31 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

***Gremios fuera***
31/01/2013, EXCELSIOR , DINERO , p. 3, Darío Celis en "Tiempo de "Negocios"

La juez del concurso mercantil de Mexicana publicó ayer un acuerdo en el que descalifica a los cuatro sindicatos de trabajadores que también habían quedado inscritos como inversionistas para reflotar a la compañía. Edith Alarcón consideró improcedente la petición de los gremios de sobrecargos que lleva Ricardo del Valle, pilotos que preside Carlos Morineau, el SNTTTAS de Miguel Ángel Yúdico y de empleados de confianza que comanda Javier Christlieb de ser reconocidos como potenciales inversionistas. Y es que los trabajadores habían planteado una fórmula en la que argumentaban que al ser acreedores de la masa concursal y al contar con fideicomisos de jubilados, al menos en el caso de ASPA con 20 millones de dólares y ASSA con otros 10 millones, podían rescatar a Mexicana. Pero la jueza no lo vio así y los sacó del proceso.

DEL CORREO DEL BLOG

***Mexicana sí o no***
31/01/2013, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 5, Alberto Barranco en "Empresa

Será mañana viernes cuando la jueza del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, le diga sí o no a los postores que pelean el rescate de la línea aérea. Estamos hablando de la firma financiera Fides y, en segunda vuelta, Med Atlántica. Sin embargo, no estamos hablando de la empresa hotelera española que representaba en el país Christian Cadenas, sino de los socios mexicanos que habían integrado un fideicomiso para entrar a la pelea, cuyo fondo inicial era 100 millones de dólares… justo los que reclama la togada para empezar a platicar. La posibilidad del grupo, en el que están Margarita del Villar, Martín Madero y Miguel Oregón, se había frustrado ante la exigencia de la Tenedora K, a quien le vendió las acciones de la compañía Gastón Azcárraga Andrade en el precio simbólico de mil pesos, de canjear éstas por nueve millones de dólares, que según ello permitirían el resarcimiento de la inversión realizada.

DEL CORREO DEL BLOG

***Pide Tenedora K claridad en proceso de Mexicana***
31/01/2013, EL FINANCIERO , NEGOCIOS , p. 25, Adrián Arias

Tenedora K solicitó mayor transparencia en el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, pues al mantenerse en el anonimato a uno de sus postores se genera incertidumbre. Por su parte, el Poder Judicial rechazó ayer la solicitud que emitieron los cuatro sindicatos que pertenecían a la aerolínea, mediante la cual intentaban invertir en ella, con sus pasivos laborales. Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, explicó que ayer el Juzgado Décimo Primero en Materia Civil en el DF publicó un acuerdo en donde se señala que es improcedente la solicitud de los "promoventes", debido a que no se apega a los términos establecidos en la convocatoria que ese juzgado lanzó para invitar a los empresarios a invertir en la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG

***Dan audiencia a Med Atlántica***
31/01/2013, EL ECONOMISTA , EMPRESAS Y NEGOCIOS , p. 32, María del Pilar Martínez

A cinco días de que la juez Edith Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, cerrara la convocatoria a los inversionistas interesados en capitalizar a la aerolínea, otorgó una audiencia privada a Med Atlántica México para este miércoles, reunión en la que la firma presentará un instrumento canadiense para demostrar que dispone de 100 millones de dólares y 20 aviones Airbus para reiniciar las operaciones de la aerolínea. Rubén Santillán, representante legal de Med Atlántica, dijo en entrevista con El Economista que hasta ahora la única certeza que se tiene por parte de la juzgadora es que se cerró formalmente la convocatoria de 10 días, a la cual sólo asistieron dos grupos (Med Atlántica y Fides), de ahí que “fuimos convocados a una audiencia privada” como inversionistas

DEL CORREO DEL BLOG

***Entrevista a Griselda Nieblas***
31/01/2013, RADIO RED 88.1
Detalles de los requisitos para los aspirantes para el rescate de Mexicana

http://www.intermediamexico.com/clipping/2013/0113/310113aspa60.wma

DEL CORREO DEL BLOG

***Entrevista a Abraham Zamora Torres***
31/01/2013, ENFOQUE , hr. 7:18
CANAERO: Desafios de la industria aeroespacial.

http://www.intermediamexico.com/clipping/2013/0113/310113aspa62.wma