A TODOS MIS AMIGOS, COMPAÑEROS DE AM Y MX, SI VIVEN EN PUEBLA O TIENEN PENSADO IR DE VISITA LES PIDO POR FAVOR VAYAN A DONAR SANGRE, LA NECESITAMOS!!! NO IMPORTA EL TIPO.LAS DONACIONES SON EN LA CLINICA RUIZ DE LUNES A SABADO DE 9.00 A 11.00 HRS. EL TEL ES 01 222 7566699 Y LA DIRECCION 8 B SUR 3710 FRENTE A LA" PLAZA DORADA" LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.
01 diciembre 2010
MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.
LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.
DEL CORREO DEL BLOG
Divide Click a sindicato de pilotos Afirman que ASPA sabe quién son los pilotos que han provocado esta división.
Foto: Archivo El secretario del interior de ASPA, Salvador Gayón, comentó que se ha generado desinformación e incertidumbre, así como falsas esperanzas
Lilián CruzCiudad de México (1 diciembre 2010)
.- El inversionista TG Group (TGG) prometió a los pilotos de Mexicana Click afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) invertir en esta aerolínea, si deciden unirse al sindicato de los trabajadores de tierra, situación que ha dividido al gremio.De acuerdo con una carta enviada a los pilotos de la filial de Mexicana de Aviación y firmada por Salvador Gayón, secretario del interior de ASPA, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Servicios y Similares (SNTTTASS) ha tratado de organizar y dar información a pilotos inconformes sobre que su sindicato sí luchará para que esta empresa vuelva a volar.
Gayón explica que, según TG Group, la propuesta de PC Capital se desmorona día a día."Desafortunadamente, algunos compañeros han creído en esto, y ayudaron a organizar una reunión en Mérida entre TGG y pilotos de Click, provocando desinformación e incertidumbre, generando además falsas esperanzas", sostuvo el funcionario de la ASPA.La Asociación, comentó Gayón, sabe quiénes son los pilotos que han provocado la división, y algunos han tenido puestos de confianza en el sindicato.
"No duden que ASPA de México actuará con toda firmeza, porque el camino que han decidido tomar es de un sólo sentido y no tiene vuelta. A ellos les sugiero reevaluar la situación y medir las consecuencias, para que no se equivoquen", precisó el funcionario en la misiva.
Asimismo, la organización que representa al gremio hizo un llamado a los pilotos de Click para evitar divisiones al interior del sindicado, a fin de que juntos puedan recuperar su empleo. Antonio Vargas, vocero de la ASPA, comentó que pilotos de Click se molestaron por el tono de la misiva, pues se sintieron amenazados, pese a que sólo escucharon opciones y no pretenden irse de este sindicato para afiliarse al SNTTTASS.
"Nos comentaron que hubo acercamientos con TG Group, con los pilotos, pero que en ningún momento tienen contemplado cambiarse de sindicato", declaró Vargas, en entrevista. "Los pilotos de Click valoran lo que significa pertenecer a ASPA; pertenecer a un sindicato democrático y que vela por el interés de los trabajadores y lucha las fuentes de trabajo".
El portavoz de los pilotos lamentó que la propuesta de PC Capital no contemple salvar a Click. Sin embargo, una vez que Mexicana inicie operaciones podría iniciarse un proyecto para esta filial, espera Antonio Vargas.Ante la molestia de los pilotos por el comunicado del secretario del interior de ASPA, el organismo emitió hoy una nueva misiva donde aclara que respeta el derecho legítimo de todos de reunirse con quien consideren necesario y que el sindicato hará su mayor esfuerzo para reiniciar las operaciones de Click cuanto antes.
"ASPA no le ha cerrado las puertas a grupo alguno y es nuestro mayor interés recuperar las fuentes de empleo de todos los pilotos, pero debo reiterar una vez más, que ni ASPA ni ningún otro sindicato tiene la facultad legal de elegir al grupo de inversionistas. Esto la ha hecho ya el conciliador.
"ASPA de México no eligió a PC Capital, ni rechaza a TGG o a BMC", precisó Gayón. Los pilotos que han apoyado los acercamiento con TG Group están identificados tanto por el presidente de la Delegación de Click, como por la Comisión de Vigilancia, enfatizó."El camino alejado del camino institucional no tiene regreso", comentó en el mensaje, dirigido a estos empleados.
Foto: Archivo El secretario del interior de ASPA, Salvador Gayón, comentó que se ha generado desinformación e incertidumbre, así como falsas esperanzas
Lilián CruzCiudad de México (1 diciembre 2010)
.- El inversionista TG Group (TGG) prometió a los pilotos de Mexicana Click afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) invertir en esta aerolínea, si deciden unirse al sindicato de los trabajadores de tierra, situación que ha dividido al gremio.De acuerdo con una carta enviada a los pilotos de la filial de Mexicana de Aviación y firmada por Salvador Gayón, secretario del interior de ASPA, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Servicios y Similares (SNTTTASS) ha tratado de organizar y dar información a pilotos inconformes sobre que su sindicato sí luchará para que esta empresa vuelva a volar.
Gayón explica que, según TG Group, la propuesta de PC Capital se desmorona día a día."Desafortunadamente, algunos compañeros han creído en esto, y ayudaron a organizar una reunión en Mérida entre TGG y pilotos de Click, provocando desinformación e incertidumbre, generando además falsas esperanzas", sostuvo el funcionario de la ASPA.La Asociación, comentó Gayón, sabe quiénes son los pilotos que han provocado la división, y algunos han tenido puestos de confianza en el sindicato.
"No duden que ASPA de México actuará con toda firmeza, porque el camino que han decidido tomar es de un sólo sentido y no tiene vuelta. A ellos les sugiero reevaluar la situación y medir las consecuencias, para que no se equivoquen", precisó el funcionario en la misiva.
