27 octubre 2011

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ASPA Informa: Asamblea de Accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico

de Aspa Pilotos, el jueves, 27 de octubre de 2011, 21:55


27 de octubre de 2011



                                                            



Estimados compañeros:



ASPA de México asistió hoy a la Asamblea de Accionistas del Nuevo Grupo Aeronáutico como poseedor del 5% de las acciones. En ésta, se expuso el avance de la reestructura del grupo y se reiteró que Med Atlántica está en la parte final del proceso, esto es, perfeccionando los mecanismos para que se depositen los 250 millones de dólares en el fideicomiso creado para este efecto.



Es importante mencionarles que el plazo para que se depositen estos fondos será el 7 de noviembre y no hoy. Christian Cadenas, quien encabeza este grupo de inversionistas, refrendó el compromiso de llevar a cabo la reestructura del Nuevo Grupo Aeronáutico y, a partir del próximo lunes iniciar la transferencia de fondos que permitirá reiniciar operaciones.



Se aplazó la Asamblea de Accionistas para el próximo 8 de noviembre, en el entendido de que en esa fecha habrá concluido el depósito de fondos.



Como bien saben ustedes, nos encontramos en la fase final del proceso de reestructura; les pedimos mantenernos ahora más que nunca unidos, haciendo caso omiso a rumores infundados y a la información no confirmada.



Compañeros, entendemos que nuestro optimismo se encuentra mermado, sin embargo, mantengamos la fe y esperemos que pronto tengamos las mejores noticias.



Reciban un fuerte abrazo.



              POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA



                                                                     Fernando Perfecto Cruz

                                                                         Secretario General



                                                              Cap. Juan José Yáñez Maldonado

                                                                         Secretario del Interior



                                                                Cap. Jesús Fernández Teijeiro

                                                                      Presidente Delegación CMA

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Med Atlántica alista ‘cash’ en Mexicana
Representantes del grupo inversionista dijeron que el depósito de fondos iniciará el próximo lunes; la asamblea de accionistas del dueño de Mexicana fijó el 7 de noviembre para la entrega del dinero.
Publicado: Jueves, 27 de octubre de 2011 a las 20:31
 Med Atlántic se había comprometido a realizar el depósito de fondos para la aerolínea hacia el miércoles o jueves de esta semana, cosa que no ocurrió.


 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Como parte del proceso de capitalización de Mexicana de Aviación, Med Atlántica, encabezada por Christian Cadena, se encuentra perfeccionando los mecanismos para depositar 250 millones de dólares (mdd) en el fideicomiso creado para este efecto, revelaron fuentes de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), tenedor de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link.


En la asamblea de accionistas de NGA que tuvo lugar este jueves, se decidió que el 7 de noviembre se depositen estos fondos, fecha que se encuentra dentro del plazo fijado por el juez de lo concursal (Felipe Consuelo Soto), para que dicha operación garantice los flujos de inversión que requiere el plan de negocios en marcha de la aerolínea.

Med Atlántica es una empresa creada por el empresario español Christian Cadenas, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay que posee 18 hoteles en 13 en distintos países de Europa y El Caribe con más de 6,000 habitaciones y 2,000 empelados.

En México está presente con el hotel Belle-Vue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen (Quintana Roo) y uno en Manzanillo, Colima.

"Los flujos de inversión, estimados en 250 millones de dólares, se depositarán en el Fideicomiso Concentrador que para dicho fin se estableció en CI Bank, donde Tenedora K depositó sus acciones, mismo que podrá aceptar el fondeo de recursos de otros inversionistas interesados aún cuando no sean parte de Med Atlantic", reveló una fuente de NGA.

A principios de este mes, Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, reiteró que el 28 de de octubre de 2011 se reanuda el conteo del periodo de conciliación del concurso mercantil de la empresa (que forma parte de la primera prórroga de 90 días) y concluye hacia mediados de noviembre.  "Me parece que es el 15 o 16 de noviembre, a partir de ahí, de no haberse concretado la capitalización de la empresa (Mexicana), se estaría decretando su quiebra", sentenció en una entrevista con CNNExpansión.

El grupo empresarial que encabeza Christian Cadenas, refrendó en la asamblea de accionistas deeste jueves el compromiso de llevar a cabo la reestructura del Nuevo Grupo Aeronáutico y, a partir del próximo lunes, iniciar la transferencia de fondos que permitirá el reinicio de operaciones.

