26 julio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Recibe Calderón a sindicatos de Mexicana

Negocios •
El Presidente se comprometió a apoyar el regreso de la aerolínea, siempre y cuando el grupo de inversionistas acredite los recursos necesarios para rescatar a la empresa de la crisis económica que enfrenta.
Ciudad de México  • Después de casi dos años en los que Mexicana de Aviación se ha mantenido sin operar y al borde de la quiebra, el presidente Felipe Calderón accedió a reunirse con los actores involucrados en el tema, con el fin de conocer el estatus que guarda la aerolínea.
En el encuentro de una hora y media realizado en Los Pinos, estuvieron presentes los líderes sindicales de sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Gobernación.
Al respecto, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), dijo que el jefe del Ejecutivo de comprometió a apoyar el regreso de la empresa, siempre y cuando el grupo de inversionistas acredite los recursos necesarios para pagar las deudas de la empresa y sacarla de la crisis económica que enfrenta.
“El Presidente estuvo muy interesado en el tema y el compromiso que adquirió es que no se obstaculizará nada y que seguirán apoyando el regreso de Mexicana, una vez que el grupo de inversionistas demuestre su capacidad financiera. Si el grupo demuestra que sea real, con cheques auténticos, el ejecutivo los apoyara”.
A pesar de que esta reunión se realizó meses antes de que Calderón termine su administración y a casi dos años de que la empresa se encuentra fuera del mercado, del Valle dijo que aún así es una señal positiva, pues forma parte de las gestiones que se han buscando a favor de la compañía.

ASPANEWS


Julio 26 de 2012

Estimados compañeros:



El día de hoy, las representaciones de ASSA, SNTTTASS, la Asociación de Empleados de Confianza de Mexicana y ASPA sostuvimos una reunión con el Presidente de la República, el Secretario de Gobernación, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, el Secretario de Comunicaciones y Transportes y los Subsecretarios de ambos ramos. Por parte de ASPA estuvieron presentes la Secretaría General y la Presidencia de la Delegación Mexicana.



Los principales puntos que se trataron fueron:



1. La secuela que ha ocasionado, en lo personal y familiar, la pérdida de 8,500 empleos especializados y bien remunerados, así como lo apremiante de recuperarlos.



2. La necesidad de contar con la voluntad del gobierno federal para facilitar el reinicio de operaciones de Mexicana y lo imperativo de que las diferentes entidades de la administración pública federal participen positivamente en la reestructura de la fuente de empleo (Bancomext, ASA, AICM, IMSS y SHCP entre otras).



3. El compromiso para que se reanude el proceso de obtención del certificado de operador aéreo (AOC) en lo que respecta a la fase de demostración de la capacidad técnica de la empresa.



4. También se analizó el monto de los pasivos laborales implicados en la transacción de compraventa de la empresa por parte de Gastón Azcárraga y lo que esto conlleva en la reestructura que se pretende.



5. Finalmente, se explicó y analizó la situación actual del concurso mercantil de Mexicana.



En esta reunión expusimos los factores que han impedido que NGA sea reestructurada y los elementos que se necesitan –desde el gobierno federal- para concluir este proceso de manera positiva. El Presidente expresó que, una vez habiéndose comprobado fehacientemente la existencia de los recursos necesarios para capitalizar Mexicana, el gobierno federal facilitará el reinicio de operaciones.



Estaremos atentos a los avances que se registren por parte de los interesados en la reestructura de Mexicana y, una vez que exista la capitalización, vigilaremos que el gobierno federal genere las condiciones para que Mexicana vuelva volar.



Reciban un fuerte abrazo.



POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA



Fernando Perfecto Cruz
Secretario General



Delegación CMA



Cap. Juan José Yañez Maldonado
Secretario del Interior

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NO a la adquisición de un avión de 9 mil millones de pesos para el presidente de México...
SI al regreso de MEXICANA

Trabajadores de Mexicana de Aviación, sindicalizados y de confianza, no debemos permitir este insulto. Se niega el gobierno a reactivar a la línea aérea emblematica de nuestro país,despojando de sus fuentes de empleo a más de 8 mil personas, pero pretende comprar un avión para la presidencia, y aqui si UTILIZANDO EL DINERO DE LOS MEXICANOS, por la grotesca cifra de 9 mil millones de pesos!!!!!, mientras que además, hay estados de nuestro país en los que hay gente muriendose de hambre.

