16 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

EL PAN, LOS FAVORES Y LA DESGRACIA

Desde que el partido azul incrementó su presencia en la política con el ex presidente Vicente Fox,  quién penetró desde el inicio de milenio con una campaña publicitaria mediática fortísima para posicionar y posesionarse de la opinión vendiéndose a los jóvenes principalmente como un cambio que necesitaba el país, con renovación de la política y prometiendo las perlas de la Virgen al pueblo, se vio frustrado porque no estaba preparado para manejar ese “cambio” invitando a los otros partidos a llevar una alternancia que desembocó en una terrible consecuencia para todos los mexicanos en la actualidad. En Francia, el actual presidente Francoise Hollande recién gano la presidencia con la campaña de “El cambio es ahora” claramente hay diferencia porque hay de políticos a políticos con preparación y otros simplemente con suerte que ahora después de su fracaso y con desastrosos lastres pretende legalizar la mariguana y además decir que su gestión fue mejor que la del Benemérito Juárez.
Y así,  le deja la estafeta a Felipe Calderón,  personaje que llega con la espada desenvainada imponiendo su guerra al narcotráfico, con sus aires de estadista y sus señales intelectualoides que llevaron a la muerte a más de 60 mil personas en muchos casos gente inocente que nada tenía que ver.
En el escenario se colocan en puestos estratégicos laborales y de comunicaciones;  más blanquiazules, como Javier Lozano, Molinar Horcasitas, Felipe Duarte  y bajan a Mexicana de Aviación por favores que se fraguaron desde la entrada de Fox a la presidencia otorgando permisos aéreos a la empresas que han desmembrado la aviación, esto dicho sea también por los pasajeros que están pagando las consecuencias de un pésimo servicio, el salvaje incremento de las tarifas y sumemos una clara prepotencia de la línea que pretende ser la no. 1, a la postre, se dice que Felipe Calderón es accionista.
Se pretende llevar a cabo un ejercicio de liquidación que es prácticamente inadmisible con cantidades irrisorias, no existe ninguna garantía para los trabajadores de Mexicana que llevan tres años sin sueldo y la mayoría sin empleo digno como gente calificada, rechazados por empresas que debido a su estatus tienen estándares muy altos por su nivel de servicio, no dejamos atrás la mencionada cifra de 6,000  pesos de Ernesto Cordero,  actualmente líder de los senadores del Pan quién mencionó como “suficiente” para que subsistan los mexicanos (mientras ellos rasgándose las vestiduras por un autodepósito de 420,000 pesos que no sabe nadie cual es el concepto).
Todo esto gracias a un doble sexenio de favores políticos y a un fraude perfectamente estructurado, los empleados de Mexicana sufren resultados nefastos que aún el Gobierno Federal no sabe cuál será el destino final y la incertidumbre continúa con promesas e “inversionistas” que no definen su posición financiera porque simplemente no la demuestran.


Miguel Angel Jiménez Islas
16 agosto 2013

ASPA NEWS 3 CON DOCTOS DE "CARTA ENCUESTA" Y "DOC. DE ACEPTACIÓN"

ASOCIACIÓN SINDICAL DE PILOTOS AVIADORES DE MÉXICO

DELEGACIÓN CMA

 
Agosto 19, 2013.
 
Estimados compañeros:
Como es de su conocimiento desde el pasado 9 de agosto, se envió una carta encuesta para obtener al 90% de aceptación a la propuesta presentada por el grupo inversionista LDB, el cual está interesado en la adquisición de NGA; sin embargo, varios compañeros nos han comunicado que no han recibido la información correspondiente.
Por lo anterior, nos dimos a la tarea de verificar cual podría ser la causa de dicha problemática, siendo notificados por parte del área de informática de ASPA, que esta situación  es ajeno totalmente a nuestra Asociación.
Derivado de lo anterior y siendo en estos momentos de suma importancia contactar a todos los pilotos de la Delegación CMA, nos permitimos enviarles nuevamente los documentos requerimos nos hagan llegar con su firma y copia de identificación (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional o Credencial de CMA), o en su defecto para que nos remitan un correo electrónico en el cual informan su postura y nos anexen copia de su identificación.
Dicha petición obedece a que debido a la forma en que están avanzando los trabajos para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, se hace necesario dar certeza al potencial inversionista.
De igual forma les solicitamos atentamente nos ayuden a reenviar esta información a los compañeros con quienes tengan contacto, a fin de difundir de forma más rápido este comunicado.
Les recordamos que el próximo jueves 22 de agosto a las 16:00 horas, se llevará a cabo Junta de Delegación CMA, por lo que es muy importante contar con su asistencia.
 
