08 agosto 2007

EL LUNES TENEMOS ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS:
EL LUNES A LAS 9:45 TENEMOS ASAMBLEA, ES IMPORTANTE TÚ ASISTENCIA Y NO TE DEJES ESPANTAR POR LOS ENVIADOS DE VILLARREAL, POR QUE PARA ELLOS YA TODO ESTA PERDIDO PERO NO ES CIERTO, TENEMOS EL RECURSO DE AMPARO, ENTONCES, QUE CLASE DE REPRESENTATES TENEMOS QUE SE VEN IMPOSIBILITADOS A DEFENDER NUESTRO CONTRATO?
POR ESO ES IMPORTANTE QUE ASISTAS Y PASA LA VOZ

OTRO CORREO DEL BLOG

HOLA COMPAÑEROS:
DECIDI ESCRIBIR PARA COMENTARLES QUE SOY SOBRECARGO IGUAL QUE UDS. Y TAMBIEN CONOZCO A UN ABOGADO Y SI PODEMOS AMPARARNOS PERO.......SIEMPRE HAY UN PERO, HE ESCUCHADO A ALEJANDO JARQUIN, MIRIAM QUE NO SE SU APELLIDO, Y MUCHOS REPRESENTANTES DECIR QUE YA VALIMOS.
PUES DE QUE LADO ESTAN ELLOS NO NOS REPRESENTAN? ESTOY MUY DESILUCIONADA PIDO PERDON POR A VER VOTADO POR VILLARREAL Y MANRIQUE Y LASTIMA QUE VIGILANCIA ESTE SIN DESTITUIRLOS, TENIA CONFIANZA EN ENRIQUE, OJALA HAGA ALGO TENGO CONFIANZA EN EL......
COMPAÑEROS VAMOS A LA ASAMBLEA Y EXIJAMOS EL AMPARO Y SINO A LO INDIVIDUAL. BUSQUEN UN ABOGADO Y NO SE DEJEN ASUSTAR.
AHORA SI A LUCHAR, ANTES NO PODIAMOS POR QUE NO HABIA FALLO AHORA SI VIENE LA LUCHA TODOS A DEFENDER EL CONTRATO CON O SIN VILLARREAL. ADELANTE COMPAÑEROS. PONGAN EN SU LUGAR A ESTOS REPRESENTANTES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA BASE.

ENTREVISTA A VILLARREAL EN RADIOTRECE

http://www.radiotrece.com.mx/2007/08/08/resumen-y-entrevistas-del-08-de-agosto-de-2007/

OTRO COMENTARIO

No CETÚ.., pero yo ya estoy hasta la madre de tanta corruptela y simulación de los que VIVEN a costilla de nosotros, porque sus emolumentos, los pagamos nosotros, mediante los descuentos que nos hacen a nuestro MISERABLE SUELDO.
¿Que el pelochas de Francisco, nos propondría un amparo indirecto?, para después espantarnos con que hay que pagar millones para tenerlo. ..
Pues desde ahorita le digo a Francisco, al inepto de Alejandro Jarquín y a todos sus SERVILES, que YO ME DEFENDERÉ SOLO, si ellos piensan TRAICIONARNOS UNA VEZ MAS.
Finalmente, el daño de un trabajador a sus derechos, no siempre tiene que ir en un amparo colectivo, y ya han visto que los trabajadores que están siendo afectados por la Reforma a la Ley del ISSSTE, de manera INDIVIDUAL se han defendido.
Así que YO, no permitiré que Francisco siga jugando con mí patrimonio y el derecho que tengo a mejorar las condiciones bajo las cuales, hace muchos años fui contratado, y a la empresa que fielmente he servido.
Pero ¡SE ACABÓ!, muy distinto es que me ROBEN, a que yo de rodillas les entregue el producto de mí trabajo.