"Al mismo tiempo, los asistentes decidieron mantener abierta la Asamblea de Accionistas hasta el próximo 8 de noviembre, en el entendido de que en esa fecha habrá concluido el depósito de fondos", detalló la fuente de NGA.

Aun hay tiempo para Mexicana

Mexicana de Aviación confirmó en un comunicado de este jueves que mañana, 28 de octubre de 2011, se reinicia el cómputo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa cuyo objetivo final es el reinicio de sus operaciones.

Este período, añade, se prevé concluya a mediados del mes de noviembre del presente año.

"Lo anterior, como resultado de lo establecido por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, rector del Concurso Mercantil, el cual establece que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea", indica la empresa que administra Gerardo Badín.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas que pertenecieron a Grupo Mexicana (CMA, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar la operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaba y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

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COMUNICADO DE MEXICANA


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*ASPA NEWS: Estimados compañeros:



 ASPA de México asistió hoy a la Asamblea de Accionistas del Nuevo Grupo Aeronáutico como poseedor del 5% de las acciones. En ésta, se expuso el avance de la reestructura del grupo y se reiteró que Med Atlántica está en la parte final del proceso, esto es, perfeccionando los mecanismos para que se depositen los 250 millones de dólares en el fideicomiso creado para este efecto.



 Es importante mencionarles que el plazo para que se depositen estos fondos será el 7 de noviembre y no hoy. Christian Cadenas, quien encabeza este grupo de inversionistas, refrendó el compromiso de llevar a cabo la reestructura del Nuevo Grupo Aeronáutico y, a partir del próximo lunes iniciar la transferencia de fondos que permitirá reiniciar operaciones.



 Se aplazó la Asamblea de Accionistas para el próximo 8 de noviembre, en el entendido de que en esa fecha habrá concluido el depósito de fondos.



 Como bien saben ustedes, nos encontramos en la fase final del proceso de reestructura; les pedimos mantenernos ahora más que nunca unidos, haciendo caso omiso a rumores infundados y a la información no confirmada.



 Compañeros, entendemos que nuestro optimismo se encuentra mermado, sin embargo, mantengamos la fe y esperemos que pronto tengamos las mejores noticias.



 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA



 Fernando Perfecto Cruz
 Secretario General

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Mañana reinician pláticas con interesados en Mexicana
27 de Octubre, 2011


Siguiendo con los esfuerzos de reactivar el concruso mercantil, Mexicana de Aviación anuncia que este viernes reinicia el computo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa, cuyo objetivo final es su reactivación.

 Mañana reinicia el cómputo del periodo de conciliación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el cual se prevé concluya a mediados del mes de noviembre.

Luego de que se difundieran diversas versiones sobre la fecha límite para concluir la reestructura y capitalización de la aerolínea, la empresa emitió un comunicado donde anuncia el reinicio del periodo de conciliación, como lo estableció el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, que funge como rector, y estableció que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso puedan etiquetar el capital para el posible reinicio de operaciones de Mexicana.

Cabe destacar que el dictamen del Juez de Distrito, fue resultado de la solicitud realizada por los sindicatos de la aerolínea. Asimismo, concluye el comunicado informando que reitera que los mantendrá oportunamente informados respecto a los avances que se alcancen en el proceso.

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Alargan una vez más el plazo a Mexicana
El caso sigue estancado y por orden del juzgado que lleva su concurso mercantil, se prolongará hasta mediados de noviembre
Atzayaelh Torres


 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- Una vez más, el periodo de conciliación para Mexicana de Aviación se extendió por orden del juzgado que lleva su concurso mercantil hasta mediados de noviembre.

En un comunicado, Mexicana informó que a partir de mañana viernes 28 de octubre, cuando vencía originalmente el plazo para rescatarla, "se reinicia el computo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa cuyo objetivo final es su reactivación".

El documento no señala el día específico en que vuelve a vecer el plazo, en el cual, "cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea", y especifica que se otorgó a petición de los sindicatos involucrados.

bbg
2011-10-27 14:33:00

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Reinicia mañana Mexicana etapa de conciliación del concurso mercantil
Negocios • 27 Octubre 2011 - 4:14pm — Roberto Valadez

Se prevé que ese periodo, cuyo objetivo final es la reactivación de la aerolínea, concluya a mediados de noviembre próximo, informó la empresa.


