25 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Abrirá aerolínea con capital mexicano y nicaragüense
En declaraciones al diario digital oficialista El 19, el director del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, indicó que las rutas y la frecuencia de vuelos de Air Nicaragua se ampliarán a medida que la empresa se afiance en el mercado local e internacional.
Vie, 25/03/2011 - 17:46
Managua.- Una nueva aerolínea de Nicaragua, con capitales nicaragüenses y mexicanos, iniciará operaciones a mediados del año, con rutas a las capitales de México, Venezuela, Cuba y conexiones con Europa, informó hoy una fuente oficial.
En declaraciones al diario digital oficialista El 19, el director del Instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, indicó que las rutas y la frecuencia de vuelos de Air Nicaragua se ampliarán a medida que la empresa se afiance en el mercado local e internacional.
La aerolínea iniciará operaciones con dos aviones Boeing 737-300, que realizarán cuatro vuelos semanales a Caracas, Venezuela, y la ciudad de México.
La empresa tiene planeado efectuar vuelos diarios a La Habana, Cuba, y la posibilidad de realizar conexiones hacia Europa y Rusia para promover el turismo hacia Nicaragua.
En los años 70 y 80, Nicaragua contaba con una línea aérea de bandera nacional, sin embargo, el gobierno de Violeta Chamorro cedió en 1990 los derechos a la compañía centroamericana TACA.

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No pues así o más cínico, lo que nos espera si llega al poder su protector Peña Nieto

Se erosionó el valor de Mexicana; preferible empezar de cero: Alemán

Cecilia Higuera | Negocios     2011-03-25 |




Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, sostuvo que fueron invitados a tener conocimiento de la situación de Mexicana de Aviación ante un eventual interés por adquirirla, aunque, dijo, "al revisar los números y dadas las circunstancias, vimos que es mejor iniciar una nueva (aerolínea) que parcharla".

Además, el pasado día 28 de febrero se informó que perdió todos los slots que tenía en Los Ángeles, Estados Unidos y La Habana, Cuba, y con ello, señaló el directivo, "qué valor puede tener ahora", y rechazó tener interés en comprarla.

"Veo muy difícil el regreso de Mexicana, por lo menos no como estaba, si va a regresar será con un tamaño muy inferior en un mercado que ya está muy competido, más aún con el regreso de Aviacsa", dijo.

Aseguró que México 'no aguanta' más de cinco aerolíneas, de las cuales tres tendrían que ser regionales, así como una troncal y otra específicamente para realizar alianzas con empresas internacionales, modelo que se replicará a nivel mundial.

De tener este panorama, en los próximos dos años el país contaría con la conectividad que ha perdido, derivado de la quiebra de varias aerolíneas, entre las que destaca Mexicana de Aviación y sus filiales.

"Creo que si quieren una respuesta muy política o muy honesta, depende de qué es lo que quieran que les conteste", cuestionó a los reporteros, y agregó: "si quieren algo muy honesto, yo veo muy difícil que regrese".

más que deuda. Añadió que hoy en día ya no es sólo una deuda, sino una serie de factores, por ejemplo, la semana pasada perdieron todos los slots y ahora los tienen que comprar las aerolíneas mexicanas por derecho de antigüedad; "se van a asignar y lo importante es que se queden para las nacionales".

En el caso de los slots de Mexicana hay una lista en la que se va accediendo a estos por derecho de antigüedad, fue el 28 del mes pasado el último día que tenían para resolver lo de los slots y ya los perdieron y ahora Interjet analiza si toma alguno, aunque "estamos más interesados en algunos slots de El Caribe y Centro y Sudamérica que Estados Unidos, porque este ultimo es un mercado más difícil".

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), resaltó la urgencia de modernizar la política aeronáutica del país, que se encuentra, dijo, "anquilosada y caduca", y prueba de ello es que en los últimos 15 años en el país han quebrado 15 líneas aéreas y, con ello, en cada una de esas ocasiones los agentes de viajes han quedado en el desamparo al igual que hoteleros y consumidores, en indefensión ante la incertidumbre que vive el propio sector aéreo.



