09 diciembre 2010

CIRCULAR URGENTE!!!!!!!! PARA LOS SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AVSA

MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3, 4 , 5,  6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola! Sobrecargoinforma:


Debido a las circunstancias que han ocurrido con los compañeros de Aeromexico me vienen varias interrogantes, espero me las puedan aclarar.


Como ya todos nos enteramos, el compañero Eduardo Anaya esta involucrado en algo que para mi literalmente se traduce como narcotráfico (on Air); es cierto que el era el candidato que se registro para la Secretaria General en las elecciones pasadas???? No es cierto que, Wendy Bertha Perea hoy Secretaria de Tesorería impulso esta candidatura, apoyado por Villarreal e hicieron lo posible para que el liderara ASSA!!!!!!????  uupsss!!


También quisiera saber, que hacían varios sobrecargos de Aeromexico en una sucursal Bancaria de la T2, donde me entere que estaban depositando 200 pesos, según los compañeros en fila, era para crear un fondo a favor de Patricia Benitez y crear un nuevo "sindicato" ???Whaaaat!!!!!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Arreglo en Mexicana; vuela en enero y despide al 70%
Margarita Jasso | Negocios    Jueves 9 de Dic., 2010 | Hora de creación: 21:37| Ultima modificación: 02:32



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó mediante un comunicado que se concretó la firma de los Contratos Colectivos de Trabajo con los sindicatos de sobrecargos, pilotos y personal de tierra de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Éstos serán los que rijan a la compañía, una vez que finalice el proceso de concurso mercantil de la aerolínea más antigua del país; sin embargo, no se detallan las condiciones que sustentan dichos convenios laborales ni cuántos se signaron.

En la firma estuvieron el conciliador, el administrador, el titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño; los líderes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto; de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) Lizette Clavel y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) Miguel Angel Yúdico.

Clavel dijo que su sindicato pedirá a los jueces acelerar el proceso que iniciaron contra Gastón Azcárraga “por manejo fraudulento o por lo menos deficiente”, de la empresa que la llevó a la quiebra.

Sobre el tema de los nuevos contratos colectivos que fueron depositados en resguardo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los dirigentes de ASPA, ASSA y SNTTTASS dijeron que se trata de un sacrificio importante en materia de planta laboral, prestaciones y salarios.

Aceptaron que serán despedidos 50% del total de los casi 8 mil trabajadores que prestaban sus servicios antes de la crisis, así como que las percepciones de los que se quedarán serán menores hasta en 70% en promedio.

En tanto, Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que las nuevas condiciones laborales de los trabajadores permitirán otorgar mayor viabilidad y sustentabilidad a la empresa, ya que esto significa un incremento en la productividad mayor a 50%, así como adecuar la planta a las necesidades operativas, explicó.

El administrador único de la aerolínea, Javier Christlieb, dijo que se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para lograr la firma de los nuevos contratos, que si bien ha sido “doloroso” por la disminución de planta laboral, garantiza la viabilidad de la empresa.

El conciliador Gerardo Badin, comentó que en el marco del concurso mercantil, los interlocutores, trabajadores y acreedores que forman parte de esta cadena productiva han mostrado madurez para generar las condiciones que permitan el desarrollo integral de la industria aérea de México.

Recordó que la modificación del contrato colectivo se realizó bajo el plan de negocio presentado por PC Capital, la más sustentable en el largo plazo y que privilegia la vocación y naturaleza de Mexicana.

Javier Christlieb, administrador de la empresa, Arturo Barahona, representante de PC Capital, y Gerardo Badín, conciliador y responsable en el tema del concurso mercantil dijeron que este es sólo el primer paso en la salvación de Mexicana, pues aún está pendiente el acuerdo concursal donde los demás acreedores deberán mostrar la misma voluntad que han presentado los trabajadores para evitar la quiebra de la empresa.

Confiaron en que sea durante la segunda quincena de enero cuando reinicien de manera formal las operaciones y en unos meses más se brinde el servicio al 100% y la mayoría de las rutas que tenía, tanto nacionales como foráneas, es decir, el segmento México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, sin descuidar las más importantes plazas del mercado doméstico, es decir, entre 25 y 30 rutas.

RETOMA VUELO EN 2011. Arturo Barahona, representante del banco de inversión PC Capital, aseguró que Mexicana de Aviación retomará vuelo la segunda quincena de enero y tendrá de 20 a 30 aviones en el aire en la temporada de Semana Santa.

