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28 noviembre 2011
DEL CORREO DEL BLOG
Tras 15 meses de paro, piden rescate de Mexicana
El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico, propone que los empleados se conviertan en cooperativistas y se encarguen de la aerolínea; llama a la sesibilidad del presidente Calderón para poner fin al conflicto
Lunes 28 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
17:00
El dirigente de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico Colín, pidió al presidente Felipe Calderón su intervención para que el Gobierno federal participe de manera directa en el rescate de la aerolínea, con recursos que les sean devueltos al Estado con el esfuerzo de los empleados en un plan donde éstos lleguen a ser cooperativistas y se encarguen de la empresa ante el fracaso de grupos inversionistas.
De acuerdo con el dirigente sindical, al cumplirse hoy 15 meses del cierre de operaciones de la aerolínea, "los trabajadores estamos en lucha y lo seguiremos, porque no permitiremos que el gobierno deje que se vaya a la quiebra Mexicana de Aviación, por lo que demandamos que deje de poner trabas y cobre los 100 millones de dólares que serían cobrados por Hacienda, a quien los debe: Gastón Azcárraga".
En entrevista, Yúdico Colín, resaltó que el presidente Felipe Calderón debe atender la demanda de audiencia que le han hecho los trabajadores, para discutir alternativas y las propuestas que han hecho los sindicatos, como la de la intervención gubernamental. "No pedimos que nos regalen dinero, sino que sea apoyo financiero que pagaríamos", insistió.
Sostuvo que si la administración de Calderón realmente no quisiera la quiebra de la aerolínea, ya hubiera entrado al rescate como lo ha hecho con otras empresas.
"Lo que queremos es trabajar, ya son 15 meses de desesperación, por lo que pedimos también a la esposa del Presidente, Margarita Zavala, que sensibilice al señor Felipe Calderón de que son muchos niños y niñas que están quedando en la desesperanza al tener sus padres más de un año sin poder trabajar. Apelamos al humanismo de la señora".
No puede ser que miles de personas queden en la calle, sostuvo, a causa de una administración corrupta y tramposa, que debe investigarse y los responsables paguen y se vayan a la cárcel. "Pero pareciera que en esto está imperando la impunidad".
El dirigente de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico, propone que los empleados se conviertan en cooperativistas y se encarguen de la aerolínea; llama a la sesibilidad del presidente Calderón para poner fin al conflicto
Lunes 28 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
17:00
El dirigente de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico Colín, pidió al presidente Felipe Calderón su intervención para que el Gobierno federal participe de manera directa en el rescate de la aerolínea, con recursos que les sean devueltos al Estado con el esfuerzo de los empleados en un plan donde éstos lleguen a ser cooperativistas y se encarguen de la empresa ante el fracaso de grupos inversionistas.
De acuerdo con el dirigente sindical, al cumplirse hoy 15 meses del cierre de operaciones de la aerolínea, "los trabajadores estamos en lucha y lo seguiremos, porque no permitiremos que el gobierno deje que se vaya a la quiebra Mexicana de Aviación, por lo que demandamos que deje de poner trabas y cobre los 100 millones de dólares que serían cobrados por Hacienda, a quien los debe: Gastón Azcárraga".
En entrevista, Yúdico Colín, resaltó que el presidente Felipe Calderón debe atender la demanda de audiencia que le han hecho los trabajadores, para discutir alternativas y las propuestas que han hecho los sindicatos, como la de la intervención gubernamental. "No pedimos que nos regalen dinero, sino que sea apoyo financiero que pagaríamos", insistió.
Sostuvo que si la administración de Calderón realmente no quisiera la quiebra de la aerolínea, ya hubiera entrado al rescate como lo ha hecho con otras empresas.
"Lo que queremos es trabajar, ya son 15 meses de desesperación, por lo que pedimos también a la esposa del Presidente, Margarita Zavala, que sensibilice al señor Felipe Calderón de que son muchos niños y niñas que están quedando en la desesperanza al tener sus padres más de un año sin poder trabajar. Apelamos al humanismo de la señora".
No puede ser que miles de personas queden en la calle, sostuvo, a causa de una administración corrupta y tramposa, que debe investigarse y los responsables paguen y se vayan a la cárcel. "Pero pareciera que en esto está imperando la impunidad".
DEL CORREO DEL BLOG
México SA
FC: de “olvidos” y “modestia”
PIB: ¿“vigorosos” resultados?
Fox-Calderón: década perdida
Carlos Fernández-Vega
Las rebanadas del pastel
¿Tanta es la mugre y los malos manejos financieros en Mexicana de Aviación, que el gobierno calderonista prefiere enterrar a la aerolínea, con sus 8 mil trabajadores, que denunciar a los responsables y actuar en consecuencia? De entrada, a Gastón Azcárraga ya lo bajaron de la dirección del Grupo Posadas para alejarlo de los reflectores.
FC: de “olvidos” y “modestia”
PIB: ¿“vigorosos” resultados?
Fox-Calderón: década perdida
Carlos Fernández-Vega
Las rebanadas del pastel
¿Tanta es la mugre y los malos manejos financieros en Mexicana de Aviación, que el gobierno calderonista prefiere enterrar a la aerolínea, con sus 8 mil trabajadores, que denunciar a los responsables y actuar en consecuencia? De entrada, a Gastón Azcárraga ya lo bajaron de la dirección del Grupo Posadas para alejarlo de los reflectores.
DEL CORREO DEL BLOG
Los caminos de reestructura para Mexicana
Julio Brito A. | Opinión 2011-11-28 | Hora de creación: 21:49:28| Ultima modificación: 21:49:28
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, asumió un liderazgo que no le correspondía en el caso de Mexicana de Aviación, con tan mal tino, que corrompió las rutas de la administración pública. Hizo creer que no existían caminos o mecanismos que señala la ley en el caso de concursos mercantiles y que, como es caso de interés público, debe ser tratado por la vía corta de los secretarios de las diferentes carteras.
El asunto derivó en una desviación de la ley, en donde supuestos accionistas y sindicatos exigen que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien resuelva el concurso mercantil. Parece tan absurdo, que el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Consuelo Soto, le ganó su perfil protagónico y se lanzó con todo en contra de la SCT, cuando es él, en calidad de juez, quien debe determinar la suerte de la aerolínea, con base en un proceso.
La ruta es muy sencilla. Los inversionistas deben acudir con el conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien tiene la encomienda de conducir y dirigir los destinos de Mexicana en momentos tan dramáticos como hoy se vive.
