25 noviembre 2011

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Acusa Lozano a Yúdico de caso Mexicana

  
Javier Lozano, Secretario del Trabajo, aseguró que el Gobierno ha trabajado con todos los grupos que se han presentado para rescatar a Mexicana.

              


Javier Lozano, Secretario del Trabajo, dijo que el proyecto de Mexicana de Aviación se salva siempre y cuando haya inversionistas serios

Lilián Cruz


Ciudad de México  (25 noviembre 2011).- Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, es uno de los responsables, junto con la administración de Gastón Azcárraga, de la situación que vive hoy Mexicana, aseguró Javier Lozano, Secretario del Trabajo, a quien el líder sindical acusa de impedir la reestructura de la aerolínea para beneficiar a otras empresas.

"Si hubo un responsable junto con la administración pasada de la situación en que está Mexicana, es Miguel Ángel Yúdico, porque él se encargó de desmantelar con la administración pasada a Mexicana para pasarle a activos a Link, ya que venga el deslinde de responsabilidades veremos quién es cada quien", aseguró el secretario,

Dijo que Miguel Ángel Yúdico se está conduciendo con falsedad.

"Él sabe bien que si hay un servidor público de este Gobierno que se ha empeñado en sacar el proyecto de Mexicana soy yo, pero desde un principio hemos dicho dos cosas: primero que el proyecto se salva siempre y cuando haya inversionistas serios que estén dispuestos a traer capital y segundo que el gobierno desde un principio ha dicho que no va a inyectar recursos de los contribuyentes para salvar la aerolínea", aseveró.

El funcionario aseguró que el Gobierno ha trabajado con todos los grupos que se han presentado para rescatar a la empresa sin que hasta ahora ninguno haya traído el dinero.

"Si van 29 grupos que se asoman y ninguno de ellos termina por bajar capital es porque o no son serios, no les ha interesado, porque no le salen los números o no tienen dinero y están especulando punto y si eso se va a la quiebra no es por culpa del Gobierno", concluyó.

 Anteriormente, en entrevista para MVS Radio, Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, de Transportes, Transformación, Servicios y Similares, acusó a Lozano, de impedir la reestructura de Mexicana de Aviación por beneficiar a otras.

 "El Secretario del Trabajo está beneficiando a las otras líneas aéreas, ese no es su trabajo", aseguró Yúdico.

 "Que nos lo diga abiertamente el Gobierno si nos quiere quebrar, pero que no engañe al pueblo", emplazó.

MEXICANA EN TU CASA.............LAS NETAS CON XIMENA

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Hay intereses oscuros para que Mexicana no regrese, denuncia Union Swiss

 Publicado por Grupo En Concreto en Aviación, De tu interés, Especial, Noticias | 0 comentarios
 NOV 25, 11

 El juez del Concurso y el conciliador de la aerolínea bloquean el rescate, dice a EN CONCRETO el representante del grupo de inversionsitas.

 Si la SCT no garantiza este lunes las condiciones para invertir, el grupo se retira con sus inversiones.

 Viernes 25 de Noviembre de 2011.- Union Swiss advirtió que si para el lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no la recibe, retirará definitivamente su oferta de invertir 250 millones de dólares para adquirir a Mexicana, reestructurar su deuda y convertirla en la primer aerolínea sustentable.

 En entrevista exclusiva para EN CONCRETO, el vicepresident of the World Social Bank y quien encabeza a Union Swiss, reveló que la dificultad no fue conseguir los fondos de 250 millones de dólares, sino enfrentar una realidad de “intereses oscuros” que les cierran el paso para la compra de Mexicana.

 Por ello dejó en claro que si el lunes el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, no garantiza de una vez por todas las condiciones para invertir en México, en particular en la aerolínea, Union Swiss optará por irse con su dinero a otra parte.

 “Tras descubrir el engaño del anterior supuesto comprador de Mexicana (en alusión al grupo de Iván Barona), nosotros vimos que podía ser negocio. Hablé con varios fondeadores en Estados Unidos y en México y nos quedamos con el plan con el que tenía que ser parte del equipo, que deben ser los postores para Mexicana de Aviación, es que Dios puso todas las cosas para que se fuera dando: contactamos con los creadores de (Virgin) la aerolínea de Atlantic, contactamos con los estructuradores de la aerolínea más exitosa de Estados Unidos, (que tiene utilidades del 79 por ciento anual en dólares)”.

