20 abril 2007

A PETICIÓN POPULAR

LAS ENTRADAS DEL BLOG, SERÁN DE TRES DÍAS, EL PRESENTE Y DOS ANTERIORES, LOS DEMÁS COMENTARIOS, PODRÁN VERLOS EN EL ARCHIVO QUE ESPECIALMENTE LO PUSE POR DÍAS PARA QUE SEA MÁS FÁCIL SU ACCESO, ASÍ LA PÁGINA PESARÁ MENOS AL MOMENTO DE BAJARLA.
SALUDOS Y TENDREMOS MÁS NOTICIAS, POR CIERTO, SE LOS PASO AL COSTO, ROMANO, FÉLIX EL GATO Y SU SEQUITO COMO EL FAMOSO DUEÑO DE UN BMW O SEA CRESPO, SE ENCUENTRAN EN CHICAGO TRATANDO DE CONVENCER A LOS SOBRECARGOS.
NO SEGÚN RUMORES LOS DADOS ESTÁN CARGADOS HACIA LA EMPRESA, ENTONCES, QUE HACEN EN CHICAGO?
POR CIERTO, ME GUSTARÍA COMENTARLES QUE LOS MUCHACHOS DE COORDINADORA NOS BRINDAN SU APOYO Y SUS PALABRAS DE ALIENTO, NOS DICEN QUE NO CLAUDIQUEMOS EN NUESTRA LUCHA, LA CUAL ES DEFENDER NUESTRO CONTRATO, PESELE A QUIEN LE PESE.
ASÍ COMO MUCHOS PILOTOS QUE SE HAN ACERCADO A COMENTARME, QUE EN LO QUE VA DEL AÑO VAN 24 PILOTOS INCAPACITADOS PERMANENTEMENTE, LA MAYORÍA POR PROBLEMAS DEL CORAZÓN Y ES QUE NOS DICEN QUE LA EMPRESA NO ESTA RESPETANDO SU CONVENIO.
OTRO RUMOR QUE CORRE ES QUE FÉLIX EL GATO, YA ES EL NUEVO DIRECTOR DE MEXICANA, POR QUE COMO BIEN LE HE COMENTADO, ROMANO ESTA INVOLUCRADO EN EL FRAUDE DE LA EMPRESA ISOSA, AL MANDO DE GIL DÍAZ, EX SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
Y POR ÚLTIMO, EN ESTA TENSA CALMA LABORAL QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DÍAS, SÓLO LES DIGO, HEMOS LLEGADO A RESISTIR POR ENCIMA DE AMENAZAS Y BURDOS CHANTAJES, POR FAVOR, DEMOS EL ÚLTIMO JALÓN A LA CUERDA, RECUERDEN QUE ESTA SE ROMPE POR LO MÁS DELGADO.
FIRMES, SI NOS MANTENEMOS EN NUESTRA POSICIÓN, SEREMOS EL GREMIO MÁS RESPETADO DEL PAÍS, NO LO CREEN?, YO SI, SI CEDEMOS AUNQUE SEA UN POCO NOS VA A CARGAR EL PAYASO.
PUES AHORA LOS ENVIADOS DE VILLARREAL DICEN QUE EN EL NUEVO CONTRATO A LOS NUEVOS ELLOS GANARÍAN INCLUSO MÁS QUE NOSOTROS, ESO ES UNA PURA Y VIL FALACIA, POR QUE OMITEN QUE AL ENTRAR ELLOS EN CONDICIONES DIFERENTES A NOSOTROS, QUIEN NOS ASEGURA QUE MEXICANA NO NOS VA A CORRER CON LA MANO EN LA CINTURA.
PUES SERÍA LO MISMO PERO MÁS BARATO ( SOBRECARGOS MARCA SIMI ), YA VEN NI EL CONVENIO DE LOS PILOTOS LO RESPETAN, QUIEN NOS ASEGURA QUE NOS VA A A RESPETAR, SI TENEMOS AÑOS DE TENER VIOLACIONES AL CONTRATO Y COMO CIERTO LOCUTOR DICE Y NADIE HACE NADA.
SALUDOS NUEVAMENTE Y DEFENDAMOS EL CONTRATO CON LA SIGUIENTE FRASE, PERO CAMBIEN LA PALABRA MÉXICO POR CONTRATO:
Como decía el presidente Juárez: Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

UNAS BONITAS FOTOS DE LA MANIFESTACIÓN






OTRA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA


LINEAS AEREAS AZTECA


Pues ahora resulta que en nuestro México mágico, cada vez se torna aun mas maravilloso, ya que nadie sabe nada ¿qué fue primero el huevo o la gallina?
¿qué paso primero, la cancelación de operaciones por parte de azteca o la venta que se dio inmediata al paro de labores?