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Aeromexico signs $10.8 billion commitment for Boeing 737 MAXs, 787s
By Christine Boynton | July 25, 2012

Aeromexico (AM) on Wednesday announced it has signed a letter of intent for up to 100 Boeing aircraft—a mix of 90 737 MAX 8s and 9s, as well as 10 787s. When finalized, the order will be worth $10.8 billion at list prices, according to a statement by both companies.
The MAX aircraft will be powered by CFM International LEAP-1B engines—the sole source engine for the MAX.  CFM said the list value of the LEAPs was $2.25 billion. Deliveries of the 737-8 MAX aircraft will begin in 2018, according to AM.
The 787s will be powered by GE Aviation GEnx-1B engines. GE said the total list value of the deal was $400 million. The Rolls-Royce Trent is also available for the 787.
Grupo AM CEO Andres Conesa said the order “will allow us to maintain a flexible structure to grow according to market conditions.”
The commitment for 100 aircraft is in addition to a package of 10 Embraer E190s and 10 leased Boeing 737-800  the carrier announced in 2011, as well as nine 787-9s scheduled to begin deliveries insummer 2013, AM said. It has already leased five 787-8s from International Lease Finance Corp (ILFC) and ordered two from Boeing (ATW Daily News, March 30). In July, it announced it would receive$171 million in Export-Import Bank (Ex-Im) financing to support the acquisition of 737s (ATW Daily News, July 3).

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TSA to add flight attendants to KCM initiative
By Linda Blachly | July 24, 2012

The US Transportation Security Administration has announced plans for the second phase of the industry’s Known Crewmember (KCM) initiative, which offers expedited security screening to verified flight attendants employed by US-based airlines. This announcement was made in conjunction with the Assn. of Flight Attendants, the Assn. of Professional Flight Attendants, the Transport Workers Union and Airlines 4 America (A4A).
With this decision, flight attendants will receive KCM benefits at as many as 31 airports by the end of the year. Launched in 2011, the KCM program is currently limited to US airline pilots (ATW Daily News, April 5, 2011).
TSA Administrator John Pistole said, “Expanding these identity-based initiatives to individuals who are trusted travelers is a positive step in the evolution of the agency's ongoing risk-based security approach."
“A4A has long advocated that as safety professionals, flight attendants should be included in the Known Crewmember program, and we are pleased to continue to partner with TSA on this risk-based screening system that improves safety, security and efficiency, benefiting both passengers and crew members," A4A president Nicholas E. Calio said.
TSA anticipates it could take up to 12 months for air carriers and their service providers to make the necessary system modifications and fully develop, test, and implement this change to the KCM program. Flight attendants could begin to experience expedited screening as early as fall 2012.

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A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICANA: 

Compañeros:  Hay que recordar que existe un FIDEICOMISO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICANA, por una suma de alrededor de 94 MILLONES DE PESOS.  Es lamentable que tanto Gerardo BADIN, a quien ya se le puso este tema sobre la mesa, y los sindicatos sigan haciendo oídos sordos al respecto.  Ese dinero es de los trabajadores y después de dos años sin ingresos, y de todos los fraudes y mentiras que nos siguen llevando a la ruina, ya es justo que se tomen cartas en el asunto. 
Los sobrecargos JUBILADOS solicitaron una reunión con Badín para gestionar que se afecte este fondo y se reparta entre los trabajadores, ya que además de todo, para eso es precisamente!!!!, pero la realidad es que este señor sigue escondiéndose y robando a manos llenas.

El FIDEICOMISO de los SOBRECARGOS ya fue saqueado y los trabajadores nunca recibieron rendición de cuentas sobre el manejo de estos fondos, así de fácil se comete un fraude con los Fideicomisos. NO LO PERMITAMOS!!!.   BAJO EL PRETEXTO DEL Concurso Mercantil –por cierto, uno de los más fraudulentos de nuestra historia- los trabajadores llevan dos años sin pago, sin liquidaciones, sin finiquitos, y de postre con una situación jurídica que está en el limbo y les impide retirar AFORES E INFONAVIT, Y QUE ADEMÁS YA LOS DEJARON SIN SERVICIO MEDICO DEL IMSS.

