16 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Me pregunto q acaso permitiremos mas basura de la gente q no respeta las opiniones de los demas y nada mas contestan comentarios con criticas y ofensas pido q si se atreven a poner cosas en sobrecargoinforma al menos den la cara y atreverse a poner su nombre ya q estoy molesto por la persona q escribe cosas por coraje y amargura respecto al comentario del 14 de mayo gracias si escribes algo te pido q primero veas el espejo de tu recamara o de tu casa y dejes de amargarte tanto . Gracias  sobrecargo olivares.

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Pilotos ‘reservan’ su lugar en Mexicana
En espera de que la empresa vuelva a volar, en las últimas semanas recibieron adiestramiento: ASPA; alrededor de 280 aviadores serán recontratados en el proceso de capitalización de la aerolínea.
Publicado: Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 17:55
 Las aerolíneas de Mexicana llegaron a emplear un total de 1,044 pilotos.
 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Trabajadores agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) han comenzado a recibir adiestramiento en espera de que Mexicana de Aviación vuela a operar, comentó este miércoles Antonio Vargas, secretario de Prensa de ASPA.

"Los pilotos están listos, en las últimas semanas han tomado adiestramientos con simuladores de vuelo y los aviones que están en la base de mantenimiento de Mexicana MRO tienen las condiciones técnicas necesarias para ser utilizados en el momento que se determine", dijo el vocero del organismo sindical.

Para volver a volar, Mexicana deberá obtener un Certificado de Operador Aéreo (OAC) por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmar el convenio con acreedores, entre los que destacan Banorte y Bancomext, y liquidar a más de 8,000 trabajadores que prestaron sus servicios en las empresas de Grupo Mexicana. 

Vargas agregó que como parte de la capacidad técnica que debe cumplir la aerolínea para regresar al mercado, los trabajadores han cumplido con todo lo que les ha requerido la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT.

Tras cinco meses de negociaciones y desencuentros, Med Atlántica concretó el pasado viernes la compra de 100% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa propietaria de las empresas que forman parte de Grupo Mexicana de Aviación. Un 95% de ese porcentaje estaba en manos de Tenedora K y el restante 5% de ASPA.

Antonio Vargas reveló que en la eventual reanudación de operaciones de la aerolínea están contemplados 280 pilotos para Compañía Mexicana de Aviación, ya que Mexicana Click y Link no están consideradas para regresar en un inicio. Antes de que saliera del mercado, las aerolíneas de Mexicana llegaron a emplear un total de 1,044 aviadores.

En entrevista reciente con CNNExpansión, Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, reconoció que Mexicana de Aviación está un paso más cerca de volver a volar, pero el camino para lograr ese objetivo todavía parece complicado.

Sin cobrar desde agosto de 2010

Desde el 2 de agosto de 2010 alrededor de 8,600 trabajadores de las empresas pertenecientes a Grupo Mexicana dejaron de cobrar sus salarios, incluyendo sobrecargos, pilotos, además de empleados de apoyo en tierra y de confianza.

"Hay historias terribles en todo este proceso, pero esperamos estar en la etapa final y ver lo más pronto posible el regreso de la aerolínea", dijo por su parte Fernando Perfecto, secretario general de ASPA.

Sin embargo, el líder de los pilotos reconoció que es difícil estimar una fecha para la reanudación de actividades de la compañía. "Hasta que no veamos despegar un avión de Mexicana desde el Aeropuerto de la Ciudad de México consideraremos que esto es real; hacemos votos para que se logre lo más pronto posible", agregó.