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Comentarios:

página 1 de 0     MIER... | 2011-03-25 14:57:35
Como siempre , queriendo hacer leña del arbol caido, ?., ¿ donde escuche eso ? que no hay lugar para mas lineas aereas en mexico ?.. vaya desfachates , lo que quieren AEROMEXICO , INTERJET , son la revanada del pastel mas grande.. de que regresa ? regresa ? apostamos ???.....
 Marco | 2011-03-25 14:29:00
Señores no pierdan el enfoque objetivo de esto, realmente lo siento mucho por todas las familias afectadas, Mexicana era una buena empresa pero el mal manejo de esta la llevo a la bancarrota, y ahora es casi imposible recuperarla, estoy de acuerdo de que se forme una nueva aerolinea mas sana sin deudas y con otro tipo de fiosofia operacional. Lo que urge es una reforma Aeronautica que corresponda a la situacion del pais para que no vuelva a pasar lo mismo de Mexicana. Miguel Aleman tiene razon en este articulo y obviamente hay que entender que tambien le combiene porque Interjet esta aprovechando el momento, en fin. Espero que toda la gente encuentre trabajo pronto y olviden lo que fue Mexicana y esten dispuestos al cambio. Saludos buen fin de semana.
 Jacob | 2011-03-25 13:46:40
Por lo visto a este señor le interesa que quiebre Mexicana de Aviacion, porque no le convendria a las otras lineas aereas que regrese MEXICANA DE AVIACION porque sabe que se acaba la fiesta que estan haciendo, ya que hay clientes que vuelan en las otras lineas aereas por pura necesidad ya no con placer y confort como en Mexicana de Aviacion. Pero como dicen en mi pais GUATEMALA cuando EL GATO NO ESTA LOS RATONES HACEN FIESTA, ESPERENSE TANTITO YA VA A REGRESAR MEXICANA DE AVIACION.
 CARLOS | 2011-03-25 13:34:36
De verdad que fresco es este señor, que comodo decir eso, empezar desde cero, creo que no piensa que habemos clientes que necesitamos de MEXICANA DE AVIACION por ser una compania de renombre internacional y que posee el mejor servicio, ademas no se pone a pensar que hay empleados luchando porque MEXICANA DE AVIACION vuelva a volar. se nota el interes por querer ver derrotada a una empresa de mas de 75 años de existencia, segun el , Mexicana ya no tiene demanda en el mundo, todos sus clientes estamos esperando que regrese MEXICANA, y juntos la haremos llegar a la mejor linea aerea de Mexico y latinoamerica.
 MEXICANA ES MEXICO EN EL AIRE | 2011-03-25 13:26:31
Es increible que a estas alturas del camino no puedan levantar a Mexicana de Aviacion, se nota mucho el gran interes de ciertos grupos que desean la quiebra de una de las compañias aereas mas antiguas del mundo, deberian de ponerse a pensar que hay muchos empleados que ha dado todo por el todo en su trabajo de muchos años y asi de facil quieren dejar en el abandono a una buena compañia, con mucho renombre a nivel mundial, yo soy de guatemala y familiares cuando viajaban a mexico lo hacia con Mexicana y este año tenemos planeado viajar a Mexico y esperamos que nuevamente lo hagamos con Mexicana. Lamentablemente por esta situacion he leido que el sector turistico ha sido afectado y tambien por el narcotrafico, señores del gobierno apoyen a levantar a Mexicana Mexico tiene lana que les pasa. MEXICANA DE AVIACION ES MEXICO EN EL AIRE
 Armando Diaz | 2011-03-25 13:19:37
Porque no dice de donde sacaron el dinero para crearla?? fue producto de tus quincenas o de una herencia que conocen todos los mexicanos
 Laura | 2011-03-25 11:56:56
Donde esta el gobierno? deben de ayudar a que la Primera linea aerea no desaparezca pues era la mejor en todos aspectos y que bueno que le este llendo bien a INTERJET pues es la mejor de las de bajo costo pero no es justo que sea a costa de desaparecer a la mejor, debe de haber competencia sana, no corrupta.
 alejandro | 2011-03-25 11:39:20
DEBERAS LO QUE ES SER HIPOCRITA, CUANDO APRECIO INTERJET, EXISTIAN MAS AEROLINEAS, EN LAS QUE A USADO TODAS SUS AMISTADES PARA TIRARLAS UNA A UNA, AHORA SI HAY MUCHA COMPETENCIA Y SI REGRESA MXA AUN MAS QUE NO ME HAGA REIR, SIGUEN ENGAÑANDONOS Y DANDO ATOLE CON EL DEDO
 maritza | 2011-03-25 10:22:28
Con todo respeto mi estimado Sr. yo soy clienta aérea y no me daría mas gusto que volver a viajar y tener los servicios de MEXICANA DE AVIACION, ya que no es sólo una línea que nos daba un excelente servicio, era más que eso, para mi y y mucha gente; es marca, nos da un cierto plus, habrá muchas líneas en competencia en el mercado, pero una línea aèrea mexicana y la más antigua en México y Ameria Latina con categoría no merece morir porque nosostros los clientes la pedimos y como bien dice el dicho al cliente lo que pida. Y yo al igual que mucha gente compartimos que Mexicana de Aviación es la mejor. No es lo mismo viajar en autobuses ejecutivos que en guajoloteros, de esa macnitud se comparan las líneas aéreas nosotros los pasajeros queremos marca, plus como Mexicana de Aviación no hay otra. que lastima que sólo compartan publicamente la opinión de intereses personales y no quieran ver la realidad y solo compartan información para distraer y confundir a la gente, pero la gente que viaja y sabe hacerlo tenemos y sabemos realmente que todo esto es simplemente intereses personales para sacar veneficio a costillas del sufrimiento ajeno eso no es etica, demuestra una vez más que no hay democracía y cada vez somos más que no nos sentimos orgullosos de ser mexicanos
 Apoyamos a Mexicana | 2011-03-25 09:19:18
Efectivamente Mexicana se encuentra en una situación muy difícil, y todo por los malos manejos y corrupción de Azcárraga, sin embargo no es imposbile que retome el vuelo. Me parecen muy descaradas las palabras de Miguel Alemán ya que habla por sus propios intereses, y ni a él, ni a Acárraga, ni al de Aeromexico les conviene que Mexicana regrese.
 Inconforme | 2011-03-25 06:59:46
Mejor que este señor se dedique a su empresa, esta muy claro que es el principal beneficiado que MEXICANA no regrese. Se le olvida que INTERJET ha crecido al sacar de la jugada a AEROCALIFORNIA también (que para mi fue una buena ayudada que le dieron para apoderarse de los SLOTS)
 Javier | 2011-03-25 06:18:14
Lo que quiere este señor es quedarse con la aviación mexicana. No le conviene que la mejor aerolinea de Mexico despegue como lo va a hacer en poco tiempo. Politicos, expoliticos con dinero, ya dejen que Mexicana despegue, ya dejen de seguir enriqueciendose a costa de los trabajadores que si son honestos.