 Sin embargo, sostuvo que el juez del Concurso Mercantil, Felipe Consuelo, y el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, han bloqueado a Union Swiss.

 “Gerardo Badín, que es el conciliador, nos empezó a bloquear, empezó a hablar a bancos para que no nos recibieran, ha sido un dolor de cabeza, pero ya no podemos jugar más y el lunes o martes nos presentamos en la SCT, y en definitivo: señores, aquí está el dinero, se puede o no se puede; y si no, nos vamos con nuestro dinero a otro lado”.

 Ávila Camacho recordó que desde el 26 de octubre el grupo de inversionistas que representa cuenta con los 250 millones de dólares detenidos, además de la colocación de varios bonos.

 Aclaró que lo que se tiene que presentar ante las autoridades mexicanas como prueba de fondos no sirve “ni para el arranque” de la aerolínea.

 El problema, insistió, es que el grupo ha tenido trabas con el sector bancario, “está en contra de que la aerolínea vuele, hay muchos intereses”.

 Señaló que tanto Pérez Jácome, como el secretario del Trabajo, Javier Lozano, han sido muy atentos, “pero a niveles bajos, desde el juez (Consuelos), con quien llegamos con el dinero en la mano, dijimos aquí está el dinero en México, va para banco IXE, nos dijo: Esto es una papa caliente y no me interesa, ustedes son los únicos…. Y no quiero tratar con ustedes, vayan a otro lado”.

 Mencionó que también el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, habló a los bancos para que no recibieran a Union Swiss.

 “Ha sido un dolor de cabeza (Badín), pero ya no podemos jugar más y el lunes o martes nos presentamos en SCT para ya en definitivo”.

 Narró que IXE no quiso entrar en problemas porque Banorte es uno de los principales acreedores y dueño de IXE, por eso este les regresó el dinero.

 “Luego quisimos hacer algo de frente con Banorte y rechazó cualquier participación. Fuimos con CI Banco y tampoco quiso porque tenían algunos detalles en un fideicomiso. Los bancos se han portado muy mal, están apoyando mucho a la competencia. Están con Aeroméxico”.

 El pasado lunes, 24 de noviembre, Union Swiss mostró su interés en capitalizar a Mexicana, al decir que cuenta con los 250 millones de dólares para reactivar a la aerolínea, pero ya denunciaba trabas en su intento de comprobar los activos.
 El representante de la firma en México, Dan Ruiz, sólo pidió conocer la situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana.

 Expuso que los 250 millones de dólares fueron congelados y etiquetados en cuentas en el extranjero desde por lo menos un mes atrás y sólo esperando a que la SCT les permita presentar su proyecto.

 Indicó que a pesar de su disposición ha habido complicaciones: “se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos por lo menos de siete veces. Los sindicatos han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta”.

 El representante de Union Swiss apuntó que se han propuesto un plan a 10 años llamado Plan Mexicana 20-21, tiempo en el que se estaría invirtiendo más cantidad del capital inicial solicitado por las autoridades.
 Por Antonio López

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Empresa | Alberto Barranco
Mexicana, el gran engaño

Una de tres: la maraña de intereses creados en torno a Mexicana de Aviación ha colocado en línea 25 hombres o firmas de paja para sabotear su rescate; el gobierno es el responsable de descarrilar las propuestas, o la empresa es víctima de un maleficio
Viernes 25 de noviembre de 2011


Cualquiera de las tres cartas tiene validez. En abono de la primera, por ejemplo, hete aquí que ayer la firma Union Swiss (¿es decir, filial de la Unión de Bancos Suizos o simple coincidencia?), le colocó un nuevo ultimátum a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Atiende su oferta o la retira.

 Según ello, la firma ha cruzado ya siete filtros para garantizar la limpieza de los recursos en la mesa, 250 millones de dólares, sin que hasta la fecha se les permita explicar su proyecto.

 El ultimátum, lo-tomas-o-lo-dejas, vence el 28 del mes que corre.

 Lo raro del caso es que la empresa (¿o entidad financiera?) asegura contar adicionalmente con dos mil 100 millones de billetes verdes para 21 proyectos integrados a esquemas de sustentabilidad.

 ¿Sería creíble que con tal oferta en la mesa no se le haya tendido una alfombra roja al final de la cual estaría una colosal botella de champagne?