Precisó que el plan de negocios contempla aumentar la flota a 39 aviones, 30 durante Semana Santa y luego otros nueve en el segundo semestre del año, así como reintegrar a la plantilla laboral, que se calcula será de entre 2 mil y 3 mil personas a finales del próximo año.

PC Capital destinará una inversión inicial de mil 600 millones de pesos y se espera que en los tres primeros meses opere en forma paulatina entre 20 y 30 aviones.

En las nuevas condiciones pactadas, se incluye el recorte de entre el 70 y 75% de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra. En el caso de ASPA, sólo se contratará a 280; de ASSA, a 375 de mil 350 empleados y del SNTTTAS, de a 600 de un total de 2mil 450 (450 del área de mantenimiento y 150 de tráfico).

FLOTA. En la negociación de los contratos colectivos de trabajo de pilotos y sobrecargos se decidió desaparecer la Clase Elite. Todo el avión será clase turista Premium y se regresarán a los arrendadores los aviones B717 y B767, dado que Click no volará. Los aviones Fockers dejarán definitivamente la flota y se buscará reintegrar a MRO y Reservaciones al conjunto MX.

El proyecto MX Link también se cancelará, pero el servicio de alimentos y bebidas gratis continuarán ofreciéndose a los pasajeros, en tanto que los status Top Tier (Conquer, Explorer y Discover) de Mexicana Go desaparecerán junto con el servicio Frecuenta.

También se termina la alianza One World y se buscará colocar tarifas competitivas, para recuperar el mercado capitalizado por Aeroméxico y Volaris.

MENOS TRÁFICO. El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, refirió que la terminal aérea capitalina registró en 2009 un tráfico de casi 23 millones de pasajeros, y este año espera sólo unos 22 millones.

Por ello se estima que haya una baja de 4% en tráfico de pasajeros respecto a 2009, debido principalmente a la suspensión de operaciones de Mexicana, así como sus filiales Link y Click.

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos de Aeroméxico detenidos en España; transportaban 136 kilos de cocaína
Alejandro Gutiérrez




MADRID, 9 de diciembre (apro).- Tres sobrecargos de la empresa Aeroméxico fueron detenidos por la policía española, por transportar en su equipaje 135.9 kilos de cocaína, que serían colocados en el mercado negro de las drogas europeo.

         Los hechos ocurrieron el pasado martes 7, cuando agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría del aeropuerto de Barajas que controlaban la llegada de dicho vuelo procedente de México, vieron sospechoso que tres hombres que vijaban como turistas, pero que son sobrecargos de esa compañía de aviación, portaban maletas exactamente idénticas.

         Los tres sobrecargos, identificados como Gerardo Zárate Álvarez de 27 años de edad, Luis Avilés García, de 28 y Eduardo Pérez Anaya, de 40, pretendían pasar inadvertidos con su documentación corporativa de trabajadores de la aerolínea.

         Por ello, los agentes iniciaron una revisión del equipaje ante la sospecha de que transportaran estupefacientes, y efectivamente, les encontraron 132 ladrillos de cocaína, que dio un peso de 135.9 kilos.

         Los tres sobrecargos de la aerolínea mexicana fueron asegurados, interrogados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, informó el Ministerio del Interior.

         Los agentes confirmaron que los sobrecargos aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en España.

         Al respecto, Aeroméxico informó que los tres sobrecargos detenidos en España viajaban en calidad de turistas y no se encontraban en servicio, sin embargo determinó suspenderlos.

         De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, los tres sobrecargos volaron con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa.

         La aerolínea mexicana señaló asimismo que los sobrecargos no se identificaron como personal aéreo.

         "Al ser detenidos por la Policía Nacional de España se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa. La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, por tratarse de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas", se explica en el boletín.

         No obstante, Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.      

DEL CORREO DEL BLOG

Les mando algunos comentarios del periodico Reforma, la verdad esto que sucedió es muy lamentable.

