13 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris y sus políticas, según sopla el vientoEl Jue, 13 de Febrero de 2014, 00:25 am, por Carlos Velázquez

Volaris, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena, anunció que incrementa de 15 a 25 kilos el peso de las maletas extra que puede llevar un pasajero, pagando cierto precio por ello.
“Un peso extra que te pone de buenas”, tituló en su comunicado de prensa.
En realidad es una opinión enjuiciable, pues habría que preguntarle a sus clientes qué tan “de buenas” los han puesto las decisiones que implementó el año pasado, al cobrarles varios servicios que antes venían incluidos en el precio del boleto.
Cambio que, por lo visto, se va ajustando cuando la firma encuentra que algunas de esas medida les están quitando mercado, como probablemente sucedió con las maletas.
En ese camino, otra aerolínea, Viva Aerobús, que dirige Juan Carlos Zuazua, desde que arrancó como una compañía de bajo costo, se ha mantenido con su idea de ofrecer el precio más bajo y cobrar por todo lo demás que no sea un asiento en el avión.
Hay un público reticente a utilizar esa opción, pero los viajeros que privilegian el precio por sobre todos los demás factores ya saben que en esa firma no hay sorpresas que te pongan de malas o de buenas.
Actualmente 28.5% de sus ventas provienen de esos ingresos adicionales, esto es, de todo los servicios que cobran además del boleto en una estrategia de desagregación de su producto.
Cifra que es casi el doble a la de 14.5% que obtiene Volaris; estos son unos 280 pesos para Viva Aerobús por pasajero y 230 para su competidora.
Significa también que durante el año los precios de Volaris son, en promedio, 38% más elevados que los de Viva Aerobús.
Los ejecutivos de esta última firma realmente se quebraron la cabeza para cobrar extra absolutamente por todo o por casi todo: comisión por cambios, itinerarios vía SMS, abordaje anticipado, comisiones bancarias, seguros, equipaje, reservación de compra, transportación terrestre, elección del asiento, estacionamiento en el aeropuerto y un largo etcétera.
De esta manera, sólo un monje, un faquir o un asceta pueden sustraerse de la tentación de pagar un poco más a cambio de la mínima comodidad.
Algo que sin duda es más serio para los pasajeros, que sorprenderlos con noticias según sopla el viento o suba o baja la marea.

DEL CORREO DEL BLOG

“Golpe para Mexicana”; juez desecha demanda por toma “ilegal” de recursos: abogada
Por Miriam Posada García
jue, 13 feb 2014 09:51
México, DF. La representación legal de los trabajadores de Mexicana de Aviación denunció que la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón les “asestó un golpe más” al señalar que en la Ley de Concursos Mercantiles “no están considerados los actos ilícitos”, por lo que desechó la petición de los trabajadores para declarar ineficaz la renuncia de garantías que hizo Mexicana, y anular la toma “ilegal” de recursos que hicieron Banorte y Bancomext al disponer del dinero que tenían bajo resguardo, producto de la venta de boletos.

Los trabajadores de tierra interpusieron un recurso para que la juez Décimo Primera de Distrito en Materia Civil declarara ineficaz la solicitud que hizo Mexicana -todavía bajo la administración de Grupo Posadas-, para dejar sin efecto las medidas precautorias que protegían el patrimonio de la empresa, porque, explicaron los representantes legales, se buscaba beneficiar a los acreedores Banorte y Bancomext al darles la oportunidad de tomar los recursos por venta de boletos y exceso de equipaje.

La segunda petición de los trabajadores fue que la juez anulara la disposición “ilegal” de dinero que hicieron Banorte y Bancomext, a pesar de que existía la protección del juez para que ningún acreedor cobrara lo que le debía Mexicana.

Los abogados señalaron que para la juez Alarcón ninguna de las dos peticiones fue procedente porque a pesar de ser hechos ilícitos, ella argumentó que en la Ley de Concursos Mercantiles “no existe prevista la nulidad de actos ilícitos e imposibles en derecho”, lo que deja en la indefensión a las empresa y a cualquiera que denuncie un agravio como del que fue objeto esta empresa .