El inversionista tiene que mostrar su proyecto al conciliador, exhibir los recursos que se requiere para echar a volar a Mexicana e ir con el juez y decirle aquí está el plan de reestructura y el capital de los nuevos inversionista. Y será el juez y no la SCT quien determine y apruebe el proyecto, una vez que se solucionaron pagos de deudas, obligaciones laborales y fiscales. En este caso la SCT no es la entidad que pueda condonar obligaciones fiscales y tampoco acuerdo con los trabajadores, porque es tarea de la Secretaría del Trabajo.
Otra historia sería que el gobierno federal se hubiera interesado en inyectar miles de millones de pesos a Mexicana. Como acto de interés nacional deben participar en primera instancia la SCT, que figuraría como patrón y operador de la aerolínea, pero no es el caso.
Entrarle a Mexicana, como lo hizo Lozano, sin dinero por delante es demagogia, como demagogia es hablar de inversionistas de papel. Lo más cuerdo es que se siga la ruta que marca la ley, cualquier otra cosa es deseos de un protagonismo de oportunistas sin dinero, que tarde que temprano se les cae el teatro y lo peor es el ridículo que hacen los sindicatos. Parecen mujeres de la calle que a todo dicen que sí y olvidan comprobar si realmente el cliente tiene los recursos para ponerles casa.
Julio Brito A. | Opinión 2011-11-28 | Hora de creación: 21:49:28| Ultima modificación: 21:49:28
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, asumió un liderazgo que no le correspondía en el caso de Mexicana de Aviación, con tan mal tino, que corrompió las rutas de la administración pública. Hizo creer que no existían caminos o mecanismos que señala la ley en el caso de concursos mercantiles y que, como es caso de interés público, debe ser tratado por la vía corta de los secretarios de las diferentes carteras.
El asunto derivó en una desviación de la ley, en donde supuestos accionistas y sindicatos exigen que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien resuelva el concurso mercantil. Parece tan absurdo, que el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Consuelo Soto, le ganó su perfil protagónico y se lanzó con todo en contra de la SCT, cuando es él, en calidad de juez, quien debe determinar la suerte de la aerolínea, con base en un proceso.
La ruta es muy sencilla. Los inversionistas deben acudir con el conciliador y administrador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien tiene la encomienda de conducir y dirigir los destinos de Mexicana en momentos tan dramáticos como hoy se vive.
El inversionista tiene que mostrar su proyecto al conciliador, exhibir los recursos que se requiere para echar a volar a Mexicana e ir con el juez y decirle aquí está el plan de reestructura y el capital de los nuevos inversionista. Y será el juez y no la SCT quien determine y apruebe el proyecto, una vez que se solucionaron pagos de deudas, obligaciones laborales y fiscales. En este caso la SCT no es la entidad que pueda condonar obligaciones fiscales y tampoco acuerdo con los trabajadores, porque es tarea de la Secretaría del Trabajo.
Otra historia sería que el gobierno federal se hubiera interesado en inyectar miles de millones de pesos a Mexicana. Como acto de interés nacional deben participar en primera instancia la SCT, que figuraría como patrón y operador de la aerolínea, pero no es el caso.
Entrarle a Mexicana, como lo hizo Lozano, sin dinero por delante es demagogia, como demagogia es hablar de inversionistas de papel. Lo más cuerdo es que se siga la ruta que marca la ley, cualquier otra cosa es deseos de un protagonismo de oportunistas sin dinero, que tarde que temprano se les cae el teatro y lo peor es el ridículo que hacen los sindicatos. Parecen mujeres de la calle que a todo dicen que sí y olvidan comprobar si realmente el cliente tiene los recursos para ponerles casa.
DEL CORREO DEL BLOG
Francisco I. Madero fue el primer presidente en volar
Estados | Revolución Mexicana
Después de volar por primera vez, el presidente de México entre 1911 y 1913 ordenó la compra de cinco aeronaves. EL UNIVERSAL
El miércoles se cumplen 100 años del suceso
El mandatario sentó un hito en la historia de la aviación al realizar un vuelo de 12 minutos sobre los llanos de Balbuena, en 1911
CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2011).- Por invitación del piloto George Dyot, Francisco I. Madero, entonces presidente de México, realizó el primer vuelo presidencial en la historia el 30 de noviembre de 1911.
El vuelo no duró más de 12 minutos, pero marcó un hito en la historia de la aviación en México.
Impresionado por esa aventura de altos vuelos y por las posibilidades que el aparato ofrecía, Francisco I. Madero autorizó enseguida la compra de cinco aviones monoplanos.
De acuerdo con Luis Alfonso Flores Ramos, presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), con esta hazaña Madero se convierte así en el iniciador y precursor de lo que son hoy las fuerzas aéreas militares de México.
Con el fin de promocionar el uso del avión, la compañía francesa Moisant International Aviators ofreció en México, del 16 de noviembre al 30 de diciembre de 1911, una serie de demostraciones aéreas en los llanos de Balbuena. Con anuncios en la prensa y carteles por todos lados, la compañía convocó a la sociedad en general para que presenciara el espectáculo.
Para sorpresa de los asistentes, cuyos ojos atónitos atestiguaban la presencia de los artilugios voladores, el domingo 30 de noviembre se apareció por esos lugares Madero, quien acompañado de su familia y de su gabinete contempló algunas demostraciones.
Flores relata que cuando Madero se acerca a saludar a George Dyot, éste invita al presidente a subirse al Deperdussin biplaza que pilotaba y sin mayores preámbulos el también llamado Apóstol de la Democracia se colocó en el asiento delantero del avión.
“Entre la gente se corrió la voz de que quien estaba abordo del avión, junto al piloto, era el presidente Madero, todos se quedaron admirados; se dieron cuenta de que sí era él hasta cuando el piloto empezó a ‘carretear’ con el avión”, cuenta Flores Ramos.
El vuelo comprendió parte del campo y de las cercanías de los llanos de Balbuena, sitio en el que, un año antes, el joven Alberto Braniff había volado por primera vez un avión.
La noticia incluso le dio la vuelta al mundo. En los siguientes días algunas publicaciones internacionales como la revista semanal estadounidense Aeronautics y la inglesa Flight contaron el acontecimiento. Este hecho histórico, comenta Flores Ramos, se fue minimizando con el paso del tiempo, llegando incluso a considerarse que el primer mandatario en volar había sido el rey de España o Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, quien sí voló en 1910, pero cuando ya era ex presidente. “Históricamente, el primer presidente en funciones que vuela en el mundo es Madero”.