1.    Investiguen a aeromexico
D F
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Se deberia tambien investigar a los dueños de aeromexico! Que no checan a su personal? O es un segundo negocio de la aerolinea?
Denuncia este comentario

2.    Raul
DF
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Chicken or pasta? para ellos será de ahora en adelante: fideos o jodeos? Otra buena: se abren tres plazas se sobrecargo en Aeromexico, solo faltan 7997 plazas del personal de Mexicana.
Denuncia este comentario

3.    La corrupcion andante
DF
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         De donde eran??? Mexicanos??? Corrupcion??? Deslinde??? Eso no pasa en mi pais
Denuncia este comentario

4.    MALETOTOTAS
México D.F.
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Si los 140 kilos los repartimos entre 3 sobrecargos, cada maleta pesaría 46.6 kilos. Si tienes problema para documentar más de 25 kilos. Imagínense el tamaño de las maletas de casi 50 kilos. Yo considero que como siempre hay algún error en los kilos, que luego resulta que fueron gramos. O los sobrecargos viajaban estilo María Félix con 10 maletas cada uno.
Denuncia este comentario

5.    Alejandra
D.F.
9 de Diciembre del 2010
100 %
Califica esta opinión         Totalmente de acuerdo con Alejandro. La noticia no debe parar ahí. Deben de hacer seguimiento investigando al personal que revisó sus maletas. Sería imposible pasar por detector de rayos X y que no detecten los paquetes, salvo que los de seguridad estén involucrados! O acaso pasaron por otra vía? No debe ser difícil revisar las cámaras del AICM para detectar por dónde salieron y quienes más están coludidos! Sólo falta ver si les interesa dar el seguimiento.
Denuncia este comentario

6.    ANGEL
DF
9 de Diciembre del 2010
100 %
Califica esta opinión         Tiene razón Alejandro, demuestra muy claramente que la corrupción el AICM,de los policias y demás dizque autoridades,es muy alta, aparte sin duda en el extranjero ya nos toman como unos ciudadanos de peligro.
Denuncia este comentario

7.    Es pregunta....
Madrid
9 de Diciembre del 2010
50 %
Califica esta opinión         No estaran embarrados los dueños de la Aerolinea?? a lo mejor con esa idea compraron la empresa....
Denuncia este comentario

8.    Efemerides
Historia
9 de Diciembre del 2010
20 %
Califica esta opinión         Hay que recordar que Fecal le regaló la AErolinea A Jose Luis Barraza en pago por su apoyo al Fraude Electoral cometido en el 2006 contra el pueblo de México--
Denuncia este comentario

9.    Juanos Galos
Mex
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Nada que no pueda arreglar un planton en Reforma....
Denuncia este comentario

10.    PAVAROTTI
CUERNAVACA
9 de Diciembre del 2010
100 %
Califica esta opinión         Haber ahaber, como subieron las maletas si los "CONTROLES EN MEXICO" son tan energicos hasta al cruzar te quitan el bacalo y comida que que llevas para tus familiares "son muy extrictos", y 3 MALETAS?? AHORA VAN A DECIR QUE no son de aeromexico que les prestaron los gafetes....
Denuncia este comentario

11.    Preocupon
Mexico
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Me preocupa el departamento de reclutamiento de Aeromexico realmente estaran haciendo bien su trabajo ??
Denuncia este comentario

12.    para efemérides
mexico, d.f.
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Efemérides: que tiene que ver ese comentario con la nota. ¿¿¿???
Denuncia este comentario

13.    para efemerides
DF
9 de Diciembre del 2010
33 %
Califica esta opinión         Efemérides: ya superenlo, cual fraude? sólo perdieron...funda una religión donde el peje sea el líder, igual ahí si ganas.
Denuncia este comentario

14.    es pregunta...
Madrid
9 de Diciembre del 2010
50 %
Califica esta opinión         No estaran embarrados los dueños de la Aerolinea?? a lo mejor con esa idea compraron la empresa....
Denuncia este comentario

15.    Efemerides
Historia
9 de Diciembre del 2010
25 %
Califica esta opinión         Hay que recordar que Fecal le regaló la AErolinea A Jose Luis Barraza en pago por su apoyo al Fraude Electoral cometido en el 2006 contra el pueblo de México--
Denuncia este comentario

16.    Efemerides
Historia
9 de Diciembre del 2010
25 %
Califica esta opinión         Hay que recordar que Fecal le regaló la AErolinea A Jose Luis Barraza en pago por su apoyo al Fraude Electoral cometido en el 2006 contra el pueblo de México--
Denuncia este comentario