 Por diez tantos menos los funcionarios de ProMéxico han comprendido viajes a cualquier confín del planeta, con estancias de cinco, seis y hasta nueve días.

 En abono de la segunda hipótesis está la reiteración del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, siempre preocupado por el bienestar de la clase trabajadora, de que los sindicatos de Mexicana no alimenten más esperanzas inútiles y que de plano exijan la quiebra.

 El sustento de la súplica está en que cada día que pasa los raquíticos activos de la empresa se estrechan más, colocando en riesgo la posibilidad de alcanzar de-lo-perdido-lo-que-aparezca, a título de liquidación. En lugar de centavos les van a tocar migajas.

 Sin embargo, frente a la bondadosa súplica del funcionario está la maniobra del aeropuerto capitalino para cobrarse “a lo chino” las deudas de las compañías tomando los slots que se le concesionaron, en tanto el Banco Nacional de Comercio Exterior insiste en adjudicarse los nueve aviones que pignoró el exdueño de la línea aérea, Gastón Azcárraga Andrade.

 Sin embargo, el gobierno no ha movido un dedo, pese a las promesas de los funcionarios, para realizar una investigación seria sobre las denuncias contra ésta de administración fraudulenta, en cuyas aristas se saqueó a ésta en la fase previa a su venta a precio simbólico.

 Sin embargo, el gobierno no le ha fincado alguna responsabilidad a la compradora, es decir, la Tenedora K, en relación con los compromisos pactados, por más que se aduce ahora que se trató de una simulación para construirle un puente a un supuesto relevo.

 La firma, pues, había actuado sólo como banco de inversión.

 Sin embargo, al margen de las denuncias del juez que lleva el concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, que hablan de parcialidad y trato despótico de la SCT a quienes se han acercado a plantear ofertas para el rescate de la línea aérea, a la par de amenazas, resulta extraño que una vez diluida su posibilidad bajo el calificativo de vacilada, las firmas descartadas no hayan salido a defenderse.

 O qué, ¿se tragaron el escarnio? ¿Se conformaron con la triste condición de hombres de paja o simuladores? ¿Cuántos bancos nacionales y extranjeros se prestaron a la maniobra de ofrecer cartas de crédito a quienes no eran sujetos de tal?

 Por lo pronto, ahora resulta que la espera para cerrar el concurso mercantil avalándose una reestructura de las deudas de la compañía o de plano declararla en quiebra, se podría alargar hasta julio próximo, es decir, una vez que el país tenga un presidente electo.

 Para entonces, naturalmente, la mayoría de los ocho mil 200 trabajadores de Mexicana se habrán colocado en otras empresas o de plano habrán abandonado las calles por fatiga.

 ¿Será que la mala suerte se ensañó con ellos?

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ESTO ES MAS QUE INDIGNANTE.

ESTAS SON LAS RATAS QUE TIENEN QUEBRADO AL PAÍS. EN COMPLICIDAD CON UN GOBIERNO QUE SOLO BUSCA BENEFICIARA UNOS CUANTOS, Y BENEFICIARSE, A COSTA DE UN PUEBLO QUE NO HACE NADA Y SIGUE BENEFICIANDOLOS CON LOS VOTOS POR TEMOR A QUE ALGUIEN DIFERENTE “NOS LLEVE A LA QUIEBRA”.
CONOCE CUANTO ADEUDAN AL FISCO LAS “GRANDES” EMPRESAS Y SUS “HONORABLES” DUEÑOS.

AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO, 60 DE ELLAS ACUMULARON 232 MIL MILLONES DE PESOS NO PAGADOS AL FISCO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS DIFERIDOS.

¿QUÉ HACER CON UN GOBIERNO QUE EXIGE UN MAYOR SACRIFICIO TRIBUTARIO A SUS CIUDADANOS, A SUS TRABAJADORES, A SU PUEBLO  PARA SACAR DEL HOYO A LAS FINANZAS PÚBLICAS, Y PARALELAMENTE PERMITE A LOS GRANDES CORPORATIVOS NO SÓLO ELUDIR Y EVADIR LEGALMENTE AL FISCO, SINO QUE LES CONCEDE GRUESOS CRÉDITOS FISCALES QUE SUELEN NO SALDARSE?

La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, Los nombres de empresas y empresarios beneficiados con estas prácticas son:

1.- Las empresas pertenecientes Carlos Slim, el hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos,distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82)..