Más allá del debate de si Madero fue el primero o no, el investigador asegura que el hecho debe recordarse porque marca el inicio de las fuerzas aéreas militares en México. “El suceso sirvió para que se compraran los primeros aviones que después tuvieron fines militares y fueron usados en las campañas revolucionarias”.
Para saber
Entre aplausos y consternación
Cuando el presidente Francisco I. Madero regresó a tierra firme, el júbilo de la gente no se hizo esperar, acompañado de aplausos, vítores y vivas. Pero entre los asistentes también se escucharon algunos comentarios que calificaron el hecho como un acto imprudente y temerario, realizado sólo para impresionar a la gente.
Estados | Revolución Mexicana
Después de volar por primera vez, el presidente de México entre 1911 y 1913 ordenó la compra de cinco aeronaves. EL UNIVERSAL
El miércoles se cumplen 100 años del suceso
El mandatario sentó un hito en la historia de la aviación al realizar un vuelo de 12 minutos sobre los llanos de Balbuena, en 1911
CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2011).- Por invitación del piloto George Dyot, Francisco I. Madero, entonces presidente de México, realizó el primer vuelo presidencial en la historia el 30 de noviembre de 1911.
El vuelo no duró más de 12 minutos, pero marcó un hito en la historia de la aviación en México.
Impresionado por esa aventura de altos vuelos y por las posibilidades que el aparato ofrecía, Francisco I. Madero autorizó enseguida la compra de cinco aviones monoplanos.
De acuerdo con Luis Alfonso Flores Ramos, presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), con esta hazaña Madero se convierte así en el iniciador y precursor de lo que son hoy las fuerzas aéreas militares de México.
Con el fin de promocionar el uso del avión, la compañía francesa Moisant International Aviators ofreció en México, del 16 de noviembre al 30 de diciembre de 1911, una serie de demostraciones aéreas en los llanos de Balbuena. Con anuncios en la prensa y carteles por todos lados, la compañía convocó a la sociedad en general para que presenciara el espectáculo.
Para sorpresa de los asistentes, cuyos ojos atónitos atestiguaban la presencia de los artilugios voladores, el domingo 30 de noviembre se apareció por esos lugares Madero, quien acompañado de su familia y de su gabinete contempló algunas demostraciones.
Flores relata que cuando Madero se acerca a saludar a George Dyot, éste invita al presidente a subirse al Deperdussin biplaza que pilotaba y sin mayores preámbulos el también llamado Apóstol de la Democracia se colocó en el asiento delantero del avión.
“Entre la gente se corrió la voz de que quien estaba abordo del avión, junto al piloto, era el presidente Madero, todos se quedaron admirados; se dieron cuenta de que sí era él hasta cuando el piloto empezó a ‘carretear’ con el avión”, cuenta Flores Ramos.
El vuelo comprendió parte del campo y de las cercanías de los llanos de Balbuena, sitio en el que, un año antes, el joven Alberto Braniff había volado por primera vez un avión.
La noticia incluso le dio la vuelta al mundo. En los siguientes días algunas publicaciones internacionales como la revista semanal estadounidense Aeronautics y la inglesa Flight contaron el acontecimiento. Este hecho histórico, comenta Flores Ramos, se fue minimizando con el paso del tiempo, llegando incluso a considerarse que el primer mandatario en volar había sido el rey de España o Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, quien sí voló en 1910, pero cuando ya era ex presidente. “Históricamente, el primer presidente en funciones que vuela en el mundo es Madero”.
Más allá del debate de si Madero fue el primero o no, el investigador asegura que el hecho debe recordarse porque marca el inicio de las fuerzas aéreas militares en México. “El suceso sirvió para que se compraran los primeros aviones que después tuvieron fines militares y fueron usados en las campañas revolucionarias”.
Para saber
Entre aplausos y consternación
Cuando el presidente Francisco I. Madero regresó a tierra firme, el júbilo de la gente no se hizo esperar, acompañado de aplausos, vítores y vivas. Pero entre los asistentes también se escucharon algunos comentarios que calificaron el hecho como un acto imprudente y temerario, realizado sólo para impresionar a la gente.
DEL CORREO DEL BLOG
Con respecto al correo que anda circulando por ahi, en donde se habla de las grandes cantidades que adeudan algunas empresas al fisco, les comento que si bien es indignante que estas empresas adeuden impuestos que no les cobra el gobierno y se hace de la vista gorda cargando todo el peso de la recaudación en los trabajadores, tambien no podemos dar por ciertas cifras en que facilmente se puede demostrar que los cálculos son erroneos (habrá que ver si por ignorancia e ineptitud de quien lo elaboró) o podría ser que son manipulados a proposito para crear escándalo. Es muy fácil, ustedes lo pueden hacer, si dividimos la cantidad que supuestamente adeudan estos empresarios ($214,665,040,000) entre el número de mexicanos (110,000,000) la cantidad que nos dá no es de 1951 millones de pesos, sino solamente de $1951.00 (mil novecientos cincuenta y un pesos) no creamos todo lo que nos llega por correo o vemos en internet, seamos más analíticos, por eso nos manipulan tan facilmente.
DEL CORREO DEL BLOG
Fvr de reenviar!!!
Vean este mensaje de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, referente a como ella sí se responsabiliza de las empresas importantes y estratégicas de su país, aunque el problema no lo haya provocado el mismo gobierno.
Irónicamente casos similares, en tiempos similares, entre México y Argentina y desgraciadamente presidentes muy diferentes.
Es una verdadera vergüenza que en México tengamos un presidente chiquito, e insensible y que no tiene los tamaños ni la responsabilidad social para hacer lo mismo.
En este mensaje emitido hace apenas 5 días, el 24 de noviembre de 2011, la presidenta Cristina Fernández resaltó la inversión del Estado en Aerolíneas Argentinas y criticó el "boicot encubierto" de una parte de los gremios. "Nadie pretende las gracias, sino que defiendan lo que es de ustedes, porque el día que esto se termine, a los primeros que se llevan puestos es a ustedes, a los trabajadores", afirmó, para luego remarcar su respaldo a la gestión actual: "A Mariano Recalde no lo puso el Espíritu Santo, lo nombró esta presidenta", enfatizó, al inaugurar un nuevo hangar para la flota Embraer 190 en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en el marco de la segunda etapa de re-estatización de la compañía.
