12 enero 2017

Aeroméxico, menos afectada que otras por la devaluación del peso

Aeroméxico, menos afectada que otras por la devaluación del peso

Aeroméxico, less affected than others by the peso devaluation

 enero 12, 2017
Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, es la línea aérea mexicana que menor afectación reporta ante la fuerte devaluación que presenta el peso frente al dólar, que ya alcanzó un precio de 22 pesos por unidad. Prueba de ello, es que hasta el momento no se han cancelado o modificado los planes de expansión que la aerolínea bandera de México se ha trazado, como lo es el incremento de frecuencias, rutas y la contratación de pilotos.
Gracias a que parte de su manejo financiero está dolarizado, Aeroméxico mantiene un balance más sólido que las aerolíneas que se ven afectadas por la paridad. Por otro lado, la autorización de la alianza con Delta, con la que la estadounidense podrá hacerse de hasta el 49 por ciento de la mexicana, contribuirá a soportar la turbulencia financiera que se viene con la llegada de Donald Trump a la presidencia, entre otros factores que influyen en los mercados.
Por lo tanto, sigue en pie el pedido que se hizo por 10 Boeing 787-9 Dreamliner, con lo que contempla ampliar sus rutas de largo alcance, y 90 del modelo 737 MAX, éstos empezarán a llegar a inicios del 2018. Esta inversión que representó 11 mil millones de dólares, es la más grande en la historia de la aviación mexicana, como reveló REPORTUR.mx
Este miércoles, Aeroméxico también anunció que habrá un segundo vuelo diario de la Ciudad de México a San Pedro Sula, Honduras y a Managua, Nicaragua, a partir del 10 de enero y 7 de febrero, respectivamente; con lo que fortalece su presencia en Centroamérica, al ofrecer más de cuatro mil asientos semanales entre ambas rutas; en un mercado que se ve cada día más competido por las low cost…

Recupera Interjet flota total rusa

Recupera Interjet flota total rusa
Lilián Cruz
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Los 22 aviones de fabricación rusa Superjet 100 que opera Interjet ya están operando de manera normal, comentó José Luis Garza. director general de la aerolínea. Foto: Especial
Cd. de México, México (12 enero 2017).- La aerolínea mexicana Interjet recuperó los 11 aviones Superjet 100 que dejó en tierra desde la última semana de diciembre para que fueron revisados por un desperfecto detectado por el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, dijo que el último avión corregido por el fabricante fue entregado el pasado martes 10 de enero, por lo que la empresa ya opera con toda su flota con normalidad.

"Confirmo que a la fecha, el fabricante ya corrigió la totalidad de los 11 aviones SSJ que por seguridad pusimos en tierra desde el 24 de diciembre".

"Es importante mencionar que adicionalmente el fabricante verificó y validó que el resto de la flota SSJ de Interjet (11 aviones que no presentaron dicho desperfecto y continuaron operando) estuvieran en perfecto estado", explicó por escrito a REFORMA.

El directivo recordó que el fabricante emitió la Directiva de Aeronavegabilidad para alertar de la anomalía detectada en esos aviones a todos los operadores en el mundo el pasado 23 de diciembre, lo que obligó a Interjet a dejar la mitad de su flota Sukhoi, luego de que se realizó una primera revisión.

El fabricante envió a México desde el 30 de diciembre a un quipo de 24 especialistas con todo lo necesario para hacer esas tareas, quienes realizaron el trabajo de reparación en un tercio del plazo originalmente establecido.

Sukhoi Civil Aircraft se había comprometido con Interjet a entregar el último avión reparado máximo el 30 de enero de este año.