espero me puedan publicar.

Me dedico a la asesoria para obtencion de visas para estados unidos y canada, le asesoramos con el servicio completo, desde el llenado de formas hasta la presentacion de documentos y recepcion de la visa en el caso de Canada.

Asesoramos para la renovacion o tramites de visa en general para USA.

Quedo a sus ordenes.

info_visa_mexico@yahoo.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Apreciable Lic. Badín:  Dando seguimiento a lo acordado con usted en la reciente junta celebrada en Xola con los compañeros jubilados, me permito comentarle que los sobrecargos que nos jubilamos durante el cierre de operaciones de la empresa, seguimos pendientes de que la compañía nos gestione nuestra firma ante la JFCA, así como de la emisión de nuestra credencial de jubilados que nos es muy necesaria, sobre todo para realizar trámites en donde nos la exigen las instituciones bancarias, dependencias gubernamentales, etc…

La Gerencia de Asuntos Laborales de Mexicana, que se ubica en el tercer piso de la torre de Xola, es la oficina que tiene toda la relación actualizada de todos aquellos que nos hemos jubilado y no solo recientemente, sino desde siempre. Sabemos de antemano que en este momento no se nos puede finiquitar por falta de dinero, pero lo que le pedimos por favor es que el trámite de la firma ante la junta federal se nos gestione ya que es sumamente importante y es una obligación de la empresa que no ha cumplido y nos está afectando sensiblemente.

Respecto a nuestras credenciales, no importa que nos las cobren, como lo han estado haciendo con los pilotos, pero es de carácter urgente que contemos con nuestra identificación.

Desde Abril del año pasado le venimos señalando esta situación y continuamos igual.  Hoy me tomo la libertad de dirigirme a usted ya que son obligaciones de la empresa, más no del sindicato.  ASSA no es responsable de gestionar las firmas de quienes se jubilan ante la Junta, ni tampoco son los responsables de renovarnos nuestra credencial.  En la reunión que tuvimos con usted, se generó una cierta confusión cuando usted le pidió a Ricardo Del Valle un listado de todos nosotros, lo cual es incongruente ya que esa información la tiene usted por conducto de Relaciones Laborales.

Somos alrededor de 100 sobrecargos que estamos en esta situación y a nombre propio y de mis compañeros le pido que ya se nos dé solución.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo a sus órdenes para cualquier comentario y reciba un saludo.

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Sobrecargo Jubilado CMA