El 28 de agosto de 2010, NGA decidió cancelar las operaciones de las líneas aéreas de Mexicana ante los graves problemas de liquidez que atravesaban y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

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Jorge Arturo Castro
 PUES SEGUN SE RUMORA QUE EL JUEZ FELIPE CONSUELO SOTO, EL DIA DE AYER LE DIO COMO PLAZO 15 DIAS A MED ATLANTICA PARA CONCLUIR SATISFACTORIAMENTE EL CONVENIO CON LOS ACREEDORES, TAREA NADA SENCILLA CABE DESTACAR. SE DICE QUE EN LO GENERAL YA EXISTE UN CONVENIO CON VARIOS DE ELLOS QUE REBASAN EL 51%, SIN EMBARGO, SE TIENE EL INTERES DE NEGOCIAR CON BANCOMEXT QUE AL PARECER ESTA EN LA MEJOR DISPOSICION Y CON BANORTE (QUE ES DONDE YO VEO EL PUNTO ALGIDO DE LA NEGOCIACION PARA BADIN), ESTEMOS ATENTOS A LAS NOVEDADES.

 EN REALIDAD NO SE QUE TAN CIERTA SEA LA INFORMACION PERO POR LA FUENTE, PODRIA SER ALGO VERIDICO.

 ADEMAS, SE COMENTA QUE EN CASO DE REINCIAR OPERACIONES EN PRIMERA INSTANCIA SE NECESITARAN DE TAN SOLO 100 PILOTOS, 130 SOBRECARGOS Y OTRAS 500 PERSONAS DE MANTENIMIENTO ADEMAS DE LAS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO, ASI COMO TAMBIEN, DE VARIAS PERSONAS MAS COMO PERSONAL DE CONFIANZA (DESCONOZCO LA CIFRA).

 POR COMO VEO LA SITUACION, NO ME SUENA DESCABELLADO LA FECHA 12 DE JULIO (ANIVERSARIO DE NUESTRA GRANDIOSA EMPRESA) PARA QUE PUEDA DARSE, ENTRE BOMBO Y PLATILLOS UN REINICIO DE OPERACIONES. PERO DEBEMOS SER PACIENTES Y ESPERAR INFORMACION OFICIAL.

 LOGICAMENTE ESTO ULTIMO ES SIMPLEMENTE ESPECULACION DE UN SERVIDOR, SIN EMBARGO, PUEDE SER UN ESCENARIO PROBABLE.

 LO IMPORTANTE ES QUE NO PERDAMOS LA FE Y MANTENGAMOS CONFIANZA DE QUE ESTO SEGUIRA AVANZANDO REALMENTE.

 EN OTRO ORDEN DE IDEAS, SE ESCUCHA QUE EL PROXIMO VIERNES SE PRESENTARA UN CRONOGRAMA ANTE ALGUNOS ACTORES IMPORTANTES DEL PROCESO PARA SABER QUE AVANCES SE DEBEN TENER EN LOS PROYECTOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE REINICIAR OPERACIONES.

 FINALMENTE, COMPAÑEROS(AS) SOBRECARGOS JUBILADOS, QUIERO HACER LATENTE QUE CUENTAN CON MI SOLIDARIDAD Y APOYO MORAL PARA SU CAUSA, EN CUALQUIER FORMA QUE YO LES PUEDA AYUDAR NO DUDEN EN CONTACTARME, SIEMPRE ESTARE ATENTO A LAS CAUSAS JUSTAS Y LO QUE USTEDES ESTAN SOLICITANDO SIN DUDA, ES UN COMPROMISO QUE POR LEY LES CORRESPONDE COBRAR POR SUS SERVICIOS PRESTADOS A LA COMPAÑIA.

 SALUDOS, GRAN FAMILIA MEXICANA

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APLAUDE CNET POSIBLE REINICIO DE ACTIVIDADES DE MEXICANA 
 16/05/2012
 MILENIO TORREÓN.COM
 p. Roberto Valadez

 Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que es una buena noticia que la aerolínea Mexicana siga teniendo posibilidades de regresar al sector, gracias a que la empresa tiene a Med Atlántica como su nuevo dueño.
 “Como representante de los empresarios turísticos, aplaudo la idea de que siga habiendo posibilidades de inversiones en Mexicana”, indicó Azcárraga en entrevista.
 A pregunta expresa de si este acontecimiento es una solución al problema de conectividad en México, el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas señaló que va en el camino de cómo crear una mayor potencia del servicio aéreo y eso es bueno para el turismo.
 Cabe recordar que el pasado 11 de mayo terminó la transferencia de acciones de Mexicana entre la antigua dueña Tenedora K al grupo inversionista Med Atlantica.

