06 enero 2009

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


Mientras iniciamos la temporada III el próximo 21 de enero. Tendremos dos programas especiales presentandoles las mejores notas y las noticias mas relevantes de la temporada 2 de Zona de Vuelo.

Escúchanos en todo el mundo el miércoles 7 de enero por www.conceptoradial.com a las 5pm y el Monterrey el jueves 8 de enero a las 2pm a través de 94.9FM.

Este programa estará disponible en nuestro podcast: http://zonadevuelo.podomatic.com


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ZONA DE VUELO
CONCEPTO RADIAL
ITESM - CCM

COMER POR MENOS DE 10 EUROS EN MADRID, INCLUYE LA MAYORÍA ENTRADA, PLATO FUERTE Y POSTRE


Es posible comer en la capital por menos de cinco euros, con un primero, un segundo y si me apuráis hasta un postre diga lo que diga un informe de la empresa Sodexho Pass, que asegura que el precio medio de comer de menú en Madrid son nueve euros. Esta recopilación la han hecho en el diario Qué, pero seguro que vosotros también conocéis sitios económicos.

COMER EN LONDRES Y MADRID

COMER BIEN, POR MENOS DE 20 EUROS.

Partiendo de la base que comer por más de 20 euros me parece caro, a continuación te recomiendo sitios donde puedes disfrutar de una excelente comida por menos de esta cantidad.

Restaurantes en Madrid Capital:

En en el Distrito Centro:

"La Gloria de Montera".
Menus a menos de 10 euros en el centro de Madrid. Gran variedad de platos. No hacen reservas. Mi última comida en mayo 2008

En Santa Eugenia (Vallecas):
Asador la Cepa:
En calle Poza de la Sal, 20 (Parque de Santa Eugenia)
Madrid 28031
Asador agradable en el barrio de Santa Eugenia en Madrid. Exquisito bacalao a la bilbaína por 12 euros. Riquísimo choto a la brasa 13 euros. Buenísimos asados. Sin embargo postres muy normalitos. Muy buen servicio. Un buen sitio para una cena o comida agradable y a un precio razonable. Mi última cena 31/10/08.

Restaurantes en Albacete Provincia:
En Tobarra:
"Mesón Carnicería Antonio Martinez".
Una buena opción para comer cuando vienes de la playa por la carretera de Valencia antes de llegar a Albacete. Restaurante ubicado en el centro del pueblo y muy bien indicado. Tienen un estupendo menú fin de semana por 15 euros. Te sorprenderá. Muchos rostros conocidos han degustado sus menús. Mi última comida en julio 2008.

Restaurantes en Toledo provincia:
En Urda:
En este pueblo, mi pueblo, todavía se pueden tomar cañitas a 1 euro con pincho incorporado, que ya les gustaría tener en muchos bares del Norte. Un buen ejemplo de esto:
"Pub Chaplin":.
Aunque no es un restaurante pregunta por Agustina y ella te preparara algo de comer. "Croquetas de Agustina". No te arrepentiras. Calidad a muy buen precio. Pide unas croquetas de carabinero. Puedes tomarte unas cañitas con los mejores pinchos de la zona a 1 euro. Último descubrimiento croquetas de chipirones y de verduras. Y que no se te olvide pedir un trozo de tarta de chocolate , no la tienen siempre. Es única. Mi última cañita 18 de octubre 2008

"Cervecería García"
En la Plaza de San Ginés. Pide unas cañas con pincho de calamares a 1 euro (nunca los habras probado iguales).

"La posada de Lenin":
En la calle Consuegra nº 5. Es un auténtico tres en uno. Te puedes tomar una buena caña con buen pincho o comer pero a base de raciones. Un buen café en la sobremesa y una buena copa hasta la madrugada. Famoso se ha hecho su baile de disfraces en carnavales. Mi última caña 18 de octubre 2008



Como sabes Londres es la segunda ciudad mas cara del mundo. Los precios que vas a pagar aqui siempre van a ser caros. Dentro de lo posible la cadena de pubs Whetherspoons suele tener buenos precios. Cadenas de restuarantes donde el precio no esta mal y la comida aceptable, Pizza Express, Zizzi, Strada, Carluccios, Wagamama. Estos restuarantes los vas a encontrar en muchos lugares de Londres.