"Nos hicimos cargo, como nos hemos hecho cargo de todos y cada uno de los problemas de los argentinos, los hubiera ocasionado, quien los hubiera ocasionado", dijo en su mensaje.
Es una verdadera tristeza ver, sentir, percibir y darnos cuenta que nuestro gobierno, Panista encabezado por Felipe Calderón, desgraciadamente dista mucho de ser un gobierno como el de la presidenta Cristina Fernández...
El 2012 por supuesto que les pasará la factura.
1 USD = 4.24 pesos argentinos
http://youtu.be/bgbbW69Sq_Y
(35 minutos pero que valen la pena para darnos cuenta de que las cosas aquí en México pueden ser diferentes)
Vean este mensaje de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, referente a como ella sí se responsabiliza de las empresas importantes y estratégicas de su país, aunque el problema no lo haya provocado el mismo gobierno.
Irónicamente casos similares, en tiempos similares, entre México y Argentina y desgraciadamente presidentes muy diferentes.
Es una verdadera vergüenza que en México tengamos un presidente chiquito, e insensible y que no tiene los tamaños ni la responsabilidad social para hacer lo mismo.
En este mensaje emitido hace apenas 5 días, el 24 de noviembre de 2011, la presidenta Cristina Fernández resaltó la inversión del Estado en Aerolíneas Argentinas y criticó el "boicot encubierto" de una parte de los gremios. "Nadie pretende las gracias, sino que defiendan lo que es de ustedes, porque el día que esto se termine, a los primeros que se llevan puestos es a ustedes, a los trabajadores", afirmó, para luego remarcar su respaldo a la gestión actual: "A Mariano Recalde no lo puso el Espíritu Santo, lo nombró esta presidenta", enfatizó, al inaugurar un nuevo hangar para la flota Embraer 190 en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", en el marco de la segunda etapa de re-estatización de la compañía.
"Nos hicimos cargo, como nos hemos hecho cargo de todos y cada uno de los problemas de los argentinos, los hubiera ocasionado, quien los hubiera ocasionado", dijo en su mensaje.
Es una verdadera tristeza ver, sentir, percibir y darnos cuenta que nuestro gobierno, Panista encabezado por Felipe Calderón, desgraciadamente dista mucho de ser un gobierno como el de la presidenta Cristina Fernández...
El 2012 por supuesto que les pasará la factura.
1 USD = 4.24 pesos argentinos
http://youtu.be/bgbbW69Sq_Y
(35 minutos pero que valen la pena para darnos cuenta de que las cosas aquí en México pueden ser diferentes)
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Union Swiss acuerda con abogados sobre Mexicana
Anuncia en su cuenta de twitter que ya salió humo blanco en las negociaciones con sus abogados de Estados Unidos y los de la aerolínea
UNIÓN SWISS. Detallan el plan "Mexicana 2021” en el que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 28 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
17:52
Union Swiss, anunció en su cuenta de twitter, que ya salió "humo blanco" de su conferencia telefónica con sus abogados de Estados Unidos y los de Mexicana.
Los empresarios no dan más detalles sobre dicha reunión, y simplemente mencionan "Humo blanco aunque a muchos no les guste...la envidia es el peor de los roedores..."
Previamente, en conferencia radiofónica, el presidente del grupo de inversionistas, Eduardo Ávila Camacho, desmintió tener alguna relación con el fondeador Mikhael Shamis.
El empresario dijo que la prueba de fondos para el rescate de Mexicana de Aviación está totalmente clara y aseguró estar en constante comunicación con las autoridades para concretar el rescate "con recursos totalmente trasparentes".".
Eduardo Ávila anticipó que entre el miércoles y el jueves de esta semana podría haber "buenas noticias" refiriéndose por supuesto, a la posible aprobación en la transacción de las acciones de al aerolínea.
En esa entrevista aseguró también que cualquiera de esos dos días daría a conocer el plan "Mexicana 2021", en el que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.
Anuncia en su cuenta de twitter que ya salió humo blanco en las negociaciones con sus abogados de Estados Unidos y los de la aerolínea
UNIÓN SWISS. Detallan el plan "Mexicana 2021” en el que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 28 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
17:52
Union Swiss, anunció en su cuenta de twitter, que ya salió "humo blanco" de su conferencia telefónica con sus abogados de Estados Unidos y los de Mexicana.
Los empresarios no dan más detalles sobre dicha reunión, y simplemente mencionan "Humo blanco aunque a muchos no les guste...la envidia es el peor de los roedores..."
Previamente, en conferencia radiofónica, el presidente del grupo de inversionistas, Eduardo Ávila Camacho, desmintió tener alguna relación con el fondeador Mikhael Shamis.
El empresario dijo que la prueba de fondos para el rescate de Mexicana de Aviación está totalmente clara y aseguró estar en constante comunicación con las autoridades para concretar el rescate "con recursos totalmente trasparentes".".
Eduardo Ávila anticipó que entre el miércoles y el jueves de esta semana podría haber "buenas noticias" refiriéndose por supuesto, a la posible aprobación en la transacción de las acciones de al aerolínea.
En esa entrevista aseguró también que cualquiera de esos dos días daría a conocer el plan "Mexicana 2021", en el que contempla una inversión de 2 mil 500 millones de dólares.
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Unión Swiss anuncia reunión con SCT por Mexicana. Con Oscar M Beteta
28 de Noviembre, 2011
El presidente del grupo de inversionistas explicó que se trata de un grupo conformado por diez empresarios, dedicados a la administración de Sofomes e integraron un proyecto con inversión. "Somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan".
El presidente del grupo de inversionistas Unión Swiss, Eduardo Ávila aseguró que desde hace unos días se encuentran en comunicación cercana con las autoridades correspondientes para concretar el rescate de Mexicana de Aviación y esta misma semana habrá buenas noticias para la aerolínea, pues "la prueba de fondos está suficientemente clara".
Entrevistado por Oscar Mario Beteta, se deslindó del fondeador de Iván Barona, Michael Chamas, de quien dijo no tiene ninguna relación con Unión Swiss, además de que insistió que los recursos que invertirían a Mexicana son totalmente transparentes.
Dijo que es tan buena la negociación con las autoridades mexicanas, que esta misma semana, entre miércoles y jueves podría darse a conocer la aprobación de la transacción, ya que se cuenta con todo un plan denominado "Mexicana 2021".
Refirió que se habla de una inversión inicial de dos mil 500 millones de dólares y reiteró que la prueba de fondos está suficientemente clara, por lo que la reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría concretarse entre el miércoles o el jueves.