 
 
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Distrito Federal  • Mexicana de Aviación informó que mañana viernes 28 de octubre se reinicia el cómputo de su periodo de conciliación del concurso mercantil, cuyo objetivo final es la reactivación de la línea aérea.

En un comunicado, la aerolínea dijo que se prevé que este periodo concluya a mediados de noviembre próximo. Este documento emitido por Mexicana fue para aclarar las diversas versiones con relación a su fecha límite para la reestructura y capitalización.

“Lo anterior, como resultado de lo establecido por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, rector del concurso mercantil, el cual establece que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea”, indicó la compañía.

Cabe recordar que en meses pasados, los sindicatos de trabajadores de Mexicana solicitaron el juez décimo primero en materia civil del DF, Felipe Consuelo, una prórroga del concurso mercantil, por lo cual quedó establecido que la suspensión quedaría vigente hasta el 28 de octubre.

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En noviembre termina concurso mercantil de Mexicana

Notimex |  Negocios     2011-10-27  | Hora de creación: 16:19:08| Ultima modificación: 16:19:08


 Mexicana de Aviación informó que la fecha final del concurso mercantil de la empresa terminará a mediados del próximo mes de noviembre, luego de que este viernes se reinicia el cómputo del período de conciliación.

 En breve comunicado, la aerolínea, que lleva más de un año de permanecer en tierra por problemas financieros, expuso lo anterior en razón de que este 28 de octubre termina el límite que fijó el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, como plazo para la reestructuración de la empresa.

 “Ante las diversas versiones que se han generado en torno a la fecha límite para la reestructura y capitalización de la aerolínea, Mexicana informa que este 28 de octubre de 2011 se reinicia el cómputo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa, cuyo objetivo final es su reactivación”.

 En este periodo, continúa, cualquiera de los grupos que participa en el proceso puede etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea.

 El juez Felipe Consuelo Soto decidió suspender el cómputo del periodo de conciliación de la empresa hasta el viernes 28 de octubre, debido a la suspensión del procedimiento de concurso mercantil promovido por los tres sindicatos de la firma, el pasado mes de julio.

 Después de esa fecha correrá de nuevo el tiempo judicial para que, a mediados de noviembre próximo, se logre la venta de la aerolínea, ya que de lo contrario se podría declarar la quiebra.

 Esta decisión, explicó en su momento la empresa, es muy poco probable, ya que existe tiempo suficiente para que se concrete la venta.

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será, será?
Regresarán las rutas, ¿si regresa Mexicana?
Ya basta de mentiras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


El Excelsior
Interjet abre su primera ruta hacia Estados Unidos
La aerolínea comenzará a volar a partir del uno de diciembre a San Antonio, Texas y podría extenderse a Miami y Nueva York
Atzayaelh Torres

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- José Luis Garza, director general de Interjet, anunció que la aerolínea comenzará a volar a partir del uno de diciembre a San Antonio, Texas, desde la Ciudad de México, lo que será su primera ruta al país vecino. En conferencia de prensa, aseguró que el siguiente año Interjet pueda extenderse a Miami y a Nueva York, aunque el ejecutivo reconoció que dependerá del eventual regreso de Mexicana de Aviación.
 Cabe recordar que dichas rutas internacionales forman parte de los activos de Mexicana de Aviación, que tendrían que ser regresados, incluido San Antonio, a la aerolínea cuando pueda cubrirlas nuevamente, lo cual Garza consideró como "poco probable".

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Mañana reinician pláticas con interesados en Mexicana
27 de Octubre, 2011


Siguiendo con los esfuerzos de reactivar el concruso mercantil, Mexicana de Aviación anuncia que este viernes reinicia el computo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa, cuyo objetivo final es su reactivación.

 Mañana reinicia el cómputo del periodo de conciliación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, el cual se prevé concluya a mediados del mes de noviembre.

Luego de que se difundieran diversas versiones sobre la fecha límite para concluir la reestructura y capitalización de la aerolínea, la empresa emitió un comunicado donde anuncia el reinicio del periodo de conciliación, como lo estableció el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, que funge como rector, y estableció que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso puedan etiquetar el capital para el posible reinicio de operaciones de Mexicana.

