14 marzo 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Hace más de 3 años que las autoridades nos olvidaron, señalan
Injusto, que Gastón Azcárraga siga en libertad: trabajadores de Mexicana
César Arellano
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 14
Trabajadores jubilados y en activo de Mexicana de Aviación señalaron que la orden de aprehensión contra el ex propietario de la aerolínea, Gastón Azcárraga Andrade, es una simulación, luego de que una juez admitió la solicitud de amparo por presunto lavado de dinero.
Las autoridades nunca nos ha brindado garantías desde que dejó de volar la aerolínea, hace tres años y medio. Nadie nos protege, mucho menos nos han amparado para recuperar nuestras fuentes de empleo, nos paguen sueldos y pensiones vitalicias. Por el contrario, nos han dejado en la calle. Hemos perdido patrimonio, familia y algunos compañeros hasta la vida. No es justo que este señor siga en libertad tras haber defraudado a Mexicana, señalaron.
Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez, quienes a principio de este mes cumplieron ocho meses en plantón permanente frente a los mostradores de Mexicana, comentaron que están indignados por la noticia.
Que descaro de la juez, porque a nosotros nos tienen desamparados. El gobierno federal ha sido omiso para dirimir el conflicto que nos tiene en la calle. Queremos que Gastón Azcárraga devuelva el dinero. En lugar de otorgarle amparos, que lo obliguen a pagar el daño patrimonial que le causó a Mexicana y que nos den nuestras pensiones.
En entrevista por separado, Ximena Garmendia, sobrecargo de Mexicana con más de 15 años de servicio y administradora del blog Sobrecargoinforma, dijo que, a la fecha, la Interpol sigue sin emitir una ficha de búsqueda contra Gastón Azcárraga. Esto habla de una farsa. No es posible que siga libre tras defraudar a la aerolínea y dejar sin empleo a más de 8 mil 500 trabajadores, lamentó.
Rogelio Martínez señaló que no se cansarán de pedir justiciahasta que nos paguen sueldos y pensiones vitalicias que por ley nos corresponden. Orgullosamente trabajamos para una de las mejores líneas aéreas más de 20 años.
Agregaron que están en espera de una respuesta para que el presidente Enrique Peña Nieto les dé una audiencia, luego de que en esta semana le enviaron una carta con la petición, de lo contrario, señalaron, la próxima semana realizarán movilizaciones y bloqueos en el aeropuerto junto con integrantes de El Barzón Popular, de Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, así como trabajadores en retiro del Sindicato Mexicano de Electricistas.