Explicó que se trata de un grupo conformado por diez inversionistas, cada uno administra instituciones Sofomes y se han integrado al proyecto con una inversión, "por lo que somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan con el que ya tenía mexicana".
Dijo que el grupo se encuentra listo para rescatar a Mexicana, porque existen amplias posibilidades para salir adelante en la negociación.
"Nos sentimos listos, desde el 26 de octubre está lista la mayoría de elementos, hemos sido respetuosos, pero la última palabra la tendrán las autoridades mexicanas, hemso tratado de dar soluciones a los obstáculos", dijo.
28 de Noviembre, 2011
El presidente del grupo de inversionistas explicó que se trata de un grupo conformado por diez empresarios, dedicados a la administración de Sofomes e integraron un proyecto con inversión. "Somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan".
El presidente del grupo de inversionistas Unión Swiss, Eduardo Ávila aseguró que desde hace unos días se encuentran en comunicación cercana con las autoridades correspondientes para concretar el rescate de Mexicana de Aviación y esta misma semana habrá buenas noticias para la aerolínea, pues "la prueba de fondos está suficientemente clara".
Entrevistado por Oscar Mario Beteta, se deslindó del fondeador de Iván Barona, Michael Chamas, de quien dijo no tiene ninguna relación con Unión Swiss, además de que insistió que los recursos que invertirían a Mexicana son totalmente transparentes.
Dijo que es tan buena la negociación con las autoridades mexicanas, que esta misma semana, entre miércoles y jueves podría darse a conocer la aprobación de la transacción, ya que se cuenta con todo un plan denominado "Mexicana 2021".
Refirió que se habla de una inversión inicial de dos mil 500 millones de dólares y reiteró que la prueba de fondos está suficientemente clara, por lo que la reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría concretarse entre el miércoles o el jueves.
Explicó que se trata de un grupo conformado por diez inversionistas, cada uno administra instituciones Sofomes y se han integrado al proyecto con una inversión, "por lo que somos depositarios de un fideicomiso, analizamos la oportunidad, la vimos, nos juntamos con especialistas en el tema de Estados Unidos y Europa y decidimos hacer el bussines plan con el que ya tenía mexicana".
Dijo que el grupo se encuentra listo para rescatar a Mexicana, porque existen amplias posibilidades para salir adelante en la negociación.
"Nos sentimos listos, desde el 26 de octubre está lista la mayoría de elementos, hemos sido respetuosos, pero la última palabra la tendrán las autoridades mexicanas, hemso tratado de dar soluciones a los obstáculos", dijo.
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Mexicana cumple 15 meses sin volar
El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra
Lunes 28 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Alrededor de 29 grupos de inversionistas han desfilado con la intención de recapitalizar a Mexicana de Aviación, pero después de 15 meses de haber dejado de volar no hay un indicio claro que apunte a su rescate y por el contrario, la fecha para declararla en quiebra cada vez está más cerca, a menos que hoy Union Swiss diga todo lo contrario.
El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra, pero los sindicatos (de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) por el contrario, advierten que no lo permitirán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Dionisio Pérez-Jácome, reitera también su disposición, dentro del marco de la ley, para facilitar el proceso de reestructura de la cuarta aerolínea más antigua del mundo, sin embargo, los trabajadores insisten en acusar a las autoridades federales de manejarse con un doble discurso y de ser las primeras en bloquear el regreso de Mexicana, para favorecer a otras aerolíneas.
Ante los tres últimos intentos que han fracasado por rescatar a la línea, primero con PC Capital, después con Med Atlántica y recientemente con Iván Barona, el camino parece quedar libre para que ahora entre en acción la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss que encabeza Eduardo Ávila Camacho y que al igual que los otros tres grupos, asegura contar con el capital suficiente para rescatar a la compañía aérea.
Pero aparentemente Union Swiss no está dispuesta a dejar que pase el tiempo y su dinero se caliente, pues advirtió en su cuenta de Twitter, que si las autoridades no lo reciben hoy, prefiere desistir del proceso y redirigir su capital hacia otros proyecto. La recepción de parte de la SCT es una incógnita, pues a pesar de reiterar su disposición a colaborar para facilitar el proceso, el viernes manejó un comunicado en el que invita a cualquier inversionista interesado, a acercarse en primera instancia, al conciliador Gerardo Badín.
Hoy Mexicana cumple 15 meses sin volar. La crisis comenzó en agosto de 2010, cuando Posadas anunció vendería las acciones.
El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra
Lunes 28 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Alrededor de 29 grupos de inversionistas han desfilado con la intención de recapitalizar a Mexicana de Aviación, pero después de 15 meses de haber dejado de volar no hay un indicio claro que apunte a su rescate y por el contrario, la fecha para declararla en quiebra cada vez está más cerca, a menos que hoy Union Swiss diga todo lo contrario.
El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra, pero los sindicatos (de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) por el contrario, advierten que no lo permitirán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Dionisio Pérez-Jácome, reitera también su disposición, dentro del marco de la ley, para facilitar el proceso de reestructura de la cuarta aerolínea más antigua del mundo, sin embargo, los trabajadores insisten en acusar a las autoridades federales de manejarse con un doble discurso y de ser las primeras en bloquear el regreso de Mexicana, para favorecer a otras aerolíneas.
Ante los tres últimos intentos que han fracasado por rescatar a la línea, primero con PC Capital, después con Med Atlántica y recientemente con Iván Barona, el camino parece quedar libre para que ahora entre en acción la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss que encabeza Eduardo Ávila Camacho y que al igual que los otros tres grupos, asegura contar con el capital suficiente para rescatar a la compañía aérea.
Pero aparentemente Union Swiss no está dispuesta a dejar que pase el tiempo y su dinero se caliente, pues advirtió en su cuenta de Twitter, que si las autoridades no lo reciben hoy, prefiere desistir del proceso y redirigir su capital hacia otros proyecto. La recepción de parte de la SCT es una incógnita, pues a pesar de reiterar su disposición a colaborar para facilitar el proceso, el viernes manejó un comunicado en el que invita a cualquier inversionista interesado, a acercarse en primera instancia, al conciliador Gerardo Badín.
Hoy Mexicana cumple 15 meses sin volar. La crisis comenzó en agosto de 2010, cuando Posadas anunció vendería las acciones.