2.- Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco38 mil 443.41 millones de pesospor impuestos diferidos.

3.- Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.

4.- Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37

5.- Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones.

6.- Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones.

7.- Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra optica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesosen impuestos diferidos.

8.- TV Azteca debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones.

9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones.

10.- ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el rescate zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos.

11.- El Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millonespor el mismo concepto.

12.- Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos.

13.- Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante ) adeuda 7 mil 508.94 millonespor impuestos.

14.- Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido.

15.- Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 o 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869.

16.- Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millonesen impuestos.

17.- Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos.

18.- Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones.

19.- el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte debe mil 128.73.

20.- Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones.

21.-Enrique Coppel Luken, fue uno de los promotores del voto a favor de Calderón.. Pues bien, al cierre del tercer trimestre de 2009 esta democrática cadena de supermercados adeuda al fisco 3 mil 915.2 millones de pesos,dinero que serviría para cubrir íntegramente el presupuesto 2010 para la Secretaría del Trabajo, y todavía sobrarían 146 millones.

22.- Altos Hornos de México, una paraestatal privatizada por el salinato (1991), presidida por Alonso Ancira, pariente político de Cecilia Occelli –ex esposa de Carlos Salinas– adeuda al fisco 6 mil 666 millones de pesos.

23.- Grupo Simec, dedicado a la fabricación de productos de acero que preside Rufino Vigil González, con un adeudo al fisco por 4 mil 218.85 millones.

24.- Consorcio Ara, presidido por Germán Ahumada Russek, adeuda al fisco mil 877.3 millones..

25.- Corporación GEO, encabezada por Luis Orvañanos Lascurain, adeuda 3 mil 305.53 millones.

26.- Grupo GICSA, a cargo de Elías Cababie Daniel, adeuda mil 60 millones.

27.-  Sare, de Dionisio Sánchez Carbajal, adeuda 829 millones.

28.- Homex, que tiene al frente a Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, adeuda 4 mil 631.96 millones.

29.- Urbi Desarrollos Urbanos, con Cuauhtémoc Pérez Román en primer plano, adeuda 4 mil 506.8 millones.

30.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex, que preside Federico Terrazas Torres, con un adeudo de mil 525.7 millones de pesos.

31.- Corporación Moctezuma, con Enrico Buzzi a la cabeza, adeuda 825 millones.

32.- Grupo Lamosa, a cargo de Federico Toussaint Elosúa, adeuda 712.5 millones.

33.- Internacional de Cerámica, de Óscar Almeida Chabré, adeuda 490 millones.

34.- Embotelladoras Arca, que preside Manuel L. Barragán Morales, adeuda mil 855.86 millones de pesos..

35.- Grupo Continental, con Cynthia H. Grossman a la cabeza, adeudan 596.46 millones.

36..- Grupo Embotelladoras Unidas, a cargo de Juan Gallardo Thurlow, adeuda 408 millones.

37.- Grupo Aeroportuario del Sureste, con Fernando Chico Pardo a la cabeza, adeuda 2 mil 7.13 millones.

38.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte, de Bernardo Quintana Isaac (también presidente de ICA, otra deudora), con mil 129.73 millones.

39.- Corporación Durango, de Miguel Rincón Arredondo, adeuda 2 mil 443.65 millones.

40.- Grupo Gigante, de Ángel Lozada, adeuda mil 575.99 millones.

41.- Sears, de Carlos Slim, adeuda mil 531.58 millones.

42.- Ferromex, de Germán Larrea, adeuda 755.8 millones.

43.- Mexichem, del ex presidente de los banqueros Antonio del Valle Ruiz, adeuda mil 227.9 millones.

RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN IMPUESTOS AL FISCO:

1.- Cemex                                                   38,443,410,000 pesos
2.- Telecom                                                23,284,720,000 pesos
3.- América Móvil                                      20,540,060,000 pesos
4.- Telmex                                                 15,417,160,000 pesos
5.- Grupo México                                       11,183,300,000 pesos
6.- Grupo Modelo                                       8,222,370,000 pesos
7.- Soriana                                                 7,508,940,000 pesos
8.- Telmex Internacional                          7,275,820,000 pesos
9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro     6,124,140,000 pesos
10.- Wal-Mart                                            5,252,000,000 pesos
11.- Homex                                                4,631,960,000 pesos
12.- Urbi Desarrollos Urbanos                 4,506,800,000 pesos
13.- Grupo Carso                                       4,141,360,000 pesos
14.- Liverpool                                            3,977,700,000 pesos
15.- Coppel                                                3,915,200,000 pesos
16.- Grupo Alfa de Monterrey                  3,809,600,000 pesos
17.- Elektra                                                3,365,000,000 pesos
18.- Corporación GEO                               3,305,530,000 pesos
19.- Grupo Aeroportuario del Sureste    2,713,000,000 pesos
20.- Corporación Durango                       2,443,650,000 pesos
21.- ICA                                                     2,351,000,000 pesos
22.- Televisa                                             2,284,400,000 pesos
23.- Coca-Cola Femsa                              2,205,120,000 pesos
24.- Consorcio Ara                                   1,877,300,000 pesos
25.- Kimberly                                           1,869,000,000 pesos
26.- Bachoco                                            1,868,930,000 pesos
27.- Embotelladoras Arca                       1,855,860,000 pesos
28.- Grupo Industrial Bimbo                  1,848,400,000 pesos
29.- Altos Hornos de México                   1,666,000,000 pesos
30.- Grupo GICSA                                   1,600,000,000 pesos
31.- Grupo Gigante                                 1,575,990,000 pesos
32.- Sears                                                1,531,580,000 pesos
33.- Grupo Cementos de Chih, subsidiaria de Cemex    1,525,700,000 pesos
34.- Grupo Posadas                                1,373,960,000 pesos
35.- Realtur                                             1,302,240,000 pesos
36.- Mexichem                                        1,227,900,000 pesos
37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte          1,129,730,000 pesos
38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte    1,128,730,000 pesos
39.- Sare                                                 829,000,000 pesos
40.- Corporación Moctezuma                825,000,000 pesos
41.- Ferromex                                        755,800,000 pesos
42.- Grupo Lamosa                                712,500,000 pesos
43.- Grupo Continental                          596,460,000 pesos
44.- Internacional de Cerámica            490,000,000 pesos
45.- Grupo Embotelladoras Unidas       408,000,000 pesos
46..- TV Azteca                                       254,230,000 pesos

TOTAL  è  214,665,040,000.00 pesos (DOSCIENTOS CATORCE MIL MILLONES)

Somos cerca de 110,000,000 (Ciento Diez millones) de habitantes según censo del 2007, si este dinero fuera recaudado de todas estas empresa y repartido entre cada mexicano, no entre cada familia, sino entre cada mexicano, nos tocaría a cada uno 1,951 millones de pesos, si leíste bien el equivalente a 150 millones de dólares (T.C. 13.00 Pesos/USD) por cada mexicano no importando su edad, es decir, si tu familia consta de padre, madre y 3 hijos, multiplica esta cantidad por 5 miembros de la familia.

Con esto se acabarían todos los problemas de pobreza en nuestro país.

QUE CINISMO DE NUESTROS GOBERNANTES!!! Y TODAVIA QUIEREN QUE PAGUEMOS MAS IMPUESTOS????

QUE POCA VERGÜENZA..........!

POR  FAVOR  REENVIA  ESTE  CORREO  QUE  NO QUEDE  EN  EL  ANONIMATO  QUE  SE  ENTERE TODO  MEXICO  Y  QUE  SE  ENTEREN  LOS SINVERGÜENZAS  ESOS, QUE  SOLO  SON  UNOS HIPOCRITAS  QUE  YA  LOS  CONOCEMOS  Y SABEMOS  QUE  NO  TIENEN  MADRE....

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS JUBILADOS
 
 Será posible que de casi 600 jubilados, solo unos cuantos estamos exigiendo cuentas del FIDEICOMISO?.  La quiebra de la empresa es casi inminente, y si esto se da y no nos han dado nuestro dinero del fideicomiso, se LO VAN A ROBAR!!!!!.
 Ricardo Del Valle, como presidente del Comité Técnico, se niega a recibir a la gente cuando se le busca para pedirle cuentas y se niega a convocar a junta de jubilados, a pesar que se comprometió desde Octubre!!!
 NADIE  además del comite técnico, ha visto un solo estado de cuenta, nadie sabe cuanto queda en el fondo y además algo muy importante, LA DECISION DE SI SE SIGUE AFECTANDO EL FIDEICOMISO ES DE LOS JUBILADOS, Y SUCEDE QUE UNAS CUANTAS PERSONAS ESTAN DECIDIENDO ARBITRARIAMENTE POR LOS DEMÁS!!!!
 
