26 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

La conectividad aérea, en aumento
Las aerolíneas han aumentado su capacidad de asientos
Por Miriam Paredes
Dinero en imagen  Excélsior
26 septiembre de 2014

Aerolíneas mexicanas y extranjeras han realizado diversos ajustes durante 2014 para aumentar su capacidad de asientos en destinos de negocios ante la demanda de este segmento generado por nuevas inversiones en el país. Para atender al viajero de negocios que viene desde Japón hacia la zona del Bajío,  Aeroméxico modificó su ruta México-Tijuana-Tokio por la México-Monterrey-Tokio.  Además la aerolínea mexicana acordó con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) desarrollar desde el Centro de Distribución de Tráfico Aéreo (HUB) de Monterrey otras rutas hacia Los Ángeles, Houston y Nueva York, antes de que concluya el año.

Expectativas
Andrés Conesa, director de Aeroméxico, señaló que al finalizar 2014 la disponibilidad de asientos de la aerolínea habrá crecido entre 12 y 13 por ciento sobre todo a nivel internacional.
Por la oportunidad que representa el segmento de negocios, la empresa también inició operación en la ruta México-Río de Janeiro y operará a final de año la México-Managua.
Mientras que American Airlines ingresó su avión A319, con capacidad de 128 asientos, entre el aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) y su HUB de Dallas Forth Worth para conectar a los pasajeros de Asia y así ofrecer mil 792 asientos semanales.
Por su parte, Delta sumó dos vuelos diarios entre el AIB y Atlanta y Los Ángeles con el mismo objetivo de atraer al segmento de negocios.
Según la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México alcanzó los 9.7 mil millones de dólares, entre enero y junio, de los cuáles 79.1 por ciento fueron para el sector de manufactura. Mientras que en  2014, el ingreso de capital privado al país tuvo un aumento de 178 por ciento respecto de lo obtenido en 2012.

Participación
Entre los países que más han aportado capital están Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Reino Unido.
De ahí que según datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), estas mismas naciones han aumentado su arribo de pasajeros a México en 13.1, 14.4, 11.8 y 6.8 por ciento respectivamente.
En mayo, Interjet regresó su ruta al Bajío para conectar con Ciudad de México, Lufthansa agregó un vuelo entre la capital de país y Munich, mientras que Bristish Airways anunció una nueva frecuencia entre México y Londres.

ASPA NEWS, ASAMBLEA


ASPA NEWS


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Si hasta cuando todos los funcionarios de mayor o menor rango van a cumplir con su deber (obligacion) para resolver el caso de MEXICANA DE AVIACION .

SR ENRIQUE PEÑA NIETO . NO VA UD A CUMPLIR CON SU PROMESA DE CAMPAÑA ?  COMO VA A HACER EL SPOT DE COMPROMISO CUMPLIDO ?
SI SABE UD QUE SE DICE QUE YA CASI NO QUEDA NADA DE RECURSOS QUE REPARTIR ENTRE TRABAJADORES . NO VA UD O SUS SUBORDINADOS HACER NADA ? .  

QUE PECADO TAN GRANDE COMETIMOS LOS EMPLEADOS DE MEXICANA DE AVIACION ?  .  EL SER CIVILIZADO Y CONDUCIRSE CON DECENCIA Y DENTRO DEL MARGEN DE LA LEY ES BUENO ?  O´  HAY QUE SER COMBATIVO COMO LOS MAESTROS DE LA CNTE .

SR  NAVARRETE PRIDA  . NO SE VE AVANCE ALGUNO DE SU GESTION . POR LO MENOS YO SIGO IGUAL O PEOR .  UD TAMBIEN NECESITA QUE LES ESTEMOS RECORDANDO SUS OBLIGACIONES ? .

SR JESUS MURILLO KARAM .  NO HAY CULPABLES DE ESTE ROBO EN DESPOBLADO QUE COMETIERON CON MEXICANA DE AVIACION ?  SE QUEDARA IMPUNE TODO ESTE ATROPELLO ? 

Y TODOS LOS DEMAS FUNCIONARIOS ESTAN HACIENDO ALGO PARA SOLUCIONAR ESTE CONFLICTO ? O '  ESTAN ESPERANDO QUE SE SOLUCIONE SOLO .  O´ QUE SE NO OLVIDE ? .

QUE NECESITAMOS HACER PARA QUE TODOS UDS SOLUCIONEN ESTE GRANDISIMO ATROPELLO .  DE QUE MANERA QUIEREN QUE SE LES SOLICITEN ? .

COMPAÑEROS DE MEXICANA SUGIERO QUE MIENTRAS NO SE RESUELVA ESTE CONFLICTO LES ESTEMOS RECORDANDO A TODOS ESTOS SERVIDORES PUBLICOS SU OBLIGACION HASTA QUE ESTO LLEGUE A BUEN FIN .