ASPA NEWS

Mayo 16, 2012.
 Estimados compañeros:

 El próximo viernes 18 de mayo, el Secretario General y el Presidente de la Delegación acudirán a una reunión para la presentación del cronograma mencionado en el ASPA News del pasado lunes 14 de mayo; por tal motivo, la  reunión informal programada con ustedes para ese día se llevará a cabo en  ASPA de México a las 17:00 horas.

 Reciban un fuerte abrazo.

 POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA

 Delegación CMA

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Mexicana, dudas sobre los fondos
15 Mayo, 2012 - 20:57
CREDITO:
 Marco A. Mares

Luego de la transferencia de un fideicomiso a otro de las acciones de Mexicana de Aviación, la gran pregunta sigue siendo: ¿existe el dinero?
 Obviamente, la cabeza visible de Med Atlántica, Christian Cadena y el juez Felipe Consuelo juran y perjuran que el dinero existe. Sin embargo, la duda en torno de la existencia de los recursos prevalece.

Y no sólo prevalece entre las autoridades, que han preferido que sea el juez Consuelo el que cargue con la responsabilidad completa de la fe de tales recursos tanto como de su procedencia lícita. También prevalece entre los principales acreedores.

De los acreedores ligados al gobierno no sería extraño, pero también prevalece en uno de los más importantes acreedores privados: Banorte.

En la institución que encabeza Roberto González Barrera, y que presiden y dirigen Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela, respectivamente, a pesar del anuncio del viernes pasado en torno de la transferencia de las acciones de Tenedora K a Med Atlántica, siguen dudando de que existan los recursos. De hecho, por eso se levantaron de la mesa a fines del año pasado y condicionaron su retorno a que se compruebe la existencia de los recursos económicos.

Por lo pronto, las versiones van y vienen.

Cadena y Badín, su versión

Christian Cadena, cabeza de Med Atlántica -en conversación con este reportero-, reitera su convicción de que Mexicana de Aviación es una oportunidad de negocio y por eso es que, advierte, a pesar de los obstáculos que se han presentado, mantiene el interés por la aerolínea.

Cadena se autoproclama el nuevo propietario de las acciones de Nuevo Grupo Aeroportuario y repite sin mayores detalles que la transferencia de acciones ya se realizó, aunque insiste en que los términos son confidenciales. Al mismo tiempo, reconoce que el avance en la firma del convenio de acreedores es crucial como una de las partes que se tienen que cumplir para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Gerardo Badín, el conciliador-administrador del concurso mercantil, asegura que ya cuenta con 54% de los acreedores que aceptan quitas de 60 a 99% en las deudas de Mexicana de Aviación y advierte que no será fácil pero en las negociaciones con Banorte y Bancomext no se parte de cero.

El pasivo y negociaciones

La deuda original de Mexicana asciende a poco más de 16,000 millones de pesos, pero, sin considerar los pasivos con instancias de gobierno o relacionados, es de alrededor de 10,000 millones de pesos, asegura el administrador.

Badín confía en que, incluso en el caso de la deuda fiscal, podrá renegociar con el SAT. De la cantidad total de la deuda de Mexicana de Aviación, la que tiene con Banorte y Bancomext asciende a alrededor de 2,000 millones de pesos equivalentes a 20% del total. Las negociaciones con estos dos acreedores están por iniciar, aunque ya había pláticas previas, dicen Cadena y Badín.

En el caso de Banorte en el acuerdo original, la institución aceptaba capitalizar su deuda con 4% de las acciones de la aerolínea y un asiento en el Consejo.

