30 marzo 2015

ABREN CAFÉ JUBILADOS CMA, EN LA T1 DEL AICM



Abren café jubilados de Mexicana en AICM

AGENCIA REFORMA

1234
MÉXICO, DF 29-Mar .- Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación abrieron una cafetería junto al plantón que mantienen en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Es un acto desesperado por tratar de darles ingresos dignos a algunos jubilados que fueron defraudados hace más de cuatro años", explicó Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana.

"Vamos a hacer lo que siempre hemos hecho, ofrecerle a la gente un servicio, en esta ocasión un café a cambio de un donativo".

Conscientes de que las autoridades de la terminal aérea podrían intentar desalojarlos, los jubilados consideraron que su medida se justifica ante el desamparo financiero en el que los dejaron, por lo que se defenderán.

"No es posible vivir de las monedas que nos da la gente de buena voluntad, por eso instalamos esta cafetería, y la vamos a defender a capa y espada, como si fuera un predio", comentó Rogelio Martínez.

Junto con Ana Bertrand, Rogelio lleva un año y nueve meses viviendo en el área de los mostradores de Mexicana.

"Somos jubilados de Mexicana de Aviación, desde hace casi 5 años nos dejaron sin pensión por lo que nos vemos obligados a vivir aquí, te invitamos un café y ayúdanos con tu donativo", se lee en una manta colocada hacia el corredor principal del AICM.

La primera pasajera en llevarse un café dejó tres monedas de 10 pesos y recibió las gracias de ex trabajadoras, algunas incluso aguantando las lágrimas.

"Con mucho gusto los apoyo, porque no es justo que en este País tan rico nos dejan en la pobreza; hay que solidarizarse, porque no es sólo Mexicana, esto le puede pasar a cualquiera", dijo Alejandra Picazo, quien llevaba de la mano a su hija.

En el discurso inaugural, Fausto Guerrero recordó que el cierre de la aerolínea dejó sin empleo a más de 8 mil 500 personas, y se dejó de dar pensión a 700 jubilados.

Personal de seguridad de la Terminal 1 del aeropuerto sólo vigiló que la apertura de la cafetería se diera sin afectar a los pasajeros ni dañar el inmueble.