Corporativos
Ya hubo una decisión de la Cofeco, que dirige Eduardo Pérez Mota que tiene casi en quiebra al sector aeronáutico comercial al negar la fusión de Mexicana de Aviación y Aeroméxico, que se sumará a la decisión de eliminar los padrones sectoriales en el comercio exterior y que permitirá que surjan comercializadoras fantasmas, sin oficinas, ni bodegas especiales. La Crónica, “Corporativos”, Negocios p. 26
Fernández ligas con Camil y los Zedillo y A Volar
Le platicaba que en el tema de A Volar del emproblemado Jorge Nehme, aún hay que hilar delgado para que realmente se den las definiciones, puesto que por ejemplo en el caso de Sergio Chedraui Eguía no se ha terminado el diagnóstico para conocer si la línea aérea tiene viabilidad. El empresario veracruzano es el principal acreedor y sólo capitalizaría el pasivo para tratar de recuperar lo más posible. Por lo que se refiere al ex tenista Oliver Fernández vale mencionar la estrecha relación que este último tiene nada menos y nada más que con el empresario Jaime Camil Garza, al igual que con los hijos de Ernesto Zedillo Ponce de León. El Universal. Alberto Aguilar en “Nombres, nombres y nombres”, Finanzas, p.3
Flores, no va
Pues no, resulta que Fernando Flores, ni es presidente del Consejo de Administración de AVolar, ni tiene ningún cargo dentro de la reestructurada empresa, aunque algunos de los nuevos socios lo quisieran. La realidad es que el despacho de Flores, ex director de Mexicana, sólo participó como asesor en la transacción que llevó a Sergio Chedraui y Oliver Fernández a tomar el control de la aerolínea y su tarea terminó al concretarse la operación. Por cierto que en círculos de la industria aérea dicen que en realidad lo que sucedió con AVolar es que se le dieron horas extras, pero si los precios de la turbosina siguen como van, no va a haber manera de que se mantenga en vuelo... y seguirán otras. Ya lo dijo Luis Téllez, titular de SCT: vienen fusiones y compras. Reforma “Capitanes”, Negocios, p. 3
Mexicana no subirá costo del boleto
Las aerolíneas que conforman Grupo Mexicana no tiene planeado aumentar sus tarifas de boleto de avión en los próximos meses, a pesar del incremento en el costo de la turbosina, aseguró Isaac Volín, director Corporativo Comercial de Mexicana. Dijo que tanto la aerolínea de bajo costo Click, como Mexicana de Aviación, mantendrán sus tarifas porque el cargo por combustible que se cobra a los pasajeros ha sido suficiente para enfrentar la crisis, sin tener la necesidad de aumentar directamente el precio del boleto. Al inaugurar la séptima edición de la expo Outlet Viajes realizada en la ciudad de México, Volín dijo que cada vez hay más mexicanos con posibilidad de viajar. Explicó que en esta feria, donde se reúnen las aerolíneas líderes del mercado nacional, así como los principales destinos y cadenas hoteleras del país, es una oportunidad para que los viajeros encuentren paquetes a bajos precios. (Reportera: Sherice Sánchez), Excélsior, Dinero, p. 7