 EXIJAMOS QUE SE NOS PAGUE, ESTAN HACIENDO TIEMPO PARA QUE SE VENGA LA QUIEBRA Y EL DINERO LO VAN A HACER PERDEDISO!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Hasta el 10 de febrero de 2012
Economía/Empresas.- Los inversores que pujen por Mexicana de Aviación, obligados a demostrar su liquidez ante el juez
Directorio
Mexicana Aviación
 Secretaría Comunicación Transportes México
 Felipe Consuelo Soto
 Gerardo Badín

 Foto: EUROPA PRESS


MÉXICO D.F, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) de México ha informado a los interesados en comprar la aerolínea Mexicana de Aviación que tienen que presentar una serie de documentos que acrediten su solvencia ante el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, y ante el juez que lleva el proceso mercantil de reestructuración o quiebra, Felipe Consuelo Soto.

    Badín será el responsable de explicar cualquier duda que surja con respecto a la situación de la empresa así como del proceso en que se encuentra el concurso mercantil.

   Por su lado, será el juez quien de el 'visto bueno' a los inversores que demuestren su posibilidad de pago "por cualquier medio previsto en la Ley", como billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada o cualquier otro documento que emita una entidad financiera internacional.

   En el comunicado la SCT deja constancia de que una vez demostrada la "solvencia del interesado" pondrá en marcha los "procedimientos de verificación y certificación de la capacidad jurídica, técnica, operativa y financiera que requiere acreditar la empresa para el reinicio de sus operaciones".

   De este modo, el organismo reitera su compromiso con la reestructuración de la aerolínea, haciendo hincapié en que los posibles actores del concurso mercantil mantengan "una conducta apegada a la legalidad y a la transparencia".

   Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones en agosto de 2010 como consecuencia de una enorme crisis financiera. La aerolínea precisa de un grupo de inversores que cuenten con el capital necesario para rescatarla, que asuma sus deudas de más de 863 millones de dólares (casi 645 millones de euros) y que inyecten un extra de más de 150 millones de dólares (112 millones de euros) para impulsarla al mercado.

   El juez Felipe Consueló Soto fijó como fecha límite el 10 de febrero de 2012 para declarar o no la quiebra de Mexicana de Aviación y con ello dar la oportunidad a varios inversores interesados en su compra.

DEL CORREO DEL BLOG, ENTREVISTA A IVÁN BARONA

http://www.radiotrece.com.mx/nota_blog.php?id=16829

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DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


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Union Swiss se retirará de Mexicana si SCT no lo recibe. Con Óscar M Beteta
25 de Noviembre, 2011


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que los interesados en aportar recursos para la reestructura de la aerolínea deberán acudir ante el conciliador y administrador Gerardo Badín para aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.

 El grupo de inversionistas interesados en recapitalizar a Mexicana de Aviación, Union Swiss aseveró que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no lo recibe a más tardar el próximo 28 de noviembre se retirará definitivamente del proceso y dirigirá su capital a otros proyectos.

El representante de Union Swiss, Dan Ruiz dijo contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.

"Contamos con los recursos y estamos listos para poder arrancar, se ha generado una serie de situaciones que nos han impedido llevar a buen término todo lo que nosotros pretendemos hacer".

En el programa "En los Tiempos de la Radio", Adriana Romero dijo que la dependencia federal reiteró que los interesados en aportar recursos para la reestructura de la aerolínea deberán acudir ante el conciliador y administrador Gerardo Badín para aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.

amd

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La SCT dispuesta a apoyar proceso de reestructura de Mexicana
Invita a los interesados a acudir ante el conciliador, Gerardo Badín, para aclarar cualquier duda sobre la situación de la empresa
Notimex




CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre.- Una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos para la reestructura de Mexicana, la SCT coadyuvará con los procedimientos de verificación y certificación de la capacidades jurídica, técnica, operativa y financiera.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que los interesados en aportar recursos para la reestructura de la aerolínea deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Gerardo Badín para aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.

egc
2011-11-24 21:20:00

DEL CORREO DEL BLOG

Reafirma SCT compromiso para coadyuvar con Mexicana. En Fórmula Financiera
24 de Noviembre, 2011

Aquellos que puedan demostrar fehacientemente que cuentan con los recursos suficientes para cumplir las obligaciones que les deriven del convenio de acreedores deben acudir ante el conciliador y ante el Juez, pues ante él se someterá la autorización del citado convenio, advirtió la

 Con relación a los diversos interesados que de manera reiterada, han expresado su interés en aportar recursos para la reestructura de Mexicana de Aviación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que éstos deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil, se informó en Fórmula Financiera.