NOTA: Si ya nos enviaron su documentación NO es necesario que la reenvíen. Para confirmar la recepción de su correo les agradeceremos comunicarse a ésta representación sindical.
Atentamente,
 
DELEGADOS CMA
México, D.F., a 9 de agosto de 2013

A TODO EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO MEXICANA DE AVIACIÓN:

El pasado 31de julio, por convocatoria de la C. Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, rectora de los procesos de concurso mercantil de las empresas Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana), Aerovías Caribe, S.A de C.V. (Click), Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link) y Mexicana MRO, S.A. de C.V. (MRO), se llevó a cabo una reunión en la sede del propio Juzgado con el grupo inversionista LDB, interesado en participar en la capitalización y reestructuración de las sociedades mencionadas, a través de su empresa controladora (Nuevo Grupo Aeronáutico).
A dicha reunión asistieron representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano, A.C. (AECSAMAC).
Se señaló que el potencial grupo inversionista había ya presentado ante el Juzgado su carta de intensión para participar en el proceso multi-citado, para lo cual mencionó que una de las condicionantes para poner a disposición dicho capital, es la aceptación personal de cada uno de los trabajadores de las empresas para eliminar en su totalidad el pasivo laboral, por consiguiente requiere la aceptación de al menos el 90% de los empleados de confianza y trabajadores sindicalizados:
  • Un pago único no mayor a 970 millones de pesos a pagarse de inmediato al momento de la firma de un convenio de terminación individual de la relación laboral con cada uno de los trabajadores y empleados de confianza, equivalente al importe de la liquidación del trabajador para el caso de quiebra, esto es, tres meses de salario más la prima de antigüedad de doce días de salario por cada año de servicio, limitado a dos veces el salario mínimo general vigente al momento del pago
El representante del grupo inversionista mencionó que habían modificado la propuesta inicial contenida en el Plan de Negocios, a fin de dar mayor rentabilidad a las empresas y poder utilizar los fondos excedentes, para la incorporación en un menor tiempo de más aeronaves y ampliación de rutas y de actividades conexas a la aviación, a fin de dar mayor margen de ingreso y consecuentemente cabida a la nueva contratación de un número mayor de trabajadores.



De igual manera, se mencionó por parte del Juzgado que el proceso del Concurso Mercantil se encuentra en el último límite de tiempo para poder lograr una propuesta de recapitalización de la empresa y que de no alcanzar este objetivo, tendría que declarar quiebra a pesar de contarse ya con el Plan de Negocio y los convenios concursales terminados y depositados en el Juzgado. Se comentó que de existir una declaración de quiebra, el trabajador tendría derecho a recibir una liquidación igual a la mencionada, sin contar el tiempo que tardaría la determinación y sujeta a la existencia de los activos suficientes para realizar este pago.
Por todo lo anterior, agradeceremos su respuesta a la propuesta presentada por el grupo inversionista, para lo cual deberás imprimir este documento marcando con una “X” su decisión; asimismo, deberá enviar copia de identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional), la hoja de la copia deberá contar con su firma y número de empleado. Esta respuesta debe enviarse a la brevedad posible vía correo electrónico al siguiente e-mail adriana.contreras@aspa.org.mx o entregarla personalmente en original en las oficinas de la Delegación CMA en ASPA de México.


SI ACEPTO, EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FINALIDAD DE ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA UNA ENCUESTA Y NO TIENE VALIDEZ PARA NINGUN OTRO PROPOSITO O ASUNTO LEGAL. __________
NO ACEPTO, EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FINALIDAD DE ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA UNA ENCUESTA Y NO TIENE VALIDEZ PARA NINGUN OTRO PROPOSITO O ASUNTO LEGAL. ___________


