06 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

REPRESENANTES DE ASSA DE MEXICO:  Podrían tener la atención de emitir una circular donde se nos informe que sucedió en la reunión del Comité Técnico con los abogados el pasado Viernes en la Torre de Xola?  Ya sabemos que a ustedes ni les urge ni les importa ya que ustedes si cobran, pero nosotros los Jubilados llevamos un año sin pago.  Es patético que se escondan de esa manera y no respondan ni los correos ni las llamadas de sus compañeros, eso demuestra lo poco que valen.
 
Gracias (por nada)

DEL CORREO DEL BLOG

Hola mis Queridos compañeros.
Es cierto que este medio hoy en la actualidad es en el que nos enteramos de como están las cosas en nuestra Mexicana, pero hoy que me decidí a enviar este correo es por lo siguiente.
1.- En el segundo aniversario de Interjet, por palabra menos o mas del Jr Alemán, comento a su planta que solo llegarían a existir 5 o 6 lineas aéreas, esto data del 2007, como pueden ver ya estaba desde entonces todo planeado con nuestros patrones magnates de cuello blanco mismos que deciden a que presidente poner, para que los beneficie y sigan haciendose mas ricos.
2.- ALMA de Mexico truena en Noviembre de 2008, su cierre ocasiono que personal se llevara computadoras o lo que fuera ya que no les dieron nada de liquidaciones y nada es nada.
3.Luego viene Aerocalifornia, quebrandola y curiosamente ahí si se vendieron los slots a Interjet, ademas para que no se viera la corrupción del AICM solicitaron que contrataran Sobrecargos y personal de tierra.
4.- Y que decir de Aviacsa, ya lista para operar su primer vuelo y resulta que debe dinero a la autoridad y si no paga 20 millones no vuela.
5. Seguimos nosotros con Mexicana en 2010.
Bueno estos hechos se los recuerdo, porque tal parece que no tenemos los pies en la tierra y muchos no estaremos de acuerdo con lo que propone el nuevo inversionista o no?, solamente quiero decirles, que ahora es cuando tenemos que estar todos en el mismo canal para ver el regreso de Mexicana, que si bien es cierto no entraríamos todos a trabajar inmediatamente, pero podriamos hacerlo paulatinamente y para mi es una esperanza real y no la que estoy viviendo hoy en día, que no tengo nada.
Alguno de ustedes han dividido los 970 millones de pesos entre 8500 trabajadores, no verdad, pues a mi no me salen los 14000 pesos que dicen,
dejemos de llorar y de buscar culpables, tratemos de ser sensatos y nos están pidiendo que renunciemos al menos el 90 % de nosotros y volaríamos en Diciembre, la pregunta si la condición es de renunciar, porque no también la condición de nosotros de renunciar pero volar en Septiembre o Octubre, donde esta nuestra falta de negociación.
No se si deje clara mi idea, pero creanme estoy tratando de poner las cosas claras, pero a su vez se me rozan los ojos y mi estomago empieza a decir estos hijos.........................me robaron todo.
Pero no, tengo que ver la manera de que todos tratemos de buscar la mejor opción para que mexicana retome los cielos y encargarnos de que hacienda rápido para rescatar en el menor tiempo gente valiosa como tu.
Y preguntar a nuestros líderes sindicales cuanto nos dan si quiebra.
A cuanto están obligados los inversionistas si se arregla el concurso mercantil (aplica también las quitas que se logren), la verdad yo lo desconozco, pero de nada me sirve saberlo porque en mi actualidad no tengo nada, pero esto ayudaría aquellos que piensan en sueldos caídos, aguinaldos, vacaciones etc.
Saludos y que dios nos bendiga y nos de la sabiduría para salir adelante.
E. de la Cruz

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Lectores de Sobrecargo:

He seguido esta pagina porque en realidad es la única fuente de noticias sobre Mexicana, y me parece interesante que muchos viertan sus comentarios , ácidos algunos y a veces irrespetuosos sobre el caso.

Ahora surge un nuevo Grupo de Inversionistas  el cual propone  liquidar ya sea con mucho o con poco pero liquidar y algunos lo ven con malos ojos.

Estimados empleados(porque todavía lo son) de Mexicana, les sugiero se informen sobre los artículos de la Ley de Concurso Mercantil, la liquidación sugerida es mejor que la que recibirán si se decreta la quiebra, eso es una realidad.
Algunos dicen " Y dicen que regresara en Diciembre y no es cierto" pues si saben que no es cierto tomen la liquidación, pero si existe la posibilidad de regreso,seria estupendo.

También sugiero que firmen sus notas, tan cierto como la cobardía del anonimato porque solo expresa sin tener la valentía de Identificarse.

Muchos queremos que MX regrese, por diversos motivos, pero en las manifestaciones he visto a 8500 personas caminando, solo unos valientes que se atreven a seguir su lucha, y los demás? bueno.

Ahora tan extraño resulta la nula información en , televisoras, periódicos (excepto Jornada) y demás.. no sera que hay algo que esconder?

Bueno espero no agredir a nadie con estas palabras .

Sinceramente espero una pronta y buena solución a el conflicto, realmente hace falta Mexicana para equilibrar el mercado y generar fuentes de Trabajo y produccion.

Respetuosamente

Humberto Espinosa


DEL CORREO DEL BLOG

  Opinión de
  (Julio Brito A.)

McDonald’s honra respeto a la ley
 
ALTUS. A pocas semanas de cumplirse tres años del cese de Mexicana de Aviación en agosto de 2013, el futuro de sus más de 8 mil trabajadores es cada vez más incierto. Sin embargo, lo único que ha sido consistente en este bizarro concurso mercantil ha sido que desde un inicio, por la falta de transparencia y de legalidad de todo el proceso, Mexicana ha sido imán de inversionistas de dudosa procedencia o empresas que nunca han tenido posibilidad real de reactivar a la aerolínea. Lo más reciente es ahora la aparición de un posible grupo de accionistas denominado Grupo LDB que representa Jorge Bastida Gallardo, y quienes están ligados al fallido intento de Altus Prot por rescatar a la empresa en 2011 y 2012. En aquel momento, nunca pudieron acreditar los 250 millones de dólares que se solicitaban de garantías. Será este nuevo intento una última oportunidad real o únicamente otra tomada de pelo para que siga pasando el tiempo y ningún culpable del desfalco de la empresa sea llevado ante la justicia
juliobrito@cronica.com.mx

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Será Aeroméxico, primera aerolínea en operar Boeing 787

5 de Agosto, 2013
El Boeing 787 vendrá a revolucionar la experiencia de volar gracias a sus adelantos tecnológicos y estructurales que serán puestos al servicio de los pasajeros de Aeroméxico. Este equipo ofrecerá mayor comodidad con cabinas de vanguardia.
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Notimex

"La espera ha terminado. Bienvenido 787" así reza el anuncio que ha lanzado Aeroméxico para recibir el próximo 21 de agosto a las 19:00 horas, al Boeing 787 Dreamliner a México.

Cabe destacar que la aerolínea será una de las primeras en el mundo en operar el avión más moderno y equipado de la industria aérea en beneficio de todos sus clientes.

El Boeing 787 vendrá a revolucionar la experiencia de volar gracias a sus adelantos tecnológicos y estructurales que serán puestos al servicio de los pasajeros de Aeroméxico. Este equipo ofrecerá mayor comodidad con cabinas de vanguardia.

De acuerdo a Aeroméxico, se iniciarán operaciones comerciales con el Boeing 787 Dreamliner. Se tiene programado que el avión realice el 1 de octubre sus primeros vuelos en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana; posteriormente entre el 2 y el 13 del mismo mes realizará operaciones en la ruta Mexico City-Nueva York.

El 14 de octubre próximo llevará a cabo su vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Tokio, Japón; ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

El segundo y tercer equipo, llegarán en el mes de septiembre para iniciar operaciones en octubre respectivamente entre la Ciudad de México y París, Francia con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=344838#sthash.Ypb89Xc8.dpuf

DEL CORREO DEL BLOG

Es un hecho la construcción de una nueva terminal aérea
El funcionario visitó el tradicional Mercado de Flores de Jamaica.

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El Sol de México
6 de agosto de 2013


Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que para el Gobierno Federal la construcción de una nueva terminal aérea es un hecho y habrán de construirse en terrenos del Vaso de Texcoco en los próximos cuatro o cinco años.

Durante un recorrido por la delegación Venustiano Carranza, el funcionario señaló que las nuevas instalaciones aeroportuarias responden al incesante aumento en las operaciones aéreas que desde hace años saturan la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

Torruco Marqués también propuso que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puedan existir dos museos: uno, de la Aviación Mexicana, para el cual existe ya más de un centenar de aeronaves que pueden destinarse a la exhibición y, dos, el de la Biodiversidad, a fin de fomentar la cultura a favor del medio ambiente.

Acompañado de José Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, el responsable del Turismo en la capital propuso iniciar el análisis para redefinir el destino de la infraestructura hotelera, comercial y de servicios del aeropuerto, así como sus enormes áreas de aterrizajes y despegues, toda vez que en cuatro o cinco años dejará de tener vida útil.

DEL CORREO DEL BLOG

BALANCE GENERAL
La posibilidad del regreso a las pistas de Mexicana de Aviación, cerrados los caminos al empresario minero Iván Barona, revivió con el regreso de otro postor que originalmente había abandonado unilateralmente la pelea.
Estamos hablando del grupo LDB, encabezado por Jorge Bastida Gallardo, quien actúa como una Sociedad de Inversión de Capitales (Sinca), es decir, adquirir una firma con problemas financieros para sanearla y luego revenderla.
La compañía se especializa en empresas del sector turístico, fundamentalmente hoteles.
El problema es que la exigencia plantea renunciar al actual contrato colectivo de trabajo, lo que reclamaría la liquidación de la totalidad o al menos una mayoría calificada de trabajadores.

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Anuncia ST nuevo vuelo de Aeroméxico a Monterrey
El gobierno del estado lo informó a través de un comunicado de prensa, el itinerario para las dos corridas son de 8:30 y 16:20 horas los que llegan de Monterrey; asimismo de 6:50 y 14:40 horas los que despegan del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo
  • Zyanya Coral Sánchez


Ayer se inició un nuevo vuelo por parte de Aeroméxico con el itinerario Monterrey–Puebla–Monterrey, el primero llega a las 6:50 horas y despega a las 8:30 horas, los 7 días de la semana, en un Embraer ERj-145, con capacidad para 50 pasajeros.


Mediante un comunicado, la Secretaría de Transportes (ST) informó que “las gestiones del gobierno del estado, así como a la instalación del Fideicomiso para la Promoción de la Conectividad Aeroportuaria, se pone en marcha la segunda frecuencia de la ruta Monterrey–Puebla–Monterrey, a partir del 5 de agosto del año en curso”.


En este sentido, el itinerario para las dos corridas son de 8:30 y 16:20 horas los que llegan de Monterrey; asimismo de 6:50 y 14:40 horas los que despegar del aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo.

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SCT impulsará aerolíneas regionales

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Una selección de El Economista

El titular de la DGAC dice que en pocos meses habrá resultados. EE

  • Aerojal, de Jalisco y Tar, de Querétaro quieren despegar
  • Destacan la importancia y derrama económica que se generará en los destinos
CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2013).- Para fomentar la conectividad aérea en México, así como el turismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, impulsará la operación de aerolíneas regionales nuevas como TAR, de Querétaro, y Aerojal, de Jalisco, que están por concluir los procesos para comenzar a volar de manera regular (con rutas e itinerarios establecidos), anunció el titular de la dependencia, Alexandro Argudín.

En ambos casos se han hecho los anuncios de las inversiones, incluso ya cuentan con sitios en Internet, pero no han logrado despegar.

En las últimas semanas también se han entrevistado con representantes de Aerocalafia (BCS ) y Danaus (de Querétaro), las cuales tienen vuelos chárter, nacionales e internacionales pero dependen de la demanda de sus servicios, por lo que no hay un registro visible de sus operaciones, como sí lo reporta mes con mes la DGAC con las firmas regulares, como Aeroméxico, Interjet o Volaris.

“Sí hay interés de apostar a los mercados regionales en esta administración, incluso hay un nuevo grupo de empresarios que también está integrando sus documentos para entrar a ese segmento”, comentó Argudín.

Para el vicepresidente del grupo Mex Blue, Jaime Valenzuela, que también alista una empresa para dicho segmento, la importancia de detonar vuelos, por ejemplo, Oaxaca-Huatulco, La Paz-Los Mochis, Cozumel-Cancún o Culiacán-Cabo San Lucas, es que se genera un impacto económico en los dos destinos.

Alejandro de la Rosa

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

El Economista

DEL COREO DEL BLOG

EnElAire @Enel_Aire 11min
Volaris ha anunciado a SLP como una nueva estación de servicio, comenzando a operar hacia TIJ y CUN el 3 y 6 de noviembre respectivamente.

DEL CORREO DEL BLOG


DGAC IMPULSA CONECTIVIDAD LOCAL; CUATRO AEROLÍNEAS ALISTAN

 

EL VUELO

 

Para fomentar la conectividad aérea en México y el turismo,

la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) impulsará

la operación de aerolíneas regionales nuevas como TAR, de

Querétaro, y Aerojal, de Jalisco, que están por concluir

los procesos para comenzar a volar de manera regular (con

rutas e itinerarios establecidos), informó el titular de la

dependencia, Alexandro Argudín.

 

En ambos casos se han hecho los anuncios de las

inversiones, incluso ya cuentan con sitios en Internet,

pero no han logrado despegar.

 

 

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

DEL CORREO DEL BLOG


DGAC IMPULSA CONECTIVIDAD LOCAL; CUATRO AEROLÍNEAS ALISTAN

 

EL VUELO

 

Para fomentar la conectividad aérea en México y el turismo,

la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) impulsará

la operación de aerolíneas regionales nuevas como TAR, de

Querétaro, y Aerojal, de Jalisco, que están por concluir

los procesos para comenzar a volar de manera regular (con

rutas e itinerarios establecidos), informó el titular de la

dependencia, Alexandro Argudín.

 

En ambos casos se han hecho los anuncios de las

inversiones, incluso ya cuentan con sitios en Internet,

pero no han logrado despegar.

 

 

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

DEL CORREO DL BLOG

Buenas noches Ximena, llevo ya algún tiempo leyendo tu sitio en el cual me sigo enterando de la situación de MX.....Mil gracias a ti y todos los compañeros que participan.

Compañeros, esta propuesta es la única que tenemos para recibir en el menor tiempo posible algo de lo que ya consideramos perdido, si nos esperamos a que la juez quiebre la Empresa, no tengo idea cuanto más tendríamos que esperar para recibir algo que bien pudiera ser menos a lo que hoy ofrecen, sobretodo porque seguramente habrá responsables (liquidadores) que así como ha pasado con otros, poco les interesan los empleados.

En mi caso, después de 20 años de trabajar en MX, la verdad ya quisiera cerrar este capítulo laboral en mi vida y continuar sin tener que seguir pensando en lo que puede ser sin que suceda nada. Me queda claro que esta puede ser la compra ficticia a que se refería semanas atrás Yúdico pero cada vez me convenzo más que el gobierno no va a dejar regresar a MX, ustedes no creen que si el gobierno quisiera ya se la hubiera ofrecido a alguien para su regreso obviamente con su apoyo.

También hace algunas semanas el secretario del trabajo haciendo presión a la juez para que declarara la quiebra, mencionó abiertamente que Peña Nieto iba a apoyar a los trabajadores de Mexicana para que obtuviéramos la mejor liquidación posible y espero que estén atentos a esta propuesta de LBD para que se parta de ahí y también pongan su parte ya que el gobierno ha sido parte del problema y fue nuestro dueño varios años también. (Si no apoyo el regreso que si apoye a los trabajadores pero con acciones concretas y monetarias)

Opciones para que el gobierno ponga su parte:

- Dar un monto igual al propuesto por LBD (ni con eso alcanzaríamos el 50% de nuestra liquidación fuera del esquema de quiebra).
- Añadir 2 o 3 meses más.
- No cobrar impuestos

Otras opciones

- Que se negocie con Gastón para que se retiren las demandas que no van a llegar a nada, siempre y cuando pongan un monto similar para resarcirnos de lo que perdimos por su mal manejo.

Por último, les quiero comentar que hay muchos casos donde no se acepta una propuesta por considerarla poco decorosa y se termina sin nada, como dice el dicho más vale pájaro en mano que cientos volando, si es realmente efectiva dicha propuesta porque para esto, en los 3 años que estamos por cumplir desde que interrumpimos operaciones nos han visto la cara de sus majes en múltiples ocasiones.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Ximena,  a todos los lectores de Sobrecargo Informa.

Me parece una burla lo que el capitán Morales pide en su "carta" a donde "recomienda" a toda la planta de empleados aceptar una liquidación como quiebra (aunque juren que NO la hay). Los pilotos de ASPA van a aceptar esas sumas tan bajas como pago a sus servicios en CMA ?? cuando en los 17 años de ser empleado en tierra ví (vimos) el entreguismo, la complicidad, tomar ventaja y desprecio a los otros empleados no pertenecientes de ese gremio a cambio de sumas de dinero en muchas "prestaciones, pases, bonos, beneficios".

Se le olvida que muchos pilotos exigian de forma grocera un lugar con pases sujetos a espacio en vuelos sobrevendidos para sus amantes, que muy cobardes acusaban al personal de tierra con el comandante si sus peticiones de lugar en ejecutiva no era resuelta, aquellos que llegaban al vuelo 10 minutos antes del cierre de puerta y muy en su papel buscaban cargar la demora a tierra. El compadrazgo para ingresar a sus hijos en Caribe. Los pilotos que llegaban con la camisa abierta enseñando vellos y collares de oro, los que viajaban como MXT y llegaban corriendo cuando estaba desacoplado el avión. Una mujer primer oficial de Airbus TVC que demoró el vuelo a MAD 25 minutos por querer alimento y asiento de Elite y muchas historias de prepotencia y egos elevados de los pilotos. Le creemos que el Cap. Perfecto no cobra salario como Dir. Gral. de NGA ?? 

Realmente ASPA va a permitir un pago chiquito como liquidación ?? cuando su salario más prestaciones les alcanzaba para casas en CVJ, CUN, SAT o camionetas del año ?? Van a aceptar un salario mínimo para su registro en el IMSS para sus pensiones ?? Dónde está el apoyo de su base en AM/VW ?? En AM no mueven la cobija ya que tienen sus acuerdos con Conesa y mientras frieguen a los sobrecargos/tierra Uds van a estar en un rincón contando sus ganancias.

Casualmente ASPA trae al "inversionista" LBD con sus condiciones ocultas ya pactadas en beneficio de pilotos; perjudiciales para el resto de la planta. Estos inversionistas primero dan el golpe en lo que más nos ha afectado ($$$$), te dan una renuncia bajo sus condiciones, no sabemos sus condiciones de recontratación y sus planes de trabajo a mediano-largo plazo. Primero es liquidar, aceptar renuncia del 90% de la planta laboral global CMA y las sorpresas vendrán después. 

Si el proceso de re-lanzar CMA no prospera ante la negativa de un sindicato por la forma de liquidación, entre los agremiados de ASPA acusará al resto CMA por el estancamiento del proceso o declaración quiebra, ese gremio quedará libre de culpas.

Martín. 

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros sobrecargos:
De verdad compañeros...no entendemos,ni creo que hemos aprendido NAADAA...  Caray!!...atacando a quien se pone enfrente...lo peor de el caso es que  tres años han servido para dividirnos mas,para amargarnos,y para escupir veneno..y sentirnos "puros y santos" ahora resulta que los sobrecargos somos los que tenemos la verdad absoluta.Y otros son los malos..Toooodos tenemos cola que nos pisen.
O que? alguien a dormido con la juez?? con Barona? con el nuevo grupo inversionista??NAADIIEE!!
A todo mundo le consta,afirma,dice,tienen razón...es su manera de pensar
quieren su liquidación conforme a la ley..salarios caídos,vacaciones,aguinaldos,vtp´s,una hermana...un primo, en fin ojala venga Santa Claus y se los conceda....porque Peña,no creo.
Ya lo dijó la juez HAY SOLO UN GRUPO ACREDITADO,ya escogió,ni modo que hacemos?? o esperamos otros 20 años en lo que olvidan a Mexicana...
actuemos con criterio....acuerdense que lo que escribes es de lo que esta lleno tu corazón.Tu eliges.