“Al disponer de lo que Mexicana necesitaba para seguir volando e impedir que llegara a su destino, los bancos cometieron un acto ilícito e imposible en Derecho,porque aun existiendo la renuncia a la medida precautoria específicamente dictada contra esos bancos, quedó firme la prohibición para que Mexicana realizara cualquier pago de obligaciones vencidas”.

Los representantes legales aseguraron que al disponer del dinero de la venta de boletos e impedir que Mexiacan tuviera recursos para seguir operando, los bancos “privaron ala empresa de ingresos anuales de por lo menos 2 mil millones de pesos”.

A más de tres años de lucha los trabajadores advirtieron “no nos vamos a dejar vencer. Confiamos en que existe en México un estado de derecho y seguiremos adelante, hasta que se haga justicia, puesto que en el juzgado ni se hace justicia ni se aplica la ley”.

DEL CORREO DEL BLOG

Con Estilo / Advent dobla manos
LOURDES MENDOZA / Publicada el 13/02/2014 04:46:30 a.m.
 
 
Tal y como le comenté la semana pasada, el Gobierno de EPN no permitirá que recursos públicos se utilicen en beneficio de una empresa privada en el AICM. La noticia es que Advent, de Juan Carlos Torres, dobló las manos ante las autoridades y comenzó a negociar con el Aeropuerto. Asimismo, también le puedo corroborar que Advent no regresará a administrar los activos del aeropuerto y que estará vetada para ofrecer cualquier servicio en la ampliación que próximamente se llevará a cabo en este aeropuerto. La idea de la negociación "amigable" es no enfrascarse en un nuevo juicio que puede durar años y en donde saldrían a relucir una serie de irregularidades cometidas por Advent, que pueden no sólo dañar su imagen en México, sino también en Estados Unidos. Pero si insisten en abrir un nuevo juicio, el Gobierno revisará con lupa el proceder de Jorge Gastélum y del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, el cual desechó el recurso de revisión interpuesto por el AICM. Ahora Advent quiere cerrar este ciclo con el principio "de lo perdido, lo que aparezca". La correlación de fuerzas no le favorece y quiere evitar el pago de los 6 mil millones de pesos que le reclama el aeropuerto. En segundo lugar, quiere cobrar lo más caro posible su retiro del aeropuerto. Ya veremos si el Gobierno cede en estas pretensiones.





Por el lado de la compra de Mexicana y sus subsidiarias, que también aquí le comenté, Jorge Gastélum no adquirió las acciones de Mexicana de motu propio, sino por indicaciones superiores, ¿o usted cree que un bufete de abogados le pensaba meter 200 millones de dólares al rescate de Mexicana? Imposible. El tema es que después de que los pilotos, sobrecargos y personal de tierra no aceptaron renunciar a sus derechos, Advent le dejó el paquete a su equipo de abogados. Lo que queda pendiente de conocer es por qué este proceso no quedó registrado en sus informes y saber de dónde salieron los recursos para llevar a la quiebra a Mexicana y subsidiarias. ¿Usted cree que Jorge Gastélum puso el dinero de su bolsillo?

ASPA NEWS 12 FEB


CONVOCATORIA No. 09/14
 
 
México, D. F., a 12 de febrero de 2014
 
 
 

DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO:

Se reanuda Asamblea General Extraordinaria Permanente del 1 de agosto de 2013, en segunda convocatoria y recesada el 6 de febrero de 2014.

 
 
 
Se reanuda Asamblea General Extraordinaria Permanente, el viernes 14 de febrero de 2014, a las 12:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C.P. 11650, México, D.F., conforme al siguiente:
 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la Asamblea anterior.
3.      Lectura de correspondencia.
4.      Informe del Comité Ejecutivo y Comisiones.

a)        Nuevo Grupo Aeronáutico.- Proyecto del Fideicomiso MRO y, en su caso, acuerdo respectivo.
 