DEL CORREO DEL BLOG
En el aire, suspensión de las relaciones laborales en Mexicana de Aviación
27 Noviembre, 2011 - 21:45
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
La solicitud que realizó Compañía Mexicana de Aviación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para suspender las relaciones laborales de sus más de 8,000 trabajadores aún se encuentra en el aire.
De acuerdo con el informe de labores del presidente de la JFCA, Eduardo Andrade Salaverría, cumplió un año la solicitud que realizaron “el 14 de octubre del 2010, Compañía Mexicana de Aviación SA de CV, Aerovías Caribe SA de CV, Servicios In Eligendo SA de CV y Mexicana Inter SA de CV presentaron ante esta Junta avisos de suspensión de las relaciones colectiva e individuales de trabajo, respecto de su personal sindicalizado y de confianza”.
Esta solicitud la sustentó la empresa bajo la premisa de que se trata de un asunto de fuerza mayor o caso fortuito no imputable al patrón, “argumentando que, con motivo del concurso mercantil al que están sometidas, se dictaron por el Juez medidas precautorias, entre las que se encontraba la suspensión de realizar pagos de obligaciones vencidas a los acreedores”.
De acuerdo con Andrade Salvatierra, se han calendarizado diversas fechas para celebrar audiencias y que se tome una decisión; sin embargo, todas las audiencias han sido diferidas.
La siguiente audiencia que tiene prevista la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es el próximo 14 de diciembre, adonde tendrán que acudir los tres sindicatos involucrados con quienes tienen celebrados contratos colectivos de trabajo, es decir, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En ese sentido, el titular de la JFCA destacó: “Los avisos de referencia quedaron radicados y se indicaron fechas para la celebración de las audiencias de ley, que se han venido difiriendo a solicitud de las partes, argumentando que se encuentran celebrando pláticas conciliatorias tendientes a la solución de los conflictos y actualmente se encuentran programadas para celebrarse el 14 de diciembre del 2011”.
En tanto no se determine qué pasará con las relaciones laborales, todos los trabajadores siguen formando parte de Mexicana de Aviación, aun cuando haya dejado de realizar operaciones desde el pasado 28 de agosto del 2010, lo que significa que mantienen sus derechos vigentes en prestaciones y salarios.
pmartinez@eleconomista.com.mx
27 Noviembre, 2011 - 21:45
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
La solicitud que realizó Compañía Mexicana de Aviación ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para suspender las relaciones laborales de sus más de 8,000 trabajadores aún se encuentra en el aire.
De acuerdo con el informe de labores del presidente de la JFCA, Eduardo Andrade Salaverría, cumplió un año la solicitud que realizaron “el 14 de octubre del 2010, Compañía Mexicana de Aviación SA de CV, Aerovías Caribe SA de CV, Servicios In Eligendo SA de CV y Mexicana Inter SA de CV presentaron ante esta Junta avisos de suspensión de las relaciones colectiva e individuales de trabajo, respecto de su personal sindicalizado y de confianza”.
Esta solicitud la sustentó la empresa bajo la premisa de que se trata de un asunto de fuerza mayor o caso fortuito no imputable al patrón, “argumentando que, con motivo del concurso mercantil al que están sometidas, se dictaron por el Juez medidas precautorias, entre las que se encontraba la suspensión de realizar pagos de obligaciones vencidas a los acreedores”.
De acuerdo con Andrade Salvatierra, se han calendarizado diversas fechas para celebrar audiencias y que se tome una decisión; sin embargo, todas las audiencias han sido diferidas.
La siguiente audiencia que tiene prevista la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje es el próximo 14 de diciembre, adonde tendrán que acudir los tres sindicatos involucrados con quienes tienen celebrados contratos colectivos de trabajo, es decir, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
En ese sentido, el titular de la JFCA destacó: “Los avisos de referencia quedaron radicados y se indicaron fechas para la celebración de las audiencias de ley, que se han venido difiriendo a solicitud de las partes, argumentando que se encuentran celebrando pláticas conciliatorias tendientes a la solución de los conflictos y actualmente se encuentran programadas para celebrarse el 14 de diciembre del 2011”.
En tanto no se determine qué pasará con las relaciones laborales, todos los trabajadores siguen formando parte de Mexicana de Aviación, aun cuando haya dejado de realizar operaciones desde el pasado 28 de agosto del 2010, lo que significa que mantienen sus derechos vigentes en prestaciones y salarios.
pmartinez@eleconomista.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Pacto Telmex-Telcel forzado por la coyuntura y Cofetel-SCT ausentes
- El anuncio se da cuando la correlación de fuerzas entre competidores del pasado se modificó sustancialmente.
Darío Celis
No sólo Barona
Con la novedad de que el Servicio de Administración Tributaria no sólo le giró al empresario minero Iván Barona una notificación. Se conoce que los sabuesos de SAT también hicieron lo mismo con el bufete Gastélum y Asociados, que capitanea Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, que a su vez posee 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico. Si tan interesado está el SAT en encontrar responsables por el desastroso manejo de Mexicana, bien valdría la pena que el organismo hiciera públicas cómo van las pesquisas contra la anterior administración de Gastón Azcárraga y Manuel Borja, porque de eso nada se dice.
- El anuncio se da cuando la correlación de fuerzas entre competidores del pasado se modificó sustancialmente.
Darío Celis
No sólo Barona
Con la novedad de que el Servicio de Administración Tributaria no sólo le giró al empresario minero Iván Barona una notificación. Se conoce que los sabuesos de SAT también hicieron lo mismo con el bufete Gastélum y Asociados, que capitanea Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, que a su vez posee 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico. Si tan interesado está el SAT en encontrar responsables por el desastroso manejo de Mexicana, bien valdría la pena que el organismo hiciera públicas cómo van las pesquisas contra la anterior administración de Gastón Azcárraga y Manuel Borja, porque de eso nada se dice.
DEL CORREO DEL BLOG
Crimen organizado
- Hay señales de complicidad entre el AICM, la PGR y Eullen.
David Páramo
La parte visible es que, hasta el momento, cinco tripulantes de líneas aéreas mexicanas han sido detenidos en España en posesión de cocaína.
Fácilmente se puede ir por las ramas tratando de buscar alguna responsabilidad institucional de Aeroméxico, encabezada por Andrés Conesa, o hasta de los líderes sindicales de la industria de la aviación; sin embargo, la realidad es que se trata de una mafia no sólo bien organizada sino que necesariamente actúa con la complicidad de autoridades federales y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También se puede buscar una suerte de rendición hablando de la fuerza y capacidad de este tipo de delincuentes, de su gran penetración en muy diversas áreas de la sociedad o hasta jugar con el pasado. Quienes tienen mucho tiempo en la industria aérea recuerdan que hubo una época, ya hace mucho tiempo, en la que los aviones de Mexicana de Aviación regresaban con droga en los paneles del techo. Aun cuando nunca hubo detenidos siempre se pensó que esto ocurría en la base de mantenimiento de Bogotá, Colombia.