   

Anuncia United nuevo servicio sin escalas

Negocios - Viernes, 25 de Marzo de 2011 (12:25 hrs)
 
La medida aplica entre San Francisco y Guadalajara

El Financiero en línea



México, 25 de marzo.- La aerolínea de Estados Unidos, United Continental Holdings, Inc. anunció este viernes un nuevo servicio diario sin escalas entre San Francisco International Airport (SFO) y  Guadalajara, México, comenzando el 9 de junio, 2011, sujeto a la aprobación del gobierno mexicano y el nuevo servicio será operado por Continental Airlines. 

John Slater vicepresidente de ventas de United en América dijo que la empresa sigue ofreciendo más salidas desde Estados Unidos a México que cualquier otra aerolínea. 

El nuevo servicio complementa sus vuelos existentes a Guadalajara desde Houston y su nuevo servicio sin escalas Los Angeles-Guadalajara iniciando el 3 de mayo, el cual fue anunciado en enero.

EL vuelo 662 partirá San Francisco a las 11:55 p.m. diariamente, llegando a Guadalajara a las 5:35 a.m. del día siguiente. El vuelo de regreso (661) partirá de Guadalajara  a las 7:00 a.m. diariamente, llegando a San Francisco a las 9:00 a.m. del mismo día. 

El servicio de San Francisco - Guadalajara operará con la aeronave Boeing 737-800, con asientos para 160 pasajeros (16 en primera clase y 144 en turista).  

Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México, es conocida por su música de mariachi y tequila, así como su histórica arquitectura, los trabajos del famoso artista muralista José Clemente Orozco, su distintiva cerámica y el ecoturismo. Continental actualmente da servicio 38 veces a la semana a Guadalajara desde su terminal en Houston. 

Continental sirve a 30 destinos en México, más que cualquier otra empresa de aviación desde Estados Unidos. (Con información de Finsat/MVC)

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Que tal, seguimos en la tortuosa espera, y que hay del seguro de desempleo del Afore, al menos alguna persona pensante podría autorizar que los miles de empleados que aún pertenecen a Mexicana de Aviación y que no han cobrado ni un centavo en varios meses puedan disponer de esa pequeñísima suma que bien haría a nuestra economía, quisiera que si alguien sabe cómo ó con quién puedo contactar para solicitar becas escolares, tal vez y al paso que vamos no podámos solventar las colegiaturas que podíamos pagar hasta antes de Agosto pasado, ojalá de verdad alguien pueda orientarnos, gracias de antemano.

