05 diciembre 2007

AEROMÉXICO SUSPENDE VUELOS A GUATEMALA

Aeroméxico suspende operaciones en Guatemala, no da explicación


La aerolínea recién vendida a Banamex y 11 empresarios suspendió los cinco vuelos semanales a Guatemala que recién había inaugurado en octubre
Aeroméxico, la aerolínea recién adquirida por Banamex y un grupo de 11 empresarios, suspendió actividades en el vecino país de Guatemala, donde operaba cinco vuelos semanales desde octubre pasado.


El Instituto Nacional de Turismo de Guatemala (INGUAT), informó que la empresa mexicana no explicó las razones de la suspensión de sus operaciones en el aviso oficial que les fue comunicado.

Daniel Mooney, director del INGUAT, consideró en declaraciones recogidas por Efe que la suspensión de los vuelos se debe a la venta, en octubre pasado, de la aerolínea estatal mexicana. Adelantó que mantendrá comunicación con los nuevos directivos de la empresa para poder reanudar las operaciones aéreas.

Aeroméxico había iniciado operaciones en Guatemala el pasado 10 de octubre y ofrecía cinco vuelos a la semana desde la Ciudad de México.

Con la salida de Aeroméxico, Interjet y Mexicana de Aviación son las únicas aerolíneas mexicanos con vuelos a Guatemala. La segunda es la empresa más longeva en cubrir esa ruita, mientras Interjet inauguró operaciones en ese país el pasado 7 de noviembre.
Según datos del INGUAT, entre enero y septiembre de 2007 arribaron a Guatemala 63,498 turistas mexicanos, cantidad que representa un incremento del 8.9% respecto al mismo periodo de 2006. (Redacción El Semanario Sin Límites)

LAS NOTAS DE HOY


Por: Rosario Avilés Opinión
Miercoles 5 de Diciembre de 2007 Hora de publicación: 01:05
No es menor lo que el sindicato de sobrecargos ha logrado con la fugaz huelga de Click, de Mexicana. Un incremento salarial aceptable y en los plazos que marca la ley; una prestación para las madres sobrecargos que es congruente con las recomendaciones médicas y un cuarto día de descanso (intocables) al mes, después de todo cada semana tiene un día de descanso obligatorio… ¿no es cierto, Gastón?
05-Dic-2007
Personajes de renombre
David Páramo
La nueva etapa del IPAB


Tere Fernández es una mujer que siempre se ha destacado por una gran eficiencia en los diversos trabajos que ha tenido.

La secretaria ejecutiva del IPAB sabe que después de terminar el proceso de venta del Aeroméxico, ha llegado el momento de enfocarse en la nueva fase del IPAB. Mario Beaudegard, quien ahora es alto funcionario de Banobras, hizo un gran trabajo en comenzar a dividir la parte del instituto que se encargaba de enfrentar la crisis y comenzar a desarrollar el seguro de depósito.

No se engañan suponiendo que no tendrán que dar explicaciones sobre temas como Construcciones Prácticas, la venta del Aeroméxico y casi cualquier cosa que se les ocurra a los legisladores de donde suponen que podrán obtener una rentabilidad política.
El IPAB, hasta el momento, ha demostrado que desde los tiempos del Fobaproa ha actuado con corrección y sin dar beneficios indebidos a nadie. Eso sí, se han dado muchísimos escándalos mediáticos los cuales no han llegado ni a primera base en tribunales, pues la mayoría de las veces se ha tratado de simples especulaciones.

Sin embargo, el hecho de que hayan pasado prácticamente tres lustros de las acciones del Fobaproa que salvaron al sistema financiero nacional hace suponer que cada vez serán menores las especulaciones y las grillas en torno al pasado.

A partir del año próximo, el IPAB se va a concentrar en dos temas: consolidar el seguro de depósito y participar activamente en la creación de una cultura financiera.