Ahora se tendrán que reactivar la conversaciones y, seguramente, los nuevos términos los tendrá que llevar la institución bancaria a su Consejo de Administración.

El proceso de negociación no será breve ni fácil. Por eso ni Cadena ni Badín se atreven a proyectar un plazo.

Cadena explica que el fideicomiso al que fueron transferidas las acciones de Tenedora K es un instrumento que da seguridad y confianza a los inversionistas.

En la medida en que se cumplan las condicionantes por parte de las autoridades, los recursos fluirán para concretar el convenio de concurso mercantil.

Las condiciones que impuso el grupo de inversionistas que encabeza Cadena son: la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeroportuario de Tenedora K a Med Atlántica; la extensión del Certificado de Operación Aérea y la devolución de rutas y slots de Mexicana de Aviación que el gobierno federal repartió temporalmente entre otras aerolíneas.

Tanto Cadena como Badín rechazan que el proceso de Mexicana de Aviación se esté registrando en total opacidad.

CUENTOS VERAS

El conciliador-administrador presenta, a la vista de este reportero, un par de gruesas carpetas con los documentos firmados por los acreedores en los que aceptan distintos niveles de quitas a su deuda.

También hojea ante los ojos del periodista el convenio de acreedores redactado y con los espacios en blanco para ser llenados en cuanto se concrete el mayor porcentaje posible de acuerdos firmados con los acreedores.

Además muestra, sin soltar de sus manos, los documentos que afirma prueban que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sí ha sido informada de la administración y acciones que ha realizado durante su gestión como conciliador-administrador.
 No hay opacidad, insiste Badín.

Twitter: @marco_mares

marcomares@eleconomista.com.mx

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Pérdidas en Mexicana por más de 100 mdd

 Miércoles, 16 de Mayo de 2012 09:46  Francisco Medina







Desde que Mexicana de Aviación dejó de volar, el 28 de agosto de 2010, más de 6.6 millones de pasajeros nacionales e internacionales resultaron afectados por el cierre de la aerolínea y las pérdidas económicas para el país se estiman en más de 100 millones de dólares por la cancelación de 107 mil vuelos. La suspensión de labores de Mexicana afectó directamente a más de 8 mil 500 trabajadores y sus familias, e indirectamente a más de 200 mil personas.

De acuerdo con la Confederación Nacional Turística (CNT), con la inactividad de Mexicana de Aviación las aerolíneas nacionales cubrieron el 25.2 por ciento de los pasajeros de Mexicana, mientras que las internacionales cubrieron el 65 por ciento de sus viajeros.
Las aerolíneas extranjeras se favorecieron con 47.7 por ciento de las ganancias, ya que abrieron más vuelos en poco tiempo. Aerolíneas como Delta, Continental, West Jet, United, Sunwing, Alaska y US Air, entre otras, se quedaron con numerosas operaciones que antes eran efectuadas por Mexicana y que no pudieron cubrir las aerolíneas nacionales. Mientras que Interjet se favoreció con el mayor número de rutas nacionales.

Devuelven slots a Mexicana
El juez a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, ordenó el pasado mes de febrero al Gobierno Federal devolver las rutas y slots que pertenecían a esa empresa y han sido utilizados por sus competidoras durante el año y medio que no ha operado.
El juzgador ordenó “gírese oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas que se mencionan en el escrito que se acuerda, y se les reitere que esos espacios y rutas pertenecen a la concursada”.
La disposición del juez se emitió en respuesta a la petición formulada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, dos de los tres sindicatos de trabajadores de la aerolínea.