DURO Y DALE, LA BURRA AL TRIGO

HOLA COMPAÑEROS:
YO SÓLO DIGO, CUAL ES LA NECESIDAD DE ESPANTAR A LA GENTE EN LUGAR DE BRINDARLES LA SEGURIDAD DE QUE EL SINDICATO ES CAPAZ DE DEFENDERNOS. EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRA NUESTRA VOCAL DE SOBRECARGOS MIRIAM, ACOMPAÑADA POR LA JUBILADA JAQUELINE ZATARAIN, QUIEN NO TIENE VELA EN EL ENTIERRO, PUES RECORDEMOS QUE ELLA SE FUE CON PAGO ÚNICO. ESTO ES, A ELLA NO LE AFECTA.
AHORA VA EN CAMINO NUESTRO SECRETARIO GENERAL A CONTINUAR CON SU DISCURSO DE LA SEMANA PASADA, DEMOS PARA SALIR LO MENOS RASPADOS?, ESA ES LA CLASE DE DEFENSA QUE VAMOS A TENER?, ESO ES ESTAR DE PARTE DE LOS SOBRECARGOS?
TENEMOS QUE EXIJIR QUE SE NOS DEFIENDA COMO DIOS MANDA, EN LUGAR DE ANDAR ESPANTANDO SOBRECARGOS, DEBERÍAN DE ESTAR BUSCANDO LA FORMA DE COMO AMPARARNOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, PUES EXISTEN VARIAS INSTANCIAS PARA NUESTRA DEFENSA.
VILLARREAL TIENE QUE BUSCAR ALIANZAS CON LOS OTROS SINDICATOS E INFORMARNOS QUE ACCIONES SE TOMARÁN A RAÍZ DE ESTO.
POR CIERTO ME MANDARON OTRO CORREO QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES.
Sigo que me lleva la chintola, pero bueno, si lo que quieren es GUERRA, pues GUERRA tendrán.

Recuerdo que en mis tiempos, cuando la gente deseaba protestar, sencillamente dejaban tirado el servicio. Decían las jefas, que te corren por no dar, pero NO TE CORREN por no recoger.


Así, se demoran los vuelos, y a la empresa le sale más caro el asunto, porque los de limpieza, no se la acaba, cuando a la tripulación no les dá tiempo para levantar el servicio, y el método es muy efectivo en estaciones extranjeras.

Así pues, que como idea interna, se pueden iniciar acciones, para demostrarles a esa cabra de bolones, que ellos podrán tener el dinero, pero la dignidad, inteligencia y la unión, esa está en la cabina de pasajeros.

Saludos

COMENTARIOS AL CORREO DEL BLOG

Segun gente del sindicato, el amparo no puede proceder porque se pide un deposito o fianza por la cantidad del laudo, es decir 25 millones de dolares, yo quisiera que alguien me explicara el porque de esta fianza, ya que en ningun amparo que yo conozca te piden una fianza, y esto es dicho por la misma delegacion, que si todos votamos en contra ahora tenemos que atenernos a las consecuencias.
Ya basta! Nos quieren seguir viendo la cara! La junta de comite es manana y la asamblea sera para el lunes, companeros, no podemos fallar a la asamblea, es muy importante presionar al sindicato para el amparo. Por piedad, no dejen de asistir.JABV
Companeras y Companeros: Como era de esperarse por fin salio el tan esperado laudo. Todos sabiamos que en un pais como el nuestro, en donde todo puede suceder, gracias a los compromisos de campanas,colusion de las empresas con las autoridades y la pauperrima actuacion que tuvo nuestro sindicato nos ha llevado a este punto.
Una estrategia completamente entreguista, tibia, una representacion que no hace mas que engordar las pretenciones de la empresa, bueno; algunos porque otros como la ex tesorera, la actual secretaria de prensa, que no ha hecho nada de su trabajo, que resulta crucial en un conflictio como en el que estamos,en donde los medios escritos se han encargado de hacernos pedazos este mas preocupda por acomodarse en el prd no puede ser!!!
Volviendo a la actuacion de ASSA, se la han pasado ofreciendo a la empresa una y otra vez propuestas que jamas fueron avaladas por la base,mandando a negociar a los mas feroces del sindicato (RAUL RODRIGUEZ/ALEJANDRO JARQUIN) para eso mejor hubieran enviado un arreglo floral... Ahora lo que viene:
Seguramente nos convocaran a una asamblea para volver a espantarnos y retomar su propuesta de los 17 milones y decirnos la trillada frase del chino "copelas o cuellos" y con esto pretenderan vestirse de heroes justo antes de que la fatal gestion de Villareal concluya.
Debemos exigir a la ASSA que nos represente como debe de ser, con responsabilidad y compromiso con la base.
Debemos seguir luchando con todo nosotros los sobrecargos, porque es clarisimo que esta defensa del cct la ha hecho la base no Villareal!! Estemos pendientes del escenario que se nos presente y no dejemos de luchar!! ATENTAMENTE, EL YO NO FUI

LAS NOTAS RELEVANTES DE HOY


Tiempo de negocios
Por: Darío Celis
Mexicana: última llamada


El laudo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió en el conflicto colectivo de naturaleza económica de Mexicana y su sindicato de sobrecargos, al final resultó una victoria pírrica para la empresa.

Y es que tal y como se lo anticipábamos el lunes, confirmó la situación de quiebra técnica en la que se encuentra la aerolínea y donde algo queda claro: la crisis que motivó la demanda no necesariamente es culpa del costo laboral.

