08 octubre 2007

INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO


Suspende SCJN reformas a la Ley del ISSSTE por amparos
Jesús Aranda


Mientras la Corte decide sobre la constitucionalidad de los cambios a dicha ley, éstos no aplicarán a los más de 700 mil trabajadores que se ampararon contra la nueva legislación.




















Ley del ISSSTE –el primero de enero del año próximo– todas las demandas habrán sido admitidas y todos los quejosos tendrán a su favor su suspensión a fin de que la nueva legislación no les afecte, hasta en tanto la Suprema Corte no resuelva en definitiva la constitucionalidad dichas modificaciones.

Señaló lo anterior, el ministro presidente del máximo tribunal, Guillermo Ortiz Mayagoitia, ante representantes sindicales y abogados de los más de 700 mil trabajadores que interpusieron un amparo en contra de la Ley del ISSSTE, que en una audiencia pública inédita, en la que hubo un intercambio abierto de opiniones entre el juzgador y los quejosos.


Ortiz Mayagoitia adelantó que será la Suprema Corte la que fije en definitiva los criterios de constitucionalidad en torno a dicha Ley y precisó que la resolución del juez auxiliar administrativo, dada a conocer este lunes, en el que sobreseen y desechan gran parte de las impugnaciones a esta ley “es una decisión que no debe ni festejarse ni ser motivo de gran preocupación” porque los recursos de revisión serán resueltos por la Corte.

Indicó que en los primeros tres meses del año entrante el máximo tribunal habrá emitido criterios definitivos sobre el tema.

En el encuentro, Ortiz Mayagoitia explicó a los presentes las razones que llevaron al Consejo de la Judicatura Federal –el cual también preside- para abrir dos juzgado auxiliares, uno de ellos entró en funciones hoy, para efecto de agilizar la resolución de las demandas así como garantizar la legitimidad de la decisión final.

Por su parte, Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del STUNAM y Francisco Hernández Juárez, líder de los trabajadores electricistas destacaron la apertura mostrada por la Corte y reconocieron que el anuncio hecho por Mayagoitia en el sentido de que todos los trabajadores contarán con la suspensión legal antes del primero de enero próximo, les permitirá a estos esperar con tranquilidad el fallo definitivo de la Corte.

En tanto, la Unión Nacional de Trabajadores adelantó que ya se están recopilando las demandas de más trabajadores que se oponen a la entrada en vigor de dichas reformas, querellas que, espera la organización, sumen un número importante.
(Con información de Patricia Muñoz)

Y DARIO CELIS MENCIONA AL RESPECTO

08-Oct-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Propondrá Mexicana a CFC eliminar 80 vuelos diarios
Hoy el Grupo Mexicana entregará a la Comisión Federal de Competencia su propuesta de desincorporación de rutas y slots para lograr la aprobación de esa instancia a fin de participar en la puja por Aeroméxico.El documento se viene trabajando a marchas forzadas por el director de Mexicana, Manuel Borja Chico, y Ricardo Bastón, director de Planeación y Flota.
Ayer por la tarde se le dieron los toques finales y se presentó a Gastón Azcárraga.La idea es que los comisionados Eduardo Pérez Motta, Adalberto García Rocha, Miguel Flores, Rodrigo Morales y Agustín Navarro lo empiecen a analizar con miras a que este jueves, en pleno, decidan la entrada de Mexicana al proceso.
Hasta donde se sabe, el grupo de Azcárraga planteó reducir 30% de su actual oferta de asientos en las 29 rutas donde existe una concentración con Aeroméxico.
Estamos hablando de eliminar de un plumazo 80 vuelos diarios.Algunos que están bajo estudio son México-Vallarta, México-Veracruz, México-Mazatlán, México-Culiacán, México-Cozumel, México-Oaxaca, México-Acapulco, Guadalajara-Vallarta, México-Mérida, México-Monterrey, México-Huatulco, México-Cancún y México-Los Cabos, entre otros.