Cabe destacar que el dictamen del Juez de Distrito, fue resultado de la solicitud realizada por los sindicatos de la aerolínea. Asimismo, concluye el comunicado informando que reitera que los mantendrá oportunamente informados respecto a los avances que se alcancen en el proceso.

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•ASSA afirma que verificaron tenencia de recursos.
 •Mexicanos cubrirían 120 millones de dólares.
 •Se pagarían 50 mdd más para capitalizarla


 Margarita Solis Peña / El Financiero


 México, 27 de octubre.- Los sobrecargos de Mexicana de Aviación confían en que esta semana Med Atlántica concretará el depósito de 250 millones de dólares que se requieren para lograr la venta de la aerolínea.

 Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), confirmó en entrevista que Jorge Gastélum, abogado representante de Tenedora K, viajó a España y comprobó la existencia de 130 millones de dólares que serán depositados en el fideicomiso creado para dicha operación.

 Agregó que el resto del monto, 120 millones de dólares, lo aportarán socios mexicanos, además del monto adicional de 50 millones de dólares para capitalizar a la aerolínea.

 "El licenciado Gastélum nos informó desde España que 'vio' 130 millones de dólares. Dijo que el resto estaba aquí, en capital mexicano y que el acuerdo entre Tenedora K y Christian Cadenas (de Med Atlántica) es que a más tardar el día 27 se hacía íntegro (el depósito) y se habló de 300 millones de dólares", comentó Del Valle.

 Por lo anterior, los sobrecargos esperan que esta semana quedará confirmada la transacciónde compra de mexicana.

 "El hecho de que el representante de las acciones (Jorge Gastélum), de Tenedora K, haya afirmado esto nos da más seguridad", reiteró.

 De acuerdo con información de la aerolínea, el día 26 de octubre no representaba una fecha límite para que Med realizara el pago de 250 millones de dólares, ya que el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, en su momento señaló que aplazará el proceso hasta el 15 de noviembre.

 Del Valle descartó que Mexicana realice operaciones de charter ante la negativa de Héctor Velázquez, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de darles servicios. La terminal reclama un adeudo de 60 millones de pesos, monto generado después de declararse la aerolínea en concurso mercantil.

 Los tres sindicatos interesados en el proyecto -sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra- presentaron a Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, y a los acreedores, entre ellos el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), su propuesta de operar vuelos charter. ASA, a diferencia del AICM, sí aceptó la propuesta bajo la condición de pagar por anticipado el combustible, a pesar de tener una deuda de 130 millones de pesos

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de Erick Guzman Castillo, el jueves, 27 de octubre de 2011, 16:01
Boletín de Prensa de Mexicana de Aviación
México, D.F. 27 de octubre 2011.-  Ante las diversas versiones que se han generado en torno a la fecha límite para la reestructura y capitalización de la aerolínea, Mexicana de Aviación informa que el día de mañana, 28 de octubre de 2011, se reinicia el computo del período de conciliación del concurso mercantil de la empresa cuyo objetivo final es su reactivación. Este período se prevé concluya a mediados del mes de noviembre del presente año.

Lo anterior, como resultado de lo establecido por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, rector del Concurso Mercantil, el cual establece que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea.

Vale la pena señalar que el dictamen del Juez, fue resultado de la solicitud realizada por los Sindicatos que representan los intereses de los trabajadores de la Compañía.

Mexicana reitera que los mantendrá oportunamente informados respecto a los avances que se alcancen en el proceso.
Fuente: Relaciones Públicas de Mexicana de Aviación

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YA NO SENTIMOS LO DURO SINO LO TUPIDO!!

 Llama la atencion el escualido y mal redactado escrito que manda el actual Secretario General de ASSA, donde habla de todo el trabajo que ha realizado la nueva dirigencia sindical en pro de los sobrecargos.  Sin que parezca sarcasmo, me gustaria preguntar, a que se refiere al decir esto, ya que no ha solucionado un solo asunto de los que los mismos sobrecargos le han planteado.