  1. Asuntos generales.
  2. Lista de presentes.
 
Atentamente
 
 
 
 
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
En los términos del Artículo 3.2, Fracción III de los Estatutos de ASPA de México en vigor, designo al
P. A. ____________________________________________________________, para que me represente en la reanudación de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PERMANENTE que  se  celebrará  el VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014  y  VOTE  EN  MI  NOMBRE: SI (   )  NO (   ).
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                           Nombre completo y número sindical                                                 Motivo de la ausencia
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                           Fecha                                                                     Compañía                                                                   Firma
 
NOTA:     ESTA REPRESENTACIÓN DEBE SER INDIVIDUAL, SUSCRITA DE PUÑO Y LETRA POR EL INTERESADO, Y PARA QUE SEA VÁLIDA NO DEBERÁ ESTAR BORRONEADA, TACHADA O CON ENMENDADURAS.
 
 

ASPA NEWS


CONVOCATORIA No. 08/14
 
 
México, D. F., a 12 de febrero de 2014
 
 

DISTRIBUCIÓN:
Delegación CMA
ASUNTO: Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente del 24 de octubre de 2012 en segunda convocatoria y recesada el 29 de enero de 2014.

 
 
 
Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente, el viernes 14 de febrero de 2014 a las 11:00 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C.P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 
  1. Lista de asistencia.
2.      Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta parcial de la Junta anterior.
  1. Informe del Comité Ejecutivo y Delegados:
 
a)       Nuevo Grupo Aeronáutico.- Proyecto del Fideicomiso MRO y, en su caso, recomendación respectiva.
 
  1. Asuntos generales.
  2. Lista de presentes.
 
Atentamente
 
 
 
 

Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Presidente de la Delegación CMA
Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau
Secretario General

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
En  los  términos  del  Artículo  3.2, Fracción  III  de  los Estatutos  de  ASPA de  México  en  vigor,  designo  al
P. A. ________________________________________________________, para que me represente en la reanudación de la JUNTA DE DELEGACIÓN CMA PERMANENTE que se celebrará el VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014  y VOTE  EN  MI  NOMBRE: SI (    )  NO (    ).
 
________________________________________________________________________________________________________
             Nombre completo y número sindical                                                           Motivo de la ausencia
 
________________________________________________________________________________________________________
                Fecha                                                       Compañía                                                         Firma
 
NOTA:     ESTA REPRESENTACIÓN DEBE SER INDIVIDUAL, SUSCRITA DE PUÑO Y LETRA POR EL INTERESADO, Y PARA QUE SEA VÁLIDA NO DEBERÁ ESTAR BORRONEADA, TACHADA O CON ENMENDADURAS.
 

