03 diciembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

QUE MANERA TAN SUCIA!, VIL, Y COBARDE! DE TRATAR A LOS JUBILADOS

DE MEXICANA DE AVIACIÓN.

EN DÓNDE ESTÁ EL SINDICATO Y LAS AUTORIDADES? EL PAGO DE LAS PENSIONES

ES UN DERECHO GANADO! Y ES VITALICIO!!

LA RAPIÑA LLEGÓ A ROBAR CON TODO, DESDE EL GASTÓN AZCARRAGA. Y LO LAMENTABLE DE TODO ESTE ASUNTO.,

ES QUE SI ALGUIEN TIENE EL PODER, ABUSA. Y NI QUIÉN LE TOQUE., BUENO SERÍA QUE LOS RESPONSABLES DE TODO

PAGARAN NUESTRAS DEUDAS YA AHORA IMPAGABLES.( BANCOS, HIPOTECARIAS, ESCUELAS, ETC...)

URGE EL PAGO A COMPAÑEROS JUBILADOS,NO ES UN FAVOR LO QUE SE PIDE, ES UN DERECHO LABORAL YA GANADO!!!

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer en la explanada del ex edificio de Mexicana de Aviación,sobrecargos jubilados de la aerolínea se manifestaron pacíficamente exigiendo el pago de sus pensiones, que NO reciben desde hace casi 17 meses. Cómo respuesta a esta inofensiva manifestación,por instrucciones del GDF enviaron granaderos para agredir y disolver este acto,el cual  no tuvo cobertura noticiosa,evitando a toda costa que este fraudecito y problemita este alejado de  la opinión pública para que no se vea, ni se sepa lo dictador y opresor que es el gobierno.  
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Cómo es de esperarse la reacción del secretario General de ASSA Ricardo del Fraude como siempre es el de mantenerse alejado y callado ante tanta injusticia,pero eso sí,que tal que en semanas pasadas el Sr. del Fraude estuvo citando a varios compañeros a las instalaciones del sindicato que tan "dignamente" dirige,por que éstos habían hecho declaraciones a medios de comunicación sin autorización de ASSA para poder hacerlo.
Y el día de ayer en lugar de solidarizarse con sus agremiados,cómo oportunista que es,para invalidar o minimizar este acto lleno de valentía y organizado sin el apoyo de su sindicato,se aprovecha de la situación,envía ya muy tarde por la noche un circular dónde dice que gracias a las "gestiones" de la representación  en breve,a mas tardar el día 5 de diciembre se darán noticias del próximo pago para los jubilados,así como la "generosa" despensa que donara el Senado de la República.(¿gracias a tí Alejandra? aún somos útiles los sobrecargos y ASSA para tu encumbramiento político ¿verdad?).

Ya no es tan fácil que caigamos en sus sucias "estrategias" ya se esperaba que en en este mes nos dieran una limosna,para mantener a los jubilados calladitos  y quietitos.

Lo que se necesita es que el gobierno y autoridades correspondientes actúen a favor y en beneficio de la ciudadanía,queremos de regreso a Mexicana,que se reinstalen a los trabajadores,y sí no es posible,entonces que se liquide al todo el personal,ya no queremos mas farsas y mentiras.
Personalmente no me sirve una despensa para sobrevivir,pagar mis deudas,ni la hipoteca de mi casa,ni las colegiaturas, ni todos los demás gastos que se generan al tener una familia.Lo que necesito es tener de vuelta mi dinero,por mi se pueden guardar su despensa a dónde quieran.... 

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COMPAÑEROS JUBILADOS:  EN UNA TOTAL MUESTRA DE FALTA DE RESPETO, RICARDO DEL VALLE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y AHORA, DESPUES DE LA AGRESIÓN SUFRIDA EL DIA DE AYER AFUERA DE LA TORRE DE XOLA Y A FALTA DE 15 MESES DE PAGO, ESTE FARSANTE QUIERE COMPENSAR EL ASUNTO DANDONOS UNA PINCHE DESPENSA COMO SI FUERAMOS LIMOSNEROS.  
 
SE LES EXHORTA A TODOS LOS JUBILADOS A QUE NADIE SE PRESENTE A RECOGER ESTA DESPENSA, ESTAMOS RECLAMANDO NUESTRA PENSIÓN QUE NO SE NOS QUIERA INSULTAR DANDONOS UNA CAJA DE VIVERES COMO SI ESTUVIERAMOS SOLICITANDO UNA CARIDAD.  EN LUGAR DE DESPENSAS, QUE CONVOQUE A ASAMBLEA Y QUE SE LIBERE EL DINERO DEL FIDEICOMISO PARA QUE SE NOS PAGUEN LOS YA CASI 15 MESES DE PARCIALIDADES QUE SE NOS ADEUDAN.
 
ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE UNA VEZ NOS HIZO CLAVEL.   NO PERMITAMOS NUEVAMENTE ESTA FALTA DE RESPETO.  SI ACEPTAMOS ESA DESPENSA NO NOS VAN A PAGAR!!!!!!

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GERARDO BADIN FUE EL RERSPONSABLE DE LLAMAR A LA FUERZA PUBLICA PARA QUE EL DIA DE AYER,AGREDIERAN A GOLPES A LOS JUBILADOS DE MEXICANA QUE RECLAMABAN SU PENSIÓN EN LAS AFUERAS DE LA TORRE DE XOLA. EL ES EL RESPONSABLE DE QUE EL FIDEICOMISO DE ESTOS TRABAJADORES SIGA SECUESTRADO EN LAS ARCAS DE LA EMPRESA A PESAR  DE QUE EL OBJETIVO DE ESTE FONDO, ES PRECISAMENTE CUBRIR LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS Y A PESAR DE QUE SE CREÓ UN COMITÉ TÉCNICO ESPECIFICAMENTE PARA ESTE EFECTO.
SI LOS DIRIGENTES DE LOS SINDICATOS NO FUERAN UNOS VENDIDOS, BADÍN YA DEBERÍA ESTAR TRAS LAS REJAS, YA QUE ADEMÁS ES EL RESPONSABLE DEL SAQUEO MASIVO DEL PATRIMONIO DE LOS EMPLEADOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN.
 
EL MENSAJE ES CLARO EN ESTE PAÍS DE PORQUERÍA:  LOS GRUPOS ANARQUISTAS Y LOS SEUDO MAESTROS DE LA CENTE, PUEDEN DESQUISIAR LA CIUDAD Y COMETER TODO TIPO DE TROPELÍAS Y DELITOS SIN QUE LA AUTORIDAD LOS TOQUE, PERO SI UN TRABAJADOR RECLAMA LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE, ENTONCES LO MANDAN GOLPEAR CON LUJO DE PREPOTENCIA.
 
BADÍN ES UN CERDO PROTEGIDO Y DESIGNADO POR EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO PARA SEGUIR ENCUBRIENDO LOS DELITOS DE AZCARRAGA Y ROBANDOLE SU DINERO A LOS TRABAJADORES DE MEXICANA.  NO HAY PLANTÓN NI MARCHA QUE PUEDA DAR SOLUCIÓN A LO QUE SE VIVE EN MÉXICO, LO QUE SE NECESITA REALMENTE, ES UNA REVOLUCIÓN ARMADA.

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El 20 de diciembre de 2010 el juez Felipe Consuelo, que conocía del concurso mercantil de Grupo Mexicana, ordenó separar del expediente los nueve aviones que había dado en garantía a Bancomext a través de un fideicomiso constituido ante Nacional Financiera.
Desde entonces Mexicana de Aviación dejó de ser la propietaria de los aviones, Bancomext logró evitar el quebranto resultante del concurso mercantil de la aerolínea con la cobranza a su favor de boletos pagados con tarjetas de crédito y buscó vender los Airbus 320.
Para tal fin, el entonces responsable de Nacional Financiera y del Bancomext,Héctor Rangel Domene, dejó los aviones en el taller de mantenimiento o MRO de Mexicana para su preservación, hasta en tanto lograra venderlos.
Ése era el entendido en que Anthony McCarthy, como director operador del Bancomext hasta el sexenio pasado, dejó los aviones. Se nombró a un inspector que semanalmente verificaba los trabajos para la conservación de los aparatos, de tal suerte que no perdieran su valor.
Pasado el tiempo y llegado el momento de sacar las cuentas de la preservación de los aviones, Bancomext, hoy a cargo de Enrique de la Madrid, se niega a liquidar los servicios del MRO y se deslinda de cualquier pago, endosando el problema a la aerolínea a la que se los quitó en diciembre de 2010.
McCarthy sabía de los problemas de las aerolíneas nacionales, a las que ayudó a sobrellevar la crisis de abril de 2008 a raíz del brote de influenza, y se cubrió como buen banquero con un seguro que descontó Nafin en el mercado.
Esa maniobra evitó que el quebranto que el Bancomext enfrentó por el tema de Mexicana, impactara al resto de los resultados del banco especializado en comercio exterior. La cobertura de McCarthy funcionó.
Sin embargo, ahora las cifras del Bancomext no son las mejores y el adeudo generado por la conservación de los aviones que alguna vez pertenecieron a Mexicana sí están empezando a repercutir fuertemente en los libros y balance del banco de segundo piso.
Vueltas que da la vida, porque ahora el Bancomext es acreedor del MRO, pero éste también es acreedor del banco del gobierno con alrededor de 10 millones de dólares de servicios de mantenimiento que le han dado a los nueve Airbus A320 en estos poco más de tres años.
En este tenor, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, ya le solicitó a Bancomext desde el 25 de octubre le informe cuál es el saldo de la deuda real, a fin de contabilizarlo en el convenio de acreedores.
Y es precisamente esa información la que hoy detiene la formalización del acuerdo de acreedores de MRO.
AICM: renovación
En adición al requerimiento hecho por Gerardo Badín a los acreedores del MRO para que identifiquen el monto real de los adeudos que tienen con el taller de mantenimiento de Mexicana, el administrador único de Mexicana MRO, José Ordóñez de la Vega, pidió formalmente al mismo Badín y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alfonso Sarabia, como condición para la celebración del convenio de acreedores, que la terminal aérea capitalina le formalice la renovación a largo plazo del contrato de arrendamiento, a fin de garantizarle a los trabajadores la conservación del taller de mantenimiento una vez que él, como administrador, le entregue la dirección de la compañía a Bancomext, Banorte y el AICM, y que éstos se conviertan en los accionistas del MRO. Y ya que el propio aeropuerto del DF será uno de los principales accionistas de la base de mantenimiento, le otorgue un periodo de gracia en el pago de las rentas. Al final de cuentas, todo será para pagarle a los trabajadores sus liquidaciones y no se tendrían que generar gastos en una bolsa para pagarlos a la otra.