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EL ESTADO DE INDEFINICIÓN, LA  BURLA, Y FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS QUE SON CONDENADOS POR SPANAIR

                                                                                          24 de septiembre de 2014.

Vuela a la deriva el caso de Mexicana de Aviación, la gente afectada y sus familias (a reserva de algunos que han podido encontrar empleo), viven una situación de desesperanza e incertidumbre,  esto es;   un estado de indefinición y de constante burla.  Las autoridades continúan dañando lo que queda de la aerolínea, ya sea con obstáculos, con mentiras, con declaraciones ridículas que merman día a día los senos familiares, obviamente porque su sueldo en el mejor de los casos se ha disminuido considerablemente.
Las promesas de más de 30 inversionistas quedaron en el aire, algunos de ellos cansados de entregar y demostrar solvencia y calidad moral, cansados de los malos recibimientos en las oficinas de los tribunales,  fastidiados de la burocracia extrema de los servidores públicos designados ex profeso para darle machetazo a tan importante empresa Mexicana.
Recientemente en una nota de “El País” de España, se habla de la inhabilitación de funcionarios del consejo de Administración, además uno de ellos que fungió como presidente y que trabajaban para la aerolínea española “Spanair”.  Antes de ser declarada en quiebra  (no  fue a tiempo la declaración)  se reconoció que existía insolvencia, con riesgo de suspender la licencia de vuelo, la empresa también debió ser considerada en concurso mercantil desde mediados de 2011, hubo negociaciones para inyectar fondos con Qatar Airways y otra empresa proveedora de fondos de Catalunya y no se concretó nada. Dentro de la sentencia de la aerolínea resalta que,  a pesar de ello,  la aerolínea “seguía vendiendo billetes como si no ocurriese nada, dando al mercado una apariencia de solvencia que se puede calificar en ese momento de irreal” como que nos suena el caso ¿no?, sin embargo en el asunto de esta aerolínea, SI se están señalando y castigando a los culpables,  partiendo del principio de que;  “Si una empresa es tomada para trabajarla y para que genere, debe ser vigilada, cuidando los intereses y derechos de sus trabajadores, así como para el bien de la Nación en el caso de las empresas que estén directamente relacionadas con los gobiernos”, con Mexicana no es así.
Ahora, retomando el tema,  nos preguntamos ¿Hasta cuándo se definirá la situación de Mexicana?  ¿Será acaso un final de fotografía?   Los escasos recursos con que  cuenta  la gente,  están a punto de agotarse  –para todos-  ¿Se castigará a los culpables de frenar a Mexicana,  siendo que fue un paro que nunca tuvo el sustento real y legal para detenerla?  ¿Cómo se reparará a los trabajadores y  jubilados sus derechos?  ¿Acaso quedará impune este sonado y vergonzoso caso para México?
Desafortunadamente, esto es el México que vivimos actualmente, fraude, desaliento y desánimo, no la maravilla que se habla de nuestro país en los foros internacionales con reformas y proyectos maravillosos.

Por Miguel Ángel Jiménez Islas

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Aeroméxico, una octogenaria muy saludable

El Vie, 26 de Septiembre de 2014, 00:46 am, por Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Columnista en Excélsior. 
Aeroméxico no sólo es una octogenaria que goza de cabal salud, sino que además atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida.
El miércoles por la noche hubo un coctel para recordar la historia de la aerolínea bandera de México, a la que asistieron Carlos Almada, subsecretario de Comunicaciones, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Allí estuvieron tanto Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración; comoAndrés Conesa quien es el director general de la aerolínea.
También acudieron algunos socios comerciales de la empresa, así como los accionistas y sus familias.
Como si se tratara del aeropuerto colocaron un arco de seguridad a la entrada del Museo de la Tolerancia, lo que hizo pensar que estaba planeada la llegada de algún otro personaje que finalmente no arribó.
Mancera fue excesivamente elogioso y hasta comentó que cuando aborda uno de estos aviones siempre encuentra una señorita amable que le da tranquilidad y confianza; algo que no todos los pasajeros podrían decir.
La aerolínea ciertamente ha hecho un esfuerzo para mejorar su servicio, después de que la quiebra de Mexicana provocó que fueran rebasados en su capacidad.
Hoy el gran tema de negocios es el que Hub con el que están operando desde Monterrey y que ya concentra muchos de los vuelos de corta distancia que se hacen con su flotilla de Embraer.
El aumento en su tasa de ocupación este año rebasa 17%, así es que sus expectativas se encuentran en un nivel muy elevado.
La alianza con Delta sigue siendo productiva y llamó la atención el comentario que hizo el propio Mancera respecto de la importancia de los socios internacionales de la aerolínea
La situación en Los Cabos ha provocado una contracción de 2% en sus asientos ocupados y esperan regresar a volar al destino en octubre con al menos dos de sus tres frecuencias diarias.
Así es que el panorama para esta respetable aerolínea es que vivirá bien muchos más años