El Cafe España es uno de los mejores restuarantes para comer bien y a un precio relativamente barato. Esta en 63 Old Compton Street, en el Soho cerca de China Town. Si te gusta la comida china, China Town tiene sitios de buen precio. Hay muchisimos restuarantes en China Town, no hace falta hacer una recomendacion especifica.


Patisserie Valerie en 44 Old Compton Street, Soho W1D 5JX tiene muy buena comida y pasteleria. Es una cadena de cafeterias. En esta pagina de la web que te pongo puedes ver la foto y mas informacion.


patisserie-valerie.co.uk/location/soho.html

Tambien hay cafeterias como Pret a Manger, Eat y Caffe Nero que no estan mal de precio. Estas cafeterias las hay en muchas partes de Londres.


Todos los grandes almacenes tienen cafeterias con buenos precios.


Tas una cadena de restaurantes turcos tambien es buena. Voy poner la direccion especifica de dos de ellos.


22 Bloomsbury Street Bloomsbury WC1B 3QJ
72 Borough High Street Southwark SE1 1NH


Debes tener un presupuesto minimo de 15 euros por persona para la comida y 30 euros por persona para la cena.


Los pubs no siempre son baratos. Aqui te pongo la pagina de la web de un pub que no es barato para que tengas una de los precios, "The Gun". Toda la informacion esta en ingles.


http://www.thegundocklands.com/index.html

Puedes ver mas informacion de Londres en la pagina de la web de visit London. Es la version castellana.




Comidas étnicas - Los británicos se pronunciaron una vez la mitad del mundo. Ahora parece que la mitad del mundo ha invadido Gran Bretaña para abrir restaurantes. Puedes encontrar comida de India y otras colectividades, que suele ser rica y barata.

Cenar en pubs - No todos los pubs sirven comidas, pero aquellos que lo hacen, suelen servir generosas porciones de comidas británicas tradicionales a precios accesibles. Por lo general anuncian en un tablero en la parte exterior la oferta del día. Muchos de ellos, ofrecen un almuerzo tradicional los domingos, que puede incluir carne vacuna, de cerdo, cordero o ave de corral, puré o papas asadas, hortalizas y pudín de Yorkshire por 7 o 10 libras.

Comida china - Los restaurantes chinos ofrecen excelentes precios en todo el Reino Unido. Incluso en
Londres, puedes tener dos platos principales, arroz y té por 10 libras. Fuera de Londres, los lugares chinos ofrecen excelente comida por 6 libras.

Pescado y patatas fritas - Esta es una de las comidas típicas y baratas ofrecidas en Gran Bretaña. Es barata, y las porciones son enormes, por lo que se pueden compartir. Por lo general, una porción es suficientemente grande para dos personas. Por alrededor de 6 libras, dos personas pueden compartir una generosa comida de pescado, patatas fritas, té o refrescos.

Comer en los Caff- Los Caff son lugares con mesas fórmica, que ofrecen comida barata para la alimentación sana de las poblaciones locales, obreros y estudiantes. Casi cada ciudad tiene uno o dos Caff. Se puede tener fácilmente una porción de pollo con puré de papas y hortalizas para dos por 5 libras, o un desayuno completo ingles a cualquier hora del día por 3 libras.

Restaurantes vegetarianos - Por lo general son siempre más baratos y más informales que los restaurantes convencionales. Platos a base de arroz, legumbres y granos quizás no satisfagan a los carnívoros, pero es sin duda una opción a tener en cuenta.

DEL CORREO DEL BLOG

INCONGRUENCIA O VERDAD?