Silvie

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE SOBRE LA CANCELACIÓN DE LAS JUNTAS PARTICULARES CON LOS SOBRECARGOS DE LA EMPRESA AVSA

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Rechazan pérdida de slots en Cuba y EU de Mexicana

Redacción SDPnoticias.com
2011-03-24 19:11:00


Ciudad de México.- La empresa Mexicana de Aviación desmintió que haya perdido sus slots horarios de despegue y aterrizaje necesarios para efectuar operaciones de manera regular en las ciudades de Los Ángeles, en California, EU y en La Habana, Cuba.

Mexicana informó que a la fecha mantiene vigentes y sin cambios las autorizaciones correspondientes y la asignación de los slots.

"Los slots ahí están, no sé por qué dice el señor Miguel Alemán Magnani que ya se perdieron. Estamos protegidos por el concurso mercantil en el que estamos", sostuvo el director jurídico de Mexicana, Javier Christlieb.

En una entrevista con diversos medios de comunicación, Christlieb explicó que la compañía no puede perder sus slots gracias a que la Ley de Concursos Mercantiles en México obliga a aus acreedores a mantener la relación con la empresa en el estatus que estaba; al igual que el capítulo 15 de la Ley de Quiebras de EU.

"Mexicana reitera que continúa trabajando para cumplir con el objetivo de otorgar viabilidad y futuro a la empresa", señaló.

Recordamos que esta mañana, Alemán Magnani, directivo de la aerolínea Interjet, declaró que desde el 28 de febrero Mexicana perdió los slots en EU y Cuba, por lo que podrían ser entregados a otras aerolíneas.

Con información de Reforma.

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TG Group se perfila como candidato serio para reactivar Mexicana de Aviación

2011-03-24 16:35:00

El grupo de inversionistas de TG Group parece enfilarse como uno de los candidatos serios para retomar el vuelo de Compañía Mexicana de Aviación (CMA). Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que dicho grupo ha cumplido ya con el 90% de los requerimientos que le ha hecho José Gerardo Badín, conciliador y administrador del concurso mercantil de CMA.

"Está muy cerca de reunir todos los requisitos, el lunes próximo estará anunciando que ha cumplido con todo, está a punto de cerrar la operación, ya está al 90%. Faltan dos o tres detallitos para ya estar completos, yo creo que entre mañana y pasado, y seguramente el lunes ya habría noticias", reveló el miércoles una fuente cercana al proceso.

"Ayer (martes) sostuve una reunión con Badín, hasta ayer en la tarde lo único que faltaba con TG Group es que depositara la fianza (un millón de dólares como depósito de garantía para seguir en el proceso), pese a que algunos medios dicen que ya lo cubrió, Badín dice que aun no", comentó por su parte Mario Alberto Di Costanzo,  diputado del Partido del Trabajo (PT) e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

Desde noviembre de 2010 TG Group compitió entre otros con BMC Financial y PC Capital para levantar el vuelo de Mexicana, empresa que suspendió operaciones desde el 28 de agosto. Sin embargo, su plan de negocios fue considerado inviable por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se eligió el de PC Capital, que finalmente no acreditó su solvencia financiera.

El pasado 7 de marzo, Roberto Carricarte Sobrado, accionista de TG Group dijo a CNNExpansión.com que ya habían terminado su plan de negocio y que incluía en buena medida las propuestas del proyecto que había elaborado PC Capital. Dicho plan contempla entre otras cosas una inyección de recursos frescos por 230 millones de dólares (mdd).

El pasado lunes, Mexicana de Aviación y Tenedora K, quién a su vez es dueña de las acciones de CMA, MexicanaClick, MexicanaLink y MRO Services, anunciaron que trabajarán conjuntamente para avanzar en la evaluación y selección de la propuesta con que se capitalizará a CMA.

En un comunicado, la línea aérea indicaba que se privilegiará la oferta que más se adecue a las condiciones actuales de la empresa y a las necesidades del mercado.

"Mexicana de Aviación y Tenedora K comparten el objetivo de facilitar la venta de la compañía bajo un esquema que garantice la solvencia moral, administrativa, operacional y financiera de los inversionistas, directrices que al día han prevalecido en este proceso", cita en un comunicado Gerardo Badín, administrador y conciliador del concurso mercantil.