Pérdidas millonarias a acreedores de Mexicana
Por otra parte, se dio a conocer que los acreedores y arrendadores de Mexicana de Aviación sufrirán quitas que van de 80 a 88 por ciento del pasivo total que contrajo la aerolínea, esto como parte del convenio concursal en el que trabaja el conciliador Gerardo Badín.
Explicó que de suscribirse el convenio, algunos de ellos recibirán sólo de 12 a 20 centavos por cada peso de deuda, dependiendo del nivel y el estatus que presenten dentro de la lista de acreedores.
En este sentido, Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviadores (ASPA), indicó que pese a la transferencia de acciones de Mexicana de Aviación, por parte de Tenedora K a Med Atlántica, que se hizo el viernes pasado, aún queda mucho trabajo que hacer en la aerolínea, ya que no pueden decir que han tenido éxito hasta no volver a ver un avión de Mexicana con pasajeros despegando de la Ciudad de México.
Con respecto a las negociaciones con Banorte y Bancomext, señaló que ahora le corresponde a Christian Cadenas estar al frente de ellas, y acudir con el conciliador para llegar a un arreglo con ambos.

Tenedora K, ganancias millonarias
Tras asegurar que las acciones de Mexicana de Aviación ya son legalmente del consorcio que representa, el presidente del grupo empresarial Med Atlántica, Christian Cadenas reconoció que “definitivamente” Tenedora K, ahora ex propietaria de las acciones, recibió más de lo que invirtió en la aerolínea.
Sin embargo, no quiso proporcionar detalles de la transacción, debido a que existe un pacto de confidencialidad para no dar los detalles de la operación financiera, aunque garantizó que la existencia de los recursos ya fue plenamente comprobada ante las secretarías de Comunicaciones y del Trabajo a través del juez Felipe Consuelo.
Aseguró que los recursos que se necesitan para el rescate de la aerolínea ya están depositados en un banco en México y adelantó que ya existe negociación para el pago a Bancomext, aunque no con Banorte, principal acreedor de la empresa mexicana.
El presidente de Med Atlántica no proporcionó los nombres de quienes integran a la nueva dueña de Mexicana de Aviación, ya que todavía se estarán estudiando a los posibles inversionistas que se quieran añadir al mismo.
No obstante insistió en que el 75 por ciento de los accionistas son de origen mexicano, 25 español y por consenso se decidió que fuera él quien los representara a todos.

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Resalta Delta AirLines fortaleza de México en materia aérea
 
Detalles  Publicado el Miércoles, 16 MAYO 2012 12:31


 



La aerolínea realiza 370 vuelos semanales en México y trabaja en el país desde hace 25 años

NOTIMEX

México posee una economía fuerte y es uno de los mercados más importantes de América Latina con grandes posibilidades de expansión en materia de conexiones aéreas, aseguró el Chief Executive Officer (CEO) de Delta AirLines, Richard Anderson.

En reunión con los medios previo a la inauguración de la nueva terminal Maynard H. Jackson Jr. del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el CEO de la empresa estadunidense destacó la estrecha colaboración que desde diciembre de 2010 mantiene con Aeroméxico, a través de un código compartido.

Delta AirLines realiza 370 vuelos semanales en México, de los cuales 177 salen desde Atlanta, incluyendo los vuelos de temporada de verano.

La aerolínea estadounidense, que opera en México desde hace 25 años, trabaja de manera conjunta con Aeroméxico en 20 aeropuertos mexicanos y 9 estadounidenses en más de 125 vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Entre los destinos mexicanos con código compartido están las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y sitios de playa como Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta, Cozumel, Los Cabos, Manzanillo, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán, entre otros.

El director ejecutivo de Delta AirLines consideró que México, ahora con el eventual reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, es un país clave para la conexión de viajeros con el resto del mundo.

Explicó que aunque Delta nunca ha tenido un acuerdo de código compartido con Mexicana de Aviación, ésta es miembro fundador –junto con Aeroméxico- de Skyteam.

De acuerdo con Anderson, Delta ha hecho “más de lo mismo, aumentando los ingresos, manteniendo la disciplina con los costos, la capacidad y el capital, ejecutando una gran operación y cuidando de los empleados y clientes”.

En su reporte de resultados trimestrales a marzo, la línea aérea informó que sus ingresos por pasajeros crecieron 14%, una pérdida neta de 39 millones de dólares con una mejora en el resultado antes de impuestos de 355 millones de dólares año tras año.