ASSA ha resultado ser uno de los sindicatos más corruptos en todo este proceso, siguen pasivos y renuentes a apoyar a los sobrecargos de MEXICANA. La GUARDERIA DE ALEJANDRA BARRALES sigue sin venderse, a pesar de que así se le instruyó a la representación en un acuerdo de ASAMBLEA.  La ayuda económica por parte de las aerolíneas agremiadas a ASSA nunca se generó debido a que a nuestros dirigentes no les interesa ni tienen la voluntad política y humana para que esto se lleve a cabo.

Gerado BADIN, en fecha reciente dispuso de dos aviones de la flota de CLICK, y los sindicatos ni se inmutaron.  El JUEZ FELIPE CONSUELO TAMPOCO HA DECLARADO NADA AL RESPECTO, ya que estas aeronaves eran parte de la masa concursal, no debieron ser tocadas y en conclusión, reiteramos lo dicho anteriormente en este mismo foro:  LA CORRUPCION Y EL ENEMIGO, LOS TENEMOS EN CASA.

El GOBIERNO ESPURIO, dice no poder destinar dinero para reactivar MEXICANA, pero si dispone de 9 MIL MILLONES DE PESOS para comprar el AVIONCITO DEL PRESIDENTE!!!!!

Esto es MEXICO!!!!, una vergüenza!!!

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Y luego dicen que los SLOTS, no tienen valor, bueno eso hacen creer en MEX.
¿Que pasaria con los route rights de aerocalifornia? ¿ o los de aviacsa?

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Liquidated Pluna to auction fleet, route rights within 60 days
By Edvaldo Pereira Lima | July 23, 2012

Uruguay's government-owned Pluna Lineas Aereas Uruguayas (PU), which suspended operations July 3 (ATW Daily News, July 9), will auction off its fleet of seven Bombardier CRJs and route rights within 60 days.
Following a law passed July 17, the Uruguayan government will not own a stake in a new airline to replace the 75-year-old PU—which became a state-owned organization in 1951 and had a complex management and capital share status since 1995 that involved state and private investors. It was first managed by Varig. In 2007, the government replaced Varig with the Argentine investment group Leadgate as its major partner, but the deal ended June 15 after its debt was estimated to have reached $380 million. 
PU carried approximately 20% of the 3 million international visitors to Uruguay last year.
The carrier’s workers union has announced it will establish a cooperative and participate in the auction, backed by an undisclosed private investor ready to invest $200 million in the airline. Its fleet value is estimated to be $135 million, but no figures have been announced regarding route rights.
Of PU’s 16-destination route network, its top route was the Montevideo (MVD)-Buenos Aires (EZE) shuttle, which represented 30% of all services. The carrier operated 60 weekly services on this route and had reached a 75% load factor in 2011; boarding passengers grew from 422,000 to 543,000. 
Uruguay’s minister of transportation Enrique Pintado told local media the government is meeting with different business groups interested in the airline. One of the candidates according to local press is Argentine business tycoon Juan Carlos López Mena, owner of the river boat Buquebus company that provides services between Montevideo and Buenos Aires, and of regional carrier BQB Líneas Aereas. López Mena has told local press he would be interested in PU’s route rights only and—if declared winner of the September auction—would rather operate the route with BQB’s fleet of ATR 72-500s instead of PU’s Bombardier aircraft.
If the government does not get an offer equivalent to the expected $135 million, a second auction will be held.
In the meantime, Aerolíneas Argentinas and co-sister Austral have announced they will increase weekly frequencies from 18 to 50 from Aug. 1 on joint services in the MVD-EZE city pair route.


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 Querida y estimada XIMENA: Yo me considero uno...
Jan Inf 26 de Julio de 2012 21:37
Querida y estimada XIMENA: Yo me considero uno de tus mejores admiradores porque he visto como luchas por nuestro patrimonio sin importar lo que los demas opinen. Estoy confundido porque ya no he visto comentarios, tanto tuyos como de la pagina de sobrecargo. ¿acaso hubo problemas con el sistema o que paso?. Perdon mi nombre es Juan Infante Perez mi numero de empleado es 30152 soy tecnico mecanico de aviacion y en este momento soy tecnico en la construccion y mantenimiento de casas recidenciales . Sin mas me despido de ti esperando tu pronta respuesta

afectuosamente


Juan Infante Perez


Estimado compañero, me gustaría a veces poder rendir más allá de las 24 horas que dura el día, entre que uno busca como llevar el pan a la casa, las actividades de madre soltera y el trabajo de informar, a veces, no termino, siento mucho la dilación en la información, trataré de poner al día la página.

Saludos