NOMBRE: ________________________________________________________________________

NÚMERO DE EMPLEADO:_______________
FECHA ______________________________


FIRMA:______________________________



 
SI ACEPTO, EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FINALIDAD DE ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA UNA ENCUESTA Y NO TIENE VALIDEZ PARA NINGUN OTRO PROPOSITO O ASUNTO LEGAL. __________
NO ACEPTO, EN EL ENTENDIDO DE QUE LA FINALIDAD DE ESTE DOCUMENTO ES SOLO PARA UNA ENCUESTA Y NO TIENE VALIDEZ PARA NINGUN OTRO PROPOSITO O ASUNTO LEGAL. ___________


NOMBRE: ________________________________________________________________
NÚMERO DE EMPLEADO: _____________

FIRMA:____________________________

ASPA NEWS 2

CONVOCATORIA No. 25/13
 
México, D. F., a 16 de agosto de 2013
 
DISTRIBUCIÓN: General                                                                           ASUNTO: Se reanuda Asamblea General Extraordinaria Permanente del 1 de agosto de 2013, en segunda convocatoria y recesada el mismo día.
 
Se reanuda Asamblea General Extraordinaria Permanente, el jueves 22 de agosto de 2013, a las 17:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C.P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:
 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta parcial de la Asamblea anterior.
3.      Lectura de correspondencia.
  1. Informe del Comité Ejecutivo y Comisiones:
b)        Ratificación del acuerdo AG2-5-IX-11, consistente en negociar los pasivos laborales con los potenciales inversionistas y, en su caso, acuerdo respectivo.
c)        Creación de la Comisión Accidental que apoye a la Comisión de Vigilancia en los trabajos de investigación de la auditoría realizada a ASPA de México, la cual será integrada por tres miembros de diferentes delegaciones y, en su caso, acuerdo respectivo.
  1. Receso de la Asamblea General Extraordinaria Permanente.
                         I.  Apertura de la Asamblea General del Fondo de la Caja de Ahorro de ASPA de México.
a)        Lista de asistencia.
b)        Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la Asamblea anterior.
c)        Lectura de correspondencia.
d)        Inicio del proceso de elección del Vocal Representante de los Participantes Activos del Comité Técnico.
e)        Asuntos generales.
                        II.  Cierre de la Asamblea General del Fondo de la Caja de Ahorro de ASPA de México.
  1. Reanudación de la Asamblea General Extraordinaria Permanente.
  2. Asuntos generales.
  3. Lista de presentes.
Atentamente
 
 
 
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General
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En los términos del Artículo 3.2, Fracción III de los Estatutos de ASPA de México en vigor, designo al
P. A. _________________________________________________, para que me represente en la reanudación de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PERMANENTE que se celebrará el JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013 y VOTE EN MI NOMBRE: SI (   )  NO (   ).
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                               Nombre completo y número sindical                                                       Motivo de la ausencia
 
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                       Fecha                                                                       Compañía                                             Firma
 
NOTA:     ESTA REPRESENTACIÓN DEBE SER INDIVIDUAL, SUSCRITA DE PUÑO Y LETRA POR EL INTERESADO, Y PARA QUE SEA VÁLIDA NO DEBERÁ ESTAR BORRONEADA, TACHADA O CON ENMENDADURAS.
 

ASPA NEWS 1

ra

CONVOCATORIA No. 24/13
 
 
México, D. F., a 16 de agosto de 2013
 
DISTRIBUCIÓN:
Delegación CMA
ASUNTO: Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente del 24 de octubre de 2012 en segunda convocatoria y recesada el 12 de junio de 2013.
 
 
Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente, el jueves 22 de agosto de 2013 a las 16:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas número 110, colonia Reforma Social, C.P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta parcial de la Junta anterior.
  1. Informe del Comité Ejecutivo y Delegados:
 
a)       Situación Nuevo Grupo Aeronáutico.
b)       Ratificación del acuerdo AG2-5-IX-11, consistente en negociar los pasivos laborales con los potenciales inversionistas y, en su caso, recomendación respectiva.
 
  1. Asuntos generales.
  2. Lista de presentes.
 
Atentamente
 
 
 
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Presidente de la Delegación CMA
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General
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En  los  términos  del  Artículo  3.2, Fracción  III  de  los Estatutos  de  ASPA de  México  en  vigor,  designo  al
P. A. ________________________________________________________, para que me represente en la reanudación de la JUNTA DE DELEGACIÓN CMA PERMANENTE que se celebrará el JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013  y VOTE  EN  MI  NOMBRE: SI (    )  NO (    ).
 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
             Nombre completo y número sindical                                                             Motivo de la ausencia
 
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                Fecha                                                       Compañía                                                          Firma
 
NOTA:     ESTA REPRESENTACIÓN DEBE SER INDIVIDUAL, SUSCRITA DE PUÑO Y LETRA POR EL INTERESADO, Y PARA QUE SEA VÁLIDA NO DEBERÁ ESTAR BORRONEADA, TACHADA O CON ENMENDADURAS.