Asimismo, la organización que representa al gremio hizo un llamado a los pilotos de Click para evitar divisiones al interior del sindicado, a fin de que juntos puedan recuperar su empleo. Antonio Vargas, vocero de la ASPA, comentó que pilotos de Click se molestaron por el tono de la misiva, pues se sintieron amenazados, pese a que sólo escucharon opciones y no pretenden irse de este sindicato para afiliarse al SNTTTASS.
"Nos comentaron que hubo acercamientos con TG Group, con los pilotos, pero que en ningún momento tienen contemplado cambiarse de sindicato", declaró Vargas, en entrevista. "Los pilotos de Click valoran lo que significa pertenecer a ASPA; pertenecer a un sindicato democrático y que vela por el interés de los trabajadores y lucha las fuentes de trabajo".
El portavoz de los pilotos lamentó que la propuesta de PC Capital no contemple salvar a Click. Sin embargo, una vez que Mexicana inicie operaciones podría iniciarse un proyecto para esta filial, espera Antonio Vargas.Ante la molestia de los pilotos por el comunicado del secretario del interior de ASPA, el organismo emitió hoy una nueva misiva donde aclara que respeta el derecho legítimo de todos de reunirse con quien consideren necesario y que el sindicato hará su mayor esfuerzo para reiniciar las operaciones de Click cuanto antes.
"ASPA no le ha cerrado las puertas a grupo alguno y es nuestro mayor interés recuperar las fuentes de empleo de todos los pilotos, pero debo reiterar una vez más, que ni ASPA ni ningún otro sindicato tiene la facultad legal de elegir al grupo de inversionistas. Esto la ha hecho ya el conciliador.
"ASPA de México no eligió a PC Capital, ni rechaza a TGG o a BMC", precisó Gayón. Los pilotos que han apoyado los acercamiento con TG Group están identificados tanto por el presidente de la Delegación de Click, como por la Comisión de Vigilancia, enfatizó."El camino alejado del camino institucional no tiene regreso", comentó en el mensaje, dirigido a estos empleados.
DEL CORREO DEL BLOG
RECIBAN UN GRAN SALUDO Y LOS MEJORES DESEOS PARA QUE NOS LLEGUE ALEGRÍA FELICIDAD Y TRABAJO, Y DISFRUTEN MUCHÍSIMO ÉSTA ÉPOCA DECEMBRINA.
DESEO MUCHO EQUIVOCARME, PERO CUANDO GASTÓN AZCARRAGA ANDRADE TRATÓ DE TERMINAR CON MEXICANA DE AVIACIÓN, CREO QUE LO QUE NOS SALVÓ FUÉ QUE LLEGÓ LA DEGRADACIÓN A CATEGORÍA DOS, YA QUE ESO IMPIDIÓ QUE NUESTRA HERMANA CLICK EMPEZARA A TENER NUESTROS VUELOS A U.S.A. (QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE CLICK, SINO EN LA FORMA FRAUDULENTA Y MISERABLE QUE SE PRETENDIERON HACER LAS COSAS).
Y ASÍ MEXICANA IRÍA DESAPARECIENDO SIN HACER MUCHO RUIDO EN EL PAÍS. SIENTO QUE GRACIAS A ESA DEGRADACIÓN CAUSADA POR LA MISMA SCT DE JUAN MOLINAR Y ANTES DE LUIS TELLEZ, MEXICANA SE HA ESTADO SALVANDO DE DESAPARECER. HOY QUE REGRESA MÉXICO A CATEGORÍA UNO, ¿QUE INTERÉS HABRÍA EN TENER A MEXICANA? DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE Y MEXICANA LEVANTE EL VUELO TAL Y COMO NOS HACEN CREER A TODOS Y ENTONCES SALVAR ALGO DE LO ROBADO.
EN OTRO TENOR, SUGUIERO NO PUBLICAR NUESTRO ESCALAFÓN O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SON EXCLUSIVAS DE LOS SOBRECARGOS, Y NO DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO. LO SIENTO COMPAÑEROS, ES MI SENTIR.
A TODOS NUESTROS FAVORECEDORES LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR POR SIEMPRE, MUCHA FELICIDAD Y BIENESTAR, Y A LOS QUE NOS DESEAN EL MAL, PUES LES DESEO LO MISMO Y UN POCO MÁS.
SALUDOS A TODOS.
OSQ.
EN OTRO TENOR, SUGUIERO NO PUBLICAR NUESTRO ESCALAFÓN O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SON EXCLUSIVAS DE LOS SOBRECARGOS, Y NO DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO. LO SIENTO COMPAÑEROS, ES MI SENTIR.
A TODOS NUESTROS FAVORECEDORES LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR POR SIEMPRE, MUCHA FELICIDAD Y BIENESTAR, Y A LOS QUE NOS DESEAN EL MAL, PUES LES DESEO LO MISMO Y UN POCO MÁS.
SALUDOS A TODOS.
OSQ.
DEL CORREO DEL BLOG
Dario Celis
Tiempo de Negocios
La oferta indecorosa de TG Group y su idea de comprar a Tenedora K solamente Click
Tiempo de Negocios
La oferta indecorosa de TG Group y su idea de comprar a Tenedora K solamente Click
El SNTTTASS de Miguel �ngel Yudico quedaba como gremio único de la empresa y los trabajadores sin su liquidación Con la novedad de que el velo se empezó a descorrer atrás del oscuro TG Group, que todavía el fin de semana se jugó el todo por el todo para tirar la oferta de PC Capital en pos del control de Mexicana y su reestructuración financiera.