17.    andres
Edo de Mexico
9 de Diciembre del 2010
33 %
Califica esta opinión         EFEMERIDES tu crees que el presidente tiene la culpa de la impunidad que dejo el o los gobiernos anteriores? o que losSrs. DIPUTADOS sigan aumentandose los sueldos y sus gastos, los cuales nunca comprueban y recuerda que si vez alguna
Denuncia este comentario

18.    andres
Edo de Mexico
9 de Diciembre del 2010
50 %
Califica esta opinión         EFEMERIDES tu crees que el presidente tiene la culpa de la impunidad que dejo el o los gobiernos anteriores? o que losSrs. DIPUTADOS sigan aumentandose los sueldos y sus gastos, los cuales nunca comprueban y recuerda que si vez alguna
Denuncia este comentario

19.    paco
mty
9 de Diciembre del 2010
100 %
Califica esta opinión         Hacen mal en despedirlos de esa manera, si iban en calidad de turistas, Aeromexico pudo haberlos despedido "JUSTIFICADAMENTE" al no presentarse a trabajar de acuerdo a la ley. Además la nota es obvia, ni modo que conserven sus empleos, o seaaaaaaaaaaaaaaaa, entambado ps como?
Denuncia este comentario

20.    Daniel Galván
D.F.
9 de Diciembre del 2010
33 %
Califica esta opinión         Homofóbicos los de Aeroméxico. Los sobrecargos tienen fama de jotos no de tontos. De cualquier manera fue un sobrecargo canadiense el que contribuyó en mucho a la rápida diseminación del sida por sus viajes por las principales ciudades y su promiscuidad con cuanto tipo se encontraba y se dejaba; de ahí una de las injustas causas de la fobia a los jotos y sobrecargos.
Denuncia este comentario

21.    STPSS
DF
9 de Diciembre del 2010
0 %
Califica esta opinión         Que duros yo pense que despues de hacer algo asi aun puedes conservar tu empleo, que tipo de nota es esa es una pena que publiquen cosas tan ovias
Denuncia este comentario

22.    carlos
df
9 de Diciembre del 2010
66 %
Califica esta opinión         Les digo otra mentira del amlo y sus amigos: en plena capania electoral, cadasemana se reunian los encutadores mas importantes, por ejemplo alazrki, maria de las Heras etc y ahi habia un corrupto enviado por el peje que mientraslos otros dabn un empate tecnico (+- 2%) el decia que en sus encuestas el peje tenia 10 puntos arriba en las encuestas, los otros encuetadores lepedian que les mostrra su metodologia y siempre se nego, decia que era secreta!!!, o sea era uan encuesta no valida que daba los numeros que el PRD queria que dieran, no existia esa vntaja, asi que mienten, denostan, atacan, quieren jugar pero sin resptetar las reglas ni los resultados, n valen la pena
Denuncia este comentario

23.    Tapar el sol con un dedo
DF
9 de Diciembre del 2010
66 %
Califica esta opinión         Finalmente eran empleados de Aeromexico en un avion de Aeromexico. Por mas que Aeromexico se quiera deslindar tienen que asumir que sus procesos estan mal y que mas empleados suyos seguramente estan coludidos e investigar de acorde a ello, si no como subieron sus empleados esas maletas al avion, sabemos que un pasajero cualquiera nunca podria.
Denuncia este comentario

24.    Carlos
DF
9 de Diciembre del 2010
66 %
Califica esta opinión         Ya aburren con sus comentarios de siempre, n el peje ni sus fans saben cuales son las reglas dela democracia, vean las recientes declaraciones de amlo y se daran cuenta, el define, el decide, el impone no admite que le hagan contraria. Calderon gano voto por voto, todas las actas fueon publicadas y firmadas por los representantes de casillas y que dijo el peje? que los representntes se habian vendido!!! cuanta estu pidez e igorancia
Denuncia este comentario

25.    yomerosinoquien
DF
9 de Diciembre del 2010
75 %
Califica esta opinión         Oye Efemérides, ¿y el que no sepas escribir también es culpa del Presidente?
Denuncia este comentario

26.    Alejandro
Mexico
9 de Diciembre del 2010
80 %
Califica esta opinión         A esta noticia se le puede cortar mucha tela... Quien les reviso a estas personas su maletas en el AICM? como pasaron por la banda de rayos X? eran sobrecargos de vuelos internacional o nacionales y cuanto llevaban laborando para aeromexico?, etc, etc. Esta es la oportunidad de oro para desmembrar la red de corrupcion del AICM
Denuncia este comentario