En ese sentido, el directivo confió en que “el trimestre de junio y el año completo no sólo serán sólidamente rentables, sino que también presentarán una mejora significativa respecto al año anterior, a pesar de los altos precios del combustible".

Resaltó que como una medida estratégica para paliar los altos costos del combustible, Delta anunció en abril pasado la compra de un complejo de refinerías Trainer del sur de Filadelfia.

El propósito es que la producción en la refinería, combinada con acuerdos multianuales para intercambiar gasolina, diesel y otros productos refinados en el complejo por combustible para aviones, proveerá 80 por ciento de las necesidades de combustible de Delta en Estados Unidos, subrayó.

Esta acción, agregó Anderson, permitirá a la empresa estadounidense reducir el gasto en combustible en 300 millones de dólares por año y asegurar la disponibilidad de turbosina en el noreste del país.

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Condiciona Tenedora K traspaso de Mexicana a Med Atlántica
Notimex |  Negocios     2012-05-16  | Hora de creación: 21:20:49 | Ultima modificación: 01:27:57



 Si Med Atlántica no cumple con el convenio de acreedores de Mexicana de Aviación —además de liquidar a todos los trabajadores, pasos necesarios para la reestructura de la aerolínea— el acuerdo que firmó con Tenedora K quedará nulo, advirtió Jorge Gastelum.

 El representante de la ex propietaria de los títulos de la firma explicó que por ello, hasta que lleve a cabo lo anterior, 95 por ciento de las acciones permanecerá sólo en el fideicomiso.

 Gastelum explicó que lo anterior forma parte de las medidas cautelares a las que se llegaron para realizar la operación.

 "Si no celebran el convenio de acreedores las acciones se revierten inmediatamente y nunca pasan del fideicomiso a Med Atlántica; de no pagar a los trabajadores no pasan las acciones; si no vuelan no pasan las acciones, es decir, tienen que cumplir todas esas condiciones para hacerse titular y ser independientes del fideicomiso", precisó.

 Cabe recordar que estas eran algunas cláusulas que se discutían en la compra venta de los títulos, las cuales, tanto Gastelum y el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, habían dicho que ya no existían.

 La transferencia se firmó el pasado 11 de mayo vía fiduciaria para acelerar la firma del convenio de acreedores, así como para llegar a un acuerdo con el Bancomext y Banorte, y para la devolución de las rutas y slots y obtener por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo.

 Además, de acuerdo con Jorge Gastelum, este convenio se realizó debido a que Mexicana no está en condiciones de inversión, esto por algunos acuerdos que tiene la aerolínea pactados, como lo es con Banorte, en donde se cuentan con fideicomisos que capturan todos los recursos que entren a la firma.

 Cuestionado si este grupo cuenta o no con el dinero suficiente para la reactivación de la aerolínea, el representante de Tenedora K aclaró que es el juez Felipe Consuelo el único que ha visto el documento con los 250 millones de dólares necesarios para la reestructura de la aerolínea.

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¿Hasta cuándo?
- Durante casi dos años Felipe Consuelo y Gerardo Badín han jugado despiadadamente con las esperanzas de los trabajadores.
David Páramo   
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Ha llegado el momento de que los líderes sindicales de la aviación se revelen en contra de la absurda y ridícula burla de la que no sólo son objeto ellos sino también los trabajadores de lo que alguna vez fue Mexicana de Aviación.

Durante casi dos años Felipe Consuelo, Gerardo Badín y los “inversionistas” han jugado despiadadamente con las esperanzas de los trabajadores y el legítimo derecho que tendrían a pelear por lo que fue su fuente de trabajo.

A cambio, posiciones equivocadas y serviles como la de Fernando Perfecto los pilotos siguen consumiendo sus fondos para el retiro. Es momento que el líder sindical le explique a sus agremiados por qué ha permitido casi dos años sin concurso mercantil en detrimento del patrimonio de quienes juró proteger.