DEL POR ESTO, DIARIO DE YUCATÁN


lunes, 08 de octubre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría Melón o sandía Paladín de Mexicana Tekchem en el callejón
Lo cierto, al margen de los dimes y diretes entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Competencia, es que el costo de los servicios de los aeropuertos se desfasó tras el aterrizaje de las líneas aéreas de bajo costo.Si durante décadas la proporción era ridícula frente al elevado nivel de las tarifas impuestas, hoy en ocasiones representa más de la mitad del costo de un boleto sencillo hacia Guadalajara, Monterrey, Acapulco o Veracruz.


Peor aún, hete aquí que sale más caro el taxi de Zihuatanejo a Ixtapa que el boleto hacia el destino turístico, en un escenario en que sólo hay dos sopas: lo tomas o lo dejas.
Se diría, pues, que mientras la aviación entró en un marco de feroz competencia a partir de la llegada de la tristemente célebre Transportes Aéreos Ejecutivos (TAESA), a la que sucedió Líneas Aéreas Azteca, los principales aeropuertos del país se volvieron cotos exclusivos de sus dueños.
El ejemplo más sencillo lo ofrece el Grupo Aeroportuario del Sureste, cuyos dueños marcaron su territorio al punto de vetar la posibilidad de un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya, es decir tienda de enfrente al de Cancún, o la posibilidad de otro en Mérida que abriría una auténtica competencia.
El argumento es simple: Desfasada la rentabilidad, se vuelve más complejo recuperar las apuestas... por más que no hay autoridad que exija el cumplimiento estricto de los compromisos de inversión pactados en el Título de Concesión.
De hecho, la preocupación mayor de los concesionarios apunta a llenar de locales comerciales las terminales.Más aún, en prenda de que las reglas se han violado, hay que revisar el expediente del Grupo Aeroportuario del Sureste cuya propiedad, tras la salida del propietario de Jugos Del Valle, se mantuvo en manos mayoritarias extranjeras, concretamente españolas, en un escenario de burda simulación.
Más aún, las circunstancias, que no la autoridad, impidieron que Fernando Chico Pardo, el presidente de ITA (Inversiones y Técnicas Aeroportuarias), la firma en control del Grupo Aeroportuario del Sureste, se convirtiera en paralelo en accionista de una línea aérea de bajo costo, cuyo eje sería la empresa brasileña Gol.
Y quién ha movido un dedo para impedir que mantenga un segmento de la propiedad de Mexicana de Aviación vía su participación en el grupo propietario, es decir los hoteles Posadas.De acuerdo al artículo sexto de la Ley de Aeropuertos las empresas propietarias de una terminal aérea no pueden, en paralelo, operar una firma de aviación.
Lo curioso, por lo demás, es que en su filípica contra la CFC por sus señalamientos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aduce que se están promoviendo esquemas graduales de competencia en el servicio de taxis de los aeropuertos... cuando el monopolio lleva 30 años de operar.
Más curioso aún es que frente a la presunción del organismo de competencia de crear un órgano independiente que regule las tarifas aeroportuarias, la SCT alega que ella tiene ese carácter.Se diría, pues, que el orgullo le ganó a la dependencia, al punto de convertirla en defensora de causas difíciles, para no decir imposibles.
Lo cierto es que la privatización se realizó bajo un escenario ajeno a la competencia, y la autoridad se borró ante el interés privado.Lo demás son puros rollos.
Balance general La razón que impulsó al secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, a convertirse, sin vela en el entierro, en paladín de la causa de Mexicana de Aviación en su pretención de adquirir Aeroméxico, hay que ubicarla en un rincón de su corazoncito.Hete aquí que la línea aérea encabezada por Gastón Azcárraga Andrade acaba de contratar a su hijo mayor, Rodolfo Elizondo Del Palacio, para un alto cargo ejecutivo. Estamos hablando de Subdirector de Distribución de la Dirección General Comercial de la línea aérea.El puesto se creó expresamente para él, con un salario de 125 mil pesos.
El favorcito, pues, se pagó con porras al patrón.Y qué le hace si se habla de mano negra del gobierno en el proceso.
Quien se ubica en lo profundo del callejón es la firma fabricante de productos químicos Tekchem, ante la decisión de su Consejo de Administración de emplazarla a un concurso Mercantil o procedimiento de quiebra ordenada, bajo el alegato de insolvencia.
El problema es que sus números no empatan con la gravedad que se argumenta, es decir aún no hay tragedia.La decisión la tomó la compañía luego de estallarle una huelga convocada por el Sindicato Nacional de la Industria Química y Petroquímica el 21 de septiembre pasado.La exposición de motivos de los huelguistas habla de una violación al Contrato Colectivo de Trabajo en la pretensión de la firma de desmantelarlo.
De hecho, la petición concreta de la empresa es liquidar a los trabajadores para aniquilar a su vez a éste... con la novedad de que el pago de marcha se daría a plazos.Ahora que Tekchem ha manifestado abiertamente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que sus condiciones financieras vuelven inviable mantener las prestaciones.El diferendo podría desembocar en un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica... promovido en este caso por el sindicato.
Esta mañana se vence el enésimo plazo otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT para que los nuevos propietarios de Líneas Aéreas Azteca demuestren su solvencia financiera y la viabilidad de su infraestructura... o pierdan la concesión.Las apuestas, empero, están dos mil a uno a que la dependencia le abrirá un nuevo plazo a la compañía, aunque esta vez colocando en letras grandes y rojas la palabra “ultimátum”... por más que habrá nuevos chances.Se diría, pues, que mientras la autoridad está empeñada en el regreso de la compañía, ésta a su vez se empeña en que le cancelen la concesión.
En su afán obsesivo de golpear los puntos más vulnerables del sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, el grupo Minera México de Germán Larrea Mota Velasco iniciará en los próximos días el cierre de su unidad San Martín, ubicada en Sombrerete, Zacatecas.
La planta, como usted sabe, se encuentra paralizada desde hace dos meses por una huelga declarada originalmente ilegal por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, resolución que impugnó el sindicato, obteniendo una suspensión definitiva.Naturalmente, del dicho al hecho la firma tendrá que derribar el amparo vía un Tribunal Colegiado en Materia Laboral.

APOYO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


DIRECTO DEL NUEVO EXCELSIOR

08-Oct-2007
Activo empresarial
José Yuste
La razón de Azcárraga: sólo quedará una troncal


El presidente del Grupo Mexicana, Gastón Azcárraga, afirma que su única razón para adquirir Aeroméxico es contundente: en México sólo quedará una aerolínea troncal. No más. En el mediano plazo no habrá ni Aeroméxico ni Mexicana, sino sólo una que bien podría ser fusionada.

Nos lanza datos. España con Iberia, Francia con Air France, Italia, Alemania, todos se han quedado con una aerolínea troncal.

El mercado aeronáutico a nivel mundial pero, sobre todo, a nivel nacional, no soporta dos troncales como lo hemos tenido en México durante décadas.

Al cuestionarle que la Comisión Federal de Competencia va a obligar ciertas rutas, desinvertir en slots, reducir compañías de servicios, Azcárraga, tranquilo, sencillamente dice que sabe el costo y está dispuesto a asumirlo porque en el mediano plazo sólo va a quedar una aerolínea troncal. Es una cuestión de viabilidad, de subsistencia.

Muestra datos gráficos de la pérdida de mercado de ambas aerolíneas. En 1990, Mexicana y Aeroméxico, juntas, tenían 95% del mercado. En el año 2000 bajaron a 84% del mercado. Pero ya en 2007 cuentan apenas con 53% del mercado.

Bajo estas condiciones, de mayor competencia, nuevas líneas de bajo costo y un mercado internacional muy difícil, Gastón Azcárraga está seguro que la Comisión Federal de Competencia, presidida por Eduardo Pérez Motta, sí le va a exigir muchos filtros, pero ellos están dispuestos a asumirlos para la viabilidad de la aerolínea.

Azcárraga va muy en serio por Aeroméxico y, hasta el momento, de los tres contendientes, ha sido el que más dinero en efectivo ha puesto sobre la mesa, y confía en dos cuestiones: una, que la CFC sí le brinde el visto bueno, con recortes de rutas, slots y activos, pero que le permita comprar la otra troncal y, dos, que las autoridades aeronáuticas analicen el mercado aéreo con mayores miras, donde sólo permanecerá una troncal.

Sobre su oferta de 200 millones de dólares, Azcárraga señala que ya tiene el diseño y cuenta con varios socios, sobre todo internacionales. El socio financiero en la oferta de Mexicana, independientemente de todos los rumores, es Credit Swiss. No hay más.


Mientras que los actuales socios, como son el mismo Gastón Azcárraga, con más de 30%, y Ángel Losada (Grupo Gigante y Hoteles Presidente), con más de 20%, estarían dispuestos a diluirse un poco para dejar entrar a los nuevos socios, no sólo para comprar en 200 millones de dólares a Aeroméxico, sino para capitalizarla.

Al cuestionarle, ¿por qué inyectar 200 millones de dólares a Aeroméxico, cuando la misma Mexicana, su aerolínea, es la que los necesita? La respuesta es sencilla: por viabilidad.

Sale al paso de las críticas de los pilotos aviadores, reunidos en ASPA, al señalar que sí ha invertido en Mexicana alrededor de 40 o 50 millones de dólares en el último año.

La inversión fue para un nuevo y moderno sistema de contabilidad, el ERP (Enterprise Resource Planning) fue de 11.6 millones de dólares. También se amplía la flota que en total es de 79 aviones, 62 aviones de Mexicana más los 17 de Clic. Vienen ocho aviones más en arrendamiento que llegarán en diciembre de 2007.

El presidente de Mexicana va totalmente en serio por Aeroméxico y argumenta que sólo permanecerá una troncal en nuestro país.
08-Oct-2007
Personajes de renombre
David Páramo
Las razones de Eduardo


Eduardo Pérez Motta sabe que algunas cosas tendrán que cambiar en la elaboración de las opiniones que emite como presidente de la Comisión Federal de Competencia y, de hecho, ya ha integrado un grupo de trabajo que haga una metodología sobre cómo recopilan la información, la manera en que interactúan con los regulados y los reguladores del sector, así como los criterios que emplean, los cuales definen como economía uno.
Aprovechando que es conocido el calendario en que se emiten las opiniones de competencia, la CFC establecerá sistemas de consulta pública y, muy posiblemente, a través de internet, hará públicas las posiciones de los interesados en el sector.
Quizá el esquema no va a estar totalmente listo para la opinión que emitirán sobre comercio exterior; sin embargo, ya en este momento hay consultas con las secretarías de Economía y Hacienda. Obvio, no esperan que no haya reacciones negativas a la publicación de este estudio similares a las que se han visto en otros casos.
El presidente de la CFC y su equipo tienen gran claridad en que no pueden llegar a conclusiones de común acuerdo con los reguladores, puesto que hay puntos donde pueden pasar meses sin que lleguen a una posición común.
Lo que sí hacen es tener pláticas intensas con los regulados y sus reguladores, no sólo para conocer el sector que se está evaluando, sino, también, para tener parámetros claros al momento de emitir sus opiniones.
La preocupación de Pérez Motta y su equipo está concentrada en mejorar las condiciones de competencia para los usuarios de estos servicios y su impacto en la economía en general. Normalmente esto causa incomodidad en los regulados y, curiosamente, también en los reguladores, quienes, algunas veces, se parecen demasiado a las de sus regulados.
Uno de los temas que se tiene que considerar es, precisamente, la simbiosis que se da entre regulador y regulado que, lamentablemente, termina yendo en contra del propio sector.
En el caso de los análisis sobre las condiciones de competencia en los aeropuertos, parecería que hubo dos vías en las conversaciones y reacciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Como hemos comentado en esta columna, hubo reuniones entre la CFC y la SCT que avanzaron muy bien con Luis Téllez y se tuvieron complicaciones con Manuel Rodríguez, quien asumió una posición muy parecida a la de los grupos aeroportuarios.
Si ve las reacciones de los tres grupos aeroportuarios, resultan excesivamente parecidas a las que ha emitido públicamente el subsecretario de Transporte de la SCT.
El titular de esta dependencia ciertamente ofreció, con la mejor voluntad, que emitieran una opinión de conjunto y, honestamente, trató de alcanzar un acuerdo, sin embargo, la realidad es que el tiempo pudo haber seguido corriendo sin que se alcanzara una solución en conjunto.
Pérez Motta sabe, por experiencia, que hay puntos en los cuales no hay posibilidad de concertar. Lo que generó una semana muy tensa entre la SCT y la CFC fue la actitud agresiva de Rodríguez, quien no sólo ha tenido una posición que sus defensores califican como “acelerada”, sino excesivamente beligerante y que desconoce, entre otras cosas, que un funcionario público debe ser institucional y, por lo tanto, asumir que lo que se hizo en el paso también es su responsabilidad.
Lo que sí es nefasto para la competencia es que el funcionario de la SCT parezca el coordinador de la defensa de los grupos aeroportuarios y que, en privado, emita ataques personales en contra de la CFC. Lamentablemente Téllez no puede ponerlo en orden y, mucho peor, lo alejó de un diálogo positivo con la autoridad de competencia como el que intentaron mantener en todo momento el titular de la SCT y Pérez Motta.
RENOMBRADOS
Rodolfo Elizondo cometió, nuevamente, un error serio al apoyar públicamente la oferta que está realizando Mexicana de Aviación por Aeroméxico. Primero, se trata de una venta entre privados y, por lo tanto, la intervención del gobierno es ociosa. Ciertamente los dueños de la línea aérea son el IPAB y Nacional Financiera, pero no entró al régimen paraestatal y, por lo tanto, se trata de una compañía privada.
No es una privatización ni una venta del gobierno como equivocadamente creen algunos. Segundo, la Comisión Federal de Competencia aún no ha emitido su opinión definitiva en torno a esta oferta de adquisición y, por lo tanto, es inaceptable que un funcionario público se ponga a favor de ellos.
Si la CFC tiene toda la información emitirá su opinión el próximo jueves. Tercero, hay otros dos competidores, quienes han venido mejorando sus ofertas. El ofrecimiento de Mexicana no puede considerarse como definitivo si no cuenta con el aval de la CFC.
Como hemos reiterado en esta columna, parecería más una acción para arruinar las ofertas del grupo de Moisés Saba y el comandado por Banamex.
El tiempo comienza a terminarse y, a pesar de muestras abiertas de fortaleza por parte de las representaciones patronal y de los trabajadores en el IMSS, la realidad es que Juan Molinar Horcasitas ha mostrado una posición débil que permitirá al sindicato salirse, otra vez, con la suya.
La manera en que algunos miembros del Congreso de la Unión están manejando sus venganzas personales no sólo están poniendo en riesgo a la democracia sino, además, podrían generar efectos mucho más que nocivos.
El caso fiscal en contra de Enrique Molina Sobrino plantea algunas dudas serias en torno a cuál es la responsabilidad de los miembros de un Consejo de Administración, puesto que si alguno es considerado responsable, pues entonces los otros también. Sin embargo, parecería que se aplicaron criterios discrecionales a favor de los amigos.

LAS NOTAS DE HOY

Otorga Corte suspensión contra ley del ISSSTE Informa el presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia, que los trabajadores que impugnaron la nueva legislación gozarán de una suspensión para que el nuevo régimen no se les aplique


Carlos Avilés El Universal Ciudad de México Lunes 08 de octubre de 2007 10:20 El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, anunció ante líderes sindicales que los trabajadores que impugnaron la nueva ley del ISSSTE, en la que se modifica el sistema de pensiones, gozarán de una suspensión para que el nuevo régimen no se les aplique.


En una audiencia que le concedió a la Unión Nacional de Trabajadores, Ortiz Mayagoitia informó que en lo que resta del año un juzgado concederá las suspensiones para que los trabajadores que promovieron las demandas no les afecte la entrada en vigor de la ley, la cual está programada para el 1 de enero de l 2008.

En una reunión poco usual, Guillermo Ortiz les informó a los líderes sindicales que el alto tribunal que dirige acordó agiliza los trámites para que una vez que los juicios se resuelvan en primera instancia, sean atraídos por la Corte.

La intención, dijo Ortiz Mayagoitia, es que la Corte sea quien resuelva los juicios de amparo en definitiva para que si se detectan cuestiones inconstitucionales en la ley se establezcan criterios jurisprudenciales que beneficien a todos los trabajadores que se encuentran en la misma situación.

El ministro aseguró que la intención es que en caso de que la ley contenga puntos que atenten contra la constitución, sean los legisladores quienes corrijan estos errores.

Ortiz Mayagoitia les pidió a los líderes sindicales, entre quienes se encontraban Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, que transmitieran un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque la Corte tratará de resolver los juicios lo más pronto posible.

Agustín Rodríguez, líder de loas trabajadores de la UNAM y Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, celebraron los anuncios que hizo el presidente de la Corte, pues dijeron que de esta manera se garantiza que los trabajadores que impugnaron la ley continúen protegidos y no les afecté su entrada en vigor, hasta en tanto se resuelva el fondo de los juicios.

El líder del STUNAM recordó que en total más de 600 mil trabajadores suscribieron las demandas de amparo en contra de la nueva ley del ISSTE.

Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar 08 de octubre de 2007
Mexichem la otra multinacional de México, su avance, va por planta de Pemex y obligaciones por 200 mdd
LA SEMANA PASADA a propios y extraños llamó la atención la bizarra defensa del titular de Sectur Rodolfo Elizondo, por la eventual fusión de Mexicana con Aeroméxico. Se sabe que el funcionario tiene excelente amistad con Gastón Azcárraga desde la campaña de Vicente Fox.
Y como muestra un botón: Rodolfo Elizondo del Palacio, hijo del secretario, recién se incorporó a Mexicana como director de distribución en la subdirección comercial de la aerolínea. Nos cuentan que la posición ni siquiera existía.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:



















LA UNION DE JURISTAS APOYA A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:


BOLETÍN DE PRENSA A los medios de comunicación.A la opinión publica.
Ante la aberrante campaña de desprestigio en contra de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementada por los medios, principales los electrónicos, las organizaciones integrantes del FRENTE SINDICAL MEXICANO, manifestamos que:
.1.- Exigimos se respete íntegramente, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de los trabajadores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
2,- En el marco de la revisión contractual, exigimos a las autoridades del IMSS cesen las campañas mediáticas y satisfaga las justas demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
3.- Exigimos a las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2008, se otorgue mayor presupuesto a las Instituciones de Seguridad Social, al Sector Energético y a la Educación Pública.
4.- Rechazamos totalmente las campañas que intenten violentar los derechos de los trabajadores, pues solo buscan favorecer al gran capital nacional y extranjero a través de la entrega y privatización de los servicios de salud, del sector energético y del educativo.
5.- Llamamos a la clase trabajadora del país y en particular a los trabajadores y trabajadoras del Seguro Social, a defender unidos las conquistas que durante décadas de lucha se han plasmado en el CCT, y para que en el próximo congreso que comenzará el próximo 11 de octubre del año en curso, impidan que su Régimen de Pensiones y Jubilaciones sea modificado, pues ello significaría un grave retroceso en sus conquistas laborales y contractuales, así como el avance y continuación de la política neoliberal depredadora.
6.- Expresamos la más amplia solidaridad y apoyo, de nuestro Frente Sindical Mexicano a los trabajadores del SNTSS. Al mismo tiempo, exigimos se cancelen definitivamente los incrementos a los precios de los servicios y productos de primera necesidad, como el gas, gasolina, pan, tortilla, leche, etc, puesto que afecta gravemente el ingreso del pueblo trabajador y sus familias.
Fraternalmente México D. F. octubre 4 de 2007.FRENTE SINDICAL MEXICANO.