06 febrero 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Sí a Slim… y a Azcárraga



Lunes 06 de febrero de 2012


 Minas a Mexicana

 Como lo advertíamos en este espacio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le está minando el terreno a la firma Med Atlántica para caminar hacia el rescate de Mexicana de Aviación.

 De entrada, el director del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez, insiste en que no habrá slots para la línea aérea si no se le pagan deudas por 50 millones de pesos, a soslayo del concurso mercantil en que se ubica ésta.

 De acuerdo con las reglas, será el juez de la causa quien decida la prelación de los pagos. Más allá, se insiste en que la Secretaría de Hacienda verifique al detalle el origen de los recursos colocados en la mesa por la firma postora, lo que podría llevar varias semanas.

 Como usted sabe, el último plazo para declarar la quiebra de la empresa vence en unos días. La pregunta es en cuál línea aérea trabajarán los funcionarios una vez que se agote el sexenio.

DEL CORREO DEL BLOG

***El Contador IV.***
 06/02/2012 EXCELSIOR p. 2 Redacción en “El Contador”
 Y para que nadie diga que al gobierno no le interesa el sector aéreo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome, anda muy contenta porque México se convirtió, el fin de semana, en el primer país latinoamericano en firmar un convenio con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de Luis Rodríguez Ariza. Por México firmó Gilberto López Meyer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. El objetivo es mejorar los procedimientos de la aviación civil internacional.

***OJO!!!!!*** MÍREN ESTO: Volaris quiere***
 06/02/2012 EXCELSIOR p. 3 Darío Celis en “Tiempo de Negocios”
 Por cierto que no sólo Interjet, la de Miguel Alemán y que dirige José Luis Garza, se apresta a lanzar una aerolínea regional para cubrir pares de ciudades que dejó Mexicana. Considere un par de proyectos más. Uno es de Volaris y otro de inversionistas no identificados que pretenden armar una aerolínea para servir al noroeste del país. Según trascendió el de la compañía dirigida por Enrique Beltranena es para este semestre y el otro para finales de 2012.

*Levanta el vuelo al extranjero
 06/02/2012 EL ECONOMISTA p. 4 Redacción
 Durante el 2012, Interjet planea iniciar operaciones a diversas ciudades de Estados Unidos, Colombia, Canadá, incluso podría volar a Europa y Asia. El director de la compañía, José Luis Garza, anunció que a finales de febrero comenzarán a volar en la ruta México-Miami con dos frecuencias diarias.

DEL CORREO DEL BLOG

***Experto: actúa el gobierno con opacidad en el caso Mexicana***
 06/02/2012 JORNADA.UNAM.MX p. Miriam Posada García
 El gobierno mexicano se ha comportado con absoluta opacidad e irresponsabilidad en el caso de Mexicana de Aviación, pues sabe que la capitalización de la aerolínea es difícil porque no hay financieros internacionales dispuestos a facilitar recursos sin obtener garantías para soportar las necesidades de capital, además de que se trata de una empresa en un país con altos índices de violencia y turismo insuficiente, afirmó el catedrático Alejandro Zendejas, del Tecnológico de Monterrey.

DEL CORREO DEL BLOG

*El Gobierno Siempre ha Estado Contra Mexicana de Aviación: Miguel Yudico*
 06/02/2012 PORTALESOTROS p. Redacción (http://misionpolitica.com/)
 Mexicana de Aviación quizá sea la única aerolínea en el mundo que después de su anuncio de quiebra en agosto del 2010, ha recibido más ofertas para poder levantar el vuelo nuevamente sin que ninguna llegue a concluirse. Con buen parte de sus slots (horarios y espacios de vuelos) repartidos entre otras aerolíneas, las ofertas alrededor de ella siempre han acabado por esfumarse por las exigencias impuestas por el gobierno.

DEL CORREO DEL BLOG

Perdidos 100 millones dd por cierre de Mexicana

 Lunes 06 de Febrero de 2012 13:43  Felipe Rodea Reportero



 

 *Demanda Senado a SCT informe sobre daño económico


*Afectados directa e indirectamente más de 208 mil trabajadores

Felipe Rodea Reportero

El cierre de la Compañía Mexicana de Aviación, conforme a información de la Confederación Nacional Turística, afectó a más de 6.6 millones de pasajeros nacionales e internacionales y las pérdidas económicas para el país se estiman en 100 millones de dólares. Por lo que la Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo federal para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente un informe sobre las pérdidas económicas para el sector aeronáutico, turístico y económico, generadas por esa empresa aeronáutica.