Según lo revelado en días pasados por el conciliador y administrador de la línea aérea, son al menos 7 grupos los que han mostrado interés por la empresa, entre los que se encuentran; BMC Financial, TG Group, AHCORE INT´L, logística Internacional, Avanza Capital, Iván Barona y Value Growers. 

Exigen transparencia en el proceso

Es necesario que los grupos de inversionistas, aunque hayan firmado cláusulas de confidencialidad, den a conocer si ya depositaron la fianza o depósito de garantía que se les exige para estar en el proceso. "Es importante que como grupos digan si han o no depositado la fianza, porque que el silencio genera incertidumbre", mencionó Di Costanzo.

Añadió que a partir de la entrega del depósito de garantía es preciso que se determine un plazo preventorio para recibir propuestas. "Pero, si todavía ningún grupo ha entregado la garantía, el poner un plazo para la recepción de ofertas sería como cortarle de una vez a Mexicana, no queremos que se haga un juego dilatorio pero que tampoco por falta de información de tomen decisiones erróneas, por eso es vital que Badín informe que grupos aportaron o no la garantía", consideró el legislador.

Dejó en claro que no tiene preferencia por ningún grupo de inversionistas, y que en todo caso preferiría aquel que ofrezca más empleo y la operación de más aviones, "lo había hecho TG Group", añadió.

El integrante de la Comisión de Seguimiento del Caso de Mexicana de Aviación en la Cámara de Diputados dijo ya se realizan las gestiones para que la siguiente semana se reúnan  los legisladores con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; del Trabajo y Previsión Social (STPyS), Javier Lozano Alarcón y Badín, a fin de conocer sobre el proceso de compra-venta de la aerolínea.

"Es muy importante ser transparentes y dar la información como es, noto hermetismo en Badín y en los inversionistas, hablo en general, si hay algo que yo he pedido desde el principio es transparencia. Estamos en un problema en donde no hay que creerle todo a todos", indicó.

CNNExpansión.com buscó al conciliador y administrador de la línea aérea, pero no estuvo disponible.

Por otra parte, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo, comentó que ante los problemas que enfrenta desde hace 7 meses, Mexicana perdió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles (Estados Unidos).

"Fue el día 28 del mes pasado, el último día que tenían para resolver si se quedaban con los slots y no lo resolvieron, y ahora (las aerolíneas) estamos formados para tomar esa opción, y estamos analizando si los tomamos o dejamos pasar a quien sigue después de nosotros", indicó el empresario citado por cable de la agencia de Notimex.



Con información de CNNExpansión

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Y ahora quién podrá defendernos?  y ya no fué para abril o para mayo....
y si Mexicana no opera pronto, se perderá todo.....menos el nombre, que dicen los que saben,  es lo que vale.


Mexicana pierde slots en Cuba y EU
Pierde horarios de despegue y aterrizaje en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, derivado del proceso que enfrenta desde hace 7 meses



CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de marzo de 2011
Notimex | El Universal
12:51

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Derivado del proceso que enfrenta desde hace siete meses, la aerolínea Mexicana de Aviación perdió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, en Estados Unidos.
De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, la situación fue notificada por medio de un aviso legal por el que se enteran todas las empresas aéreas.

'Fue el día 28 del mes pasado, el último día que tenían para resolver si se quedaban con los slots y no lo resolvieron, y ahora estamos formados para tomar esa opción, y estamos analizando si los tomamos o dejamos pasar a quien sigue después de nosotros', expuso.

Adelantó, sin embargo, que el interés de la firma se encuentra en los destinos del Caribe y Centro y Sudamérica, por considerar que es más difícil arribar al mercado estadounidense si no es mediante una alianza.
 
mdz

Aviacsa volverá a volar a partir de mañana
'Varios inversionistas interesados pasarán por el escrutinio de la SCyT para que cumplan con los requisitos', dijo el director de la firma
Felipe Gazcón