DEL CORREO DEL BLOG

Hace tan solo unas semanas, el Presidente EPN nombró a Molinar Horcasitas
como Secretario Técnico del PACTO POR MÉXICO, y esto lo podemos tomar como
un claro mensaje de que en este país, a un ladrón asesino como Molinar
Horcasitas (IMSS, SCT, PAN) se le recompensa por su labor destructiva con un
cargo que además conlleva un jugoso salario pagado por todos los mexicanos.
Efectivamente, tenemos un PRI renovado, así es, renovado en un PAN reciclado
que tiene como principal proyecto dar continuidad al proceso de
enriquecimiento de unos cuantos y empobrecimiento de las mayorías.
Este es el sistema que está cobijando (entre muchas otras situaciones) a los
buitres que se han apoderado de la aviación nacional, y es por ello que en
estas líneas hoy les invito a ser analíticos y muy observadores de la
estrategia que nos quieren aplicar a los trabajadores de Mexicana de
Aviación. Como consejo legal, que probablemente muchos de ustedes ya
recibieron de sus respectivos abogados, se recomienda que NO FIRMEN
NADA!!!!, ya que lo que se vislumbra en el horizonte para los miles de
trabajadores de la compañía, es un vulgar intento de ROBO MASIVO DE
IDENTIDAD con toda la anuencia de un gobierno corrupto.

Se imaginan compañeros, lo que podría hacer un grupo delictivo como LDB (ya
todos conocemos quienes son) con su firma, su número de empleado y una copia
de su IFE? En un documento disfrazado de "ENCUESTA" e ilegalmente avalado
por una Juez corrupta?

OJO!!!! Esto es un hecho sin precedente, es la primera vez que se intenta
liquidar a un grupo de trabajadores en esquema de QUIEBRA sin que ésta
exista!!!! Con el aval de la rectora del Concurso Mercantil y el Secretario
del Trabajo Navarrete Prida, quién ofreció apoyar a los trabajadores de
Mexicana pero en realidad está dando campo libre para que les terminen de
arrebatar lo último que les queda: Sus LIQUIDACIONES. FINIQUITOS, SALARIOS
CAÍDOS Y PENSIONES DE JUBILADOS.

Los Sindicatos, de manera ya descarada se han convertido en emisarios y en
cierta forma, en sicarios de toda ésta podrida maquinaria que está sumiendo
en la pobreza a todos los trabajadores mexicanos.

No se dejen confundir por el nuevo vocabulario de un Gobierno que viene con
todo para robarle a su propio pueblo. A la privatización de PEMEX y CFE
(VEASE: Le daré todas las concesiones a mis cuates) ahora se llama "REFORMA
ENERGETICA", a la Dictadura del PRI, ahora se le conoce como "GOBIERNO DE
VANGUARDIA", AL LEVANTAMIENTO ARMADO QUE EN ESTE PRECISO MOMENTO TIENE A
VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA EN TOTAL ESTADO DE INGOBERNABILIDAD, lo
bautizan como "MOVIMIENTOS AISLADOS DE GRUPOS DE AUTO DEFENSA",  y a nuestra
carta de renuncia aceptando una miseria de liquidación a cambio de nada
(Mexicana NO va a regresar, ya digiéranlo por favor) ahora lo presentan como
una hoja de "ENCUESTA".
Lo que están viviendo ahorita los trabajadores de AEROMEXICO, es un paseo en
el parque comparado con lo que se les viene en Diciembre (verdad Ricky?).

Gracias a las avanzadas herramientas de comunicaciones, investigación y
comunicación con que contamos hoy en día quienes tenemos la fortuna de
pertenecer al 20% de la población que tiene acceso a estas tecnologías, pues
ya no nos pueden "chamaquear" como diría Javier Lozano, o sí?