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El 20 de diciembre de 2010 el juez Felipe Consuelo, que conocía del concurso mercantil de Grupo Mexicana, ordenó separar del expediente los nueve aviones que había dado en garantía a Bancomext a través de un fideicomiso constituido ante Nacional Financiera.
Desde entonces Mexicana de Aviación dejó de ser la propietaria de los aviones, Bancomext logró evitar el quebranto resultante del concurso mercantil de la aerolínea con la cobranza a su favor de boletos pagados con tarjetas de crédito y buscó vender los Airbus 320.
Para tal fin, el entonces responsable de Nacional Financiera y del Bancomext,Héctor Rangel Domene, dejó los aviones en el taller de mantenimiento o MRO de Mexicana para su preservación, hasta en tanto lograra venderlos.
Ése era el entendido en que Anthony McCarthy, como director operador del Bancomext hasta el sexenio pasado, dejó los aviones. Se nombró a un inspector que semanalmente verificaba los trabajos para la conservación de los aparatos, de tal suerte que no perdieran su valor.
Pasado el tiempo y llegado el momento de sacar las cuentas de la preservación de los aviones, Bancomext, hoy a cargo de Enrique de la Madrid, se niega a liquidar los servicios del MRO y se deslinda de cualquier pago, endosando el problema a la aerolínea a la que se los quitó en diciembre de 2010.
McCarthy sabía de los problemas de las aerolíneas nacionales, a las que ayudó a sobrellevar la crisis de abril de 2008 a raíz del brote de influenza, y se cubrió como buen banquero con un seguro que descontó Nafin en el mercado.
Esa maniobra evitó que el quebranto que el Bancomext enfrentó por el tema de Mexicana, impactara al resto de los resultados del banco especializado en comercio exterior. La cobertura de McCarthy funcionó.
Sin embargo, ahora las cifras del Bancomext no son las mejores y el adeudo generado por la conservación de los aviones que alguna vez pertenecieron a Mexicana sí están empezando a repercutir fuertemente en los libros y balance del banco de segundo piso.
Vueltas que da la vida, porque ahora el Bancomext es acreedor del MRO, pero éste también es acreedor del banco del gobierno con alrededor de 10 millones de dólares de servicios de mantenimiento que le han dado a los nueve Airbus A320 en estos poco más de tres años.
En este tenor, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, ya le solicitó a Bancomext desde el 25 de octubre le informe cuál es el saldo de la deuda real, a fin de contabilizarlo en el convenio de acreedores.
Y es precisamente esa información la que hoy detiene la formalización del acuerdo de acreedores de MRO.
AICM: renovación
En adición al requerimiento hecho por Gerardo Badín a los acreedores del MRO para que identifiquen el monto real de los adeudos que tienen con el taller de mantenimiento de Mexicana, el administrador único de Mexicana MRO, José Ordóñez de la Vega, pidió formalmente al mismo Badín y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alfonso Sarabia, como condición para la celebración del convenio de acreedores, que la terminal aérea capitalina le formalice la renovación a largo plazo del contrato de arrendamiento, a fin de garantizarle a los trabajadores la conservación del taller de mantenimiento una vez que él, como administrador, le entregue la dirección de la compañía a Bancomext, Banorte y el AICM, y que éstos se conviertan en los accionistas del MRO. Y ya que el propio aeropuerto del DF será uno de los principales accionistas de la base de mantenimiento, le otorgue un periodo de gracia en el pago de las rentas. Al final de cuentas, todo será para pagarle a los trabajadores sus liquidaciones y no se tendrían que generar gastos en una bolsa para pagarlos a la otra.