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Aviacsa anunció que busca más inversionistas nacionales o extranjeros para afianzar su retorno a los cielos, el cual comienza desde este viernes con un vuelo charter en apoyo a los participantes del Tianguis Turístico de Acapulco.
A pesar de que se anunció que a partir del 2 de mayo arrancarán varias rutas, hasta llegar a 26 vuelos comerciales diarios, la empresa estará volando vuelos charters.
Directivos de la firma explicaron ayer en conferencia de prensa donde dieron a conocer el inicio de sus vuelos, que la aportación de capital de los nuevos inversionistas será decisiva para completar su ambicioso plan de expansión para tener una flota de 20 aviones nuevos a finales de 2012.
Andrés Fabre, director general de Aviacsa, expresó que “tenemos intenciones formales de varios inversionistas, los cuales pasarán por el escrutinio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para asegurar que cumplen con todos los requisitos legales en este sector”.
Agregó que durante este año, las inversiones de Grupo Madero en la empresa serán de 60 millones de dólares, y para el próximo de 100 millones de dólares.
Precisó que uno de los objetivos es lograr una participación cercana a 5% del mercado doméstico al cierre de 2011.
El directivo destacó que la empresa comenzará sus vuelos generales el 2 de mayo, con cinco aviones Boeing 737-200, aunque para junio la firma espera incorporar a su flota dos aeronaves más.
La meta es cerrar el año con diez aviones y para 2012 acumular en total 20.
Comentó que la empresa está en negociaciones con diferentes fabricantes y arrendadoras para definir cuáles son los aviones que incorporarán.
Indicaron que estas máquinas, al ser nuevas, les permitirán ahorros de combustible.
Los dueños de la aerolínea están por definir qué participación tendrían los nuevos inversionistas en la empresa.
Mauricio Margain, director comercial de Aviacsa, explicó que de inicio cubrirán las rutas de México, Monterrey, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Tapachula y Villahermosa, y que por el momento no volarán a Estados Unidos.
Sin definirse como una aerolínea de bajo costo, los directivos explicaron que Aviacsa se propone tener precios atractivos y muy competitivos en el mercado.
Será un modelo con tarifas simples y accesibles.
También explicaron que atenderán todo los casos de las personas afectadas por la cancelación de vuelos cuando dejaron de volar hace dos años, y que ya hicieron una propuesta muy satisfactoria ante Profeco.
Margain dijo que “Aviacsa se caracterizará por tener promociones constantes”.
Anticiparon que el 28 de marzo, cuando arranquen las ventas de boletos, ofrecerán “una gran promoción”.
Los directivos precisaron que tenían deudas de cerca de mil 750 millones de pesos cuando cayeron en concurso mercantil.
bbg
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Por: Omar

esto es una muestra de como deben hacer las cosas, dejarse de burocratismos como en el caso de mexicana, en el cual se les ha olvidado lo mas importante que es la generacion de trabajo y empleos, el mantener comunicado a mexico y sobre todo, dar opcion de transporte para evitar manejos monopolicos. Bien por aviacsa, ojala y se animen a volar a Saltillo proximamente!!

Por: Juan Torres

Paradojicamente, Andres Fabre, pariente de Andres Fabre T., que fue Secretario General de ASPA el nuevo Director de Aviacsa, acerrima enemiga de este sindicato, porque será????




Dario celis
Avianca y TAM

Otra fuente de ingresos de Interjet, de Miguel Alemán Velasco, es su centro de adiestramiento en Toluca. Le habíamos platicado recientemente que la empresa dirigida por José Luis Garza ya tiene negociaciones avanzadas con dos potenciales clientes. Uno es Volaris, que maneja Enrique Beltranena, y otro la Policía Federal Preventiva, que encabeza Facundo Rosas. Le adelantó que también existen gestiones con las sudamericanas Avianca y TAM. La primera es comandada por Fabio Villegas y la segunda capitaneada por Marco Antonio Bologna.


David Páramo
Abusos sindicales

Lizzete Clavel, altamente repudiada por la base de sobrecargos, logró mantenerse al frente de ASSA utilizando una figura bastante extraña y que, según, tenía que ver con el conducir el proceso de rescate de saneamiento de Mexicana de Aviación, ahora está volviendo a jugar con fuego.
Esta mujer ciertamente logró cumplir con los requisitos que establece la Secretaría de Trabajo para obtener la toma de nota en la votación, pero no tiene capacidad para seguir adelante, puesto que está jugando una posición sumamente perversa.
Como le hemos señalado en esta columna, los negociadores del sindicato llegaron a un acuerdo con la directiva de Aeroméxico, encabezada por Andrés Conesa, según la cual sin afectar los ingresos de los sobrecargos se incrementará la productividad y se establecerían nuevas condiciones para el personal de nuevo ingreso.
La comisión de seguimiento ha informado debidamente a la base de sobrecargos de Aeroméxico enviando incluso comunicados directos para que tengan toda la información disponible. En estos momentos se están realizando las votaciones particulares sobre esta propuesta acordada entre los negociadores del sindicato y la administración de la línea aérea.
Sin embargo, Clavel está tratando de realizar una maniobra sumamente perversa. Pretende que la negociación se descarrile para luego ofrecerse como mediadora o hasta salvadora de un problema que no debería existir.
En su equivocada cabeza también considera que entre más haga problemas será mejor la situación de sus compañeros. Parece mentira que esta mujer siga sin entender que llevar a una empresa a problemas cuesta, en el menos malo de los mundos, el trabajo a dos de cada tres sindicalizados o, como muy posiblemente sucederá con los de CMA, se quedarán sin empleo.