 En 5 meses, los sobrecargos de MEXICANA hemos tenido una sola asamblea, en la cual los que hablaron fueron los abogados mientras que el resto del comite no tuvo la mas minima participacion,.   El concurso mercantil de MEXICANA es un autentico lodazal mediante el cual su corrupto e ineficiente conductor, el Sr. Gerardo Badin, ha incurrido en una lista interminable de irregularidades y toda clase de violatorias al proceso.    Los avances y el reporte de desarrollo del Concurso Mercantil, debe ser publicado cada 4 meses en El DIARIO OFICIAL, cosa que hasta hoy no ha sucedido, reflejando el grave nivel de opacidad en que se estan llevando las cosas.

 Cuando se va a iniciar un Concurso Mercantil, el IFECOM como procedimiento, debe presentar una terna de candidatos de la cual se designara a aquel que reuna los elementos adecuados para asumir esa responsabilidad.  El Sr. Badin fue designado de dedazo, una practca ya habitual en este pais.   La figura del Concurso, busca blindar los bienes de la empresa que se encuentra en reestructura, pero en nuestro caso, este burocrata de cola larga, ha permitido y favorecido el saqueo de bienes y activos de MEXICANA a grupos y personas de su interes personal. Pero para empeorar las cosas, resulta que Badin, es simultaneamente conciliador y Administrador de la empresa!!!

 La Degradacion de Categoria para la aeronautica mexicana, se encuentra nuevamente a la vuelta de la esquina, especialmente despues de los hechos ocurridos en los ultimos 10 meses, entre los que sobresalen el trafico de drogas por parte de personal aereo en el AICM, el trafico de personas y el reciente apagon y falla de sistemas de comunicacion y navegacion en el mismo aeropuerto.  El radar de la FAA no falla y si se viene una nueva degradacion, seria el toque de gracia para la industria aerea de Mexico.

 Otro burocrata de pacotilla, como el Sr. Velasquez Corona, Director del AICM, favoreciendo intereses de los enemigos de MEXICANA, no hace su trabajo pero si pone obstaculos para el regreso de esta linea aerea a los cielos.  Si ustedes vieron la vergonzosa entrevista que le hizo el periodista Lopez Doriga, a este individuo, seguramente se percataron de que no sabe ni hablar!!!!.  Mientras tanto el dinosaurio Miguel Yudico, atendiendo su propia agenda, aprovecha la coyuntura para decir que "ya estabamos listos" para volar a los Panamericanos de Guadalajara! cuando todos sabemos que eso es imposible ya que el dinero que se le adeuda a la IATA sera pagado hasta que llegue la inyeccion de capital por parte de algun inversionista.
 El Gobierno Federal no ayuda pero como estorba, y las otras lineas aereas del pais nos hechan tierra a cubetadas sin darse cuenta que van por el mismo camino, no hay union, no hay estrategia colectiva, no hay un sentido de solidaridad como trabajadores que somos.

 En resumen, para donde mires, tu como trabajador, estas en manos de gente que como buitres, aprovechan las circunstanias y los cargos que ocupan, para alimentar sus propios intereses, ya sean estos de caracter personal, politico o de dinero.  Asi funciona Mexico, asi funciona nuestro gobierno y nuestros sindicatos, asi se teje dia a dia, la historia de una nacion retrograda que se niega a salir de la mediocridad y la factura la paga la clase trabajadora, la gente que verdaderamente mantiene con su trabajo y su sacrificio, la economia endeble de un pueblo que tradicionalmente ha sido saqueado y burlado por su propia gente.

 El peor enemigo del mexicano, es el mexicano.

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Buenos días a todos, el dia de ayer ya no di la noticia para compartirla, de lo que estoy enterado Y ME CONSTA, por Union porque ocurrió algo, NADA, que empañe mi contentura o preocupe la situación, o para decirlo claro, NO ES ALGUNA "CHAMAQUEADA", NO!!! por estrategia, por lo mismo que ocurrió ayer, pidió el grupo Union mantener todavía la discreción de la información.

 Si se han percatado, UNION SWISS no ha salido a medios por así solicitarlo o pedirlo expresamente, no,ha sido porque algunos periodistas los detectaron, A DIFERENCIA de todos los demás inversionistas que protagónicamente anuncian con bombo y platillo que vienen por Mexicana y a la mera hora,la lana no mas no cae.

 Solo les comento que están renaciendo algunos grupos, ahora todos se pelean por nosotros, VAYA!