27.    Alejandra
Toronto, CA (Ex-DF)
9 de Diciembre del 2010
66 %
Califica esta opinión         No tarda en salir Derechos Humanos a defenderlos! Seguro van a argumentar que es un despido injustificado, que no se les ha demostrado nada y que les deben meses de liquidación... y verán.
Denuncia este comentario

28.    Luis
DF
9 de Diciembre del 2010
50 %
Califica esta opinión         Jajaja 4 años después de que la democracia triunfó nuevamente y no se les ocurre nada nuevo que decir? En verdad que ya da flojera que sigan ardidos por lo mismo. Ya cámbienle no? Calderón ha dejado mucho que desear en su presidencia legítima, tienen mucho de donde sacar material...
Denuncia este comentario

29.    Efemerides
Historia
9 de Diciembre del 2010
33 %
Califica esta opinión         Hya que recordar que Fecal le regaló la AErolinea A Jose Luis Barraza en pago por su apoyo al Fraude Electoral cometido en el 2006 contra el pueblo de México--
Denuncia este comentario

DEL CORREO DEL BLOG

Despiden a personal de Mexicana; arrestan al de Aeroméxico por tráfico de drogas
09 de diciembre de 2010 / Mercedes Iriondo Bert
Noticias

 

Tweet

Las dos aerolíneas han tenido un par de días bastate agitados.

La secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA) Lizette Clavel, dijo que PC Capital ya llegó a un acuerdo con los sindicatos, y que todo está listo para que Mexicana vuelva a volar la segundo quincena de enero. El total de los trabajadores de la aerolínea serán despedidos, y solamente el 30% será re contratado “casi de manera inmediata”.

Aeroméxico no tuvo un día  mucho mejor. Hoy se publicó que el martes pasado, tres sobrecargos de esta aerolínea fueron arrestados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando trataron de introducir a España 140 kilos de cocaína, aprovechando su trabajo.

Autoridades del aeropuerto dijeron que sospecharon de los tres sobrecargos, Gerardo Z. A. de 27 años de edad, Luis A. G. de 28 y Eduardo P. A. de 40, cuando vieron que tenían tres maletas idénticas. Al hacer la revisión, se encontraron 132 ladrillos de una sustancia blanca, que después se confirmó era cocaína.

Aeroméxico declaró hoy que los tres viajaban en calidad de turistas, con boletos pagados por ellos mismos y no como prestación de la empresa. Debido a que no viajaban como empleados de Aeroméxico, las autoridades no han notificado oficialmente a la aerolínea, quien también informó que ya no tiene relación laboral con estas tres personas.

DEL CORREO DEL BLOG

Cesa Aeroméxico a sobrecargos detenidos


De acuerdo con la aerolínea, los empleados no se encontraban en servicio al ser aprehendidos, pues volaron como turistas

REFORMA / Redacción


Ciudad de México  (9 diciembre 2010).-   Aeroméxico terminó la relación laboral con los sobrecargos que fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, por llevar 140 kilos de cocaína en sus maletas.

La aerolínea aseguró en un comunicado que los tres sobrecargos detenidos por la Policía Nacional de España no se encontraban en servicio, ya que volaban en calidad de turistas y con boleto pagado a tarifa pública.

"No se identificaron como personal aéreo. Al ser detenidos por la Policía Nacional de España se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa.

"La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas, y no se encuentra bajo ninguna investigación, por tratarse de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas", informó la empresa.

El término de la relación laboral se hizo de manera inmediata, por lo que a partir de hoy, los tres sobrecargos involucrados ya no trabajan para la aerolínea.

Grupo Aeroméxico destacó que seguirán cumpliendo las leyes y disposiciones legales aplicables, y que están en la mejor disposición para colaborar con las autoridades en lo que les corresponda.

El vuelo en el que viajaban los sobrecargos se realizó ayer y era el 001.

De acuerdo con información proporcionada a REFORMA, la cocaína fue localizada en el equipaje de mano de los tres sobrecargos, por lo que la revisión de éste fue realizado por personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Para su documentación del equipaje, todas las maletas son revisadas por el personal de seguridad y sistemas electrónicos que permiten la identificación de sustancias, objetos, o armas que pueden ser fácilmente localizados.

En el caso de equipaje de mano, la revisión se realiza en el primer filtro para entrar a las salas de última espera, y estas revisiones las lleva a cabo personal que contrata el AICM.