Resulta que uno de sus principales promotores es Juan Pablo Vega, accionista mayoritario de Naviera Integral, una empresa que durante el sexenio de Vicente Fox fue beneficiada con varios contratos de Pemex para el arrendamiento de embarcaciones.
Otro es el propio Juan Carlos Torres, concesionario de varias gasolinerías y distribuidor de hidrocarburos, que al igual que Vega, se benefició de negocios con Pemex durante las gestiones de Raúl Muñoz Leos, Óscar Ramírez Corzo y Jesús Reyes Heroles.
Sin embargo otro personaje que se logró documentar como pieza clave en TG Group es ni más ni menos que Jorge Gastélum, representante legal de Tenedora K, que originalmente compró las acciones a la administración pasada y que aún lleva los concursos mercantiles.
La pinza de este grupo es Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), que desde el inicio cuestionó a PC Capital y siempre favoreció a TG Group. TG Group se creó ex profeso con la única finalidad de absorber parte de los activos de Mexicana.
Gastélum ha intentado en al menos tres ocasiones y sin éxito sacar del Concurso Mercantil a las aerolíneas Click y Link para venderlas a este peculiar grupo. La pretensión era que el SNTTTASS las operara, aprovechando la posesión de los contratos colectivos de trabajo de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.
Mexicana no figuraba en sus planes, pues la idea era comprarla barata y sobredimensionada para quebrarla.
De ahí su insistencia de mantener la plantilla de 70% de los empleados y con 60 aviones volando, bajo el supuesto de que se les pagaría a los primeros en un plazo de dos años. Pero la realidad es que el interés siempre fue únicamente Click y la base de mantenimiento.
DEL CORREO DEL BLOG
Compañeros Jubilados:
Adjunto les envio el documento que contiene la reforma estatutaria y los argumentos para llevarla a cabo. existen personas que persisten en llevar la contra ante cualquier propuesta y en este caso creo que nuevamente no están midiendo las consecuencias de sus actos, me refiero a representantes y compañeros (la mayoría de AVSA). Se trata de salvar a ASSA de México, se trata de mantener ahí a la única persona reconocida oficialmente por la autoridad y las empresas que puede presentarse y negociar cualquier situación a nombre de los sobrecargos, se trata de recomponer al sindicato y en seis meses llevar a cabo un proceso electoral que sea válido y sin errores, ésta es la única oportunidad que tendremos de darle un respiro a ASSA. Analicen bien el documento y después por favor acudan a votar. Para aprobar o rechazar el proyecto se necesitan dos terceras partes del total de agremiados no le dejemos a otros la decisión, ya no queda mucho tiempo...Por la sobrevivencia de ASSA
Saludos
Rafael Ortiz Cárcamo
DEL CORREO DEL BLOG
Desbalance | Periodistas Cartera
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Más de Periodistas Cartera
Ven burro y se les antoja... El conocido refrán sobre los asnos que refiere al “antojo de viaje” puede aplicar a lo que pretende realizar Aeroméxico con el sindicato de sobrecargos. Ante la mala situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana, en la aerolínea que lleva Andrés Conesa ven oportuno revisar las condiciones laborales.
ASSA ya dijo que no volverá a revisar el contrato, porque los trabajadores ya aportaron suficiente a la firma en los tiempos de crisis. Primero con el tema de la turbosina, luego con la crisis económica mundial y por la influenza. En este último periodo se tuvo que negociar una reducción importante de personal, que más bien se tradujo en descanso forzoso sin goce de sueldo, con la condición de que serían requeridos cuando las necesidades así lo determinaran.
El sindicato de sobrecargos que lidera Lizette Clavel pactó no mover el contrato colectivo en cinco años, por lo que la nueva petición de Aeroméxico podría quedarse en el aire, aunque directivos de la aerolínea aseguran que ya hay acercamientos y que el diálogo podría avanzar con el argumento de futuras contrataciones ante un eventual crecimiento en la flota de aviones en los próximos años.
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Más de Periodistas Cartera
Ven burro y se les antoja... El conocido refrán sobre los asnos que refiere al “antojo de viaje” puede aplicar a lo que pretende realizar Aeroméxico con el sindicato de sobrecargos. Ante la mala situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana, en la aerolínea que lleva Andrés Conesa ven oportuno revisar las condiciones laborales.
ASSA ya dijo que no volverá a revisar el contrato, porque los trabajadores ya aportaron suficiente a la firma en los tiempos de crisis. Primero con el tema de la turbosina, luego con la crisis económica mundial y por la influenza. En este último periodo se tuvo que negociar una reducción importante de personal, que más bien se tradujo en descanso forzoso sin goce de sueldo, con la condición de que serían requeridos cuando las necesidades así lo determinaran.
El sindicato de sobrecargos que lidera Lizette Clavel pactó no mover el contrato colectivo en cinco años, por lo que la nueva petición de Aeroméxico podría quedarse en el aire, aunque directivos de la aerolínea aseguran que ya hay acercamientos y que el diálogo podría avanzar con el argumento de futuras contrataciones ante un eventual crecimiento en la flota de aviones en los próximos años.
DEL CORREO DEL BLOG
Con esto ya podrán dar la puntilla a Mexicana, pues ahora interjet y aeromexico podrán volar las rutas de MXA. buen viaje ¡¡¡
México recupera Categoría 1 en seguridad aérea
La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos confirma que el país cumple con todos los estándares de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil
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Ciudad de México | Miércoles 01 de diciembre de 2010
Notimex | El Universal
5 comentarios
La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que México recuperó la Categoría Uno en seguridad aérea.
La recuperación de esa categoría se confirmó debido a que cumple con todos los estándares internacionales de seguridad establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), con base en los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.
En un comunicado difundido a través de su página de Internet, la FAA aseveró que la reclasificación se debe principalmente a las acciones emprendidas por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y del director de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.