 De cualquier forma, TODO CONTINUA MUY BIEN, solo tengamos un poquito mas de paciencia.

 !!!MEXICANA VOLARÁ!!!

 INFORMACION DE ARTURO OCAMPO.

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Va Pemex por fianza en México de 108 mdd más 41 millones en EU por litigio vs. COMMISA
Desde principios del año pasado la paraestatal se inconformó y demandó la nulidad del arbitraje.
Darío Celis




Llegó el día “D”

Hoy es la asamblea del Nuevo Grupo Aeronáutico. El punto más importante de la orden del día obviamente es el de la capitalización. Christian Cadenas confirmó su asistencia. Es de esperarse que el representante de Med Atlántica dé una explicación razonada del estatus que guarda el depósito al fideicomiso de Mifel de los 250 millones de dólares prometidos. Hasta ahí se sabrá si estamos ante el real rescate de Mexicana o si otro inversionista volvió a engañar. Se supone que la presencia del director de Blue Bay es para atender a su solicitud de adherirse al fideicomiso de CIBanco, donde están depositadas las acciones de NGA, mismas que suscribiría y pagaría. Otros asistentes son ASPA, de Fernando Perfecto, que tiene 5% de los títulos, y Tenedora K, que representa Jorge Gastélum. Así que la hora de la verdad llegó.

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Están perdidos
Eduardo Pérez Motta está de regreso con su verborrea recargada.
David Páramo



Respuesta patronal

Ante las opiniones recogidas por esta columna sobre miembros de tripulaciones de Aeroméxico que hablan de fatiga y riesgos, la línea aérea que dirige Andrés Conesa considera que en general la planta de pilotos está contenta puesto que ciertamente están volando más que antes y por lo tanto generando mayores ingresos. Una de las quejas de los pilotos era que los usaban menos de lo que indicaban el contrato colectivo y la ley, lo que repercutía en menores ingresos para ellos. Aeroméxico es particularmente claro en señalar que no vuelan por encima de lo que marca la ley y que, en promedio, todavía se encuentran por debajo de lo que vuelan los pilotos de las aerolíneas nacionales con las que compiten. Establecen que el sindicato y la empresa tienen buenos acuerdos para el crecimiento de Aeroméxico, se incluyen estudios por profesionales independientes sobre los niveles de fatiga de los pilotos y las tripulaciones.

¿Y el dinero?

En los muchísimos dimes y diretes que siguen tratando de mantener la ilusión de que es posible el rescate de Mexicana de Aviación hace justamente una semana se aseguraba que había un grupo español que ya casi ponía el dinero y que el lunes (pasado) se sabría el resultado. Pues siguen acumulándose los días en el calendario y, como le hemos señalado, la posibilidad de que se dé un salvamento de esa línea aérea es tan remota como cuando la quebró con sus indebidas prácticas corporativas Gastón Azcárraga, quien cada vez se encuentra mucho más perseguido.
2011-10-27 00:00:00

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Además de NY, B2i demanda a Macquarie en México, australiana en aprietos tras crisis y sólo ha invertido 23.8% del FIMM
Alberto Aguilar


*Prepara SCT lineamientos para proteger a pasajeros de abusos de aerolíneas; CIE por cerrar venta de 38.5% de Las Américas a Codere; ningún dinero para Mexicana a unas horas; Cofepris acuerdo con Irlanda para dispositivos
Jueves 27 de octubre de 2011
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 ***

 LA NOTICIA ES que la SCT que encabeza Dionisio Pérez-Jácome analiza una serie de lineamientos de buen servicio, que se pretenden exigir a las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales, a fin de salvaguardar los derechos de los usuarios en compra de boletos, sobre cupos y extravío de maletas, entre otros temas. Para ello ya se realiza una evaluación de los documentos que hoy se expiden por parte de estas empresas para eliminar muchas de esas “letras chiquitas” que van en perjuicio del consumidor. Aeroméxico que dirige Andrés Conesa y algunas otras líneas como Continental que lleva Carlos Enrique Hernández, realizan frecuentemente sobreventas que terminan por afectar a los pasajeros, especialmente en temporadas altas.