La suspensión de labores de la Compañía, se agrega en el dictamen, afectó directamente a más de 8 mil 500 trabajadores y sus familias e indirectamente a más de 200 mil personas, entre maleteros, taxistas, agencias de viajes y empleados de diversos aeropuertos.

El reporte, se especifica en el resolutivo aprobado por la asamblea, debe tomar en cuenta a todos los sectores que tenían relación con dicha empresa, así como las estrategias implementadas por el gobierno, para cumplir con la misión establecida para la aviación civil.

Los senadores consideraron que con la interrupción de sus operaciones “un número considerable de sus usuarios se vio afectado”, pues Mexicana “incumplió en la prestación del servicio que contrataron al comprarle boletos de vuelos que ya jamás se realizaron”.

Aunque los legisladores coincidieron con el gobierno federal en rechazar la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda rescatará a la empresa, estimaron oportuno que el Ejecutivo informe sobre los programas para impulsar a la aviación civil en nuestro país y evitar otra quiebra de aerolíneas mexicanas.

DEL CORREO DEL BLOG

¿Ya han pensado cuanto dinero necesitan tener cuando lleguen a los 60 o 65 años de edad?
 
 ¿Creen que la pensión de la afore es suficiente para tener una vida plena cuando lleguen esas edades?
 
 Yo les ayudo a planear ese futuro, las cantidades de dinero ustedes las deciden.
 
GRUPO FINANCIERO INBURSA
Suc. Villa Coapa
Miguel Angel Durán López
inbursa.soluciones@hotmail.com


DEL CORREO DEL BLOG

Hola a todos...
 
como es sabido josefina vazquez mota es la elegida por el pan...
misma que ha sido quien contribuyo o destruyo el sistema educativo en mexico...asi como el pendejete de calderon los empleos y aumento el numero de muertos vazquez mota ha dicho que seguira con la misma politica, arriba los empresarios (claro a favor de ellos) seguira destruyendo el sistema educativo que al momento es un asco (tanto en publicas como en privadas) sera la presidenta del analfabetismo seguira gastando los recursos publicos a favor de todos los que esten en el gobierno.

HEMOS DICHO QUE NINGUN VOTO AL PAN....
 
PERO NO ES SOLO ESO, TENEMOS QUE HACER MAS CAMPAÑA POR TODOS LOS
MEDIOS POSIBLES PARA QUE NO SUCEDA QUE LLEGUEN A LA PRESIDENCIA...
 
SI NO TENEMOS PARA UN AVISO EN MEDIOS DE INFORMACION, TENEMOS LAS
REDES... AL PRINCIPIO DE LA SITUACION DE MEXICANA, HASTA EL MISMO PRESIDENTE DELA AMAV (ASOCIACION MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES) DIJO QUE MEXICANA NO ERA NECESARIA.... HOOOY APOYA EL REGRESO DEBIDO A QUE HAN CAIDO EN EL DESEMPLEO TANTAS FAMILIAS  POR LOS ALTOS COSTOS DE LAS TARIFAS.
 
SI REALMENTE ESTA DE NUESTRO LADO, SERIA UN MUY GRAN ALIADO QUE TODA ESAS PERSONAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES NOS APOYEN... RECUERDEN QUE  MUCHAS PERSONAS COMPRABAN POR MEDIO DE ELLAS...
 
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA: 15 PRUEBAS DE QUE ARRUINARÁ MÉXICO!!! (Favor de difundir)
 
http://www.youtube.com/watch?v=FLyKIdkxFI4 y la parodia de la entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=tnQm8zWKCyU
 
DICE QUE ELLA SI ES LA SEÑORA DE LA CASA Y NI LA CANASTA BASICA CONOCE LA  EXTITULAR DE SEDESOL? A DONDE SE HABRAN IDO TODOS ESOS RECURSOS PUBLICOS?
http://www.youtube.com/watch?v=7zOL4aM-AkU&feature=related
 
 
LES MANDO UN SALUDO Y ABRAZO A TODA LA FAMILIA MEXICANA