Alicia Salgado

Con el tema de Mexicana de Aviación y la ausencia de inversionistas que se casen con el proyecto le están echando muchas ganas a la imaginación, con eso de que todavía les hacen creer que la “semicertificación” que dejó la dupla Treviño-Barahona en la SCT está vigente.
Ahora resulta que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y tierra se convierten en cooperativa para que un inversionista llegue y le meta 120 millones de dólares (TG Group y BCG y en ambos casos está por verse), y de paso, dizque le van a pedirle al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que le ordene a uno de los bancos de desarrollo (¿será acaso Nafin de Héctor Rangel o Banobras de Georgina Kessel?), que le preste a la cooperativa otros 120 millones de dólares “en condiciones blandas” de tasa y plazo (como si fueran sujeto de crédito), para que la aerolínea regrese a volar y logre la certificación financiera que dizque es lo único que falta.

Pierde Mexicana de Aviación slots en Cuba y EU

Notimex | Negocios La Crónica de Hoy      2011-03-24 | Hora de creación: 13:11:03|



Derivado del proceso que enfrenta desde hace siete meses, la aerolínea Mexicana de Aviación perdió los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que tenía en los aeropuertos de Cuba y en el de Los Ángeles, en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, la situación fue notificada por medio de un aviso legal por el que se enteran todas las empresas aéreas.

“Fue el día 28 del mes pasado, el último día que tenían para resolver si se quedaban con los slots y no lo resolvieron, y ahora estamos formados para tomar esa opción, y estamos analizando si los tomamos o dejamos pasar a quien sigue después de nosotros”, expuso.

Adelantó, sin embargo, que el interés de la firma se encuentra en los destinos del Caribe y Centro y Sudamérica, por considerar que es más difícil arribar al mercado estadunidense si no es mediante una alianza.



    

Y ahora que sigue, ORD, SFO, MIA, SAT; etc.etc.
Y los trabajadores en espera de un MILAGRO que no llega, o no quieren algunos, que llegue.



Milenio.com
Pierde Mexicana slots en Los Ángeles y Cuba

Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea Interjet, dijo que esta situación les fue informada de manera legal a todas las líneas aéreas de México, con el objetivo de aprovechar la oportunidad de volar a esos destinos del extranjero o bien, incrementar su presencia en los mismos.
Ciudad de México.- Debido a los problemas que enfrenta Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para lograr una óptima capitalización y el reinicio de sus operaciones, la semana pasada perdió los slots de Los Ángeles, Estados Unidos, y de la isla de Cuba, por lo que estos espacios podrían ser ocupados por otras aerolíneas nacionales.
Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo que esta situación les fue informada de manera legal a todas las líneas aéreas del país, con el objetivo de aprovechar la oportunidad de volar a dichos destinos o incrementar su presencia en los mismos.
Mexicana tenía como plazo hasta el pasado 28 de febrero para resolver su operación en Los Ángeles y Cuba, por lo que al no contar con una respuesta positiva en los tiempos establecidos, le fueron retirados esos derechos.
Por ello, las autoridades anunciaron la liberación de los spots con el fin de que las aerolíneas busquen nuevas oportunidades, a los que el ejecutivo sostuvo que lo ideal es que estos espacios sean entregados sólo a empresas nacionales.
“Ahora eso lo tienen que ocupar empresas mexicanas, hay que ver quiénes están apuntados para ello y reasignarlas. Lo importante es que queden en manos de mexicanos”, mencionó el empresario.
Interjet se encuentra más interesado en incursionar en destinos de El Caribe, Centro y Sudamérica, por lo que ya realizan los análisis pertinentes para elegir la opción más rentable, dijo Alemán Magnani.
Dijo que para algunos de los slots se encuentran como primera opción en la lista, aunque están considerando dejar el lugar a otra empresa, sobre todo para vuelos a Estados Unidos, pues para ello buscarán primero una alianza estratégica con otras empresas extranjeras aunque no es una opción de corto plazo.
Durante su participación en la conferencia magistral “El futuro de la aviación en México y la contribución de Interjet a su desarrollo”, en una escuela de turismo, negó que la aerolínea que dirige esté interesada en participar o invertir en Mexicana, pues considera muy complicada su rentabilidad.
“No nos encontramos interesados en Mexicana, dados los números que conocemos, es mejor iniciar una nueva aerolínea que tomar esa y parcharla”, señaló.
Nayeli González


   

Nada más hay que tener cuidado, el que lo manifiesta es Miguel Alemán y sabemos que es uno de los interesados en que no resurja mexicana



 

Mira quién habla...