Se especula que no saben que sucedió primero, ya que incluso para las autoridades resulto supuestamente sorpresivo.

Lo cierto es que de acuerdo a lo dicho por el director general de aeronáutica civil, Gilberto López, líneas azteca aun sueña con volar, solo que tendrá otro dueño o prestanombres. Ya que Leonardo Sánchez propietario de la línea aérea, se encargo de revelar a unas horas del anuncio que dio SCT, que había vendido AZTECA, según información publicada en el diario Milenio, y donde las autoridades dijeron no saber nada al respecto, que tal ¿ como los ven?

El asunto es que fue primero: la venta de Azteca o la decisión de la SCT, O visto desde desde otro ángulo, que condiciono a que, y que intereses se están protegiendo.

Debería de aclararse este asunto ¿ no creen? Ya que coincidencia o no, la suspensión de operaciones de Azteca por parte de las autoridades se dio precisamente en los días previos a la pasada semana santa, en donde la venta de boletos de avión es un negocio redondo. Ya muchos suspicaces vieron en esto favoritismos hacia las nuevas líneas aéreas de bajo costo.

Gilberto López Meyer, titular de la dirección general de aeronáutica civil, aseguro que fue UNA MALA ADMINISTRACION, lo que llevo a la aerolínea a esta situación. Muestra de ello es que en seis años la compañía tuvo 7 directores generales, ¨y no hay quien aguante eso en una actividad estratégica donde la planeación es fundamental¨

La empresa Azteca genero una estructura para atender 15 aviones y nunca llego a tener mas de nueve, por lo que venia arrastrando con una carga de administración preparada para una flota mas grande.

Debido a la suspensión temporal de Azteca, siempre habrá perdedores y ganadores, ya que los competidores pueden beneficiarse al atender el mercado que dejo la empresa o bien las instalaciones o los espacios en los aeropuertos.
Curiosamente ahora se dice que el fantasmal comprador de Azteca no es otro que el ex gobernador de Veracruz, propietario de Interjet.

La industria aérea ha estado ligada a casos de corrupción empresarial al amparo del poder político, siendo este uno de los grandes tumores cancerosos que no ha permitido el repunte y expansión de la industria en este país, bueno y eso que toda la vida han dicho que la aviación en México no es negocio, hay se los dejo para que lo analicen, si es o no uno de los mejores.

Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva México.

Atte:
Juan Manuel Saldaña

La nota la podran encontrar en milenio diario y el universal del miércoles 11 de abril.

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 20 de Abril de 2007 / Empresa / UNIVERSAL / P.9


(...) Las señales indican que los dados están cargados a favor de Mexicana de Aviación en el conflicto colectivo de naturaleza económica que enfrenta con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, cuyo objetivo sería anular cláusulas del contrato colectivo de trabajo que, según la línea aérea, atentan contra su sobrevivencia.
Formalizada, la noche del martes, la integración del cuerpo de peritos que analizará las razones de una y otra partes en conflicto para emitir su resolución, existe plena certeza de que la empresa propiedad del grupo Posadas de Gastón Azcárraga Andrade se llevó de calle el primer round. Los designados por la Junta Federal de Arbitraje llevan la fama en el nombre.
Estamos hablando de Rogelio Gazca Neri, ex director general de Aerovías de México... Fernando Antillán Valenzuela, ex director general de Aeronáutica Civil... y Leopoldo Eguialis Burillo, ex director de un banco de inversión, a quien se le ubica sin pruebas como pariente lejano del dueño de Mexicana (...)
Viernes 20 de Abril de 2007 / Persiste terrorismo sindical en el país, señala CILAS / LA JORNADA / P.49


La utilización de golpeadores, grupos de choque y pistoleros para mantener el control de sindicatos o plegar a los trabajadores a los dictámenes del patrón, continúan siendo una constante en el país, pese a la llegada del denominado "gobierno del cambio" encabezado por Vicente Fox, y el arranque de la aplicación de la "nueva cultura laboral"; sólo que ahora han aumentado las causales y los protagonistas que utilizan estas prácticas, se asegura en el estudio Violencia y coerción sindical, bandas de pistoleros al servicio de las mafias, elaborado por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical.
En la investigación se añade que paradójicamente son las "autoridades las que toleran la corrupción de las mafias sindicales y la existencia de grupos de choque y de sicarios de gremios para garantizar la paz social necesaria e imponer la modernización laboral". Subraya que es contradictorio que muchas empresas "apliquen nuevos métodos de trabajo, de contratación y de relaciones laborales, apoyados en los viejos métodos de terrorismo sindical".
Viernes 20 de Abril de 2007 / Tres exigencias democráticas a los sindicatos / EXCÉLSIOR / P.24