Atentamente

(Mi nombre no es importante, lo que importa es el contenido)

Saludos

DEL CORREO DEL BLOG

Y con ustedes, el 787-Dreamliner
Mauricio Flores
Hoy llega de manera definitiva a México el primer Boeing 787-Dreamliner con que Aeroméxico, presidida por Eduardo Tricio, salta a la nueva generación de aviones de largo alcance para consolidarse como la aerolínea bandera de México.
Terminado de armar en las instalaciones de Everett, Seattle, el Dreamliner es un cambio radical en la manufactura aeronaútica (el fuselaje no tiene remaches pues se constituye de tres partes unidas con fibra de carbono, y las alas se doblan hacia arriba en aproximadamente 30 grados a velocidad crucero) con que la compañía que preside Ray Conner proporciona a las aerolíneas un aparato que ahorra hasta 20% el uso de combustibles, con mayor capacidad de empuje y reducción de costos. Para Andrés Conesa la llegada del Dreamliner (recibe otros dos este año y otro tanto en 2014) significa la modernización de flota pues sustituirán los B-767 y profundizar el modelo con que Aeroméxico tiene cada vez una proporción mayor de aviones propios en relación a los arrendados (25% y 75% del total, respectivamente) en un programa de reforzamiento de flota que implica la inversión de casi 12 mil millones de dólares para la obtención de un total de 19 Dreamliner y 90 artefactos 737-Max que posee los nuevos aditamentos de vuelo AT winglets.
- Banamex, el banco. La modernización de Aeroméxico no ha salido de la nada. La participación de nuevos inversionistas como el propio Eduardo Tricio, Fernando y Marcelo Canales, Maximino Salazar, Rodrigo Franco, Valentín Diez Morodo, Jorge Esteve y Antonio Cosio, la ha hecho posible así como la congregación de voluntades y recursos propiciada por Banamex, que encabeza Xavier Arrigunaga, no obstante con tener ya sólo 17% de la acciones y eventualmente salir de la sociedad. Por cierto valedestacar que a la entrega del primer B-787 Dreamliner en Seattle asistió discretamente Alejandro Valenzuela, director de Banorte.
- Avión presidencial. Por cierto, en la espectacular planta de Everet -con una superficie equivalente 7 estadios de fútbol y por tanto ser la planta industrial mas grande del mundo) se prepara el nuevo TP-01Dreamliner, el cual estará listo hasta 2014 para sustituir al actual pero ya descontinuado modelo B-757. Y es que es tal la demanda de demanda por el nuevo artefacto y larga la lista de espera que se ha tenido que adaptar y renovar uno de los B-787 de exhibición. Solicitado por el gobierno de Felipe Calderón pero que que empezará a usar Enrique Peña, tiene un valor de 250 millones de dólares aprximadamente mas otros casi 500 millones para garantizar mantenimiento y soporte en los próximos 20 años.

DEL CORREO DEL BLOG

Reducción de costos en Aeroméxico

Rogelio Varela - Viernes, 16 de Agosto de 2013 05:01





Seattle, Agosto 15.- Con la renovación de su flota Aeroméxico está enviando la señal al mercado que entrará en una franca reducción en costos.



Esta tarde llegará al AICM el B787 Dreamliner, sin duda el avión más moderno del mercado en estos momentos que sólo en la parte de consumo de combustible las últimas mediciones arrojan ahorros de casi 30 por ciento.



El ahorro viene por el lado de sus motores, pero también por el hecho que buena parte de la estructura del avión está hecha con fibra de carbono, lo que es más ligero que el acero.


La noticia es que Aeroméxico ampliará de 12 a 19 las adquisiciones del Dreamliner, hablamos que los primeros tres aviones llegarán este año, y otros cuatro más en 2014 con lo que la edad de su flota llegará a sólo 9 años, es decir será similar a la que tiene la industria en Estados Unidos.



Hubo un acierto por parte de Aeroméxico en decidir desde hace más de seis años la compra de los B787, ya que ha sido tal la demanda que si usted quiere adquirir uno pagando en efectivo en estos momentos tendrá que esperar hasta 2024 para recibir el avión.



De ese tamaño es el desafío que envía Aeroméxico a la industria, en especial en la parte de los vuelos internacionales.



Aeroméxico en la renovación de su flota además ha apostado por la compra de los B737, de los cuales reportó 45 hasta el cierre de junio y que recibirá más en los próximos meses, me refiero al producto estrella de Boeing si pondera que a la fecha contabiliza más de 10 mil pedidos, siendo el avión más vendido en la historia de la aviación comercial.


