08 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Barona prepara amparo en caso de Mexicana de Aviación

Iván Barona, representante de BF International Mining Traders dijo que si se le niega la revocación que ingresó al juzgado pondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y la SCJN
Publicado por Miriam Paredes el Viernes 08-02-2013

Barona prepara amparo en caso de Mexicana de Aviación

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 08-02-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de BF International Mining Traders, Iván Barona, dijo que ingresó un recurso de revocación al juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil para contrarrestar la resolución que emitió el jueves la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, donde lo dejó fuera del proceso.
El empresario indicó que si le niegan dicha revocación, acudirá a la figura del amparo. Además de que pondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Cabe recordar que el jueves la rectora del concurso mercantil retiró a Barona del proceso de reestructura y capitalización de la aerolínea al indicar que los elementos presentados por éste, es decir, la Letra de Cambio Internacional que llevó el martes 5 de febrero al juzgado por la cantidad de 150 millones de dólares “no acredita de forma alguna su capacidad financiera, por lo que resulta improcedente su solicitud de ser reconocido como inversionista al no dar cumplimiento con lo ordenado en la convocatoria”.
 
En el llamado al sector inversionista que dicha autoridad emitió el 9 de enero precisaba que el interesado tendría que manifestar y demostrar la disposición inmediata de 100 millones de dólares viables y verificables en un ente financiero nacional o bien si estaban depositados en el extranjero, además de lo anterior, tendrían que estar etiquetados y disponibles para adquirir la aerolínea.
 
Alarcón también rechazó al empresario minero al indicar que la documentación que entregó, lo hizo de forma extemporánea ya que los días para el proceso mencionado transcurrieron del 14 al 25 de enero.
 
Al respecto, Barona dijo que le sorprendió la actitud de la juez ya que cuando acudió con ella el martes esta aceptó la comparecencia en la que se le dejó la Letra de Cambio Internacional en custodia.
 
La juez sigue sin realizar un pronunciamiento oficial respecto de los otros inversionistas es decir, Med Atlántica, Grupo Fides Gestión Financiera, así como Grupo Tuxpan, ni de los documentos que estos presentaron y si se apegaron o no a los requisitos de su convocatoria.

VÍDEO CORTESÍA DE ALAS CORTADAS

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***El concurso mercantil de Mexicana, en recta final***
08/02/2013, EL FINANCIERO , ECONOMíA , p. 9, Zenyazen Flores

De acuerdo con el último reporte de la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, a más tardar la próxima semana se podría conocer qué grupo inversionista se adjudicará el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), informaron sindicatos de la aerolínea. Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, les dijo en una reunión que el proceso para determinar al grupo ganador "continúa avanzando" conforme a los tiempos de la convocatoria que lanzó la juez y cuyo plazo concluyó el pasado 25 de enero. Comentó que el conciliador les informó que son cuatro los grupos de inversionistas interesados en Mexicana, entre éstos Med Atlántica, Grupo Fides y dos inversionistas más que han solicitado confidencialidad.

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***Damnificada de Mexicana***
08/02/2013, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 4, Alberto en "Barranco Empresa"

La incertidumbre sobre el futuro de Mexicana de Aviación mantiene en el limbo a la base de mantenimiento de la empresa aérea, única de sus filiales que sigue como negocio en marcha. La firma tiene instalaciones en 20 hectáreas del aeropuerto internacional de la ciudad de México, y 10 más en el de Guadalajara. Su equipamiento incluye un sofisticado laboratorio para análisis de partes de las naves, así como maquinaria y herramienta especializada. Del total de bases de mantenimiento en el planeta, sólo el cuatro por ciento se encuentra en América Latina, ubicándose 60 en Estados Unidos, 60 más en Europa y 80 en Asia. La filial de Mexicana cuenta con certificación para dar mantenimiento a aeronaves de matrícula extranjera, cuya propiedad es intransferible. Si se acaba la firma, pues, se cancela ésta.

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***Barona, fuera de la puja por Mexicana, dice la juez***
08/02/2013, LA CRÓNICA DE HOY , NEGOCIOS , p. 25, Notimex

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, dejó nuevamente en tierra a Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, por no acatar los requisitos impuestos en la convocatoria abierta lanzada el 9 de enero pasado para adquirir y capitalizar a la firma. “Pretendió apegarse a la citada convocatoria, para lo cual realizó distintas manifestaciones, pero debido a los requisitos impuestos en la convocatoria su solicitud era legalmente improcedente”, aseveró mediante un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura. Reveló que se incumplió con el requisito de las reglas establecidas, pues omitió demostrar que tiene la disponibilidad inmediata de los 100 millones de dólares (visibles y verificables por este juzgado federal).

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No retiraré el cheque: Barona

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
  Foto EE: Archivo
El empresario Iván Barona, quien fue eliminado del proceso de Mexicana de Aviación, declaró que no retirará el cheque por 150 millones de dólares que presentó el pasado martes ante la encargada de concurso mercantil, Edith Alarcón, ya que utilizará todos los medios para que haya una revocación de la decisión del juzgado.
“No voy a retirar el cheque, utilizaré todos los recursos a mí alcance, mañana interpondré un recurso de revocación, porque tengo que esperar que lo publicado por la jueza esté en los estrados, y hasta entonces puedo darme por como notificado”, dijo.
Como parte de la documentación que presentará se encuentra uno en donde detalla porqué Med Atlántica no puede participar de nuevo en el proceso de concurso mercantil.
Según Barona, la principal razón por la que lo descalifican no es por “no haber apegado a la convocatoria, sino porque quiero una Mexicanota e investigar a quienes tuvieron algo que ver con la crisis financiera de la empresa, así como a Gerardo Badín, porque los ingresos que genera la base de mantenimiento desaparecen cada que quiero quedarme con Mexicana, y se trata de 28 millones de pesos mensuales”.
apr

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El Green

Credito:
El Caddie
CADDIE. Al parecer no será ni Med Atlántica, ni Fides Gestión Financiera, o Iván Barona, quienes se queden con Mexicana de Aviación dijo el conciliador Gerardo Badín en una reunión privada. En el juzgado se respira un aire de confianza de que saldrá la aerolínea, pero será con un caballo negro, dicen los que saben que se trata de un inversionista relacionado con tiendas de autoservicio, cuyo origen está fincado en Veracruz, su nombre empieza con Chedraui, ¿será? Con eso de que inversionistas van y vienen, ya han transcurrido más de dos años sin que la aerolínea surque los cielos.

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¡Que alguien me explique!