Es evidente que los miembros de tripulaciones que se están implicando en estas actividades delincuenciales toman decisiones equivocadas y por las cuales deben ser responsables. Sin embargo, hay señales claras de que existe complicidad entre funcionarios del AICM, mal dirigido por Héctor Velázquez Corona, la Procuraduría General de la República y la empresa española de seguridad Eullen. De acuerdo con versiones insistentes, los paquetes les son entregados a las narcotripulaciones en la plataforma.
La respuesta del director del AICM ha sido, en el menos malo de los casos, muy tibia y llena de promesas. Es necesario que se tomen acciones fundamentales y no sólo se vea como un infortunado hecho. Es difícil de creer que, en un país que se encuentra en plena lucha en contra de la delincuencia organizada, el AICM sea tan vulnerable a una forma tan descarada de narcotráfico.
- Hay señales de complicidad entre el AICM, la PGR y Eullen.
David Páramo
La parte visible es que, hasta el momento, cinco tripulantes de líneas aéreas mexicanas han sido detenidos en España en posesión de cocaína.
Fácilmente se puede ir por las ramas tratando de buscar alguna responsabilidad institucional de Aeroméxico, encabezada por Andrés Conesa, o hasta de los líderes sindicales de la industria de la aviación; sin embargo, la realidad es que se trata de una mafia no sólo bien organizada sino que necesariamente actúa con la complicidad de autoridades federales y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También se puede buscar una suerte de rendición hablando de la fuerza y capacidad de este tipo de delincuentes, de su gran penetración en muy diversas áreas de la sociedad o hasta jugar con el pasado. Quienes tienen mucho tiempo en la industria aérea recuerdan que hubo una época, ya hace mucho tiempo, en la que los aviones de Mexicana de Aviación regresaban con droga en los paneles del techo. Aun cuando nunca hubo detenidos siempre se pensó que esto ocurría en la base de mantenimiento de Bogotá, Colombia.
Es evidente que los miembros de tripulaciones que se están implicando en estas actividades delincuenciales toman decisiones equivocadas y por las cuales deben ser responsables. Sin embargo, hay señales claras de que existe complicidad entre funcionarios del AICM, mal dirigido por Héctor Velázquez Corona, la Procuraduría General de la República y la empresa española de seguridad Eullen. De acuerdo con versiones insistentes, los paquetes les son entregados a las narcotripulaciones en la plataforma.
La respuesta del director del AICM ha sido, en el menos malo de los casos, muy tibia y llena de promesas. Es necesario que se tomen acciones fundamentales y no sólo se vea como un infortunado hecho. Es difícil de creer que, en un país que se encuentra en plena lucha en contra de la delincuencia organizada, el AICM sea tan vulnerable a una forma tan descarada de narcotráfico.
DEL CORREO DEL BLOG
Cada vez es más evidente que el gobierno de Felipe Calderón se opone a que Mexicana de Aviación vuelva a ser una aerolinea operativa. Las trabas son cada vez más y más descaradas.
Desde la omisión de vigilar el buen uso de una concesión otorgada por el gobierno, hasta las últimas trabas para los inversionistas, todo ha sido un cochinero bien maquinado por el gobierno y los oscuros intereses de de los dueños de las aerolíneas aeromexico e interjet principalmente.
Javier Lozano lo que principalmente dice de Mexicana en su doble discurso, que no se utilizará dinero de los contribuyentes para rescatar Mexicana. O sea, no se utilizará dinero de los contribuyentes pra generar empleos en el país y ayudar un poco a la tan maltrecha economía nacional. Si se utiliza dinero de los contribuyentes (sin permiso) para solventar el fraude que realizó Gastón Azcarraga en Mexicana, y dejar de pagar casi $100,000,000.00usd en impuestos que sirven para los contribuyentes. Tampoco se pidió permiso a los contribuyentes para que se aumentáran el sueldo y prestaciones de los burócratas en el presupuesto del año entrante. Tampoco se pidió autorización a los contribuyentes para que las pensiones de los burócratas y Secretarios inútiles como Molinar Horcasitas y otros más, se les otorguen aún habiendo perjudicado al país.
Que cuidadosos resultaron cuidando el dinero de los contribuyentes para no generar bienestar al país, y si para beneficiarse ellos mismos y a sus amigos.
La corrupción, impunidad y cinismo en el gobierno, nos están llevando a una situación muy dificil.
¿Hasta cuando los aguantaremos?
DEL CORREO DEL BLOG
Administrador@ de este sitio:
Ya te lo han dicho, una y otra vez, administrador@ de este sitio: que lo publiques o no, es otro asunto.
Mexicana NO VOLARÁ en este sexenio.
Y es posible que ni en el otro. Y que la empresa que resulte de comprar el nombre comercial no tenga nada qué ver con la empresa que se fundó hace 90 años.
Por lo tanto, publica todas las cartas, no sólo las que te conviene.
Ninguna empresa echará a volar a Mexicana hasta antes del 8 de diciembre de 2012. Esto es un hecho. Es una orden directa del que se dice presidente de este pseudopaís México, o sea Calderón.
Ya sea que surja un nuevo Iván Barona, o Michael Chamas o Union Swiss o como le quieran llamar. Todos estos cuates son empresarios de poca monta. Vendidos y falsos. Si Carlos Slim no compró Mexicana es por una buena razón: hay una orden directa de que Mexicana NO VUELE en este sexenio. Hay intereses que son mayores a todos los sueldos y empleados de esta malograda empresa.
PUBLICA ESTA CARTA, es en bien de todos los empleados de Mexicana, de los pilotos, de los sobrecargos... de todos. Hasta tuyo, que ni te pagan por poner los mensajes que te convienen.
Por una parte, los sueldos del personal de Mexicana era uno de los más altos del sector. NADIE ganaba como los empleados de Mexicana. A estos sueldazos nos acostumbramos por años, por decenas de años. Ese fue nuestro punto álgido. Ahora, después de vivir como ricos, como reyes, como hacendados, volando gratis para uno y otro lado, después de sacar a crédito autos, motos, ropa y hasta casas, estamos pasando por lo peor: cortaron nuestra ÚNICA fuente de ingresos. Creímos por años que esto iba a continuar para siempre.
Ahora, por el bien de todos, pónganse a trabajar en otra cosa. Mexicana no volará ya más. Y como se los dije: es mejor que lo hagan cuanto antes. Todos los que dizque dirigen los sindicatos sólo están para satisfacer sus intereses, no los de los demás. ¿Tú crees que Perfecto sacará la cara por todo lo que debes? ¿Me refiero a ti, que administras este sitio o blog? Claro que no!!
Será tu conciencia la que te dicte si quieres publicar esta misiva. Y lo sabes perfectamente.
NOTA AL CALCE:
EN ESTE ESPACIO SE PUBLICAN ABSOLUTAMENTE TODOS Y CADA UNO DE LOS CORREOS QUE NOS ENVÍAN, DESCONOCEMOS EL POR QUÉ DE LA INSISTENCIA A SEÑALAR QUE ESTE CORREO NO SERÁ PUBLICADO.
Ya te lo han dicho, una y otra vez, administrador@ de este sitio: que lo publiques o no, es otro asunto.
Mexicana NO VOLARÁ en este sexenio.
Y es posible que ni en el otro. Y que la empresa que resulte de comprar el nombre comercial no tenga nada qué ver con la empresa que se fundó hace 90 años.
Por lo tanto, publica todas las cartas, no sólo las que te conviene.
Ninguna empresa echará a volar a Mexicana hasta antes del 8 de diciembre de 2012. Esto es un hecho. Es una orden directa del que se dice presidente de este pseudopaís México, o sea Calderón.
Ya sea que surja un nuevo Iván Barona, o Michael Chamas o Union Swiss o como le quieran llamar. Todos estos cuates son empresarios de poca monta. Vendidos y falsos. Si Carlos Slim no compró Mexicana es por una buena razón: hay una orden directa de que Mexicana NO VUELE en este sexenio. Hay intereses que son mayores a todos los sueldos y empleados de esta malograda empresa.
PUBLICA ESTA CARTA, es en bien de todos los empleados de Mexicana, de los pilotos, de los sobrecargos... de todos. Hasta tuyo, que ni te pagan por poner los mensajes que te convienen.
Por una parte, los sueldos del personal de Mexicana era uno de los más altos del sector. NADIE ganaba como los empleados de Mexicana. A estos sueldazos nos acostumbramos por años, por decenas de años. Ese fue nuestro punto álgido. Ahora, después de vivir como ricos, como reyes, como hacendados, volando gratis para uno y otro lado, después de sacar a crédito autos, motos, ropa y hasta casas, estamos pasando por lo peor: cortaron nuestra ÚNICA fuente de ingresos. Creímos por años que esto iba a continuar para siempre.
Ahora, por el bien de todos, pónganse a trabajar en otra cosa. Mexicana no volará ya más. Y como se los dije: es mejor que lo hagan cuanto antes. Todos los que dizque dirigen los sindicatos sólo están para satisfacer sus intereses, no los de los demás. ¿Tú crees que Perfecto sacará la cara por todo lo que debes? ¿Me refiero a ti, que administras este sitio o blog? Claro que no!!
Será tu conciencia la que te dicte si quieres publicar esta misiva. Y lo sabes perfectamente.
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ATENTAMENTE
EL STAFF DE SOBRECARGO INFORMA
DEL CORREO DEL BLOG
Iría Union Swiss por Mexicana
Alrededor de 29 grupos de inversionistas han desfilado con la intención de recapitalizar a Mexicana de Aviación, pero después de 15 meses de haber dejado de volar no hay un indicio claro que apunte a su rescate y por el contrario, la fecha para declararla en quiebra cada vez está más cerca, a menos que este lunes Union Swiss diga todo lo contrario.
Ampliar Foto
Aparentemente Union Swiss no está dispuesta a dejar que pase el tiempo y su dinero se caliente, advirtió en su cuenta de Twitter.
Monday, November 28, 2011
MÉXICO, DF (El Universal).- El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra, pero los sindicatos (de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) por el contrario, advierten que no lo permitirán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Dionisio Pérez-Jácome, reitera también su disposición, dentro del marco de la ley, para facilitar el proceso de reestructura de la cuarta aerolínea más antigua del mundo, sin embargo, los trabajadores insisten en acusar a las autoridades federales de manejarse con un doble discurso y de ser las primeras en bloquear el regreso de Mexicana, para favorecer a otras aerolíneas.
Ante los tres últimos intentos que han fracasado por rescatar a la línea, primero con PC Capital, después con Med Atlántica y recientemente con Iván Barona, el camino parece quedar libre para que ahora entre en acción la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss que encabeza Eduardo Ávila Camacho y que al igual que los otros tres grupos, asegura contar con el capital suficiente para rescatar a la compañía aérea.
Alrededor de 29 grupos de inversionistas han desfilado con la intención de recapitalizar a Mexicana de Aviación, pero después de 15 meses de haber dejado de volar no hay un indicio claro que apunte a su rescate y por el contrario, la fecha para declararla en quiebra cada vez está más cerca, a menos que este lunes Union Swiss diga todo lo contrario.
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Aparentemente Union Swiss no está dispuesta a dejar que pase el tiempo y su dinero se caliente, advirtió en su cuenta de Twitter.
Monday, November 28, 2011
MÉXICO, DF (El Universal).- El 10 de febrero vence el plazo que fijó el juez Felipe Consuelo para decidir si Mexicana regresa o no a volar, pero el secretario del Trabajo, Javier Lozano, insiste en invitar a los empleados a que contemplen la posibilidad de quiebra, pero los sindicatos (de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) por el contrario, advierten que no lo permitirán.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Dionisio Pérez-Jácome, reitera también su disposición, dentro del marco de la ley, para facilitar el proceso de reestructura de la cuarta aerolínea más antigua del mundo, sin embargo, los trabajadores insisten en acusar a las autoridades federales de manejarse con un doble discurso y de ser las primeras en bloquear el regreso de Mexicana, para favorecer a otras aerolíneas.
Ante los tres últimos intentos que han fracasado por rescatar a la línea, primero con PC Capital, después con Med Atlántica y recientemente con Iván Barona, el camino parece quedar libre para que ahora entre en acción la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Union Swiss que encabeza Eduardo Ávila Camacho y que al igual que los otros tres grupos, asegura contar con el capital suficiente para rescatar a la compañía aérea.
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