Los pasajeros colocan el equipaje de mano en la banda de un escáner que contiene un monitor donde el personal de seguridad puede identificar cualquier carga que se lleve consigo, a las personas se les pasa por un detector de metal para identificar también algún tipo de producto ilegal o prohibido.

Sobre Eduardo Pérez Anaya, uno de los detenidos en Barajas, se sabe que el sobrecargo era presidente de la Comisión de Hacienda de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en 1998 y además fue presidente de la Delegación Aeroméxico años atrás, según fuentes.

Asimismo, se informó contendió en las pasadas elecciones por la secretaría general del sindicato.

Con información de Lilián Cruz

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO DE AEROMÉXICO

Aeroméxico informa sobre detención de sobrecargos en Madrid

de EnElAire, el jueves, 09 de diciembre de 2010 a las 12:49



México, D.F., a 9 de diciembre de 2010.- Con relación a lo que ha informado la Policía Nacional de España, respecto del decomiso de cocaína en el aeropuerto de Barajas en Madrid a tres sobrecargos de la aerolínea, se precisa lo siguiente:

  • Los tres sobrecargos detenidos no se encontraban en servicio para la aerolínea. Volaban en calidad de turistas, con un boleto pagado a tarifa pública y no con un boleto prestación de la empresa.
  • No se identificaron como personal aéreo. Al ser detenidos por la Policía Nacional de España, se encontraron en sus maletas los gafetes de identificación de la empresa.
  • La empresa no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación, por tratarse de un caso de particulares que volaban en calidad de turistas.
  • La empresa ha suspendido la relación laboral de los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga una notificación y resolución de las autoridades judiciales de España.





Grupo Aeroméxico lamenta profundamente este hecho, reiterando su compromiso con el cumplimiento y respeto estricto de las leyes y disposiciones legales aplicables, y expresa su mejor disposición para coadyuvar con las autoridades en lo que le corresponda.

DEL CORREO DEL BLOG

DEL CORREO DEL BLOG

El mayor alijo intervenido en el aeropuerto de Madrid

La Policía Nacional incauta 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea en Barajas

La droga venía en un vuelo procedente de Méjico

Los detenidos aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España


09-diciembre-2010.- Agentes de la Policía Nacional han incautado 140 kilos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mejicana en el aeropuerto de Barajas. Se trata del mayor alijo interceptado en el aeropuerto de Madrid. Los detenidos, Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años de edad respectivamente, aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España.

La droga fue interceptada cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas controlaba el pasaje de un vuelo procedente de Méjico. Los agentes observaron que entre los viajeros se encontraban tres individuos que portaban idénticas maletas, y ante la sospecha de que pudieran contener estupefacientes en su interior, se procedió a revisar su equipaje.

Fruto del registro realizado, los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que, una vez sometida al reactivo narcotest, resultó ser cocaína. En total se incautaron casi 140 kilogramos de la sustancia estupefaciente.

Los arrestados pretendían pasar inadvertidos con su documentación corporativa de trabajadores de la aerolínea

Los arrestados, empleados de una aerolínea mexicana, portaban la correspondiente documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea. Los agentes confirmaron tal extremo con la citada empresa y constataron que aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en nuestro país.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

DEL CORREO DEL BLOG

Decomisan droga a sobrecargos de Aeroméxico en España
La Policía Nacional de España decomisó a los tres trabajadores de una aerolínea mexicana 140 kilos de cocaína, que llevaban en su equipaje



TERMINAL. Área de equipaje del aeropuerto de Barajas en Madrid, España (Foto: Reuters )

Madrid | Jueves 09 de diciembre de 2010
Notimex | El Universal
07:12


La Policía Nacional de España decomisó 140 kilos de cocaína contenida en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mexicana en el aeropuerto de Barajas en Madrid, informó hoy el Ministerio español del Interior.

De acuerdo con un comunicado, se trata de la mayor cantidad intervenida en el aeropuerto de Madrid.

Fuentes aeroportuarias señalaron que los sobrecargos venían en un vuelo de Aeroméxico procedente de México.

Los agentes observaron a tres individuos que portaban idénticas maletas y, ante cierta sospecha, se procedió a revisar su equipaje.

Los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que resultaron ser de cocaína.

Los arrestados portaban la documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea.

La operación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.