Aquellos que puedan demostrar fehacientemente que cuentan con los recursos suficientes para cumplir las obligaciones que les deriven del convenio de acreedores deben acudir ante el conciliador y ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, pues ante él se someterá la autorización del citado convenio, señala la dependencia en un comunicado.

Sujeto a la determinación del Juez rector del concurso, la demostración de solvencia de los interesados puede realizarse por cualquier medio previsto en la Ley, como son billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada, entre otros, o cualquier otro que emita una institución financiera nacional.

Como lo manifestó la dependencia en la misiva, una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos en mención, la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable, con los procedimientos de verificación y certificación de la capacidades jurídica, técnica, operativa y financiera que requiere acreditar la empresa para el reinicio de sus operaciones.

La SCT reiteró también su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.

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Y ahora… Union Swiss quiere a Mexicana
 noviembre 25th, 2011  joseleogarelli


Como en su momento lo llegaron a asegurar PC Capital, Med Atlántica e Iván Barona, ahora Union Swiss dice contar con los recursos necesarios (250 millones de dólares) para retomar las operaciones de Mexicana de Aviación.

Dan Ruiz, representante de este grupo de inversionistas, detalló que desde hace tiempo estos fondos han estado etiquetados y congelados en cuentas del extranjero para invertir en la línea aérea.

“Se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos en por lo menos siete veces y los sindicatos (de trabajadores) han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta y sólo queremos saber qué es lo que está pasando”, aseguró Ruiz.

La compañía publicó en su cuenta de Twitter que si las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no la reciben a más tardar el 28 de noviembre desistirá de su intento por rescatar a Mexicana.

“Ellos (Union Swiss) han señalado que están muy interesados y que solicitan el apoyo de los secretarios generales de los tres sindicatos de Mexicana (pilotos, sobrecargos y empleados de apoyo en tierra) para concertarles una cita con Comunicaciones y Transportes”, comentó por su parte Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

“Comentan que traen los 250 millones de dólares para capitalizar la empresa, pero una vez más, hasta no ver creer, necesitamos que nos lo demuestren ellos de una forma fehaciente, sino nos va a pasar lo mismo que conotros grupos”, agregó.

El representante de los sobrecargos dejó en claro que los trabajadores no están casados con ningún grupo de inversionistas sino con el que traiga el dinero para retomar las operaciones de la empresa, la cual salió del mercado hace casi 15 meses.

En un comunicado fechado el 23 de noviembre y firmado por Jean G. Bristol, director de comunicación social deUnion Swiss México, dijo que han desarrollado el Plan Mexicana 2021, el cual ha sido puesto a consideración desde octubre pasado.

“Nuestra propuesta contempla la implementación de flujos de inversión en los próximos 10 años por más de 20 BUSD iniciando con un mínimo de 100 aeronaves el primer año de operaciones esperando un crecimiento conservador de 20 equipos nuevos y nuevos destinos por año”, cita la Sofom.

Piden audiencia con Calderón

Este jueves se entregó una carta a la Presidencia de la República, firmado por los tres secretarios generales de los sindicatos de la aerolínea (Fernando Perfecto por los pilotos, Ricardo del Valle por los sobrecargos y Miguel Ángel Yúdico por los empleado de apoyo en tierra).

En la misiva los representantes sindicales solicitan nuevamente audiencia con el presidente del país, quien según Del Valle, no ha respondido en cuatro ocasiones que se le ha solicitado. “Nuevamente le estamos reiterando que por el bien de México y de la aviación comercial que nos atienda, se está entregando hoy”, indicó el representante de los sobrecargos.

El 28 de agosto de 2010 Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaba y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (la empresa número 63 de Las 500  de Expansión) que poseía un 32%.

Fuente: CNN Expansión.

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Papel que avale los recursos, requisito
Ya sólo se atenderán propuestas concretas sobre Mexicana: juez
 Con una actitud hostil funcionarios del SAT entraron a casa de Barona: Di Costanzo.
 