Industria aérea nacional sólo aguanta cinco empresas: Interjet
En los próximos años se darán más alianzas y fusiones entre las compañías para poder alcanzar un máximo de rentabilidad, indicó la firma mexicana.
Jue, 24/03/2011 - 14:25


El regreso de Aviacsa es positivo para la oferta de los servicios aéreos, dijo la empresa.

Ciudad de México.-  En los últimos cinco años el volumen de pasajeros que viaja por avión aumentó de 5.5 por ciento del total de la población mexicana a 15 por ciento, pero si el mercado mantiene buenos precios y una eficiente demanda esto puede elevarse hasta 40 por ciento, aseguró Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet.
Sin embargo, la industria aérea nacional, aún con un ritmo de crecimiento favorable, sólo “aguanta, la operación de cinco buenas aerolíneas y tal vez tres o cuatro regionales. En el futuro eso lo vamos a ver”.
Dijo que esto se basa en la necesidad de alianzas y fusiones entre las compañías para poder alcanzar un máximo de rentabilidad, por lo que esta estrategia ya la están aplicando las empresas internacionales.
Indicó que en el mediano y largo plazo, del total de compañías aéreas en el mundo sólo quedará una cuarta parte, luego de las alianzas y fusiones que ya están realizando por la globalización del mercado.
No obstante, la competitividad de las empresas mexicanas en el extranjero dependerá de la eficiencia de sus operaciones, pero principalmente de los nuevos equipos y tecnologías que deberán implementar en el corto plazo, pues esto ya es un requerimiento importante en algunos países, sobre todo en Estados Unidos, mencionó Magnani.
En este sentido, dijo que el regreso de Aviacsa es positivo para la oferta de los servicios aéreos, aunque se pronunció a la espera de que la inversión realizada busque impulsar una empresa de largo plazo y no sólo algo rápido, con aviones nuevos.
Nayeli González

DEL CORREO DEL BLOG

LO MAS SEGURO ES QUE SE PRESENTEN LOS "ACARREADOS" DE WENDY, EN CUANTO SUCEDA ESTO HAY QUE TENER CUIDADO DE NO CAER EN PROVOCACIONES, MAS BIEN HAY QUE GRITARLES "FUERA", SE ESTA YA PROGRAMANDO POR MEDIO DE PAQUITO ALGÚN PLAN PARA QUE NO SE LLEGUE A UN ACUERDO CON  ESTA VIEJA, SERÍA CONVENIENTE QUE NO SE CAIGA EN EL JUEGO DE ESTAS DEPLORABLES PERSONAS..... POR LO PRONTO "MUCHO OJO" CON ESTOS "PAGADOS"..............A VER QUE PASA..........UNA COSA ES CIERTA, NO QUIEREN DEJAR "IR" ESE DINERO A LOS JUBILADOS, LO QUIEREN PARA ELLOS, COMO PAGO A SUS "SERVICIOS"......REENVIALO A LOS JUBILADOS DE TUS CONTACTOS POR FAVOR..................

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros jubilados:

     El día de hoy por la mañana la Co. Wendy Perea pretendió imponer como "observadora" de la entrega de los documentos del fideicomiso a la Co. Monserrat; el Comité Técnico no pudo proceder a dicha entrega con la presencia de alguien no autorizado para ello, por lo mismo era MUY IMPORTANTE contar con el apoyo y presencia del mayor número de jubilados posibles en ese momento en las instalaciones de nuestro sindicato.
 
Finalmente no se entregó ningún documento ni se pudieron hacer los trámites necesarios ya que se armó una trifulca, afortunadamente el día de hoy se juntaron la mayoría de los votos, por lo que les pedimos estar al pendiente para asistir a la Asamblea para sancionar los mismos.

Es muy importante tu presencia ya que seguramente la Secretaria Tesorera tratará de tirar la Asamblea y manejarla a su favor, por lo que pedimos tu apoyo pasando este correo y te solicitamos estar al pendiente de cualquier información.
 
         A t e n t a m e n t e

COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO