18 julio 2007

Y LAS VISITAS DE...






AUDIO DE LA CONFERENCIA DE LOS ABOGADOS DE YE GON

http://www.sendspace.com/file/x369fw
















El audio está en inglés con comentarios de la gente del Reforma.Algunos comentarios:
1. Preguntan los abogados como es que la DEA nunca dectecto drogas en los cargamentos de Ye Gon cuando pasaron por California.
2. Afirman que tienen videos muy comprometedores, y que están en un lugar seguro, pero que no se darán a conocer sino "hasta la muerte" de Ye Gon. Es decir: si lo matan los balconean.
3. Afirman que al químico del cargamento le agregan otro químico y se convierte en TNT, y que hay una relación entre los pato-atentados y esto como cortina de humo.

Síntesis de las declaraciones de los abogados de Zhenli Ye Gon


A la DEA no le interesa averiguar el asunto del narcotráfico.

Zhenli teme por su vida debido a las amenazas de asesinato que ha recibido

Tortura del jardinero

Hay videos con pruebas de la relación de Zhenli con las redes políticas mexicanas, mismos que se revelarán hasta el día de su muerte.

"Odio los cargos fabricados por razones políticas"

Si agregas unos componentes a las metanfetaminas, pueden convertirse en TNT, que se puede usar para actos de terrorismo. La PGR quiere distraer la atención del caso.

Las únicas pruebas que se tienen, son declaraciones de expertos y videos que fueron decomisados por el gobierno mexicano junto con los 205 millones de dólares.

Es una actitud irresponsable por parte del gobierno mexicano

Los abogados tratarán de evitar a toda costa la extradición para evitar tortura por parte del gobierno mexicano.

Esperarán que Lozano presente una demanda por difamación en EU y que de esta manera se someta a las leyes estadounidenses.

Se la pasan desvirtuando nuestras declaraciones llamándolos "cuentos chinos"

Recomiendan que se inicie una investigación seria por parte de la PGR

La verdad la conoce mucha gente en la ciudad de México

Los abogados de Zhenli renunciaríamos si su historia fuera una mentira

Necesitamos ayuda de los medios de comunicación para que a través de ellos, la gente que tenga pruebas del fraude (la confiscación de los millones) , declare .

La razón por la que querían esconder el dinero, era que habían rebasado los topes de campaña.

La razón por la que se quiere incriminar a Zhenli, es que su mercancía siempre ha sido más barata, y querían sacarlo de la competencia .

Hubo una campaña fraudulenta por parte del PAN.

Ya se presentó una denuncia ante la Liga Interamericana de Derechos Humanos, y de seguir incurriendo en abusos, se denunciará al gobierno mexicano ante la ONU
Acusan a México de manipular caso Zhenli Los abogados criticaron a las autoridades mexicanas por no actuar de acuerdo al protocolo en el caso de Ye GonGrupo Reforma Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2007).-
La defensa de Zhenli Ye Gon acusó al Gobierno de México de haber cometido un fraude para involucrar al empresario en un delito y de haber manipulado la información de los negocios de Ye Gon.
Ning Ye, abogado del empresario chino, señaló que quien le dio el dinero a Ye Gon era parte de la campaña del Presidente Calderón porque sabía que se habían rebasado los topes de la campaña Presidencial del 2006.
"El Gobierno mexicano ha cometido un fraude intolerable para engañar a la opinión pública internacional y al pueblo de México", señaló.Además, el abogado dijo que las pruebas de la inocencia de Ye Gon están en poder del propio Gobierno, pero que nos las han querido revelar.
"El Gobierno de México tiene las pruebas de que Zhenli es inocente", señaló.Los abogados apelaron a que la gente que los escuche a través de los medios de comunicación los proveerán de recursos como números de cuenta, imágenes, y datos que sirvan para aclarar el tema.
En conferencia de prensa, realizada en Washington, el despacho de abogados Martin MacMahon y Asociados, que lleva el caso de Ye Gon en Estados Unidos, dijo que detrás del tema de su cliente hay una historia de corrupción y drogas, pero que nadie se interesa por saber si se trata de un fraude.
Los abogados señalaron que ya presentaron una queja a nivel internacional por no respetar los derechos humanos de su cliente y que podrían acudir a la Corte Penal Internacional en caso de ser necesario.
"Y si el Gobierno mexicano insiste llevaremos el caso a la Haya, donde se encuentra al Corte Internacional de Justicia de la ONU, que es el máximo comité administrador de justicias para quejarnos", dijeron.
Además, revelaron la existencia de videos en posesión de su cliente mismos que están vinculados con políticos mexicanos, pero advirtió que éstos no serán revelados."Existen videos con pruebas contudentes de la relación que tenia Zhenli con politicos" dijo Ye.
Sin embargo, señalaron que en las imágenes no se prueba el ingreso del dinero a la casa de Las Lomas."No tengo la prueba de los 150 millones de dólares y que haya maletas entrando a la casa, lamentablemente no tengo pruebas de eso", puntualizaron.
La defensa de Ye Gon explicó que su cliente y su familia ha sido víctima de presiones en el País."Estamos lanzando un cargo muy serio por lo que si mi cliente regresa a México podría ser torturado", señalaron.

LA FOTO DE FOX Y EL CHINO


Y EN EL CASO DEL CHINO-GATE


A su vez, el equipo estadunidense de abogados contratado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, dio a conocer una carta enviada a los defensores de Zhenli en la que exige "que ellos y su cliente se retracten en forma inmediata y pública y le extiendan una disculpa pública, clara e inequívoca".











Insiste en que las acusaciones y comunicados de los abogados del empresario de origen chino contra el funcionario mexicano (ubicándolo como quien habría llevado el dinero a Zhenli Ye Gon) "son falsas y difamatorias y le han causado un grave daño a su reputación". Y ahí mismo les dan como plazo hasta hoy miércoles 18 para retractarse, pues de lo contrario, Lozano Alarcón iniciará un litigio por difamación.
















La respuesta de los abogados de Zhenli fue inmediata para afirmar que no tienen ninguna intención de disculparse, porque aseguran que nunca difamaron a Lozano y, por el contrario, su cliente ha sido ofendido.
















No se limitan a eso. También le recomendaron al funcionario mexicano que si cumple su amenaza de demandarlos, certifique al máximo sus pruebas como exigen las leyes de Estados Unidos, pues de no hacerlo así, ellos presentarán una contrademanda por abuso de proceso.

















Mexicano por obra de Fox
De manos del propio Vicente Fox Quesada, en una solemne ceremonia celebrada en la cancillería mexicana el 3 de febrero de 2003, Zhenli Ye Gon recibió la carta que lo naturalizó como ciudadano mexicano.

















El empresario formó parte del grupo selecto -ese día se entregaron mil 737 documentos de naturalización- a quienes correspondió la deferencia de pasar al frente y recibir parabienes del entonces jefe del Ejecutivo.

















En esa ceremonia, Zhenli ocupó primera fila. Hoy, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo busca como presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.


















Indaga PGR todos los nexos de ZhenliEl Procurador General de la República acudió a la inauguración de la 14 Reunión Nacional de Directores de Servicios PericialesGrupo ReformaCiudad de México (12 julio 2007).-



















Todos los nexos que existan con las supuestas actividades delictivas que realizaba el ciudadano de origen chino, Zhenli Ye Gon, incluidas sus presuntas relaciones con políticos de alto nivel, serán investigadas, aseguró el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.




















"Todos los elementos que resulten de la actuación de esta persona, obviamente, son investigados en la averiguación previa", aseguró.Entrevistado en Campeche, durante la inauguración de la 14 Reunión Nacional de Directores de Servicios Periciales, el funcionario aseveró que la investigación contra Ye Gon, cuyos cómplices ya fueron encarcelados, continúa abierta.


















"La Procuraduría General de la República tiene, en el caso del señor Zhenli Ye Gon, una averiguación previa abierta, de manera que todos los elementos que resulten en relación con esta persona, evidentemente, se investigan en la Procuraduría", dijo.
















De acuerdo con la averiguación previa iniciada contra el empresario de origen chino, éste tuvo encuentros con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como como con un secretario de Salud, además de que practicaba en el stand de tiro del Estado Mayor Presidencial.


