 
 

2011-11-25•Negocios

 
 

El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del proceso de Mexicana de Aviación, dijo que no aceptará más “pláticas” con inversionistas interesados en rescatar a Mexicana de Aviación, sólo recibirá documentos fidedignos que avalen los recursos necesarios para sacar adelante a la empresa.

En lo sucesivo cada paso es relevante, pues el tiempo del concurso mercantil sigue corriendo y vence en febrero del próximo año.

Aseguró que los inversionistas de Union Swiss no se han acercado para presentar alguna propuesta.

En entrevista con MILENIO, el juez aseguró que luego de que Mikhael Shamis rompiera relación con Iván Barona, está dispuesto a negociar con los grupos interesados en la aerolínea.

“Estoy en la mejor disposición de escuchar a todos los interesados, pero ellos (Unión Swiss) no se han acercado a mí, los puedo recibir en cuanto me lo pidan, obviamente es necesario que entreguen algo concreto, porque no nos vamos a poner a platicar”, indicó.

Cuestinoado en torno a la posibilidad de declarar la quiebra de la empresa, luego de múltiples fracasos.

“Lo he dicho públicamente, si es el deseo de ellos (gobierno federal) me lo tienen que solicitar y establecer los motivos por los cuales no es conveniente seguir con el proceso para que yo lo valore, todo de forma jurídica, no a través de platiquitas”, indicó el juez.

Comentó que ayer se reunió con Iván Barona, quien le aseguró que podrá obtener las garantías que le permitan convencer a Mikhael Shamis y otorgarle la línea de crédito por 400 millones de dólares ´requeridos por aerolínea, sin precisar fecha.

La SCT informó que cualquier interesado en el proceso de rescate deberá acudir ante el conciliador Gerardo Badín y el juez Felipe Consuelo, para completar el proceso de verificación de los recursos requeridos.

Por separado, el diputado del PT Mario di Costanzo dijo que Iván Barona ha recibido una actitud hostil por parte del gobierno federal para evitar la reactivación de Mexicana, pese a que pretende entregar en las próximas horas una garantía de 250 millones de dólares.

“El día de ayer funcionarios del SAT llegaron a casa de Barona con el pretexto de hacerle una auditoría, como no estaba se metieron, sorprendieron a las personas que ahí estaban, accesaron a su computadora con el pretexto de que tenían que imprimir el comunicado de Hacienda, el citatorio y la orden de revisión.

“Yo creo que este tipo de hostilidades hacia los que quieren invertir en Mexicana de Aviación son reprobables. La Secretaría de Hacienda debió de haber auditado en su momento a Gastón Azcárraga, y fíjense lo absurdo, ahora está auditando de manera de terrorismo fiscal a quienes quieren invertir en la aerolínea”, refirió.
México • Nayeli González, Fernando Damián e Israel Navarro

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Proceso de Mexicana será transparente: SCT

 Negocios - Jueves, 24 de Noviembre de 2011 (21:07 hrs)



Insiste en coadyuvar en el proceso de reestructura


El Financiero en línea

 

México, 24 de noviembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que los interesados en Mexicana de Aviación deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Lic. Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.


 En caso de sostener dicho interés y a fin de demostrar fehacientemente que cuentan con los recursos suficientes para cumplir las obligaciones que les deriven del convenio de acreedores, los interesados deben acudir ante el conciliador y ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, pues ante él se someterá la autorización del citado convenio.


Sujeto a la determinación del Juez rector del concurso, la demostración de solvencia de los interesados puede realizarse por cualquier medio previsto en la Ley, como son billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada, entre otros, o cualquier otro que emita una institución financiera nacional.



 La SCT reitera su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.

 

SAT denuncia a Barona por falta de declaraciones anuales

 

Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria denunció que Iván Barona no ha presentado las declaraciones anuales correspondientes a los últimos tres años.

 Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), habló acerca de que trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) allanaron el domicilio del empresario Iván Barona son falsas.


 El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que quien estuviera interesado en recapitalizar a Mexicana de Aviación no ha presentado las declaraciones anuales correspondientes a los últimos tres años.
 

 Di Costanzo acusó –en conferencia de prensa- a las autoridades de ejercer terrorismo fiscal contra el empresario.

 (Redacción/MVC)