'En solicitud de México, la FAA seguirá proporcionando asistencia técnica para apoyar y mantener los cambios que la autoridad de aviación civil ha hechos', mencionó.
El pasado 30 de julio, la FAA redujo la clasificación de México a Categoría 2, por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , particularmente se trata de una escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.
El subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, había declarado que México recuperaría la clasificación antes del 15 de diciembre del presente año.
A través de su página, la FAA explicó que la Categoría Dos, se refiere a que determinado país carece de leyes o reglamentos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de conformidad con las normas internacionales mínimas.
O en su caso, que la autoridad en la materia, equivalente a la FAA es deficiente en una o más áreas, como conocimientos técnicos, formación de personal, mantenimiento de registros o procedimientos de inspección.
Asimismo, dijo que con la Evaluación Internacional de Seguridad Aérea (IASA, por sus siglas en inglés, los operadores mexicanos podrán añadir vuelos y servicios hacia Estados Unidos.
vsg
Mexicana podría volar este mes: Lozano
El titular de la Secretaría del Trabajo estima que la aerolínea reiniciaría operaciones en la segunda quincena de diciembre, con algunos vuelos a Estados Unidos
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CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 01 de diciembre de 2010
Notimex | El Universal
7 comentarios
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, estimó que Mexicana de Aviación podría reiniciar operaciones con algunos vuelos a Estados Unidos en la segunda quincena de este mes.
Informó que los tres sindicatos y el grupo PC Capital suscribirán en los próximos días los formatos de lo que serán los nuevos contratos colectivos de trabajo que regirán en la aerolínea, con lo que en enero próximo se normalizarían sus operaciones al ciento por ciento.
"Lo que sí se puede hacer es que en diciembre los primeros vuelos, unas cuantas rutas salgan hacia Estados Unidos con el consecuente beneficio para el país y Mexicana, pues no se perderían las rutas y aquel país no podría explotarlas", comentó.
En entrevista, destacó que también habría ventaja para quienes tienen boletos pagados y no los pudieron usar por la suspensión de labores en agosto, pues ellos serían los primeros beneficiarios de que la aerolínea reinicie con dichos vuelos.
Empero, destacó que la operación regularizada con los 28 o 30 aviones, según estimaciones de Arturo Barahona y quienes encabezan el proyecto de PC Capital, es que será en enero cuando se haga la venta normal de los nuevos boletos para los vuelos y rutas.
Respecto a los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, Lozano Alarcón dijo tener información de que las tres organizaciones aceptaron, de distintas formas y con distintos lenguajes, que el proyecto más viable es el de PC Capital.
Agregó que se tiene la intención de cerrar estos ciclos de negociación y dado el grado de entendimiento que ya existe, en estos días se puedan suscribir los contratos colectivos que ya se han acordado y que quedarían en resguardo de la Secretaría del Trabajo.
"Esto sería una señal clara de que ya no nos moveríamos de esos acuerdos en materia laboral y que se continuaría de lleno con las pláticas con los otros acreedores, mismas que también van muy avanzadas y por buen camino", dijo.
Después, añadió, se firmarían los contratos concursales con los acreedores y se concluya el concurso mercantil y la reestructura mercantil y el acuerdo de accionistas, a partir de que está prácticamente resuelto todo.
Indico que luego vendría la inyección de los casi mil 600 millones de pesos para que pueda darse el reinicio formal de operación en Mexicana de Aviación, lo que deberá ocurrir ya en las próximas semanas.
mdz / gdh
Rescate de Mexicana, ni eficiente ni justo: SCT
En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, señala que la aerolínea podría reiniciar operaciones con algunos vuelos a Estados Unidos en la segunda quincena de este mes
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Notimex | El Universal
2 comentarios
El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que no habrá un tercer rescate de Mexicana de Aviación porque "no es eficiente, ni socialmente justo" .
En el marco del evento Diálogos con Motivo del Cuarto Año de Gobierno del Presidente Felipe Calderón el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, dijo que el reinicio de operaciones de la aerolínea depende de los acuerdos entre el conciliador y los acreedores.
REINICIARÍA OPERACIONES EN BREVE
En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, estimó que Mexicana de Aviación podría reiniciar operaciones con algunos vuelos a Estados Unidos en la segunda quincena de este mes.
Informó que los tres sindicatos y el grupo PC Capital suscribirán en los próximos días los formatos de lo que serán los nuevos contratos colectivos de trabajo que regirán en la aerolínea, con lo que en enero próximo se normalizarían sus operaciones al ciento por ciento. Responder Reenviar
Nombres, nombres... y nombres | Alberto Aguilar Miércoles 01 de diciembre de 2010
Tenedora K endoso de acciones y marca de Mexicana hasta finalizar concurso y Aeroméxico también vs quitas del gobierno
EN LOS ÚLTIMOS días Miguel Alemán Magnani arrancó una campaña contra los esfuerzos gubernamentales para que Mexicana retome el vuelo.
No es la primera vez que el empresario asume ese tipo de posiciones orientadas a abrir espacios en el mercado a su aerolínea Interjet.
En el pasado también se opuso a que el AICM de Héctor Velázquez otorgara slots a Volaris de Pedro Aspe.
La postura de Alemán no es la única en contra del trabajo del grupo que encabezan Arturo Barahona y PC Capital de Pablo Coballasi.
Al interior de Aeroméxico que preside José Luis Barraza hay accionistas que formulan agrios cuestionamientos a la posibilidad de que el gobierno conceda quitas al nuevo grupo que asumiría Mexicana, para lo que hace a los adeudos por turbosina, servicios aéreos y derechos aeroportuarios.
