18 marzo 2013

APOYO A LOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS JUBILADOS EN HUELGA DE HAMBRE

Necesitan cobijas, colchonetas y piden una laptop para poder estar comunicados..........gracias. Están ubicados en la Terminal 1 frente a los mostradores de Mexicana, hacemos un llamado a los medios, al gobierno y a la población en general.

MI OPINIÓN AL RESPECTO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS



No hay plazo que llegue que no se tenga que cumplir, mis compañeros jubilados, dos de ellos han optado por realizar una huelga de hambre para ver, si con esta drástica medida, son tomados en cuenta con respecto al pago de su pensión, pero también para exigir una resolución al caso Mexicana.

Es sumamente triste que ASSA de México, guarde silencio ante estos hechos, ups, perdón, es que están de asueto, es fin de semana largo, y no se supone que deben velar por los agremiados???

La realidad es que ni él ni nadie de su patético comité contestan el teléfono, los medios los andan buscando para saber cual es la posición del sindicato y si este se encuentra apoyando la huelga de hambre de los compañeros.

 
Que se escuche bien, yo apoyo a mis compañeros y espero que con su acción se movilice el estancamiento en el cual estamos, a ver si la juez ya nos dice que onda con sus plazos que tan sólo ella entiende y nos dan una definición ya de una buena vez.

DEL CORREO DEL BLOG

México
Inician jubilados de Mexicana huelga de hambre en el AICM
Organización Editorial Mexicana
18 de marzo de 2013


Patricia Carrasco / La Prensa

Ciudad de México.- Desesperados porque desde hace 8 meses no reciben ni un quinto y los meses posteriores al cierre Mexicana de Aviación sólo ha recibido parcialidades, jubilados de la línea aérea más antigua de México iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues aseguran que su situación económica es lamentable y ya enfrentan una grave crisis.

Tanto Rogelio Martínez López, como Dulce María Mejía Pérez, trabajadores en retiro de Mexicana de Aviación, decidieron ponerse en huelga de hambre en el mostrador de esa empresa de la terminal uno de la terminal aérea capitalina, para exigir una solución al cierre de la aerolínea, ocurrido desde agosto de 2010.

Dijeron que la protesta la hacen en representación de los trabajadores jubilados y los que estaban en activo, de los tres sindicatos, tanto de los pilotos, como de los de tierra y sobrecargos, este último, gremio del que forman parte.

Mejía Pérez, quien es madre soltera, informó que debido a la situación financiera por la que atraviesa perdió su casa y sus dos hijas tuvieron que dejar la escuela, pues por su edad en ningún lado le dan empleo.

Mientras que Martínez López señaló que, al igual que su compañera, ha perdido sus pertenencias y hoy lo único que le queda es su salud "y la decisión de llegar hasta sus últimas consecuencias, hasta que nos den una solución, así esté de por medio mi vida".

Los trabajadores en retiro hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tome cartas en el asunto y apoye el rescate de Mexicana de Aviación, que dejó sin trabajo a 8 mil trabajadores y sus familias.

DEL CORREO DEL BLOG


88 lecturas



México, DF.- Dos trabajadores de Mexicana de Aviación iniciaron esta mañana una huelga de hambre, frente a los mostradores de la aerolínea en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Demandan solución al conflicto que tiene a más de 8 mil empleados de la empresa sin trabajar desde hace dos años y siete meses, y a centenas de jubilados sin su sustento porque a éstos últimos no les han pagado su pensión desde hace 8 meses.

Rogelio Martínez López y Dulce María Mejía Pérez, quienes son trabajadores jubilados, señalaron que no les importa poner en riesgo su vida, ya que han perdido su casa porque no pudieron seguir pagándola, y sacaron a sus hijos de escuelas, y que así están muchos otros jubilados y trabadores.

DEL CORREO DEL BLOG

Inician huelga de hambre ex trabajadores de Mexicana

Los jubilados afirman que desde hace ocho meses no reciben un peso de sus pensiones
México | Lunes 18 de marzo de 2013Julián Sánchez | El Universal12:56
Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, jubilados de Mexicana de Aviación, iniciaron una huelga de hambre en el mostrador de esa empresa de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de una solución al cierre de la aerolínea, ocurrido desde agosto de 2010.
Ambos sostuvieron que la protesta la hacen en representación de los trabajadores jubilados y los que estaban en activo, de los tres sindicatos, tanto de los pilotos, como de los de tierra y sobrecargos, este último, gremio del que forman parte.
Los jubilados expresaron su desesperación, pues desde hace ocho meses no reciben un peso y los meses anteriores sólo parcialidades, por lo que su situación económica la calificaron de "crisis".
Mejía Pérez, quien es madre soltera, expuso que debido a la situación financiera por la que atraviesa perdió su casa y sus dos hijas tuvieron que dejar la escuela, pues por su edad en ningún lado le dan empleo.
Martínez López resaltó que, al igual que su compañera, ha perdido sus pertenencias y hoy lo único que le queda es su salud "y la decisión de llegar hasta sus últimas consecuencias, hasta que nos den una solución, así esté de por medio mi vida".
Ante esto, insistieron en hacer un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que tome cartas en el asunto y apoye el rescate de Mexicana de Aviación.