Repitiendo hasta la saciedad las mismas necedades, el juez que lleva el consuelo y el síndico conciliador han permitido, vergonzosamente, que desconocidos se vistan de inversionistas sin que hasta el momento hayan puesto un peso para arreglar el Concurso Mercantil.

Ayer le informábamos que Med Atlántica no es “nuevo dueño” de Mexicana de Aviación y subsidiarias. Tenedora K puso las acciones en un fideicomiso atado a una gran cantidad de condiciones que comienzan porque se les pague.

Christian Cadenas y quienes están atrás de él, no tienen empacho en repetir mentiras con la ayuda de Consuelo. Faltan a la verdad diciendo que tener las acciones era un paso necesario para, ellos, comenzar a negociar con los acreedores. De hecho, mentirosos hasta le anunciaron reuniones con Banorte.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles (que Consuelo y Badín han usado como papel sanitario con la complacencia de Griselda Nieblas) quien debe negociar con los acreedores es el síndico conciliador.

Antes de pedir certificados provisionales de operador aéreo, que es una mentira inventada por Cadenas y Consuelo, se tiene que lograr el convenio concursal; debe ser aprobado por el juez que lleva el concurso y sólo después pueden acudir a la SCT para solicitar el certificado para el cual deben cumplir con cuatro capacidades (técnica, jurídica, operativa y financiera) para tener permiso.

Mientras no hacen lo importante siguen hablando de payasadas. Piden slots y rutas a Intejet y Aeroméxico. Es otra manera de tratar de ver la cara de estúpidos a los todavía trabajadores.

Quien conoce medianamente la aviación sabe que pueden darse salidas cada tres minutos, por lo cual no afecta a nadie “devolver” rutas y slots.

Todas estas posiciones tienen como objetivo engañar, mentir y presionar. Evidentemente también están reciclando el rollo de que hay un complot de la SCT para que la línea aérea no regrese a volar.

Quienes creen esta posición suponen que Felipe Duarte es como ellos, un corrupto dispuesto a jugar con la ley.

Ha llegado el momento de que Miguel Ángel Yúdico, Ricardo del Valle y Perfecto dejen de permitir el daño a sus trabajadores con tantas mentiras que, durante casi dos años, han demostrado ser una cadena interminable de mentiras.

Tristemente del secretario general de ASPA la realidad es que muy poco puede esperarse de este hombre quien no sólo ha sido rebasado por la situación sino que ya sólo espera su salida que, afortunadamente para los pilotos, se dará a principios de agosto.

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Nombres, Nombres y ... Nombres (16/05/2012)
 Por Alberto Aguilar |  Mayo 16, 2012


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LA MISMA ASOCIACION Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) que lleva Armando Uribe Valle precisó que esa agrupación tomó la decisión desde el año pasado, de ya no participar en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en tanto Pablo Azcárraga esté al frente. Su decisión se vincula a la salida de Mexicana de Aviación del mercado, empresa que manejaba Gastón Azcárraga y que afectó de manera importante a varios de sus afiliados.

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Mexicana de Aviación retomará vuelos en junio con nueve aviones
16 de Mayo de 2012 • 09:12hs  •  actualizado 09:26hs



Mexicana comenzará a operar de nuevo con una inversión de 400 millones de dólares


Ciudad de México- Luego de que el viernes 11 de mayo finalmente se llevará a cabo la transferencia de las acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación (Mexicana) a Med Atlántica, la compañía publicó que reiniciará operaciones en junio de 2012 con nueve aeronaves.



 "El relanzamiento de la aerolínea lo llevaríamos a cabo para aprovechar la temporada vacacional de verano", dijo Cristian Cadenas, director general de Med Atlántica durante la transferencia de los títulos.



 De acuerdo con la página de la empresa, Mexicana comenzará a operar de nuevo con una inversión de 400 millones de dólares; además anticipó que espera tener un crecimiento a 55 aeronaves para diciembre de 2013.