02 junio 2016

Sidaoui, el peine.


Mauricio Flores
 
Mauricio Flores

Sidaoui, el peine. En los pasillos de la Cofece de Alejandra Palacios se tienen pistas del origen de esas versiones, que le adjudican al organismo la intensión de dar reversa a la alianza entre Aeroméxico, que lleva Javier Arrigunga, y Delta al mando de Ed Bastian, y apuntan a Fians Capital de María Eugenia Sidaoui, que buscaría reclamar 50% del centro de Capacitación Alas de América (negocio realmente menor como para anular la alianza aérea) con base en títulos accionarios que aún deben acreditar fehacientemente. Pero no sería la primera vez que le sale mal el cálculo a Sidaoui: en Bancomext habría tomado a valor nominal y no de mercado 9 aviones A320 que Mexicana de Aviación dio en garantía para el crédito de 1,000 millones de pesos que según solventarían la crisis de la influenza AH1N1, pero que Gastón Azcárraga usó para tapar hoyos en la finada aerolínea. ¿Salió el peine?

¿Quién es María Eugenia Sidaoui?

24 de agosto de 2011 | 17h16 | actualizado a las 17h26

MÉXICO, agosto. 24.- María Eugenia Sidaoui Dib fue nombrada presidenta del Consejo de Administración de Hipotecaria Su Casita (CASITA).

La empresaria ha ocupado diversas posiciones directivas dentro del Área de Banca de Inversión en la Casa de Bolsa Inverlat, Grupo Financiero Inverméxico y Grupo Financiero Santander Mexicano, en donde encabezó las áreas de colocaciones públicas.

Su último puesto en Santander fue el de directora de finanzas corporativas. Como parte de sus actividades, ha participado en colocaciones simultáneas de empresas en los mercados de valores en México y Estados Unidos así como en mandatos de asesoría en fusiones y adquisiciones.

En algunos casos, fue nombrada directora general de las empresas reestructuradas.

Sidaoui es egresada de las licenciaturas en Economía y Administración de la Universidad de las Américas en Puebla,y cuenta además con una maestría en Administración de Negocios de la Universidad del Sur de California.

En 1998, María Eugenia Sidaoui fundó Fians Capital, S.A. de C.V., firma independiente de Banca de Inversión.

Infosel trató de ponerse en contacto con la compañía en varias ocasiones, sin embargo, al momento no se encontraban disponibles para hacer comentarios sobre el tema.