14 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Alista Volaris operaciones en AICM
Prevé aerolínea iniciar vuelos hasta el 22 de marzo y por el momento trabajan en la adecuación de espacios
Por Karla Portugal
Ciudad de México (14 marzo 2010).- A pesar de que sólo tendrá un vuelo diario a Tijuana que operará desde el aeropuerto capitalino, Volaris tendrá 10 mostradores en la Terminal 1, en un espacio similar en dimensiones al que tenía Aviacsa o al que ocupa Interjet.

Personal que realiza y supervisa los trabajos de adecuación de espacios apuntó que a partir del próximo martes habrá personal en el área ubicada frente a la puerta seis para iniciar formalmente las ventas. La primera etapa abarcará cuatro mostradores con báscula de peso, en la que podrán atender ocho personas.

Esta zona ya muestra los logos de Volaris y trabajadores terminan de afinar los detalles de limpieza y arreglos. Según comentaron, ya habían iniciado hace un par de semanas, pero las autoridades aeroportuarias los mantuvieron parados 15 días y les pidieron que completaran algunos requisitos, documentos y condiciones, por lo que iniciaron los trabajos el viernes.

Hasta el momento, apuntó otro de los empleados, hay ya tres vuelos vendidos y esperan que al paso del tiempo puedan adquirirse nuevas rutas y el tráfico de la aerolínea pueda consolidarse en la terminal.

"Ahorita, tomando en cuenta que sólo tendremos un vuelo, ésta se convierte en una más de las estaciones de la empresa, pero nuestra fuerza sigue estando en Toluca. Aquí comenzaremos las ventas y atención a clientes a partir del martes, pero volamos hasta el 22 de marzo", apuntó uno de los trabajadores.

REFORMA ya había publicado que Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que el crecimiento de la aerolínea estará sujeto a la disponibilidad de conseguir slots (horarios de despegue y aterrizaje) adecuados a sus operaciones, por lo que estarán limitados por sus competidores.

El vuelo a Tijuana para Volaris representa el 30 por ciento de su mercado, sus vuelos se realizarán en la madrugada y es prácticamente la única opción que hasta el momento tienen para abrir nuevas rutas.

Según informaron, varios trabajadores de otras compañías se han acercado a la zona de mostradores de Volaris para preguntar por posibilidades de contratación, pero se les ha informado que ya se tiene resuelta la prestación de servicios y que probablemente contraten gente cuando concreten otras rutas.

DEL CORREO DEL BLOG

Sábado 13 de marzo de 2010
sobrecargo:

se aproxima una gran amenaza para los trabajadores. Taducido... Lo que cedamos hoy, nunca podra ser recuperado.

El Universal te informa que ilkaadriana ha accesado un artículo en nuestro portal y te envia este correo para que tu tambien puedas leerlo.
Puedes consultar este artículo en el siguiente url:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/665772.html

El Universal te da las gracias por tu preferencia.


PRD, en alerta por reforma laboral
El líder perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que estiman que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el presidente Felipe Calderón presentará su iniciativa



Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Sábado 13 de marzo de 2010
14:55



La bancada del PRD en la Cámara de Diputados se declaró en estado de alerta ante la eventual presentación de la reforma laboral por parte del presidente Felipe Calderón que, de acuerdo con los perredistas, es una iniciativa enfocada a "revertir los derechos sociales establecidos en la Constitución y facilitar la inversión privada a costa de los trabajadores", dijo Alejandro Encinas, líder de la fracción del sol azteca.

Los perredistas estiman que en las siguientes seis semanas, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, Felipe Calderón presentará esa iniciativa.

De hecho, ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, reveló que antes de finalizar este mes se presentará la reforma laboral.

Además de declararse en estado de alerta, los diputados del PRD dijeron que apoyarán una serie de movilizaciones organizadas por sindicatos de todo el país, como una Huelga Política Nacional que se realizará el próximo martes 16 de marzo.

Entre las acciones contempladas con esa huelga está el desarrollo de un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en Periférico sur, así como en las distintas delegaciones de esa dependencia en todo el país.

Ese mismo día, tendrá lugar una concentración frente a la Sagarpa, en avenida Municipio Libre 377, por parte de Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Postgraduados, que cumple 23 días en huelga.

Agustín Guerrero, diputado del PRD, dijo que con esa huelga política los sindicatos convocantes también realizarán paros de dos o tres horas y manifestaciones en el exterior de los centros de trabajo.

Para el viernes 19 de marzo, en Cananea, Sonora, se llevará a cabo un foro en defensa de los derechos labores y en apoyo de los mineros de la sección 65 que llegan año y medio en huelga. Ahí estarán presentes sindicatos de todo el país.

Las acciones que realizarán los sindicatos y la alerta que anunció el PRD se definieron durante un Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos Laborales que organizaron los diputados perredistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ahí, Alejandro Encinas, expuso: "Estamos en un momento de alerta roja ante la eventualidad de la presentación de una iniciativa por parte de Calderón y del secretario del sector privado, Javier Lozano".

Expuso que en esa propuesta legislativa subyace la lógica de desmantelar conquistas sociales de los trabajadores mexicanos. "Con esa estrategia el estado se concibe como promotor de la inversión y el desarrollo. La argumentación de Lozano y de la derecha es que se necesita cambiar la ley laboral para que el país sea competitivo y se incremente la productividad, eliminando obstáculos para el desarrollo y esos obstáculos son los trabajadores".

Al declararse en estado de alerta los diputados del PRD acordaron con líderes sindicales que realizarán una reunión una vez por semana en San Lázaro y que sumarán a otras agrupaciones gremiales a esta convocatoria, para que en el momento que la iniciativa llegue a la Cámara de Diputados haya una cohesión y organización muy amplia en contra esa propuesta de ley.

Entre los sindicatos que se sumaron al planteamiento del PRD están el de Trabajadores de la Industria Nuclear, el de la PGR, del Colegio de Postgraduados, los mineros de Cananea, los académicos de la Universidad de Sonora, la Unión de Juristas de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Sindical Mexicano y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF.

lae