Pero regresando a la aerolínea que tiene al timón a Eduardo Tricio Haro y Andrés Conesa Labastida le puedo decir que Aeroméxico refuerza una estrategia por alcanzar menores costos con la intención de encarar la renovada competencia en la aviación comercial.



El tema va más allá de tener nuevos equipos como el Dreamliner, pues en las próximas semanas acelerará negociaciones con ASSA, que lidera Ricardo del Valle, para definir el número de sobrecargos que tendrá el B787 y donde la empresa plantea 9 y el sindicato más de 12.


La realidad es que luego de la trágica historia de Mexicana de Aviación el sindicato de sobrecargos deberá entender que Aeroméxico está dispuesta a ampliar su flota, lo que implicará nuevas contrataciones, pero donde las peticiones de los trabajadores no deberán ser excesivas.



En fin, los consumidores podrán apreciar las ventajas del Dreamliner a partir de octubre próximo una vez que pase las 100 horas de vuelo que exige la DGAC que comanda Alejandro Argudín y, como le digo, el nuevo avión ofrecerá una comodidad nunca antes vista, pero también ayudará en mucho a apuntalar la operación de Aeroméxico.


DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico se disculpa por casting racista

Ofrece disculpas por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un casting para un comercial de la aerolínea que especificó que "nadie moreno" hiciera audición
La firma de la entrega del primer ‎AM787‬, momento hist�rico para Grupo Aerom�xico NUEVO AVIÓN La firma de la entrega del primer ‎AM787‬, momento histórico para Grupo Aeroméxico . (Foto: ESPECIAL )
Ciudad de México | Viernes 16 de agosto de 2013 AP | El Universal12:08 Comenta la Nota

Una aerolínea mexicana causó revuelo esta semana cuando un llamado a casting enviado por una publicitaria detalló que no quería actores morenos.
La compañía Aeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un casting para un comercial de la aerolínea que especificó que "nadie moreno" hiciera audición porque buscaban personas de "tez blanca" con un "look Polanco" , refiriéndose al barrio exclusivo de la Ciudad de México.
"Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel" , dijo Aeroméxico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter el 13 de agosto.
La aerolínea además culpó a Catatonia por su "postura discriminatoria" .
El correo electrónico salió a la luz pública luego de que una conocida bloguera lo publicara en medios sociales esta semana.



DEL CORREO DEL BLOG

Boeing entrega el primer 787 a Aeroméxico

Los 787 volvieron a prestar servicio comercial en Estados Unidos el pasado 20 de mayo después de haber permanecido en tierra desde enero pasado por un problema con las baterías
El 787 Dreamliner de Aerom�xico despeg� con rumbo a la capital mexicana desde el estado de Washingto El 787 Dreamliner de Aeroméxico despegó con rumbo a la capital mexicana desde el estado de Washington. (Foto: Tomada de Twitter )
Nueva York | Viernes 16 de agosto de 2013EFE | El Universal17:27
Comenta la Nota
El fabricante aeronáutico Boeing anunció hoy la entrega de su primer avión 787 Dreamliner a Aeroméxico, que despegó con rumbo a la capital mexicana desde el estado de Washington.

Se trata de una unidad 787-8, de las que Aeroméxico ha encargado nueve aparatos (cinco de ellos a través de la empresa de "leasing" IFLC, mientras que también ha realizado un pedido de otras diez unidades del 787-9, señaló Boeing en un comunicado.

"El Dreamliner ofrecerá a Aeroméxico ventajas operativas incomparables, grandes mejoras en el consumo de combustible y costes mucho menores" , indicó en la nota Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas de la compañía para Latinoamérica, Caribe y África.

Andrés Conesa, director de la compañía aérea mexicana, señaló en la nota que la llegada de este primer avión "supone un hito" para la historia de la aviación comercial mexicana.

Los 787 volvieron a prestar servicio comercial en Estados Unidos el pasado 20 de mayo después de haber permanecido en tierra desde enero pasado por un problema con las baterías ya resuelto.

Pocos días antes de ese vuelo Boeing había reanudado las entregas de ejemplares de este modelo, con una unidad para la aerolínea japonesa ANA, tras haberlas suspendido en enero pasado por problemas con un novedoso modelo de baterías.