 ***

 A UNAS HORAS de que se cumpla la fecha límite del concurso de Mexicana preestablecida para el 28 de este mes por el juez Felipe Consuelo Soto, ni Humberto Lobo ni Christian Cadena de la firma hotelera Blue Bay han comprobado el que poseen los recursos, al menos 300 millones de dólares, para sacar adelante a esa aerolínea, en un entorno por demás complicado para la economía y no se diga la aviación. Deben también garantizar su capacidad operativa. En ese sentido no es tan descabellado pensar que la quiebra de la aerolínea está a la vuelta de la esquina, aunque la agonía, dicen los enterados, todavía podría prolongarse hasta el 15 de noviembre próximo. Habrá que ver.

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Llegó la fecha y Med Atlántica no depositó
Barahona sale del esquema para capitalizar Mexicana


 

2011-10-27•Negocios



Dentro del proceso por recapitalizar a Mexicana de Aviación, el grupo de inversionistas lidereado por Iván Barahona, que en las últimas semanas mostró nulo interés en el rescate, queda fuera de las negociaciones.

Ricardo del Valle Solares, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), indicó que el conciliador del concurso mercantil de la aerolínea, Gerardo Badín, les informó que esta persona “ha quedado descartada”.

El secretario general de ASSA señaló que las negociaciones con Iván Barahona se terminaron, ya que no volvió a darse comunicación con él, incluso “se le buscó y ya no se encontró a este grupo”.

Con este escenario, los inversionistas que aún quedan en píe dentro del proceso de Mexicana son Med Atlántica, Altus Prot, Zeus, Union Swiss y Avanza Capital.

Sobre estos grupos, Ricardo del Valle Solares mencionó que el más adelantado es Med Atlántica, “creemos que sí es el grupo bueno”, pero tenemos que estar cautos para que no vuelva a suceder una situación similar a la de PC Capital, que en marzo pasado prometió el depósito, y en el último momento tiró la operación.

Al cierre de esta edición, el depósito anunciado para el día de ayer por el grupo español Med Atlántica tampoco se realizó.

Respecto al plan de regresar a Mexicana como chartera, el líder de ASSA mencionó que ante la negativa del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez de otorgar facilidades para que se opere desde esa terminal, se vislumbra la posibilidad de ir a Toluca o Guadalajara.

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Dinero

Bancomer gana en México, BBVA pierde en España

Aeroméxico sube, Mexicana sigue en desgracia

Aparecen los mordelones de Navidad
Enrique Galván Ochoa


Aeroméxico y Mexicana


La tragedia de unos es la felicidad de otros. En forma paralela a la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación, los ingresos de Aeroméxico se han multiplicado. Reportó una utilidad en los primeros nueve meses del año de mil 873 millones de pesos. Esta cifra es 81% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2010, es decir, quedó cerca de multiplicar al 100 por ciento sus ganancias. La ayudaron el paro en Mexicana, la afluencia de viajeros nacionales y extranjeros, y el grupo de funcionarios encabezados por Javier Lozano, el secretario de Trabajo que está aniquilando deliberadamente a Mexicana.

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Mexicana vive días de definición
 
 
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El pasivo laboral que arrastra la línea aérea juega en contra de las propuestas.
Esperan propuesta de compra

Analistas financieros han señalado a Medatlántica como uno de los grupos con más posibilidades de hacerse con la aerolínea
CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2011).- Mexicana de Aviación vive una semana de definición, según algunos de los intesados. Empleados, acreedores e inversionistas esperan que el proceso de compra venta de la aerolínea se resuelva tan pronto como esta semana. De no ser así, el futuro de la empresa aérea sería la desaparición.

De acuerdo a fuentes judiciales, el 28 de octubre se abre una nueva oportunidad para que alguno de los postores por la aerolínea ponga su oferta sobre la mesa antes de que el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil determine la suerte legal de la empresa.

Mexicana de Aviación fue declarada  en concurso mercantil a principios de septiembre de 2010, tras haber cancelado operaciones el 28 de agosto de ese mismo año.

Analistas financieros han señalado a Medatlántica como uno de los grupos con más posibilidades de hacerse con la aerolínea, aunque afirman que, como en otras ocasiones, el pasivo laboral que arrastra la línea aérea juega en contra de las propuestas.

Sin embargo no es el único grupo que ha mostrado interés en la empresa, por lo que los analistas colocan hasta en 80% la posibilidad de que Mexicana de Aviación vuelva a emprender el vuelo.

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