Como bien lo dice el compañero Raúl Salazar yo soy de los denominados elite, pero creo que él era el único que lo desconocía, ya que yo nunca lo he ocultado y por lo mismo se dé que estoy hablando ya que al llevar poco más de 3 años haciendo los vuelos de largo alcance conozco y reconozco la afectación a la que los que los realizamos nos encontramos expuestos, y así fue como se los hice saber en la asamblea realizada el 22 de diciembre para informar sobre los nuevos equipos y rutas de mexicana, y como el recordara yo fui de los pocos que pedí se acortara el período de un año a 6 o menos meses para que todos realizáramos esos vuelos y solicite que los asientos de descanso en vuelo fueran de por lo menos 3 y que los viáticos fueran por lo menos 111 euros que es lo que se nos da en dólares o que manejaran ciudades de alto y bajo costo en Europa o las separaran como las tenemos actualmente en contrato a los que por cierto yo no me fui a anotar.

Ya que cuando se implemento esto en tiempos de la señora Lucila Araico a mi me llamó personalmente a mi casa para preguntarme si yo realizaría los vuelos a Buenos Aires, a lo que yo acepte, ya que lo tome como un reconocimiento a mi labor realizada en mexicana como sobrecargo y así pues lo comunique al entonces Secretario de Asuntos Técnicos el Sr. Víctor Manuel el cual me comento que lo verían y ahí es cuando el sindicato lo platica con la empresa y acuerdan que todos podrán irse a anotar para dichos vuelos, por lo que como ustedes verán lo dicho por el compañero Salazar no concuerda con la verdad.

Respecto a que yo ya tome el adiestramiento e hice un vuelo en el A-330 es real, ya que eran servicios que tenía de rol y por lo que haberme negado hubiera derivado en una falta injustificada y que ni el mismo sindicato por no haber arreglado este asunto desde antes me hubiera cubierto, y si el compañero Salazar llama descaro el exigir que se pongan a trabajar y exigir nuestros derechos laborales, que nos espera cuando tome posesión como Secretario del Trabajo nos dirá a todos que somos descarados por defender a nuestra asociación y nuestras condiciones y peor aun si tan solo por comentar en el escrito CONCIENCIA SINDICAL 2 " El próximo representante a Secretaría del Trabajo Raúl Salazar, el cual enarbolo la bandera del no al convenio y que tanto pidió al entonces secretario general Francisco Villarreal que interpusiera el amparo y respetara la decisión de la asamblea, como muchos lo hicimos, esperemos no le suceda como a tantos otros y se le olvide y ahora cambie de opinión."

Se puso a buscar datos que deberían ser personales y confidenciales por la propia seguridad de todos los agremiados, haciéndolos públicos con fechas exactas, y peor aún ¿quien le proporciono dichos datos? ¿la empresa o alguien del mismo sindicato?, ya que para ambos es obligación el salvaguardar la privacidad y seguridad de los sobrecargos, y muy diferente es que yo le diga a quien yo desee a donde y cuando voy a volar ¿o no?.

En cuanto a la comisión a la que yo pertenecí efectivamente cumplíamos un mandato de asamblea a negociar en los términos menos lesivos para los sobrecargos, a lo que la empresa siempre se negó argumentando que si ya tenían el laudo para que negociaban menos y de esto él tenía conocimiento ya que acudió a varias juntas de trabajo de dicha comisión en las cuales el pudo ver la apatía de ciertos representantes sindicales a los cuales consignamos por estas irregularidades, y es de remarcar que yo no me niego a negociar como lo he dicho en varias asambleas pero que yo opino que es importante que respetemos la materia del amparo tal y como nos lo pidió la Secretaría de Trabajo y Previsión Social al no brindarnos la revisión contractual en septiembre del 2007 hasta que el amparo haya sido resuelto, y que la misma empresa decidió respetar el amparo por las mismas causas, así pues vemos que lo que el compañero argumenta esta basado en un afán de confundir y salir lo mejor librado a costa de mal informar a los compañeros.