DEL CORREO DEL BLOG

Llega esta tarde el Boeing 787-8 de Aeroméxico al AICM

Negocios •
El equipo forma parte de la estrategia de negocios de la aerolínea mexicana, para afianzar sus operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales.
Ciudad de México  • La tarde de este viernes llegará a la Terminal 2 de Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el nuevo avión Boeing 787-8 Dreamliner adquirido por Aeroméxico, como parte de la estrategia de negocios de la empresa por afianzar sus operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, comentó que "la llegada del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico representa un hecho histórico en la aviación mexicana".
La ceremonia de entrega se realizó en una de las plantas del fabricante ubicadas en Seattle, en Estados Unidos, en donde un grupo de directivos de la aerolínea mexicana recibió el nuevo equipo para posteriormente volar a territorio mexicano.
La compañía había informado que los primeros vuelos del Boeing 787-8 se realizarán a principios de octubre en la ruta México-Monterrey y México-Tijuana.
En noviembre de este año, Aeroméxico espera contar con 3 aviones B787 totalmente incorporados a su flota, cubriendo todos los vuelos a Narita y Paris, con frecuencias diarias al Aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El equipo que llega hoy a las 6 pm al AICM es el primer 787-8 de un pedido de nueve que se terminarán de entregar 2017 y que llegarán a México de manera paulatina.
Dichos equipos son adicionales a los 100 aviones, de los cuales 90 son 737 Max, uno de los modelos más modernos de la armadora y 10 unidades 787-9 anunciados el año pasado, con inversiones totales por 11 mil millones de dólares.
La mayoría de estos equipos tienen como objetivo el reemplazo de aviones 767 de la aerolínea que ya rebasan los 20 años de vida útil.
El 787-8 tiene capacidad para 210 pasajeros en una configuración de tres clases.
El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos de alta duración y cuenta con un conjunto de sistemas, motores y avances aerodinámicos que aseguran una eficiencia extraordinaria en el uso de combustible; los Dreamliners utilizan 20 por ciento menos combustibles que los aviones actuales de tamaño similar.
Los pasajeros también podrán disfrutar de ciertas características que han sido mejoradas en el diseño del 787 como cabinas y ventanas más amplias, espacios más grandes entre asientos, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil, entre otras novedades.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico recibirá su primer Dreamliner

Este viernes aterriza en México el primero de los 19 aviones de este modelo que la firma encargó; la aeronave de Boeing había causado polémica por fallas en sus baterías.

Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 11:07





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CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El primer Boeing 787 Dreamliner de Aerómexico aterrizará este viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 
Esta aeronave es la primera que recibe Aeroméxico de las 19 que encargó al fabricante Boeing y cubrirá rutas de largo alcance.
El 1 de octubre el avión realizará sus primeros vuelos comerciales en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana y posteriormente, entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico-Nueva York.
Sin embargo, será el 14 de octubre cuando se llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.
La segunda y tercera aeronaves llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre cuando cubrirán a diario vuelos entre el aeropuerto capitalino y París, Francia, y vuelos semanales a Nueva York.
El avión no se libró de resgistrar fallas en sus baterías y su venta fue suspendida durante cuatro meses, aunque Boeing ya solucionó los problemas.
En enero pasado, varios países, entre ellos Estados Unidos y Japón, dejaron en tierra todos los 50 aviones Boeing 787 que estaban en uso después de que la batería de litio de una aeronave de All Nippon Airways se sobrecalentó y forzó un aterrizaje de emergencia el 16 de enero. Días antes, a un 787 de Japan Airlines se le incendió la batería cuando estaba en un aeropuerto de Boston.
Durante cuatro meses, Boeing reparó las fallas y fue hasta el 14 de mayo cuando reanudó las entregas.
En marzo de 2012, un Boeing 787 Dreamliner aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour e incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.
En diciembre de ese año, la aerolínea firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 19 aviones de ese modelo.
Siete de los aviones serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares y el resto serán arrendados, indicó en su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa.
Con estos aviones, la aerolínea remplazará la flota de los 767 que actualmente posee, además de que servirán para cubrir las rutas hacia las ciudades de Buenos Aires, Narita (Japón), París, Santiago de Chile y Barcelona.
De acuerdo con información del fabricante, esta aeronave consume 20% menos de combustible, tiene una capacidad de entre 210 a 250 pasajeros y cuenta con una cabina de doble pasillo, entre otras características