Se habla de 3 mil millones de pesos que deberán reestructurarse en el contexto de un concurso mercantil con quitas de entre 50 y 70 por ciento, y ejerciéndose las garantías.
Quienes se oponen, hablan de un subsidio disfrazado que en todo caso debería replicarse para el resto de las aerolíneas, a fin de evitar un trato discriminatorio.
Para el gobierno el rescatar Mexicana ayudaría a mitigar en parte la pérdida de empleos y al mismo tiempo mejorar las condiciones de competencia, máxime la reciente alza de tarifas.
Además, desde el punto de vista jurídico, Barahona-PC Capital realizarían una negociación con sus acreedores en el contexto del concurso que concedió un juez.
Ahí también están Banorte de Alejandro Valenzuela, Bancomext, Asur, GAP, OMA, otros aeropuertos en EU, arrendadoras de aviones, sistemas de reservaciones, etc.
El nuevo proyecto no está amarrado. Más allá de que el SNTAS de Miguel Ángel Yúdico ya externó que no concederá un cheque en blanco, también al interior de ASPA de Fernando Perfecto y ASSA de Lizette Clavel hay fuertes divisiones.
Queda también por conocer al grupo de hombres de negocios que finalmente se subirá.
Le adelantaba que la lista final de acreedores que confecciona el conciliador José Gerardo Badín podría estar lista a más tardar la próxima semana. Hay quien asegura que en el mejor de los casos será hasta mediados de este mes.
Además hay cantidad de detalles a superar. Por ejemplo, considerando que Bancomext de Héctor Rangel acepte ejercer la garantía que posee de 10 aviones A320-200, tendrá que vender a un arrendador para que a su vez dichas unidades puedan ser utilizadas por la renovada aerolínea.
También está el caso de la marca. Aunque con Tenedora K que encabeza Advent de Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro hay un acuerdo en principio para ceder las acciones de la holding Nuevo Grupo Aeroportuario, poseedora de esa identidad, el asunto por lo que se conoce tienen sus condicionamientos.
Le platico que Tenedora K sí exigirá previamente al endoso de las acciones de la controladora, que haya un plan de negocios viable, con accionistas visibles y recursos líquidos en la mesa.
Esperara también a que concluya el concurso mercantil, se adhieran todos los sindicatos y que SCT que lleva Juan Molinar otorgue la concesión a los nuevos accionistas.
Así que de entrada queda claro que es punto menos que imposible que Mexicana retome el vuelo este año.
Queda por ver si en medio de la efervescencia que hay en la industria, con actores inconformes como Interjet y Aeroméxico de Andrés Conesa se logra cuajar el proyecto de negocios para rescatar una empresa con 30 aviones, o sea la tercera parte de la aerolínea original.
La historia aún está por escribirse.
NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO, EU ELEVA A MÉXICO A CATEGORIA 1
Eleva EUAcertificación área de México a categoría 1
01 de Diciembre de 2010 • 19:20hs
Washington, 1 Dic (Notimex).- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) elevó hoy la certificación aérea de México a categoría 1 por considerar que ya cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La decisión fue tomada con base en "los progresos significativos" que registró la aviación mexicana en los últimos meses, señaló la FFA al explicar que a partir de ahora las aerolíneas mexicanas podrán volver a agregar vuelos y servicios al mercado de Estados Unidos.
Cuatro meses después de que la FFA colocó en categoría 2 a la aviación mexicana, este miércoles elogió los progresos logrados "bajo el liderazgo" del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, y del director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.
"México ha hecho progresos significativos y ahora ha sido elevado de la categoría 2, que el país recibió en julio, a la categoría 1", indicó la FAA.
"A petición de México, la FAA continuará brindando asistencia técnica para apoyar y mantener los cambios hechos por la autoridad de aviación civil", añadió la agencia, que el mes pasado realizó una nueva evaluación de las operaciones aéreas mexicanas.
La categoría 1 significa que las autoridades aeronáuticas civiles satisfacen los estándares de la OCAI, mientras la categoría 2 implica que un país carece de leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las líneas aéreas en concordancia con estándares internacionales mínimos.
Bajo la categoría 2, las líneas aérea mexicanas no podían establecer nuevos servicios con Estados Unidos, sino sólo mantener los servicios existentes.
La FAA dejó en claro que con la categoría 1, las empresas aéreas mexicanas podrán desde ahora agregar tanto vuelos como servicios en Estados Unidos.
La agencia estadunidense hizo notar que su mandato es evaluar a las autoridades de aviación civil de todos los países que operan o ha hecho solicitudes de operación en Estados Unidos.
Sus evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil de otros países cumplen las regulaciones de la OACI, la agencia de Naciones Unidas que fija los estándares internacionales.
01 de Diciembre de 2010 • 19:20hs
Washington, 1 Dic (Notimex).- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) elevó hoy la certificación aérea de México a categoría 1 por considerar que ya cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La decisión fue tomada con base en "los progresos significativos" que registró la aviación mexicana en los últimos meses, señaló la FFA al explicar que a partir de ahora las aerolíneas mexicanas podrán volver a agregar vuelos y servicios al mercado de Estados Unidos.
Cuatro meses después de que la FFA colocó en categoría 2 a la aviación mexicana, este miércoles elogió los progresos logrados "bajo el liderazgo" del secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, y del director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks.
"México ha hecho progresos significativos y ahora ha sido elevado de la categoría 2, que el país recibió en julio, a la categoría 1", indicó la FAA.
"A petición de México, la FAA continuará brindando asistencia técnica para apoyar y mantener los cambios hechos por la autoridad de aviación civil", añadió la agencia, que el mes pasado realizó una nueva evaluación de las operaciones aéreas mexicanas.
La categoría 1 significa que las autoridades aeronáuticas civiles satisfacen los estándares de la OCAI, mientras la categoría 2 implica que un país carece de leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las líneas aéreas en concordancia con estándares internacionales mínimos.
Bajo la categoría 2, las líneas aérea mexicanas no podían establecer nuevos servicios con Estados Unidos, sino sólo mantener los servicios existentes.
La FAA dejó en claro que con la categoría 1, las empresas aéreas mexicanas podrán desde ahora agregar tanto vuelos como servicios en Estados Unidos.
La agencia estadunidense hizo notar que su mandato es evaluar a las autoridades de aviación civil de todos los países que operan o ha hecho solicitudes de operación en Estados Unidos.
Sus evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil de otros países cumplen las regulaciones de la OACI, la agencia de Naciones Unidas que fija los estándares internacionales.
LAS NOTAS DE HOY
TG Group evalúa alianza con PC Capital en Mexicana
Miércoles 01 de diciembre de 2010
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Será la próxima semana cuando se defina si TG Group hace alianza con PC Capital para reestructurar a Mexicana de Aviación, que regresará a volar el 15 de diciembre.
Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, reveló que sí le interesa la propuesta que les hizo el grupo que representa Arturo Barahona para trabajar juntos en el rescate de la aerolínea, sin embargo, consideró que se deberán modificar algunos puntos en el plan de negocios para que acepte el ofrecimiento.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Torres Guzmán apuntó que TG Group está convencido de que Mexicana puede reiniciar el vuelo con una flota superior a 30 aviones que propone el grupo que seleccionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recordó que la propuesta de TG Group contempla reiniciar operaciones con una flota de 62 aeronaves con lo cual se generaría una mayor cantidad de empleos, pues se respetaría prácticamente 80% de la plantilla laboral, mientras que con los 32 que propone PC Capital esa misma cantidad de trabajadores son los que tendrían que salir de la nueva empresa. Torres estimó que en la medida en que sus propuestas sean aceptadas por el grupo que representa Barahona, como la de iniciar operaciones con más de 60 aeronaves, la compañía generaría un mayor número de empleos, se obtendría un mayor flujo de ingresos y consecuentemente se podrían cubrir más rápido los pasivos.
Condiciones de equidad
Agregó que un punto importante dentro de las propuestas que presentó TG Group a PC Capital es que en caso de que se consolide esta alianza se de en condiciones de equidad, pues consideró que siempre será necesario trabajar bajo ese esquema para ir de la mano y para que ninguna de las dos empresas tenga prioridad sobre la otra. Por su parte Miguel Ángel Yúdico, representante de los trabajadores de tierra de la aerolínea Mexicana de Aviación, aseguró que prácticamente todos los aviones se encuentran listos para iniciar el vuelo de inmediato.
Aviones listos para volar
Yúdico aseguró que sus agremiados han trabajado fuerte en el mantenimiento y preparación de las aeronaves para cuando llegue el día que tengan que volver al cielo.
“El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, reiteró que la línea Mexicana de Aviación regresará a volar el 15 de diciembre, ojalá que se cumpla con esa fecha porque lo que nosotros queremos es ya regresar a trabajar”, agregó el líder sindical. Miguel Ángel Yúdico, reiteró que los trabajadores de tierra aún no dan a conocer oficialmente su postura e insistió que darán su voto a la decisión que tomen los acreedores, los cuales se prevé se inclinarán por PC Capital, pues la mayor cantidad de la deuda que tiene la aerolínea es con organismos del gobierno federal como ASA, SAT, Bancomext, etcétera y fue precisamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que aprobó a PC Capital para que se quede como inversionista de Mexicana de Aviación.
Mexicana, en el proceso de composición de capital: SCT
Julio Brito | Negocios Miércoles 1 de Dic., 2010 | Hora de creación: 21:50| Ultima modificación: 00:16
“Estamos en el proceso de conformación de capital para Mexicana de Aviación. No existe un socio principal o dominante, sino que se trata de fondos de inversión que encabeza PC Capital —parecido a Volaris—, en donde la preocupación de la autoridad es que sea mayoritariamente nacional, para que cumpla con lo que establece la ley”, señaló en exclusiva para Crónica Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Agregó que el proyecto más aterrizado, creíble y con posibilidades de éxito es el de PC Capital. “Las otras opciones están en la luna, son realmente imposibles de cumplir, por lo que estamos en un momento de composición de capital y es donde debemos ser muy cuidadosos. Los recursos existen, están ahí, lo que falta es garantizar que sean nacionales y no lleguen con algún tipo de camuflaje”.
El día de ayer, comenté en la columna Riesgos y rendimientos sobre el rumor que existía sobre una anterior sociedad en un negocio de comida rápida, así como compartir un despacho en zona de Polanco del licenciado Luis Creel entre el subsecretario Treviño y Arturo Barahona.
“Entiendo el interés que tiene el caso de Mexicana, pero la realidad de las cosas es que en mí vida he visto al Señor Barahona cuatro ocasiones en mí vida. No tengo ni tuve negocio de comida rápida y mucho menos un despacho en Polanco”, indicó Humberto Treviño.
“Es importante destacar que la decisión sobre el futuro de Mexicana corresponde a un grupo muy amplio en donde además de la SCT participa la Secretaría de Hacienda, el mismo administrador del proceso concursal, los trabajadores etc., es decir, la decisión no la tomará una entidad y mucho menos una persona. Hay consenso en que lo importante es darle viabilidad a largo plazo a Mexicana dentro del marco legal”, finalizó el funcionario.
Aviación mexicana, rumbo a categoría 1
La salida de Mexicana no pudo ser aprovechada por la degradación que decretaron autoridades de EU; las aerolíneas extranjeras aumentaron en 13% su oferta en las rutas de Estados Unidos a México.
Miércoles 01 de diciembre de 2010
Jorge Arturo López | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Será la próxima semana cuando se defina si TG Group hace alianza con PC Capital para reestructurar a Mexicana de Aviación, que regresará a volar el 15 de diciembre.
Juan Carlos Torres, presidente de TG Group, reveló que sí le interesa la propuesta que les hizo el grupo que representa Arturo Barahona para trabajar juntos en el rescate de la aerolínea, sin embargo, consideró que se deberán modificar algunos puntos en el plan de negocios para que acepte el ofrecimiento.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Torres Guzmán apuntó que TG Group está convencido de que Mexicana puede reiniciar el vuelo con una flota superior a 30 aviones que propone el grupo que seleccionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Recordó que la propuesta de TG Group contempla reiniciar operaciones con una flota de 62 aeronaves con lo cual se generaría una mayor cantidad de empleos, pues se respetaría prácticamente 80% de la plantilla laboral, mientras que con los 32 que propone PC Capital esa misma cantidad de trabajadores son los que tendrían que salir de la nueva empresa. Torres estimó que en la medida en que sus propuestas sean aceptadas por el grupo que representa Barahona, como la de iniciar operaciones con más de 60 aeronaves, la compañía generaría un mayor número de empleos, se obtendría un mayor flujo de ingresos y consecuentemente se podrían cubrir más rápido los pasivos.
Condiciones de equidad
Agregó que un punto importante dentro de las propuestas que presentó TG Group a PC Capital es que en caso de que se consolide esta alianza se de en condiciones de equidad, pues consideró que siempre será necesario trabajar bajo ese esquema para ir de la mano y para que ninguna de las dos empresas tenga prioridad sobre la otra. Por su parte Miguel Ángel Yúdico, representante de los trabajadores de tierra de la aerolínea Mexicana de Aviación, aseguró que prácticamente todos los aviones se encuentran listos para iniciar el vuelo de inmediato.
Aviones listos para volar
Yúdico aseguró que sus agremiados han trabajado fuerte en el mantenimiento y preparación de las aeronaves para cuando llegue el día que tengan que volver al cielo.
“El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, reiteró que la línea Mexicana de Aviación regresará a volar el 15 de diciembre, ojalá que se cumpla con esa fecha porque lo que nosotros queremos es ya regresar a trabajar”, agregó el líder sindical. Miguel Ángel Yúdico, reiteró que los trabajadores de tierra aún no dan a conocer oficialmente su postura e insistió que darán su voto a la decisión que tomen los acreedores, los cuales se prevé se inclinarán por PC Capital, pues la mayor cantidad de la deuda que tiene la aerolínea es con organismos del gobierno federal como ASA, SAT, Bancomext, etcétera y fue precisamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que aprobó a PC Capital para que se quede como inversionista de Mexicana de Aviación.
Mexicana, en el proceso de composición de capital: SCT
Julio Brito | Negocios Miércoles 1 de Dic., 2010 | Hora de creación: 21:50| Ultima modificación: 00:16
“Estamos en el proceso de conformación de capital para Mexicana de Aviación. No existe un socio principal o dominante, sino que se trata de fondos de inversión que encabeza PC Capital —parecido a Volaris—, en donde la preocupación de la autoridad es que sea mayoritariamente nacional, para que cumpla con lo que establece la ley”, señaló en exclusiva para Crónica Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Agregó que el proyecto más aterrizado, creíble y con posibilidades de éxito es el de PC Capital. “Las otras opciones están en la luna, son realmente imposibles de cumplir, por lo que estamos en un momento de composición de capital y es donde debemos ser muy cuidadosos. Los recursos existen, están ahí, lo que falta es garantizar que sean nacionales y no lleguen con algún tipo de camuflaje”.
El día de ayer, comenté en la columna Riesgos y rendimientos sobre el rumor que existía sobre una anterior sociedad en un negocio de comida rápida, así como compartir un despacho en zona de Polanco del licenciado Luis Creel entre el subsecretario Treviño y Arturo Barahona.
“Entiendo el interés que tiene el caso de Mexicana, pero la realidad de las cosas es que en mí vida he visto al Señor Barahona cuatro ocasiones en mí vida. No tengo ni tuve negocio de comida rápida y mucho menos un despacho en Polanco”, indicó Humberto Treviño.
“Es importante destacar que la decisión sobre el futuro de Mexicana corresponde a un grupo muy amplio en donde además de la SCT participa la Secretaría de Hacienda, el mismo administrador del proceso concursal, los trabajadores etc., es decir, la decisión no la tomará una entidad y mucho menos una persona. Hay consenso en que lo importante es darle viabilidad a largo plazo a Mexicana dentro del marco legal”, finalizó el funcionario.
Aviación mexicana, rumbo a categoría 1
La salida de Mexicana no pudo ser aprovechada por la degradación que decretaron autoridades de EU; las aerolíneas extranjeras aumentaron en 13% su oferta en las rutas de Estados Unidos a México.
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La capacidad de supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México regresará a la categoría 1 antes de que finalice el presente año, es algo que va cumplir el Gobierno Federal, aseguró Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Sí vamos a cumplir con ese objetivo, se trata de una altísima prioridad de todos, estamos dándole duro a eso, esperemos cumplir con ese reto y ese plazo que el propio secretario (Juan Francisco Molinar Horcasitas) nos estableció", dijo el funcionario en entrevista.
A finales de julio de 2010 la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA por sus siglas en inglés) degradó la calificación de México de la categoría 1 a 2, con lo cual las aerolíneas mexicanas no pueden aumentar su flota y volar a nuevos destinos a la Unión Americana o retomar las rutas que operaba Mexicana de Aviación.
El subsecretario de la SCT comentó que como parte del esfuerzo por regresar a la categoría 1, el Gobierno ha trabajado en coordinación con la FAA y descartó que haya riesgo de perder las rutas que operaba Mexicana hacia el vecino país.
"Ahorita lo que estamos haciendo es rehaciendo algunas cosas que fueron elaboradas en el pasado con procedimientos que no estaban 100% validados, ahí es la parte más lenta porque nos tiene que decir la autoridad (FFA) si lo estamos haciendo bien", explicó.
Tras la salida de Mexicana de Aviación y la degradación señalada, las aerolíneas extranjeras aumentaron en 15.6 puntos porcentuales su participación en el mercado internacional de pasaje que se mueve desde y hacia México, al pasar de 63.5% en septiembre de 2009 a 79.1% en el mismo mes del presente año. Según un ejercicio de CNNExpansión.com, elaborado con las cifras reportadas por la DGAC, esto se dio a expensas de las líneas aéreas domésticas, cuya cuota se contrajo de 36.5% a 20.9% en el mismo lapso.
José Luis Barraza, presidente del consejo de administración de Aeroméxico, reconoció este martes que la salida de Mexicana no pudo ser aprovechada por las aerolíneas domésticas, mientras que las firmas extranjeras aumentaron en 13% su oferta de operaciones desde y hacia Estados Unidos.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de la línea aérea, que es la más grande del país, demandó reciprocidad al referirse a la apertura que se tiene para las compañías extranjeras.
Incrementa AeroMéxico sus frecuencias de vuelos
Negocios - Martes, 30 de Noviembre de 2010 (14:56 hrs)
El Financiero en línea
México, 30 de noviembre.- De enero a noviembre, AeroMéxico ofreció diez mil 500 frecuencias en su oferta de vuelos, cifra que representa un seis por ciento más frecuencias en comparación con el igual periodo de 2009.
En el mismo lapso, la aerolínea también brindó servicios a 1.6 millones de pasajeros más, es decir, un 15 por ciento que en el mismo periodo del año pasado, haciendo un total de 11.7 millones de pasajeros transportados en lo que va del año, indicó el director general de AeroMéxico, Andrés Conesa.
Por otra parte, el directivo informó que entre los planes de la compañía para 2011 se encuentran los de incrementar sus frecuencias a mercados internacionales como las ciudades de Madrid y Barcelona, además de abrir nuevos rutas a destinos como Toronto, Caracas y Panamá.
Explicó también que el monto de las inversiones de la aerolínea dependerán en 2011 de factores como la certidumbre en las regulaciones que afecten al sector de la aviación mexicana, los acuerdos a los que la empresa pueda llegar con sus sindicatos y la operación de otros competidores.
Añadió que algunas de estrategias de la compañía se encuentra el fortalecer su presencia en redes sociales como Facebook, donde ya cuentan con 56 mil seguidores y con otros 20 mil en Twitter.
Además, AeroMéxico también pretende instalar una nueva plataforma de reservaciones y eventualmente, renovar su flota, la cual cuenta con una edad promedio de tiene 6.8 años de antigüedad.
José Luis Barraza, presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, comentó que la escala tarifaría no se ha elevado sino que lo consumidores se han encontrado con costos mas altos debido a la alta demanda de vuelos y a que se requiere hacer reservas con mayor anticipación a lo acostumbrado.(Diana Briseño León/Finsat/MCH)
Las azafatas de una aerolínea en quiebra lanzan calendario
AFP
México
Un grupo de azafatas de la aerolínea Mexicana de Aviación, que suspendió actividades en agosto por dificultades financieras, decidieron mostrar su belleza para ser fotografiadas y lanzar a la venta un calendario para reunir fondos y compensar la pérdida de ingresos.
“No somos modelos, no tenemos cuerpos perfectos, pero queremos salir adelante”, dijo Rozy Arcos, una de las azafatas.
DEL CORREO DEL BLOG, INVITACIÓN
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Tienen que enviar un correo electrónico con sus datos y asunto "2x1 Sobrecargo" a la dirección boletin@ensamblempkstroff.com
Saludos!
DEL CORREO DEL BLOG
Y DESPUÉS DE FASTIDIAR A MEXICANA DE AVIACIÓN Y A SUS EMPLEADOS, EL MÉNDIGO GASTÓN AZCARRAGA ANDRADE, SE QUEDA COMO SI NADA.
DEL CORREO DEL BLOG
A TODOS LOS QUE FORMAN ESTAN PAGINA,,,,,,,,,,UNA VEZ MAS FELICITARLOS POR TODA LA INFORMACION QUE MANEJAN Y HACEN QUE SEA TRASPARENTE TODO ESTE PROBLEMA DE MEXICANA DE AVIACION,,,,,,,,,,,,,ASI MISMO QUIERO HACER UNA PETICION Y ES LA SIGUIENTE...............................SI PUEDEN PUBLICAR EL ESCALAFON GENERAL PARA SABER EN QUE LUGAR QUEDAMOS Y VER SI ESTAMOS DE ACUERDO EN EL..........YA QUE IR AL SINDICATO SE HACE IMPOSIBLE QUE TE ATIENDAN CON CALMA.... YA QUE VAMOS MUCHOS A LO MISMO Y TE ATIENDEN MUY RAPIDO Y NO SE CHECA CON CALMA LA FECHAS DE ANTIGUEDAD..........ASI SE LE QUITARIA MUCHA CHAMBA ALA DELEGACION Y TE ATENDERIAN MEJOR Y CON MAS TIEMPO SI TU ESCALAFON ESTA MAL......OJALA LE LLEGUE ESTA PETICION ALA DELEGACION Y SE PUEDA CONCRETAR ..........COMO SIEMPRE GRACIAS POR SU APOYO SALUDOS.
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