Los sindicatos juegan un papel decisivo en la modernización de México; de ellos depende en muy buena medida el avance del país. En una economía abierta, la competitividad es clave para lograr su dinamismo, su capacidad de generar empleos, de crear riqueza y distribuirla con equidad. Los sindicatos pueden ser la gran palanca o el gran obstáculo para ello (...)
Los sindicatos fueron funcionales para un régimen político que ya no existe. Su organización, sus liderazgos y su cultura interna correspondieron, en su tiempo y circunstancias, a los intereses del gobierno y su partido. Ahora, ante una realidad distinta, tanto económica como política, dichas organizaciones sindicales están en un proceso de adaptación y ajuste. Persisten simultáneamente las inercias del pasado con las exigencias contemporáneas (...)
La modernización del sindicalismo es un imperativo estratégico del país y debe ser una prioridad de orden superior del Estado mexicano. Hay que actuar con respeto a la autonomía sindical y, simultáneamente, con firmeza para avanzar en la dirección conveniente, en beneficio del interés general de la nación.
Viernes 20 de Abril de 2007 / Invierte Interjet dls. 10 millones / REFORMA / P.2


Ante la saturación de los centros de mantenimiento y la estrategia de negocios de Interjet para incrementar las horas de vuelo de sus aviones, la aerolínea de la familia Alemán invertirá este año 10 millones de dólares para establecer uno propio en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó José Luis Garza Álvarez, director general de la empresa.
De acuerdo con el directivo, la fabricante de aviones Airbus instaló, en esa misma terminal, una escuela de capacitación portátil que permitirá a trabajadores de esta empresa tener conocimientos suficientes en la materia, lo que ayudará a la aerolínea a disminuir sus costos en este rubro en dos terceras partes. Recordó que las nuevas empresas aéreas tienen la opción de llevar sus aeronaves para ese tipo de servicio a Estados Unidos, Canadá, Brasil ó Chile, ya que en México los centros de mantenimiento que existen son operados por su competencia.
Viernes 20 de Abril de 2007 / Nombres, Nombres y... Nombres / REFORMA / P.3


(...) Y tras la decisión que recién tomó la DGAC de Gilberto López Meyer de suspender a Líneas Aéreas Azteca de Leonardo Sánchez Ávalos, fíjese que esa dependencia ha evaluado con especial cuidado a otras pequeñas aerolíneas y en concreto habría en la mira otra que opera en Cancún. Habrá que ver.
Viernes 20 de Abril de 2007 / Veranda / EXCÉLSIOR / P.1

(...) A muchas aerolíneas les gustaría vender la totalidad de sus boletos mediante internet, debido a los ahorros que ello les genera. Sin embargo, en México todavía falta mucho para que llegue ese momento. Nada más como ejemplo, Click, la línea de bajo costo que dirige Isaac Volin y desde su nacimiento ha impulsado dicha vía, muestra resultados muy dispares. Por ejemplo, en el norte del país, hasta 70% de sus boletos se venden por la red, pero, en el sur de México, la proporción cae 30 y hasta 40 puntos porcentuales.
Viernes 20 de Abril de 2007 / Estrategia de Negocios / EXCÉLSIOR / P.10


(...) Pese a que Líneas Aéreas Azteca no tiene para cuándo despegar, la realidad es que otras firmas ya buscan sentar sus bases para evitar cualquier turbulencia en sus operaciones y finanzas.
Tal es el caso de Interjet, bajo la tutela de José Luis Garza, quien ya incrementa su flotilla de cuatro a siete aviones y se encuentra en plenos trámites para ampliar sus rutas, así como mejorar la frecuencia de hasta tres veces al día a ciudades como Monterrey.
No obstante, ya constituyen los procesos que les permita planear rutas nuevas, en su mayoría troncales, como sería el caso de Poza Rica-Acapulco. A fin de cuentas, es bajo dicho esquema donde podrán competir con las grandes aerolíneas, aprovechando su estructura operativa tan delgada.