De acuerdo con el arbitraje elaborado por los peritos Leopoldo Burillo, Fernando Antillón y Rogelio Gasca Neri, la debacle se debe a baja productividad y a un alto nivel de costos históricos.

La gestión de 2006 sobre 2005 registró un aumento en ingresos que fue insuficiente para compensar los costos, lo que derivó en una pérdida neta de 22 millones de dólares contra una utilidad de 7 millones en 2005 y 9 millones en 2004.

Del aumento de costos por 57 millones de dólares en 2006 respecto de 2005, 38 millones correspondieron a incrementos en sueldos y prestaciones al personal sindicalizado, de los que sólo 7 millones de dólares se atribuyen a sobrecargos.
En ese sentido, el peritaje entregado al organismo que encabeza Miguel Ángel Gutiérrez establece que el costo de los sobrecargos no es el origen de los resultados financieros negativos de Mexicana en 2006 ni del conflicto en cuestión.

A pesar de que ya van a cumplirse dos años de que el grupo de Gastón Azcárraga, Ángel Losada e IXE, que capitanea Enrique Castillo Sánchez Mejorada, compraron la compañía, no se le ha inyectado capital fresco.

El peritaje, conocido ya por los secretarios del Trabajo, Hacienda y Comunicaciones, Javier Lozano, Agustín Carstens y Luis Téllez, respectivamente, así como el IPAB, de Teresa Fernández, y Nafinsa, dirigido por Mario Laborín, es elocuente.

“La empresa, desde su venta al 20 de abril del 2007, ha perdido el 70% de su caja, lo que la coloca en un problema de liquidez muy delicado; la empresa cuenta con insuficiencia en el capital contable de alrededor de 180 millones de dólares.”

Por lo que sabemos, ASSA va ampararse no contra el laudo, sino contra el procedimiento de la JFCyA en la selección de peritos y cómo se llega a la misma conclusión de la cifra de 25 millones de dólares que deben aportar.

La autoridad va a comenzar un proceso para modificar el contrato colectivo de los sobrecargos, a lo que el gremio liderado por Francisco Villarreal tendrá 72 horas para convocar a una asamblea para determinar el camino.

La ruta del amparo va ser muy cuesta arriba, pues tendría que depositar una fianza que le costaría alrededor de 5 millones de dólares para frenar la resolución del laudo, la cual fácilmente podría ser neutralizada por una contrafianza de Mexicana.
De ahí que lo más sensato sea llamar una vez más a las bases a la prudencia y tratar de llegar a un arreglo. En la mesa sigue la última oferta de Javier Lozano de aportar 21 millones de dólares.



Activo empresarial
Por: José Yuste
Sobrecargos pierden con Mexicana y… Aeroméxico


El horno no está para bollos. El sector aeronáutico sufre una fuerte transformación: la entrada de aerolíneas de bajo costo que significaron el primer encontronazo. Después, el aumento en el precio de la turbosina, que no se ve para cuándo pueda bajar. Y también la elevación de los costos de los seguros por volar. Total, las tradicionales aerolíneas, Mexicana y Aeroméxico, tuvieron que negociar fuerte con los sindicatos.


Los pilotos lo entendieron bien. Los trabajadores de tierra, también. Pero los sobrecargos no vieron el nuevo entorno, quisieron seguir con las prestaciones previas. Y ahora sufren reveses por querer mantener condiciones laborales en un entorno totalmente distinto.

La Junta de Conciliación y Arbitraje decidió dar la razón a Mexicana de Aviación, en cuanto al conflicto de naturaleza económica, donde los sobrecargos no querían dar tantos ahorros mientras la empresa quería muchos más. Total, tras la consulta con un panel de expertos, Mexicana, presidida por Gastón Azcárraga, llevó las de ganar: los sobrecargos deberán comprometerse a un ahorro anual de 25 millones de dólares, mucho más de lo buscado por los sobrecargos, que era de 17 millones de dólares.


Aeroméxico, por 20 mdd
La Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos, encabezada por Francisco Villarreal, también deberá vérselas con Aeroméxico.

La empresa, presidida por Andrés Conesa, sólo alcanzó un acuerdo con los sobrecargos de incremento nulo, cero. Pero nada en productividad. El acuerdo de productividad quedó pendiente.

Aeroméxico les ofrecía una suerte de compra de cláusulas, por un total de 11 millones de dólares, bajo el compromiso de ASSA para ahorrar cerca de 20 millones de dólares.

Y POR CIERTO, DURANTE EL DÍA TAMBIÉN NOS VISITÓ LA SECRETARÍA DE TRABAJO