Ciudad de México (18 de julio 2007).- Luis Roberto Patrón Arregui, actual Administrador General de Innovación y Calidad, el segundo cargo más importante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha sido implicado por autoridades policiacas de tener nexos con el empresario chino Zhenli Ye Gon.


















Patrón Arregui, quien fue administrador de la Aduanas de Guadalajara y Manzanillo, es señalado en indagatorias de la PGR como el principal contacto de Zhenli en sus operaciones de importación ilegal de efedrina.

















En el expediente del caso, al que tuvo acceso REFORMA, Patrón es el único funcionario de alto rango que cuenta con imputaciones directas y textuales.De acuerdo con la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006, el 25 de enero de 2007 la AFI lo señaló en un parte informativo como miembro de la banda del empresario chino, al lado de Patricia Valdivia Caro, sobrina del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
















"Dentro de esta organización delictiva se encuentran diversas personas (...) que auxilian a Zhenli Ye Gon en sus actividades ilícitas, entre los cuales se encuentran: Luis Roberto Patrón, Juana Patricia Valdivia Caro, Georgina Aguillón Ortiz, alias Georgina 'N', entre otros", se lee en el documento.


















El parte precisa las actividades de cada uno y sobre Patrón señala que desde la aduana de Manzanillo apoyaba a la organización, facilitándole los trámites para la liberación de su mercancía.Otro parte informativo de la Policía Federal, fechado el 12 de marzo de 2007, lo volvió a incriminar.















"En la aduana (de Manzanillo), al parecer (Zhenli) tiene colaboración de autoridades federales y aduaneras para realizar esta actividad, quienes lo apoyan para llevar a cabo la importación sin ninguna obstrucción. Se tiene conocimiento que en estas actividades trabaja con él Luis Roberto Patrón desde el 2005 a la fecha, quien presta sus servicios en dicho lugar", indica el documento.

















Patrón fue el Administrador de la Aduana de Manzanillo cuando Zhenli ingresó por esa terminal portuaria 50 toneladas de derivados de pseudoefedrina con pedidos de importación falsos, la mitad en diciembre de 2005 y el resto en enero de 2006.Tras el cambio de Gobierno federal, el Presidente Felipe Calderón propuso a Patrón para el cargo de Administrador de Aduanas, pero no obtuvo el aval del Senado que ni siquiera debatió el nombramiento, y días después, el 21 de diciembre, su propuesta fue sustituida con Juan José Bravo Moisés.


















El PRD había expresado su inconformidad por razones políticas, debido a que está casado con Norma Coppel, hermana del hotelero Ernesto Coppel y primos de Enrique Coppel, uno de los promotores de la campaña Presidencial de Calderón.



















REFORMA buscó al funcionario señalado en las investigaciones para conocer su versión, pero no se tuvo respuesta.En Washington, la defensa de Zhenli convocó para hoy a una conferencia de prensa en el centro de prensa internacional.



















Doris GómoraEl UniversalMiércoles 18 de julio de 2007El abogado de Zhenli Ye Gon anunció que este miércoles presentará audios y videos en defensa de su cliente, acusado por el gobierno mexicano de narcotráfico y lavado de dinero.
Ning Ye, defensor del empresario chino nacionalizado mexicano, dará una conferencia de prensa en la capital estadounidense a las 11:00 horas tiempo de México.En conversación con EL UNIVERSAL, dijo que el título de su exposición será “¿Narcotráfico o fraude?”, debido a que centrará la conferencia en esos temas para explicar el caso de su defendido.
“No tengo mayor información para la prensa hasta la conferencia. Discúlpeme por favor, pero estoy en una presión extrema”, explicó Ning Ye vía telefónica.La conferencia tendrá el auspicio de la firma de abogados Martin S. McMahon y Asociados, y del Grupo de Abogados de Negocios Internacionales.
El primer despacho, con oficinas en Washington, está especializado en la defensa de casos empresariales, lavado de dinero, fraudes comerciales, designación de personas dentro de la denominada “lista negra” del Departamento del Tesoro, entre otros.
Ye Gon es considerado prófugo, luego de que importó ilegalmente más de 50 toneladas de seudoefedrina y de que se decomisaron 205 millones de dólares de su residencia, en marzo pasado.Con base en informes de la Interpol y de autoridades estadounidenses, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que tienen indicios sólidos de que el empresario permanece en el país vecino, donde concedió en mayo una entrevista a una agencia de noticias, la cual se difundió a principios de este mes.
La dependencia espera que de un momento a otro el Poder Judicial de Estados Unidos dé curso a la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Ye Gon.
De acuerdo con la investigación de la PGR, el empresario se les fue de las manos a diversas corporaciones porque durante casi seis meses —de octubre de 2006 a marzo de 2007— ningún cuerpo policiaco reportó un movimiento de Ye Gon, a pesar de que la investigación se consideraba relevante por tratarse de la mayor introducción ilegal de seudoefedrina.
Durante ese periodo Ye Gon salió del país sin que las policías federales lo reportaran. La vigilancia sobre él, según el expediente del caso, era estrecha desde 2006 y se conocía ya de sus presuntos nexos con el narcotráfico; dos años antes la SIEDO lo tuvo declarando y también lo dejó ir.(Con información de Silvia Otero y Francisco Gómez)

LAS NOTAS DE HOY

Miércoles 18 de Julio de 2007 / Integrará a su flota 32 aviones Boeing 787 Dreamliner / FINANCIERO / P.1


Para asegurar su crecimiento a futuro, la aerolínea LAN realizará la inversión más alta en su historia -del orden de tres mil 200 millones de dólares-, a fin de incorporar 32 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner de largo alcance, 26 serán mediante adquisición y las restantes seis unidades serán arrendadas.
Estos equipos se integrarán a su flota entre los años 2011 y 2016, y adicionalmente el consejo directivo aprobó 10 opciones de compra de aeronaves del mismo tipo para los años 2017 y 2018.
Miércoles 18 de Julio de 2007 / Accidente aéreo en Brasil; 200 víctimas / FINANCIERO / P.PP


Al menos 200 personas habrían muerto en Sao Paulo, luego de que un avión comercial de la aerolínea brasileña TAM, con 176 personas a bordo, se estrelló contra un depósito de gasolina frente al aeropuerto de Congonhas -el de mayor tráfico en Brasil-, tras salirse de la pista.
El gobernador de Sao Paulo, José Serra, consideró que las probabilidades de que hubiera sobrevivientes a bordo eran prácticamente nulas. Bajo una suave lluvia, el Airbus 320 no logró frenar en su aterrizaje y atravesó una transitada avenida lateral a la terminal aérea para chocar contra una estación de servicio y concluir su fatal carrera contra un edificio de la propia aerolínea frente a la terminal, la cual tiene el mayor movimiento de Brasil. (55
Miércoles 18 de Julio de 2007 / Desde el Piso de Remates / ECONOMISTA / P.12

El sindicato de sobrecargos de Mexicana de Aviación, que preside Francisco Villarreal, tendrá una última oportunidad para llegar a un acuerdo con la empresa que preside Gastón Azcárraga porque una vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje emita su resolución sobre el conflicto económico que presentó la aerolínea, se genera una vacatio legis de 45 días, que es el plazo que tendrá el sindicato para poder llegar a un arreglo (...)
Aunque el sindicato pretende recurrir a un amparo de la sentencia, no tiene posibilidades realmente de ganarlo... La otra opción que analizan los sobrecargos es estallar la huelga en Mexicana... Lo que sí es un hecho, es que en agosto, justo cuando se dé conocer la sentencia, la empresa iniciará las negociaciones salariales y el sindicato emplazará a huelga para el 15 de septiembre (...) (55)
Miércoles 18 de Julio de 2007 / Indicador Político / FINANCIERO / P.46

(...) (Agregado: ante la tardanza de las autoridades aeronáuticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabajadores y empleados de Líneas Aéreas Azteca realizarán hoy una marcha de la explanada del Palacio de Bellas Artes a la Basílica de Guadalupe para una misa.
Será una nueva demostración de que los afectados por la SCT siguen en pie de guerra para defender sus empleos. Y las manifestaciones callejeras subirán de tono.) (55)