Recuerden que como yo siempre he pregonado en mis platicas el que hagamos nuestro trabajo como esta establecido no nos exime de exigir nuestros derechos ya que si lo hacemos como se debe podemos exigir lo que nos merecemos, respetémonos y caminemos juntos por acabar con la apatía y la injusticia, que solo se deriva de la ignorancia, leamos nuestros contratos, boletines, guías de servicio y reclamemos lo justo, así como trabajemos juntos para que nuestra empresa reconozca nuestra capacidad, porque nuestra calidad y calidez esta reconocida a nivel mundial con numerosos premios a través de los años y mejor aún por los pasajeros que transportamos día a día y que se van satisfechos con nuestro trato y servicio.


ATENTAMENTE

CARLOS ALBERTO HERNANDEZ DE GARAY



LA NOTA DE HOY

06-Ene-2009
Personajes de renombre
David Páramo
Cambios en la aviación




Es necesario replantearse totalmente la visión sobre la industria aérea. Quizá Jesús Ramírez Stabros (quien además de diputado sigue de aviador en ASPA) tiene razón en plantear una política aeronáutica de estado o, por lo menos, que este sector deje de vivir crisis tras crisis y que comience a construir un mejor futuro.

Durante el sexenio de Vicente Fox se inició el que fuera quizá el cambio más importante en este sector, al permitir el libre acceso de líneas aéreas y basar los parámetros de supervisión en la salud financiera de las empresas.

Era evidente que el mercado no era tan grande para tantas líneas (que algunos automáticamente llamaron de bajo costo cuando en realidad no era así), y que las quiebras y las fusiones, que aún no se han dado, comenzarían por las empresas que ya estaban en el mercado.

La apertura generó que Mexicana y Aeroméxico segmentaran su mercado y que surgieran dos empresas que realmente están dando competencia: Volaris e Interjet.

Sin embargo, el proceso de depuración ha sido más lento de lo esperado pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha podido destrabar una serie de procesos judiciales y, al final del día, la salida de Gonzalo Martínez Pous hizo que se perdiera fuerza y coordinación con Hacienda.

Si bien es cierto que la caída en los precios internacionales del petróleo y la disminución de las tasas de interés en Estados Unidos dan un fuerte respiro a las empresas de aviación, es lógico prever que se mantendrá la consolidación del mercado y que la gran lucha seguirá dándose en torno a las dos grandes troncales que entrarán en una fase todavía más encarnizada de lucha.

En Aeroméxico se considera que Mexicana sigue los pasos que ellos tomaron mucho antes al iniciar operaciones internacionales, las cuales permiten mejorar no sólo los factores de ocupación sino también las fuentes de ingresos.

La línea que aún dirige Andrés Conesa (de quien cíclicamente se insiste que regresará al gobierno junto con su mentor Agustín Carstens) considera adicionalmente que están en una posición sustancialmente mejor, toda vez que ya resolvieron en el largo plazo sus problemas sindicales, particularmente con los sobrecargos, que han sido un dolor de cabeza continuo.

En Mexicana de Aviación se insiste en que ellos comenzaron su plan de reestructuración mucho antes, el cual inició con cambiar primero de manera interna y desde hace prácticamente un mes lo están haciendo evidente hacia el público.

La empresa encabezada por Manuel Borja Chico no cree que esté siguiendo el esquema de sus competidores sino, por el contrario, que está diversificando sus fuentes de ingresos y racionalizando la operación de su flota.

La realidad es que estas dos empresas entrarán en uno de los más duros procesos de lucha en los que se tenga memoria, el cual no pasa, de ninguna manera, por una fusión que sólo existe en la imaginación de algunos. Habrá que estar muy pendientes en torno de las formas en las cuales se dará este combate.

Si bien es cierto que la Comisión Federal de Competencia tiene autonomía por ley, también es un hecho que su coordinación con la Secretaría de Economía es indispensable. La forma en la cual ha trabajado Eduardo Pérez Motta ha dado muy importantes éxitos en materia de competencia, pero con todo y eso se requiere una mucho mayor coordinación con Gerardo Ruiz Mateos, con el simple propósito de entrar en una siguiente etapa en materia de competencia.