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA MIS QUEIDOS COMPAÑEROS Y HERMANITOS DE MEXICANA.
ES UNA PENA QUE TODAVIA SIGUEN DICIENDO MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, PENSANDO QUE TODO ESTO SE VA A RESOLVER DE UN DIA PARA OTRO COMO LO DICEN, PERO ES BIEN SABIDO QUE DESDE QUE ESTABA LA IMBECIL Y TRANZA DE LA ALEJANDRA BARRALES AHORA TODA UNA SEÑORA SENADORA VIVIENDO DEL PUEBLO PRIMERO VIVIO DE NUESTRAS CUOTAS VENDIENDONOS, LUEGO LA CLAVEL Y POR ULTIMO EL TONTITO DE RICARDITO DEL VALLE QUE CALRO DENTRO DE POCO NO DUDO QUE SE POSTULE PARA ALGUN CARGO PUBLICO. SABEN QUE VIERON POR LA COMUNIDAD QUE REPRESENTABAN NADA VIERON SOLO Y ACTUARON PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR COMO LO HACE EL YUDICO CON EL HOTEL EN CANCUN QUE SUPUESTAMENTE ESTABA PARA LOS AGREMIDADOS PUES JAMAS HABIA LUGAR PERO SI TENIA RENTANDO LOS CUARTOS A GRINGOS Y CLARO EL BENEFICIO DE SUS SEQUITO DE OJETES COMO OACAMPO, ORTEGA Y DEMAS PERSONAJES; HERMANITOS LES DIMOS LA CONFIANZA A UNA PARTIDA DE OJETES Y TRANZAS, ESPERO QUE YA NO LES CREAS EN VERDAD EL UNICO MEDIO VERIDICO ES ESTE EL QUE TIENE XIMENA, HERMANITOS DE QUE SIRVE QUE NOS MANIFESTEMOS EN EL AICM, DE QUE SIRVE QUE NOS UNAMOS AL BARZON, CREO QUE MUCHAS DE NOSTRAS SIEMPRE ESTUVIMOS EN CONTRA DE BLOQUEOS DE AVENIDAS Y MOLESTAR AL PROJIMO, DE QUE SIRVE QUE NOS QUEDMOS SIN COMER UNICAMENTE SE RIEN DE NOSTRAS, YO CREO QUE DEBERIAN DE PONERSE EN HUELGA DE HAMBRE Y BASTANTE FALTA LES HACE AL CUINITO DE RICARDITO DEL VALLE, A YUDICO Y CARLOS DIAZ SI HAN VISTO QUE OBESOS ESTAN.  NO CREO QUE HALLAN DEJADO DE COMER ALGUN DIA O ALGUIEN DE SU FAMILIA NO COMPRARA SUS COSAS EN EL BUEN FIN PUES CLARO DE NOSOTROS ESTA EN HACER CASO A PERSONAS QUE NO SE MERECEN LA ATENCION POR QUE LOS LIDERES SINDICALES PERDON EJECUTIVOS NO HAN HECHO NADA POR NOSOTROS, HAY UN DICHO QUE DICE  "LAS AGUILAS VUELAN SOLAS Y LOS OJETES EN PARAVADA" NOSOTROS HEMOS BUSCADO TRABAJO Y SACADO A NUESTRAS FAMILIAS ADELANTE PERO JAMAS HA SIDO CON AYUDA DE ALGUN PERSONAJE DE ESTOS BUENO CUANDO FUI A BUSCAR TRABAJO NI DELVALLE NI YUDICO O PERFECTO (EN SU TIEMPO) ME DIERON ALGO AL CONTRARIO DELVALLE ME AMENAZO CON QUITARME MIS DERECHO SINDICALES SI ME CONTRATABA CON VOLARIS PUES LO MANDE A S SALUDAR A SU MAMI, CREO QUE SI ME LOS QUITO PORQUE NO ME DEJAN ENTRAR A LAS INSTALACIONES DEL HHHHHHRECINTO SINDICAL, PERO ME VALE, ASI QUE EN USTEDES ESTA MAS VALE OCUPARSE QUE PREOCUPARSE NO COSEGUIMOS NADA CON HACER PLANTONES O HUELGAS DE HAMBRE CREO QUE CADA UNA DE NOSTRAS SOMO IMPORTANTES Y NOS QUIEREN EN NUESTRAS FAMILIAS, USTEDES CREEN QUE YUDICO SE QUITA EL PAN DE LA BOCA POR DARLE A ALGUIEN DE TRAFICO ALGO PUES JAMAS  O POR EJEMPLO EL ACOSADOR DE OCAMPO UNICAMENTE CON SUS AMENAZAS USTEDES CREEN QUE INVITA A ALGUIEN DE TRAFICO A COMER  UPSS¡ PERDON SOLO SI ESTAS GUAPA TE INVITA  O USTEDES CREEN QUE CARLOS DIAZ INVITA A ALGUN PILOTO A COMER PUES JAMAS ELLO ESTN PARA PROTEJER SU PUESTO DE VIVIDORES Y VER POR SU FAMILIA, CREO QUE YA ES TIEMPO DE VER POR NOSOTRO COMO HERMANOS Y HERMANAS.

DONDE ESTA EL PLAN B QUE TENIA YUDICO DE FORMAR UNA COOPERATIVA, PURAS MENTIRAS COMO SON ELLOS .
ATENTAMENTE
NORMA CARDENAS